Tema cerrado

El viaje sin fronteras
#1

" Aquella noche llegué a casa prácticamente agotado, la actividad del día había sido intensa y sólo deseaba acostarme para recuperar la energía que me haría falta para afrontar el trabajo del día siguiente. Como suele suceder en estos casos, uno se siente tan cansado que le es difícil conciliar el sueño, pero, después de dar varias vueltas en la cama, comencé a relajarme. Era consciente de cómo los pensamientos se sucedían unos a otros mientras mi cuerpo se relajaba más y más hasta sentirme totalmente paralizado. En ese momento, sentí como si algo diera un fuerte tirón de mí. La fuerza era tal que me hizo dar tres volteretas en el aire y, al momento, me encontré suspendido en el centro de mi habitación.
La sensación era extraña pues yo tenía la certeza de que mi cuerpo se hallaba reposando en la cama y, entonces, me dije; "esto debe ser lo que se siente en una salida astral". No me atreví a "girar la cabeza" para verme a mi mismo, pero sí pude ver la hora en el display del reloj despertador: 03:05 am. Quise investigar acerca de la experiencia, saber hasta dónde podía llegar. Me acerqué hacia la puerta e hice ademán de girar el pomo y, entonces, pensé "si estoy en el astral, no necesito abrir la puerta, puedo atravesarla" y, casi sin acabar ese pensamiento, pasé a través de ella sintiendo que atravesaba una fina cortina de agua.
Ya en el pasillo, decidí avanzar hacia el salón y, nuevamente, comprobé que el "decidir ir" y el "llegar" ocurrían al mismo tiempo. Observé durante un momento la disposición de los muebles, las lámparas, las cortinas.., y, haciendo algún tipo de exclamación mental, comprobé que las plantas de la terraza parecían estar hechas de material fosforescente. Me pregunté hacia dónde podría ir. Sabía que no tenía límites para dirigirme hacia donde quisiera, pero esa desconocida sensación de libertad se mezcló con otra que sí me era familiar; el miedo, y, abriendo súbitamente los ojos, me encontré de nuevo inmóvil en mi cuerpo."
 
Relatos similares a éste son los que narran las personas que han sido protagonistas de lo que se conoce como una experiencia extracorpórea (EEC) o viaje astral. Es un suceso corriente ya que todos lo realizamos mientras dormimos. Lo que sí es menos corriente es ser consciente de ello y, aún así, son muchas las personas que, bien voluntaria o involuntariamente han vivido tal experiencia. La existencia de un doble sutil del cuerpo físico que vitaliza a éste y es capaz de desenvolverse fuera de él es un hecho del que encontramos referencias en las más diversas culturas de la antigüedad. El "Ka" egipcio, el "Thand" taoista, el "Bardo" tibetano, el "Eidon" griego, el "Talasch" escocés.., son sinónimos de lo que actualmente conocemos en occidente como "cuerpo astral". El cuerpo astral es un fluído energético que rodea al cuerpo físico interpenetrando todas las células de nuestro organismo y está subdividido en siete capas, de las cuales las cuatro primeras se encargan de regular los diferentes sistemas funcionales del cuerpo, mientras las tres restantes están relacionadas con los procesos mentales, la personalidad externa y la conciencia.
Cuando tiene lugar el desdoblamiento, las tres últimas capas y una porción de las cuatro primeras se desprenden del cuerpo físico. El resto de las cuatro primeras permanecerán en él para mantener las constantes vitales. Durante su periplo, el astral separado se percibe adoptando la forma del cuerpo físico y se conecta a él mediante un cordón energético (denominado "cordón de plata") que es una prolongación de todo el cuerpo astral. La conexión con el cuerpo físico se realiza por el centro de la bóveda craneana en un punto intermedio entre la glándula pituitaria y la glándula pineal. El grosor de este cordón varía según sea la separación entre el astral y el físico y, aunque en muchas ocasiones no se le presta atención, muchos "viajeros" coinciden en que su diámetro es de unos 5 ó 7 centímetros cuando no se hallan separados más de tres metros de sus cuerpos físicos...
Tema cerrado


Mensajes en este tema
El viaje sin fronteras - por padreosorio - 26-10-2022, 17:31 PM
RE: El viaje sin fronteras - por padreosorio - 27-10-2022, 21:39 PM

Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)