(30-10-2015, 20:16 PM)Beldam escribió: Yo estoy totalmente de acuerdo en que el tarot no se equivoca, Aprendiz, siempre he creído firmemente que nos equivocamos los tarotistas. Y que hay momentos inadecuados, o más bien personas que no deberían consultar al tarot en ciertos momentos, estoy convencida, porque he visto cómo personas que no escuchan la respuesta que quierenn se enfadan o incluso discuten la predicción, o ya llegando al extremo, te insultan; o personas que al escuchar algo que no esperan ni de lejos se negativiizan o se vienen abajo pero, como dije, creo que es una decisión personal de cada uno y cada uno es ya mayorcito para hacer lo que crea conveniente.
Yo, personalmente, sí me tomo el tarot, no sé qué palabra utilizar pero lo que sí sé es que no es ni sentencia ni condena, pero lo que no creo es que muestre posiblidades, yo creo que le pregunto y él me responde lo que sucederá, no sólo una de las posibilidades, porque para mí resultaría un poco absurdo preguntarle si voy a encontrar trabajo y tomarse el sí o no como una posibilidad, porque para eso no necesto las cartas, sé que sí o no lo voy a encontrar. Pero esto en mi opinión personal, cada cual tiene la suya, y es muy respetable, de hecho yo le echo las cartas a personas muy diferentes en cuanto a creencias e intento ajustarme a ellas sin dejar las mías.
De todas maneras, nunca vamos a saber qué es realmente, si que el tarotista se equivoca o que el consultante cambió la predicción, creo que al final cada uno vivirá esto en base a sus creencias, como tantas otras cosas de la vida, sin más.
Aprender a aceptar las cosas vienen con la experiencia y el tiempo y a estar familiarizada con el tarot, pues ya ves el tarot cómo un amigo y buén consejero. Yo si creo que el tarot te da opciones, opciones a decidir la actitud que le vas a poner ante ciertos acontecimientos de los que el tarot ya te está avisando. Te pongo un ejemplo, si las cartas me están avisando de que en una relación de pareja las cosas no va a ir bién, yo hace unos años hubiera reaccionado cortando esa relación inmediatamente. Ahora me lo tomo con calma, lo vivo, lo observo y llegado el momento, igual decido romper esa relación, y no lo hago porque el tarot me lo advierta, sino porque yo he llegado a esa conclusión según lo visto y lo vivido. Porque sé que hay personas que dejan de tener ciertas vivencias porque el tarot le ha pronosticado tal o cuál cosa. Y pienso que eso es un error, que hay que vivirlo y sentirlo todo, porque eso es lo que nos ayuda a crecer. Esa gente que se enfada con el tarot o con la tarotista nunca entenderán nada.