Mercurio Retrogrado
#1

Contrario a lo que usualmente hemos conocido del planeta Mercurio, cuando acontece su retrogradación no es que entremos al mundo terrible de los "malos entendidos", de los "bloqueos energéticos", de la "mala suerte". Sucede más bien, que Mercurio (el mensajero sagrado) en su caminar hacia atrás nos pide bajar el ritmo, recapitular... re-considerar, re-encontrar, re-parar, re-pasar, re-habilitar ¡y re...spirar!

En realidad, la retrogradación de Mercurio (que acontece usualmente en tres periodos durante un año gregoriano) puede ser una gran bendición. Sobre todo, si podemos caminar este periodo desde la posibilidad de la reconsideración, acunándonos en el ritmo sagrado de nuestra respiración y paso verdadero.

Todo lo que veníamos considerando y sintiendo en las últimas semanas y últimos tres meses -cambio de casa, cambio de trabajo, permanecer con la pareja a pesar de los conflictos, esa gran decisión que sentíamos ya tomar... nos pide ser pausada, para re-considerar y recapitular.

Ante nosotras tenemos la gran oportunidad de re-visar nuestros planes, entender mejor el suelo que estamos pisando, re-considerar nuestras opciones y re-agendar nuestros tiempos. Aunque hay situaciones que nos animan a tomar una decisión, el cielo nos dice que nos demos tiempo para pensar, para revisitar cada una de las experiencias vividas. Y entonces, alrededor del 8 de enero tendremos mayor claridad.

Mercurio retrógrado nos estará invitando a mirar con qué recursos contamos para hacer nuestra sagrada transición a una nueva etapa de vida, nos invitará a mirar las estructuras que poseemos, la disciplina con que contamos para vivir "sin" ese elemento que hoy por hoy sí tenemos, pero que desaparecería al tomar la decisión que tenemos en mente.

Entre tanto, las conexiones que se hacen entre Urano en Aries (revolución personal y apertura de consciencia), Saturno en Sagitario (libertad y compromiso) y Júpiter en Libra (expansión en el tema de pareja y alianzas) nos impulsarán a co-crear nuevas formas de vivir el ciclo que se abre con la llegada del 2017.

El 29 de diciembre, con la luna nueva -de siembra- en Capricornio, Urano en Aries se pone directo. Toda la energía, memoria e impulso que trabajamos durante los últimos seis meses, se desbordan al llegar enero. Nos hacen tomar decisiones desde un lugar más elaborado y con mayor claridad, en busca de la creatividad y vitalidad del fuego interno.

Aprovechemos estas semanas para reconocer lo que hemos perdido, lo que hemos sacrificado, lo que ya no tenemos en nuestra situación de vida actual, y si vale la pena que sigamos inmersas en viejas rutinas y estructuras. Si no es así, vayamos elaborando lo que sí deseamos manifestar, y elevemos el rezo para reconocer en nuestro corazón la valentía para darnos a la ofrenda y expansión amorosa de la transformación.

Aprovechemos este periodo retrógrado para caminar hacia nosotras, y entregar el mensaje sagrado a nuestro corazón.
Responder
#2

No se yo si esto es bueno para mi o no, yo soy virgo (el planeta regente es Mercurio) y además tengo a Mercurio también en Virgo en mi carta astral, así que los Mercurios retrógrados por decirlo de una manera fina,me descolocan un poco xd.
Responder
#3

Hola!
En mi experiencia personal (soy Géminis, ascendente Virgo, es decir, ambos son regidos por Mercurio) todos estos ciclos de Mercurio Retrógrado son un verdadero desastre Triste
Responder
#4

Un Mercurio retrógrado suele tender, generalizando, a dar problemas de comunicación y con los transportes, recepciones o envíos ya sean noticias o cosas, nerviosismo, tendencia al desorden, poco control sobre los pensamientos, discusiones, conflictos con en el entorno, malas noticias, accidentes, despistes, etc.
Responder
#5

Yo no sé si es casualidad, pero las dos últimas veces que hemos tenido a mercurio retrógrado: la primera, a finales de verano, tuve una pedazo de discusión con un familiar porque malinterpretó algo que hice inventándose unas malas intenciones que no eran tales y casi llegamos a las manos y al final, al verle tan cabezón e insistiendo en que yo tenía que pedirle perdón, dejé de hablarle y así hasta hoy. Nos hablamos lo mínimo, mínimo... lo cordial.
Y la segunda vez con mercurio retrógrado, hace pocos días, casi hice llorar a una amiga porque la malinterpreté yo, supuestamente (aunque no me gustó el tono con el que me había hablado y por eso me cabreé) pero afortunadamente ella es una buena acuariana y yo una sagitario pasota y la cosa ha quedado en nada.

Horror de mercurio retrógrado jajaja.
Responder
#6

No creo que sean casualidades en absoluto, Porunn, Mercurio retrógrado suele provocar estas cosas que tú mencionas. Habrá quien dirá que en otros momentos en los que no está retrógrado también sucede esto, pero eso también tiene respuesta en la carta de la persona. En fin, cuando Mercurio está así mejor tener cuidado con los viajes, tacto en las comunicaciones, paciencia a la hora de tomar decisiones, etc.
Responder
#7

Que interesante, y desde cuando hasta cuando esta retrogrado? Entonces estamos en epoca d enfados malas comunicaciones y sobretodo de no tomar decisiones?
Responder
#8

Carpediem, lo de cuándo está retrógrado ni idea, porque la verdad es que toco poco la astrología ahora mismo, lo de no tomar decisiones, pues yo no sería tan tajante, porque decisiones tenemos que tomar todos los días aunque sean pequeñas, pero sí que es cierto que las decisiones importantes se deberían de sopesar bastante, porque a veces Mercurio retrógrado no nos deja pensar del todo claramente.
Responder
#9

Del 19 de diciembre al 8 de enero
Responder
#10

Ya me estoy dando cuenta @Beldam poco a poco voy profundizando en la astrología y ya le he cogido respeto a Mercurio retrógrado Tímido


AINHOA escribió:Del 19 de diciembre al 8 de enero

Ha venido nada más que a fastidiarnos las fiestas Sonrisa
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Queen of Wands
07-05-2020, 22:11 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)