(28-08-2015, 15:31 PM)Afrodita escribió: A propósito de eso, encontré algo relacionado en la siguiente página
http://www.campus-astrologia.es/saturno-en-sagitario/
Copio un pequeño fragmento
"El Sr. del Karma ahora entra en Sagitario, el signo de la sabiduría, la filosofía, la religión, la política, la cultura, los viajes, el extranjero, asuntos internacionales, la educación superior, así, que, ya podemos imaginar lo que nos viene…Entre otras cosas, podemos esperar un mayor dogmatismo religioso, como si no fuera poco el que hay, así que me temo que la gente más despierta sentirá cada vez más animadversión hacia la religiones, sobre todo hacia aquellas más conservadoras y condicionantes, distanciándose cada vez más de la mismas y decantándose por la vía espiritual más genuina y verdadera, que a cada quien resuene.No olvidemos que Saturno, desde los primeros grados de Sagitario, estará en cuadratura con Neptuno en Piscis, así que no será raro presenciar de forma más evidente esa dicotomía entre espiritualidad y religión, así como fricciones entre corrientes de espiritualidad y religiones establecidas, aún ancladas en el sistema patriarcal y que, de alguna forma, querrán afianzarlo, mostrando actitudes poco compasivas y carentes del principio más sublime de amor universal, ciñéndose a la su ley y al Sistema de forma implacable."
A mi eso que has compartido me resuena mucho. Creo que es un tema energético y de conciencias ancladas en posiciones distintas. Supongo que lo que hay que hacer es lograr un equilibrio entre ambas partes [Dogma y Renovación] y no menopreciarlas. Es evidente que todo lo que sucede a nivel espiritual/mental se materializa en la realidad física, por lo mismo es importante, creo, el aprender a pensar y negociar primero a nivel espiritual, para evitar así que las fricciones, resistencias o guerras se transformen en una realidad física. Quizá el Gran Ejercicio debe ocurrir en nuestro interior, crear el equilibro primero allí.
Lo del Sistema Patriarcal también me resuena mucho. Ha habido durante siglos una dictadura de esa energía y pareciera ser que lo que está sucediendo es la entrada de lo femenino, para equilibrar la balanza. Con Femenino me refiero a las cualidades más dadas a la negociación. Las más sensibles y comprensivas: precisamente las cualidades de las que el mundo ha carecido, manifestando esa carencia en todos los conflictos que en el último tiempo han afectado al planeta y a la sociedad.

Para leer artículos interesantes sobre tarot y esoterismo o para pedir una lectura de tarot visita www.aquariantarot.es