
Descripción de la imagen:
Un perro y un lobo llorando a la luna y un cangrejo escondido bajo la tierra. El cangrejo es el símbolo de Cáncer que a su vez esta regido por la luna, y representa las emociones ocultas (engaño). El lobo nos habla del instinto básico y el perro manifiesta la autodisciplina que nos lleva a la evolución, al conocimiento y la libertad.
Hay dos torres: la parte mental y la emocional, o las estructuras rígidas en cuanto a la sociedad y la familia. La luna nos indica magnetismo, intuición, engaño.
Significado adivinatorio:
Palabra clave DUDA Y DESCONFIANZA. Decepción, engaño, sueños premonitorios, no saber que hacer y esperar la solución. Indica fluctuaciones emocionales, estados anímicos cambiantes, inestabilidad. Ilusiones que no tienen sus bases asentadas en la realidad y, por lo tanto, posibilidad de decepciones. Así como la Luna no tiene luz propia, sino que refleja la luz del Sol, de la misma manera está simbolizando un espejismo, algo que no responde a la realidad, sino que es un reflejo de ella. La Luna, que es tan cambiante, puede ser el origen de errores que perturben el equilibrio de la persona.
Correlación astrológica:
Arcano regido por LUNA. Representa la sensibilidad, receptividad, influencias sobre las emociones, sobre la personalidad; engaño doloroso; duda penetrante. Representa lo femenino.
Profesiones características:
Cocineros, escritores, poetas, sensitivos, puericultores, ilusionistas, estafadores.