@
Marina @
Aquariantarot gracias por vuestros aportes. Son puntos muy interesantes... y me hacen plantearme muchas cosas.
Tengo una mente muy científica e intento ver todo desde ese punto. Pero tb sé que la ciencia todavía no tiene todas las respuestas. Eso es lo bueno de la ciencia, que lo que hace 2 siglos no sabíamos ahora podemos darle respuesta y lo que hoy no sabemos espero que en un tiempo podamos encontrarlas....
Sé que el mundo de los sueños es todavía un mundo donde ni los científicos se ponen de acuerdo (la psiquiatría y la neurologia son ramas de la medicina todavía jóvenes). El mundo de la mente es maravilloso y creo que cuando podamos aprender, muchos de los procesos mentales que se dan nos quedaremos maravillados. El otro día leí un estudio sobre una parte del hipotálamo (CA2)
que tiene que ver con la aceptación de las otras personas, es decir el feeling que sentimos al conocer a una persona u otra.....
Pero tb sé que hay cosas que se nos escapan. Insisto, el análisis de los sueños se utiliza mucho en la psicología para sacar a relucir del inconsciente cuestiones que sabemos pero que no las hacemos conscientes...pero en el caso de mi hermano y mi madre lo que me extrañó más, es en la coincidencia del día en cuestión...
Tb sé, o creo mejor dicho, que hay gente que puede percibir esos cambios de energía que se dan. Tb recuerdo el caso de una mujer rusa cuyas habilidades eran extraordinarias y denunció por injurias y calumnias a quien dijo que era un fraude y ganó. El caso es que de esta gente hay muy poca otra cosa es que haya otras personas que pueden ser más sensitivas o cosillas (yo no lo juzgó porque no lo sé ni lo he comprobado).
Aquatarot, cuando hablas de la teoría de las ondas? Estás hablando de la teoría de las cuerdas de física? No te he entendido bien ...
De todas formas gracias por el debate, muy interesante....
Muchas gracias @
Alisa por contarnos tu experiencia...
Si, son sucesos que nunca se olvidan ....mi hermano hoy en día no quiere hablar del tema. Lo contó cuando se enteró de la muerte de mi abuelo (además coincidio con su cumpleaños) pero hoy en día le preguntas y cambia de tema.
Yo sueño mucho (quiero decir que me acuerdo de muchos porque todo el mundo soñamos, otra cosa que nos acordemos) y hay algunos que nunca nunca se olvidan.
Siento que hayas vivido esas horribles experiencias....
(16-12-2018, 16:30 PM)Alisa escribió: (21-11-2018, 10:44 AM)LEO23 escribió: Bueno os cuento mi experiencia...mi madre y mi hermano han tenido 2 sueños (uno cada uno) con la muerte de un familiar. Deciros que ellos no creen en nada de esto e incluso no les gusta hablar nada del tema. Soy yo la espiritual de la familia y la única que no ha tenido estos sueños, si que es verdad que soy bastante intuitiva pero no sé si es porque analizado muy bien a las personas o situaciones o porque siento cosas.
El caso es que mi hermano soño la noche anterior a la muerte de mi abuelo que mi abuelo se moría, y esa misma mañana cuando fueron a despertarlo estaba ya fallecido. Lo mismo le pasó a mi madre cuando era pequeña, solo que su tío se moría y a la mañana siguiente vinieron a casa a informar que se había muerto. Decir que tanto el tío de mi madre como mi abuelo no estaban enfermos ni intuíamos que se murieran pronto. Yo no he experimentado nada parecido...qué opináis vosotros? Conocéis alguna experiencia parecida?
Ese tipo de sueños son muy impactantes, jamás se olvidan. Me hacen dudar si es la mente y mera lógica o es que e realidad le avisan a uno.
En mi caso he tenido tres experiencias de este tipo
Una fue muerte por enfermedad entonces aquí puedo creer que en realidad ya era algo lógico que tuviéramos esos avisos. Solo que esta persona estuvo muchos años enferma y tuvo muchas decaídas de las que los médicos no daban muchas esperanzas y solo fue en esa ocasión cuando sucedió lo del sueño
La segunda ocasión fue por un accidente y no fuí tampoco yo la única de mi familia que soñó a esta persona.
Y la tercera experiencia que tuve no fue un sueño, fue insomnio pero diferente. Esa noche no podía dormir pero ni yo sabía porque y tenía mucha angustia, mucha tristeza las lágrimas se me salían y no entendía porque, pensé que eran mis hormonas o que ya se me había zafado un tornillo. A la mañana siguiente sonó el teléfono y supe que mi familiar había fallecido en la madrugada en un accidente.
No se, creo que hay sucesos que no se pueden explicar, como este tipo de presentimientos además son muy impactantes.