(29-05-2022, 13:46 PM)Niaesp. escribió: (29-05-2022, 10:17 AM)AndreaBarreiro escribió: Yo hasta los 20 años compartía la opinión de muchas de vosotras. Pensaba lo mismo. ¿Yo con un crío a los 20 años? ¿Qué iba a hacer? ¿Y mi carrera universitaria, y MI vida? Abortaría sin pensármelo!
Sin embargo a partir de ver un documental que tiene ya unos 50 años donde se explica la técnica del aborto y como se mata a esta criatura, me hizo replantearme muchas cosas.
Dejo por aquí un enlace de una pequeña parte del documental "El grito silencioso" que se puede ver completo en YouTube. Aquí se muestra el video de una ecografía real de un aborto legal realizado en EEUU y se puede ver cómo se succiona el cuerpo y se parte la cabeza. Absteneros las personas sensibles.
https://youtu.be/mPYwkc0l5hc
Yo estoy a favor de las leyes que lo legalizan, porque al menos, los abortos están controlados, se protege a las mujeres y se realizan en mejores condiciones. Y què decir de los embarazos tras violaciones... Pero creo que no se educa a las personas ni se le explica lo traumático que es. Estoy segura que más de una conociera lo que sucede, no abortarìa. A la vez que se explican los métodos anticonceptivos debería explicarse la técnica del aborto.
No es un píldora del día después... Es un procedimiento agresivo y todavía muy rudimentario. Se trata de detener el corazón de una criatura que llevas dentro.
Yo no creo que el embrión tenga consciencia, pero desde luego sí la tiene un feto.
Y las cifras hablan por sí mismas, cuando en España habiendo descendido la cifra de abortos se situò en 2020 en 88.269 al año. Creo que hay algo que NO funciona cuando tantas mujeres tienen que recurrir a esta tècnica tan traumàtica e invasiva.
Esos videos cuando no se pueden jugar con la manipulación, de sentimiento de culpa, que quienes más crean esos sentimientos son las religiones, para gobernar a la mujeres. Que doy gracias que a día de hoy tiene más poder la ciencia que la religion, porque sería una sumisa y devota ama de casa, nacida para atender hijos y marido. El video del que hablas, muchas cosas en Internet están más que magníficadas. Hasta muchos informartivos, juegan con los extremos para llamar o atención, lo que vende es el morbo, más que el saber . Pero la realidad es otra, muchos estudios donde dejan muy claros, aún son celulas sin conciencia, eso no es un asesinato. Decir que eso es Matar, me parece extremo. Una vez más el sentir mal a la mujer, para no realizar. Donde más se deberían meter es en las leyes de personas que ya han nacido, que están de pena lo que vale el violar a niños y a mujeres. No dan tanto escandolo con esas aberraciones, pero sí con el aborto. Ahí es donde vemos ese patriarcado, donde aún decide sobre nosotras. Hay que exigir ser una mujer libre en todas sus facetas de vida. Muchas mujeres han muerto en la historia, para yo poder elegir tener una carrera profesional, no tener la obligación de casarme o tener hijos, y no hacerme sentir mal por un aborto. Qué pasa si no tengo instinto maternal? Y nada me hace ver ese video? Pues me harán sentir una mala mujer o lo peor. He visto como se realiza los abortos. Y es más horrible que mi cuerpo aún decida extraños, que hacer con él o como debo vivir. He visto el video, y como he dicho no me nace ser madre, lo haría sin pensar.
¿Células sin conciencia? ¿En qué estadío? ¿Cigoto, mórula, blastocisto o cuando ya es un feto (a partir de las 4 semanas)? A partir de los 20 días de gestación comienza a formarse el corazón, y a partir de la 6 semana sus latidos ya se pueden escuchar con ultrasonidos.
Respeto a documental, decir que fue realizado por un científico llamado Bernard Natharson. Para los que quieran informarse un poco sobre él, hablaré un poco de este hombre y de por qué decidió realizar el documental.
Este hombre, Bernard Natharson. Fue un ginecólogo que llegó a realizar más de 60.000 abortos incluído el de su propia mujer. En 1969 fundó la "Liga de Acción Nacional por el derecho al aborto". Fue un científico importante en Nuevo York, dando conferencias y apoyando todas las medidas ampliación de la ley del aborto. Pero algo le hizo cambiar de parecer cuando las ecografías llegaron a los hospitales. Fue a partir de entonces cuando escribió un artículo en la revista médica The New England Journal donde escribió su experiencia con las ecografías y reconoció que en los fetos existía vida humana.
Cuando decidió realizar el documental este hombre se consideraba ateo, aunque sí descendía de una familia judía pero no tenía ninguna convicción religiosa. Fue 10 años más tarde cuando decidió acercarse a la religión cristiana.
No creo que haya que demonizar a las religiones por ideas que van en contra de nuestras convicciones sobre todo cuando estas convicciones apoyan nuestras decisiones. Decir que los fetos no tienen consciencia me parece una evasión moral.
No todas las personas que dan a luz tienen que ejercer de madres. Existen centros de adopción y que yo sepa siguen siendo legales los famosos vientres de alquiler, donde muchos matrimonios estarían dispuestos ayudar a las mujeres embarazadas.
Creer que la ciencia es "pura", libre de manipulación e intervención de gobiernos e intereses me parece un poco ingenuo. Sólo hay que ver quién respalda los estudios. Obviamente probar si es que fuera posible que el feto tiene conciencia sería cerrar muchas clínicas abortistas. Las cifras son grandes y por cada aborto tanto el médico como la clínica se llevan una ganancia.
La culpa no es de una única persona. Lo ideal sería que siempre, una persona tuviera los medios para llevar a cabo un embarazo. La mayoría de la gente que aborta, luego sí tiene hijos así que el problema no sería tenerlos sino, que se han adelantado a las circunstancias personales de cada persona.
Si una persona está completamente segura de que no quiere ser madre o padre siempre hay métodos irreversibles que impiden concervir como la ligadura de trompas o la vasectomía. Pero claro, prefiero estar enterito, y si eso abortar en el peor de los casos.
Reafirmo que estoy a favor del aborto, pues la gente acaba abortando en clínicas clandestinas, pero eso no quita que se esté llevando a cabo una mala acción, que muchas veces está inducida por terceros, ya sea la propia pareja o la familia.