Concuerdo que como actividad principal lo lógico es cobrar porque es un servicio que se ofrece y que el cliente voluntariamente accede a pagar por el mismo.
Estafadores hay en todas las ramas y profesiones, en todas, y todos tienen maneras de hacerte creer que son muy profesionales y saben lo que hacen. Coincido que al no ser algo regulado, aquí estafar no tendría consecuencias, aunque siempre podría hacerse en conjunto con otras personas, etc, y sí se podría conseguir que estas personas se lo piensen dos veces antes de estafar.
Otra cosa, que una predicción no salga no es que te hayan estafado, ya que el tarot es una mancia que en realidad se basa en el presente, y puede mostrar el futuro según el presente, que en cualquier momento por libre albedrío podría variar e incluso modificarse por completo. Pero sí en los detalles del presente especialmente se acierta, no existe estafa ninguna. Simplemente alguien cambió de opinión y así el futuro. Esto es una realidad porque si bien hay acontecimientos que tienen que suceder, el cómo y el cuándo puede variar muchísimo ya que ante todo la ley del libre albedrío determina.
Esto hay que tenerlo muy claro. Muchas personas que consultan el tarot no tienen ni idea de nada de esto. Además, siempre va a engañar pensando que la otra persona si es vidente es que tiene que verlo; eso no funciona así. Si engañas solo estas engañándote a ti mismo no al tarotista o vidente y estás pagando por ver si el otro se da cuenta de que lo que dices es mentira. Eso no tiene ni pies, ni cabeza y sin embargo la gente lo hace; gastando su dinero. Para empezar, si no crees, no consultes. Y para terminar, no hay que ser crédulo tampoco.
Si una tarotista o un tarotista o vidente, etc, ve tus circunstancias actuales correctamente y hace una predicción en esas predicciones actuales y resulta que no sale todo exactamente igual, es perfectamente normal.
Pongo un ejemplo, a mi me interpretaron bien el presente y me dieron un futuro que se dio, pero que yo en el último momento, cambié porque no me gustaban las condiciones y el resto no se cumplió. Sin embargo sí que yo no estaba muy convencido, o que sí llegaba a un acuerdo; pero no que yo abandonaba, eso fue mi libre albedrío y en el último momento de todos. Último, último. Eso no lo vio en la predicción, pero sí todo lo anterior y no por eso yo digo que se equivocó. No se equivocó, pero yo soy dueño de mi presente en todo momento y por mi libre albedrío, puedo cambiar las cosas.
En conclusión, si se trata de un trabajo autónomo, con una lista de clientes habituales y no habituales, y algo que te quita tiempo e implica invertir energía, etc, y que sea un servicio a los demás, lo natural es cobrar. Otra cosa será que quieras ayudar altruistamente a tu amiga o novio en algo concreto, etc.
Además, los videntes de verdad, los que ven sucesos próximos, no advierten a casi nadie, porque está demostrado que para empezar nadie les hará caso, y para terminar, podrían acusarlos en su ignorancia de que "como dijiste que pasaría pasó". Los propios videntes naturales sin orientación pueden llegar a pensar esto, que como lo vio suceder, por eso sucedió. Nada más lejos de la realidad. Además, hay sucesos en la vida individual y social que no se pueden evitar. Hay mucho desconocimiento en general de lo que es realmente la vida y de las leyes que la rigen, la mayoría ni se conocer, sin embargo ahí están y solo se pueden entender en otros planos y en otros estados de conciencia más elevados evidentemente. Don no existen creencias, ni dogmas, ni ideales, etc; o más bien, donde nos deshicimos de todo eso.
Un saludo.
No hablo sola, hablo con Dios.