@
Starshine
La carta central es como el corte. Es lo primero que nuestros ojos fijan, y muchas veces ayuda a ver por dónde van los tiros. Obviamente otras veces no. De hecho, si haces una tirada con la intención de ver una secuencia de hechos, la carta central no tendría importancia y sí tendrías que fijarte en la primera, la última, etc.
Hay un término de runas que ahora no recuerdo (lo tengo en un libro que ahora mismo no tengo a mano) y que significa hacer una vista positivista de una carta negativa, o una visión viciosa de una carta positiva. Es decir, entender el sol como un exceso de buenismo, de estar cegado y ser incapaz de ver una realidad porque estás borracho de felicidad. O, por lo contrario, el ermitaño como una carta de recomendación de soledad, alejamiento, individualidad para lograr un buen fin.
Con esto me refiero que ni las cartas buenas son siempre buenas, ni las malas siempre malas. En el tarot y en la vida no hay algo "malo" por naturaleza, sino equilibrios, desequilibrios, consecuencias, casualidades y destinos. De todas las interpretaciones deberías ser capaz de, como vidente, sacar un buen consejo mediante el cual la otra persona obtenga algo de sabiduría.
Ejemplo.
¿Qué siente mi pareja por mí?
Aquí (obviamente cada uno entenderá algo diferente), yo respondería:
La fuerza preside la tirada, así que lo que primero vemos es que no se ha cansado de ti. Probablemente está pasando por una crisis personal muy gorda (cartas de la derecha) que no está sabiendo gestionar, así como parece que cree que callándose y no contándote nada desaparecerán sus problemas o se distraerá de ellos (cartas de la izquierda), pero a pesar de esto sigue sintiendo ese ímpetu juvenil hacia tu persona.
Yo con mis tiradas ignoro bastante cual es la primera y cual la última, dado que no sigo secuencias. Pero si, como digo, hablamos de una hipotética tirada de acciones, sí estaría bien interpretar el orden y darle más importancia a la primera y la última según hablen de pasado o futuro. A saber.
Espero haberte sacado de alguna duda.