(21-11-2023, 23:53 PM)elpendulodecarla escribió: Que interesante todo lo q hablas Arte.
yo si creo en las maldiciones , y tb en las bendiciones. sobre todo en las bendiciones de los levitas y en las maldiciones con palabras bíblicas. Tb es muy importante q esa persona tenga el don de bendecir o maldecir, pero creo q se puede hacer o mucho daño o mucho bien, si creo en ellas. Interesante tema.
(20-11-2023, 18:58 PM)Arte_ escribió: ¿Os habéis sentido, en ocasiones, rodeados de alguna especie de mala suerte que no os abandona?
Sabéis a lo que me refiero verdad. De hecho, muchos de vosotros, me lo habéis preguntado a través de las consultas.
Y podéis compartir aquí vuestras experiencias sobre esto, siempre que así lo queráis.
¿Sabíais que a veces, hay ciertas personas con tendencia a perpetuar estas situaciones?
De igual forma que las Bruj@s tenemos la capacidad de crear magias y rituales, hay personas que sin ser brujas, tienen un campo energético tan denso, que van dejando a su alrededor este halo.
Ya os podéis imaginar a lo que me refiero.
Exactamente. En parte, es algo con lo que también se nace, pero se puede perfeccionar. Aunque la garra inicial para tener esa capacidad, es innata (puede adquirirse en una parte, sí). Pero es como cuando alguien baila flamenco porque le sale de verdad a cuando es muy forzado... No es lo mismo. Pues eso pasa aquí.
Y por eso, quien maldice sin tener estudios, puede llegar a hacer bastante daño también. Y el que ya tiene esa capacidad y estudia, aún la perfecciona más.
Imaginad cuánta maldad puede haber suelta en este pequeño Universo.
Pero como también estamos comentando, igual que hay el Poder de maldecir, hay el de Bendecir

(21-11-2023, 23:59 PM)Filuca escribió: Cuando mi madre estaba embarazada de 6 meses de mi hermano, le llamó la atención a una mujer que estaba robando manzanas de su manzano. Esta señora, de etnia gitana (la etnia en sí no es relevante, lo destaco solamente porque dicen que sus maldiciones suelen ser muy potentes) maldijo su barriga, diciéndole que lo que llevaba ahí dentro tendría muchas enfermedades. Así es, mi hermano nació enfermo, con un síndrome. Pasó por muchas muchas enfermedades que comprometieron su vida, y su salud sigue siendo muy complicada. Yo no sé si existen, pero eso me quedó grabado…
Pues tú misma ya has tenido pruebas suficientes, de cómo se puede llegar a maldecir, sin tener apenas conocimientos, sólo por el hecho de llevar esa fuerza ínsita dentro de sí.
Por cierto, lamento mucho lo de tu hermano. No lo merece.
Además, la etnia Gitana, la lleva más arraigada, porque es algo propio de sus ritos y tradiciones. Quiero decir, que quizá para muchos españoles que no pertenezcan a ninguna etnia o raza en concreto, no es típico el haberse reunido desde pequeños para proferir sortilegios, y sin embargo, mucha parte de la etnia gitana, sí lo tenía entre sus tradiciones. Es más, es típico oir "las maldiciones gitanas".
Pero tanto respecto a tu hermano, como con respecto a otros posibles afectados por maldiciones, también tenéis que saber, que las maldiciones, unas veces pueden revertirse (dependen de cómo estén de avanzadas o del tipo que sean), y otras veces pueden aminorarse. Quiero decir, no es lo mismo tener alguna desgracia ceñida sobre ti, que sabes que no va a más, que algo que es incontrolable y que no sabes a dónde va a ir a parar...
También os digo, que muchas veces, muchos de vosotros, pedís consultas pensando tener de entrada una de esas maldiciones, y no siempre que hay mala suerte es porque tengáis hecha una maldición propiamente dicha. Por eso también, ver bien qué hay detrás de alguien o de una situación, muchas veces, es lo principal. Porque de ahí, hasta nos podemos llevar sorpresas en positivo, o en otro caso, ya buscar remedios.
Así es que, os recuerdo que, debéis tener en cuenta, que no está todo perdido, cuando nos dicen que hay una maldición, o que tenemos hecho un trabajo.