Tengo entendido que tanto la emperatriz como la sacerdotisa comparten la estacion de la primavera, el simbolismo real de las granadas es la fertilidad ,yo en la sacerdotisa me acuerdo que representa la primavera por las granadas porque si no con esos colores tan frios no puedo relacionar la primavera jaja es una apreciación personal mia las granadas creo que se pueden cosechar hasta finales de marzo solo
Os dejo la información que tengo sobre SIMBOLOGÍA
De la sacerdotisa
.La Papisa está sentada, símbolo de pasividad externa.
.Tiene la mano derecha oculta, lo que indica que la actividad no tiene lugar en el mundo exterior, pues la zona derecha del hombre se asocia a la mente consciente, al día, a la claridad.
.Sólo muestra la mano izquierda, signo de actividad interior, ya que la zona izquierda del hombre se asocia a la mente subconsciente, a la noche, a la oscuridad.
.Está vestida con la vestimenta simbólica de las sacerdotisas de la diosa egipcia, Isis con Velo. La Papisa es la personificación de esta diosa lunar virgen, guardiana del mundo subconsciente y sus secretos, cuya virginidad se asocia con el inconsciente sin explorar.
.Viste una túnica azul, color asociado al elemento Agua y a todo lo que éste simboliza (ver arriba, Elemento). Refleja emociones placenteras, actividad sentimental y afectiva, fidelidad, serenidad, sosiego, quietud.
.El velo, que lleva sobre la túnica, representa la pureza y lo que es sagrado. Es un elemento de resguardo y ocultamiento que establece una clara distinción entre el exterior y el interior, y este último es precisamente lo que se pretende cubrir.
.En su cabeza luce una corona lunar triple, atributo de la diosa Isis. Figura el poder femenino de la inteligencia emocional y las diferentes fases de la luna:
.La luna creciente se vincula con la primera edad del hombre (infancia), con el crecimiento, la regeneración y la luz.
.La luna llena, con la segunda edad del hombre (juventud), con la plenitud, la fuerza y el poder.
.La luna menguante, con la tercera edad del hombre (madurez) y con todo lo que decrece.
.La luna nueva se asocia a la cuarta edad del hombre (vejez). Al no ser visible se vincula con la oscuridad y la muerte.
Las fases lunares simbolizan la renovación perpetua y, por tanto, la inmortalidad y la eternidad.
.En sus manos sujeta un pergamino enrollado o papiro de la sabiduría. Es el Libro de la Vida, la Torá o Ley de Dios, signo de sabiduría, del reino oculto y de la magia, en el que está escrito el conocimiento superior. La Papisa lo mantiene enrollado porque no podemos leer su contenido, ya que comprenderlo es el cometido de los Arcanos Mayores en su totalidad.
.En el pecho tiene una cruz solar. Los brazos de la cruz son iguales, tienen la misma longitud. El brazo vertical representa el mundo de la conciencia y la razón, la energía masculina y activa; el brazo horizontal, el mundo del subconsciente y la intuición, la energía femenina y pasiva. La cruz, por unir estas dos energías y estos dos mundos antagónicos, figura armonía y equilibrio entre principios opuestos, perfecta unión entre los contrarios, y la resolución de la dualidad en el mundo físico.
.A sus pies descansa una luna amarilla en cuarto creciente. Representa el cumplimiento de todos los deseos debido a que la Sacerdotisa sigue las Leyes de Dios o Leyes Cósmicas, las cuales permiten la realización de todas las aspiraciones.
.Detrás de ella hay dos pilares o columnas que figuran la entrada al templo de Isis y al antiguo templo de Jerusalén, el lugar que es morada de Dios sobre la Tierra. Simbolizan la dualidad, los opuestos, el acceso al ámbito del inconsciente, a la sabiduría y al conocimiento interior. La de color negro se llama "Boaz" y la de color blanco, "Jakin". Estos son los nombres que recibían los dos pilares principales del templo de Jerusalén.
.Boaz (columna negra) es el rigor, la pasividad, la oscuridad, la energía negativa y femenina, el misterio, el subconsciente, lo que yace bajo la conciencia y que, por tanto, es desconocido a la mente consciente pero que no por ello carece de existencia.
.Jakin (columna blanca) simboliza la misericordia, la actividad, la claridad, la energía positiva y masculina, lo revelado, la mente consciente, es decir, lo que podemos ver con los ojos y escuchar con los oídos.
.Las letras de las columnas corresponden a la indicación inversa: la "B" es blanca y la "J" es negra. Esto significa que la dualidad es ilusoria y que cada uno de los extremos lleva incorporado en sí mismo al otro.
.El velo que hay detrás de la Papisa aparenta lo que está velado a los cinco sentidos y que solamente el tercer ojo (sexto sentido) puede descubrir.
.Las granadas, que podemos ver en el velo, encarnan la matriz, el útero femenino.
.Las palmeras encarnan el falo masculino.
.Detrás del velo podemos ver un estanque. Representa el mundo que yace bajo la conciencia: el subconsciente o "mundo de la potencialidad", en el que se guardan las semillas de toda manifestación y el lugar que encierra una gran sabiduría. La parte visible del estanque representa la zona superficial del inconsciente. Su profundidad simboliza el inconsciente en sí y el gran subconsciente colectivo, es decir, la unión de todos los seres que se encuentra más allá de la razón. Es aquí donde se esconde esa inestimable sabiduría, los misterios que permanecen velados a los cinco sentidos y verdades muy hondas. En la parte más abismal del estanque se encuentran los miedos más recónditos y la parte más degradante de la naturaleza humana. El hombre, al llegar al nivel del arcano mayor "La Luna-XVIII"* estará preparado para enfrentarse a esta parte de sí mismo y transformar esta energía negativa en positiva, liberándose de lo malo de su naturaleza de una manera definitiva.
.El agua del estanque está tersa e inmóvil porque en esta lámina sólo podemos ver la parte superficial del mundo interior, lo que significa que la Sacerdotisa no nos puede mostrar la profundidad del subconsciente. Se limita a indicarnos que dentro de nosotros hay mucho más de lo que podemos percibir con la mente consciente y racional, que todo ser humano posee en su interior una parte que le es desconocida. Es a causa de este desconocimiento que el inconsciente se nos aparece como algo oscuro y misterioso. Gracias a las lecciones de los 22 Arcanos Mayores podremos acceder a las profundidades de este estanque y conocer la sabiduría que allí se esconde.
(Última modificación: 14-06-2015, 19:06 PM por
Lunita33.)