(20-10-2018, 08:12 AM)Veleta escribió: Hola @gloria
Me encantan tus novedades ?
a ver qué te sale esta vez..
Te he hecho la tirada del Unicornio:
1. por qué eres mágico:
muestra su faceta más favorable cuando salen invertido en una lectura. De tal modo, en esta posición en reversa, te sugiere que has considerado que la lucha y el conflicto deben ser superados. Sabes que nadie va a ganar en esta batalla y que lo mejor es trabajar con el olvido, el perdón y la compasión, propiciando las treguas y los entendimientos en lugar de seguir confrontando en vano. Esto lo haces para superarte, para dar tu mejor versión, para ser mejor. Ahora te dispones al fin a zanjar el asunto o las luchas existentes, dejarlas atrás y volver a avanzar hacia adelante.
Tú te abres al cambio, tienes mejor disposición para llegar a acuerdos y tener un enfoque nuevo y diferente en donde antes no había más que choques y obstáculos. De alguna manera todos deponen las armas, pero principalmente tú, pues entiendes que negociar será más ventajoso para la situación y para todos los involucrados.
Así, El Cinco de espadas te propone que este es un tiempo excelente para resolver conflictos y viejas disputas, establecer acuerdos y treguas y hacer las paces con aquellos con los que vienes manteniendo conflictos.
En otra mirada, El Cinco de espadas puede señalar algún tipo de situación que aún te persigue. Por ejemplo conflictos que tú sientes superados y resueltos, que todavía aparecen en tu vida eventualmente para molestarte, aunque tú hace tiempo que los has dejado atrás. Podría ser, por caso, un ex que no ha podido resolver las cosas como tú, sigue pegado al conflicto y te molesta impidiéndote moverte hacia adelante, buscar una nueva relación o pareja para tu vida. Si este es el caso, debes evitar tanto como sea posible estas personas y estas situaciones.
En estos casos, El Cinco de espadas muestra que viejas heridas se abren, trayéndote las cosas del pasado para complicarte el presente. Esto lógicamente puede causarte preocupación y temor de revivir aquellas viejas cosas y resultar con heridas otra vez, pero debes ante todo tratar de perdonar y olvidar, en lugar de temer.
Si han quedado resentimientos y cosas no resueltas con situaciones del pasado o con personas, debes enfocar y trabajar en ello, llevar estas cargas es un peso extra en tu camino hacia adelante.
2. por qué eres raro
La Reina de Bastos, al igual que todos los miembros de la corte de todos los palos de la baraja, es en primer lugar una mensajera con alguna sugerencia o consejo que darte, pero a la vez, puede hablar directamente de ti, de tus actitud y comportamientos, tanto como puede referirse a otra persona que puede ser de tu entorno o no, conocida o desconocida.
Al salir invertida, por lo general esta carta es portadora de una mala noticia, que puede ser muy mala según el contexto de las otras cartas, a una simple mala noticia sin mayor gravedad o consecuencia, pero siempre es negativa.
Tanto hable de ti o de otra persona, La Reina de Bastos retrata a alguien que se está comportando de muy mala manera, con actitudes verdaderamente despóticas, con un gran egoísmo, con una vehemencia que llega a la prepotencia y una fuerte manipulación de los demás o de las circunstancias.
El enojo y el mal humor se adueñan de ti por que las cosas no salen como quieres o las has planeado, lo que te va creando un serio resentimiento y una fuerte corriente de celos y envidias.
3. ¿Cómo curas a los demás?
Significado general: Este arcano mayor significa estar en balance, es la moderación, la paciencia, el propósito, la tenacidad para el objetivo a lograr. Tiene absolutamente que ver con el equilibrio y el autocontrol, cuando te dominas a ti misma. Es representativa de la amistad, el brindar apoyo, la moderación en todo y el recomponer y regenerar.
Ahora tú has logrado un cierto dominio de tus instintos, emociones y actitudes y tomas el camino del medio, evitando irte por los extremos, tal vez porque has comprendido las palabras de Aristóteles: “In Medio Virtus”, (en el medio, está la virtud) es un hábito de elegir y realizar prudentemente lo mejor, se trata de una conquista libre, guiada siempre por la razón.
Tú has aprendido (o estás en proceso de hacerlo) que aunque la procesión vaya por dentro, por fuera eres capaz de mantener la calma. No te angustias ni estresas aunque la situación esté agitada, sino que dispones de una visión a largo plazo, en donde estás enfocada y mediante el equilibrio, tratas de llegar al puerto que te has propuesto, cosa que seguramente logres hacer.
La Templanza también refleja una gran adaptación a los demás y el entorno, eres capaz de armonizar, de aceptar, de respetar a cada quien. La templanza es una gran carta para el trabajo y para lo social, ya que hay una sinergia permanente fluyendo de modo natural.
Presenta un cierto parecido con “El Ermitaño” en el aspecto de que ahora es posible que estés evaluando un cierto retiro hacia tu interior, para buscar un mejor propósito y sentido en tu vida, revisando las prioridades e intentando poner en equilibrio tu persona interior con la persona exterior.
En este proceso, puede encontrar un choque entre lo que había en ti y lo que hay ahora, por lo que es posible que pases un tiempo buscando aislarte, no como manera de alejarte de los demás, sino para redescubrir un nuevo sentido en todo. No habrá angustia, ni tristeza en este proceso, sólo una gran calma cuando mires hacia tu interior, una suerte de fuente en donde recargarás tus energías y un centro permanente de equilibrio.
Si esta carta aparece como resultado final, no indica demasiado, sólo que habrá mesura y equilibrio. Es un resultado de positivo en cierta forma, pero principalmente indica un momento en que nos replantearemos profundamente el significado de nuestra existencia, buscando volverla mejor.
Si este arcano de La Templanza aparece describiendo a una persona, nos dirá que ésta es sumamente equilibrada, le gusta contemporizar, conciliar ánimos y voluntades. Evita los conflictos y tiene una gran capacidad de adaptación, ya que es abierta, no le desagrada innovar. Es la clase de persona a quien uno debe recurrir cuando busca consejo o ayuda.
Describiendo una situación, La Templanza nos indicará que es un tiempo de cambios sustanciales, tanto internos como externos. Ahora es el momento del análisis, de ver todas las variables, de tener correcto asesoramiento. Es una carta de amistad y compañía, por lo que la ayuda de otras personas puede ser vital. Contarás con ellos, te apoyaras en tus amistades, al menos las más íntimas y cercanas. Las buenas relaciones son un común denominador de la situación.
4. qué te "maneja" a ti.
Cuando esta carta sale invertida, muestra que tú estás desbordada, con gran temor y preocupación por los desafíos que presenta tu vida. Los retos y las responsabilidades ciertamente te abruman y has ido perdiendo fe y confianza en ti misma, te sientes incapaz de lidiar con las cosas y no puedes ver el panorama general, te ahogas fácilmente en un vaso de agua.
La competencia y oposición que hay contra ti ha logrado doblegarte, y aun siendo esta competencia una suposición, tú sientes que eres muy vulnerable y sientes que estás bajo ataque todo el tiempo y desde todas direcciones.
Es posible que hayas venido teniendo demasiados compromisos y ahora te han abrumado, por lo que debes tratar de despejar el camino y enfocarte solamente en dos o tres coas verdaderamente importantes. Todo tiene solución, pero debes ir de mayor a menor, solucionar las cosas más importantes o acuciantes como primera medida y luego y resolviendo lo demás. El problema central es que tú metes todo en una misma bolsa y sientes que no sabes por donde comenzar.
Esta carta quiere señalarte que debes trabajar más que nunca ahora en la construcción o restitución de tu confianza y autoestima, pues esas son las llaves para que puedas desbloquear lo que te sucede o sucede a tu alrededor.
Esta situación de ataque y competencia puede ser en uno varios campos de tu vida, ya sea el trabajo, la vida familiar o amorosa, tus finanzas, tu actividad o posturas que tomas. Sientes que todo el tiempo recibes críticas, injustas en su mayoría, y que todo lo que te sucede es injusto y es posible que sufras en este tiempo críticas y oposición de gente muy cercana, que cuestiona todas tus actitudes o actividades, como por ejemplo por qué sigues en cierta relación, o te aventuras a un negocio difícil o mantienes un trabajo que no te da satisfacción. Tú en este momento estás saturada de los comentarios y opiniones y nada más quieres que todos se callen y te dejen vivir en paz con tus decisiones, sean acertadas o no.
El problema que plantea esta carta invertida, es que tú evitas con demasiada frecuencia cualquier enfrentamiento, no quieres discusiones ni peleas, ni dar explicaciones, quizá porque ni tú misma estás completamente segura de ellas, y al no lidiar con las cosas te resignas y cedes ante los demás con mucha facilidad, casi sin presentar pelea. Si bienes to puede ser una buena actitud en determinado momentos, no lo es ahora. Tú debes defenderte de los demás.
Esta carta señala las típicas situaciones en que, por ciertos compromisos, tú no puedes ni opinar ni decir que no, y terminas cediendo, lo que además te enfurece y enemista contigo misma. Quizá esto responde a que tienes una gran necesidad de que te acepten y te quieran, y piensas que si presentas diferencias, no lo lograrás. Debes revisar muy bien esto por tu propio bien. La aceptación de los demás es importante, pero mucho más lo es que tú te aceptes a ti misma y te valores.
Es probable que a raíz de estas sensaciones y sentimientos, seas propensa a abandonar muy rápidamente cualquier cosa que has iniciado o por la que vienes luchando desde hace un tiempo. Sientes rápidamente que no vale la pena, que para qué intentarlo, y terminas abandonando, lo que te suma mucha más desvalorización hacia ti misma.
Hay mucho de indecisión asociado a esta carta y a no encontrar nunca el momento correcto, a no disponer nuca de la plena seguridad para hacer o decidir algo. Esa seguridad total que esperas es imposible, no existe, siempre hay un riesgo que correr, pues pasarás toda la vida en pausa si esperas el momento correcto.
También esta carta marca que sientes demasiada ansiedad y estás paralizada, cuando la mejor manera de bajar la tensión y la ansiedad justamente es actuando y siendo proactiva.
Desde otro punto de vista, el sirte de bastos inverso puede señalar que tú celas demasiado tu territorio o tus puntos de vista, todo lo tomas con demasiada seriedad, como afrentas personales y estás en una conducta de mucha agresividad, lo que lógicamente complica todas tus relaciones personales, ya sea en la pareja, la familia, el trabajo o los negocios. Debes ser muy concisa en diferenciar cuando hay amenazas o competencia real y cuando no es más que un producto de tu falta de seguridad y confianza.
Por último, puede haber algo de sorpresa con esta carta. Algo o alguien viene a sacudirte, a darte un golpe traicionero, por la espalda que tú ciertamente no esperabas. Te sientes tan vulnerable que renuncias siquiera a defenderte o luchar por ti, poniendo en evidencia que pasas por un muy mal momento en donde te falta coraje, convicción y confianza, lo que te coloca en un lugar en que fácilmente pueden manipularte o influenciarte. Presta mucha atención a esto para que no se aprovechen de ti.
5. ¿Cómo te transformas?
Si bien el palo de oros nos remite a lo material, esta carta indica que tú estás a punto de recibir un cambio muy beneficioso en tu vida que puede abarcar una o más áreas, desde lo económico, laboral y financiero hasta lo emocional y el plano afectivo. Sin dudas este 8 de oros es una tarjeta muy positiva dentro de una lectura, y señala principalmente un aprendizaje.
Es probable que tú te involucres con mucho entusiasmo y dedicación en una tarea nueva, desconocida para ti quizá, tanto como aprender e incorporar nuevas habilidades y conocimientos en algo que ya te es familiar.
Si bien es una carta de cambio, a diferencia de otras figuras de la baraja que también señalan cambios, este 8 agrega un componente vital: Este cambio es deseado y buscado por ti misma. Hay una enorme voluntad y dedicación, y tu concentración está puesta a pleno en lo que quieres lograr y en cómo hacer para llegar a esa meta propuesta. Meta que puede ser muy variada…desde mejoras en tu actividad o en tu dinero, a trabajar de sin descanso por mejorar una relación amorosa (pues el amor también se trabaja, verdad que si?). Tú tienes la determinación y no permitirás distracciones hasta lograr lo deseado.
Es además una carta que indica suerte, pero esta suerte no se logra por el azar o por la bondad de la Diosa Fortuna, sino que esta suerte es directamente producto de tu dedicación y entrega. Es tu iniciativa y no gracias a otros que la suerte se vuelca a tu favor.
Aquí estamos ante un trabajo fino de tu parte para lograr que todas las piezas encastren y se ajusten perfectamente. Posiblemente no estés contenta con uno o varios aspectos de tu vida, y ahora te dispones con gran energía y determinación a afinar todos los detalles para crear lo que sea que necesites. Tienes fuerza y una actitud comprometida, una fuerza de trabajo e intención de mejoría, claramente una muy buena actitud positiva que es lo que pondrá en marcha los engranajes de ese cambio o ese resultado que ansías.
El 8 de oros te alienta a seguir haciendo lo que estás haciendo, es un “sigue así!”, un “continúa!” y aunque tú tal vez no estás todavía conforme con lo que vas obteniendo, esta perseverancia hará que finalmente todo se disponga a tu favor tal como lo has buscado, tú aún sin saberlo estás en el camino correcto y debes mantenerte así, pues no hay otro resultado que el éxito.
De una manera muy literal este 8 de oros puede significar cursos, estudios, capacitaciones en lo que sea tu actividad, profesión o trabajo, y aún en cosas más pequeñas como por ejemplo: Tú eres una buena cocinera, pero ahora quieres perfeccionarte en cierta rama, dedicarte a la cocina francesa o a las pasta italianas, buscando dominar esa esfera completamente.
Tú sabes que esto no sucede con solo desearlo y estas dispuesta a poner manos a la obra con la mejor voluntad y dedicación para lograrlo.
Ya sea en el trabajo, tu economía, una tarea recreativa, un deporte, una relación de pareja, esta carta te alienta a seguir y vaticina que tendrás resultados excelentes.
La parte negativa en el 8 de oros es que puedes concentrarte de tal manera en este aprendizaje y perfeccionamiento en un tema determinado, que puedes descuidar el resto de cosas que hay en tu vida y en otro aspecto, que puedes caer en un perfeccionismo que dificulte las cosas. Siempre buscamos la perfección, lo mejor, pero exagerar esta búsqueda puede convertirte en una perfeccionista obsesiva que no alcanzas nunca a estar conforme con lo que hace, el modo en que lo haces y los resultados que logras, de modo que debes tener muy en cuenta este aspecto y es una importante advertencia que el 8 de oros te hace.
6. La fuente de tu poder.
El Seis de Bastos invertido tiene una relación directa con tu poca autoestima y la sensación de que te fallas a ti y al resto de la gente que confía o espera algo de ti. Esto es porque tú dudas y no sabes valorar tu potencial, crees que no tiene el potencial ni las habilidades necesarias para desarrollar las cosas y llegar a los objetivos que sueñas. Es muy importante que el resto de la gente te brinde esa confianza que a ti te falta, ya sea tu familia, tu pareja, tus afectos cercanos o la gente del trabajo. Ellos deben apoyarte y darte un espaldarazo de confianza para que tú con ese envión, veas los resultados y te demuestres a ti principalmente que siempre fuiste capaz de hacerlo.
En otro aspecto, quizá estás encarando demasiadas cosas a la vez, por lo tanto tu atención y tus esfuerzos se dispersan, poniendo un poco en cada cosa que al final no logras cerrar ninguna cosa. Es conveniente que consideres reducir la cantidad de actividades, objetivos o planes que tengas ahora para centrarte en uno o dos y puedas llevar estos hacia el éxito.
El Seis de Bastos invertido es una carta que retrata los 15 minutos de fama o gloria que todo el mundo tiene, lo corto que puede ser el éxito y la fama. Todo éxito tiene el riesgo de ser pasajero y debes aceptar y ser consciente de ello. Tú puedes construir algo perdurable, desde ya, pero si no es así no debes desmoronarte cuando la gloria pase.
Esta carta puede señalar que la gente se ha olvidado de ti o de lo que has hecho, como también que puedas encontrar gran resistencia a tu logro, motivada por la envidia y la incapacidad de lograr lo mismo por parte de los demás. Es muy oportuna la frase de Oscar Wilde en este caso: “Simpatizar con las penas de un amigo es fácil. Simpatizar con su éxitos requiere una naturaleza delicadísima”.
Es posible que esté rodeado por una o más personas que en apariencia están contigo apoyando, pero en realidad su envidia y actitudes escondidas te juegan en contra.
Por último El Seis de Bastos invertido puede apuntar a una situación mucho más negativa en donde tu buen nombre, reputación, condiciones e historia se han puesto en duda o se ha manchado a causa de acciones desacertadas. Es caer en desgracia y en vez de lograr sobresalir ante los demás por un logro, lo haces por una razón negativa. Esto no significa que tú has actuado mal, con mala fe o falta de ética, simplemente a veces las cosas sencillamente no salen bien y la opinión pública no tiene piedad.
En una situación así a veces es preferible reconstruir la reputación en otro lado y no quedarte a rearmar algo que está muy dañado. Es preferible un borrón y cuenta nueva en otra parte.
(20-10-2018, 09:09 AM)angela68 escribió: Qué original!!! Me apunto ❤
A ti te he hecho esta:
¿Qué energía me está apoyando?
el diez de Espadas revertido puede significar que tú finalmente has superado o estás en vías francas de superar algunas partes extremadamente dolorosas de tu pasado. Ahora es el momento de mirar hacia adelante. Plantearte cómo quieres verte dentro de un año, o cinco, o diez. Vivir es un largo aprendizaje, lo lamentable es que aprendemos casi al final, cuando queda poco tiempo, de modo que todo lo que podamos anticiparnos, todo lo “antes que aprendamos” hará que tengamos una vida más plena.
¿Qué energía me está bloqueando?
la reina de espadas te pide que no dejes de atender tu costado más profundo y espiritual. Tú no eres afecta a mostrar las emociones, pero esto no quiere decir que no las tengas, de modo que al menos estando a solas contigo puede permitirte sentirlas y vivirlas. La lógica, la razón, la realidad concreta es un plano de la existencia en donde tú te desenvuelves muy bien, pero no debes temer el otro plano más etéreo, allí también hay respuestas que necesitas, allí también existe una parte de ti fundamental, complementaria con la otra que eres día a día a la vista de todos. Recógete en tu interior un poco más, nada malo pasará!
¿Qué energía necesito abrir para poder recibir?
Considera el aspecto espiritual de la vida en las cosas que haces, en eso en que has puesto tu tiempo y tu empeño…realmente lo valen? Si es así, intenta mantener un grado de espiritualidad mientras sigues avanzando y mejorando. Pero si encuentras que pese a los logros hay una sensación oscura, insatisfactoria debajo de la superficie, hazte las preguntas correspondientes y toma cartas en el asunto. La vida pasa de prisa y sólo tenemos esta. No es bueno llegar a viejos con un montón de logros pero una sensación de inexplicable vacío. El alma es muy importante al final de las cuentas.