Descripción de la imagen:
Un hombre tras una mesa con varios objetos sobre ella:
cuchillo: simboliza lo mental (elemento aire); monedas: la fortuna al descubierto y la encubierta (elemento tierra). Vasijas: lo emocional, la familia (elemento agua) y el basto (elemento fuego) la vitalidad.
El sombrero en forma de ocho (símbolo de infinito) llamado lemnisco o lemniscus, se vincula a Hermes Trismegisto (el tres veces grande de los griegos) equivalente al dios Toth egipcio, a quien se le atribuye la creación del tarot, y marca su poder ilimitado con la mente. Con la vara que tiene en una mano, toma la energía del cosmos y con la otra mano la dirige a la tierra, con lo que indica su poder de transmutar la materia. Logra lo que quiere. Los dados amarillos nos recuerdan que el azar no existe, todo es producto de la mente.
Significado adivinatorio:
Este arcano nos señala la LUCHA QUE TRAE EL TRIUNFO; inteligencia creativa y práctica que en forma audaz, conduce al éxito.
Pensamientos rápidos, defensa (nunca ataque).
Valor y fuerza para vencer adversidades y enfermedades.
Voluntad, habilidad, fuerza y poder desde el cielo.
Hombre justo e integro.
Solución de problemas.
Carta de Protección
Correlación astrológica:
Arcano regido por MERCURIO: inteligencia analítica y deductiva; se relaciona con la comunicación, adaptación, la mente, la expresión, el mundo de la razón, la lógica. Ingenio que conduce a la solución
Profesiones características:
Médicos, ingenieros, arquitectos, escultores, banqueros