(13-01-2025, 20:12 PM)furiamor escribió: Me interesa. Dejo una pregunta concreta: conseguiré cambiar de empleo a lo largo de 2025?
Primer turno. La Serpiente de Madera dice que no. Aunque en teoría esa es tu intención, hay una parte de ti que rechaza el cambio y la transformación. De hecho, la Serpiente me muestra tus pies amarrados con lianas. Estas lianas hacen parte de tu cuerpo mental, lo cual indica que tu mente inconsciente se resiste a dar los pasos que necesitas, en este caso, para cambiar de trabajo. Es una especie de autosabotaje inducido por miedo y paranoia. No sé si es por el elemento de la Serpiente, pero te veo en medio de una selva paralizada porque piensas que en cualquier momento un depredador te va a encontrar. También mueves los ojos de un lado a otro y gotas de sudor corren por tu frente.
Las manos están amarradas con lianas, lo cual muestra una incongruencia entre lo que expresas al mundo y lo que tu corazón quiere. Esto es porque las manos se conectan con el chakra corazón y a través de ellas damos y recibimos. Así mismo, hay una escisión entre mente, emoción y acción. Ahora la serpiente me muestra la carta del Carro al revés, así que es una confirmación de inercia y falta de determinación.
La Serpiente indica que esto puede cambiar, pero debes primero preguntarte qué es en verdad lo que quieres hacer. ¿Cuáles son tus planes de aquí a un año? ¿Cómo te imaginas dentro de 5 años? ¿Qué estás haciendo para cumplir tus metas a corto, mediano y largo plazo? Mientras no tengas claridad y firmeza en tus intenciones profesionales, es muy difícil observar transformaciones profundas. La Serpiente me muestra una hoja de papel y un lápiz, indicándome que debes escribir qué quieres lograr este año y cómo piensas lograrlo. No importa si no tienes una idea tan clara, lo importante es ponerlo por escrito para aclarar el panorama y usarlo como un mapa de navegación. También sugiere más movimiento en los pies y en general la parte inferior del cuerpo (cadera hacia abajo). De esa forma, ayudaras a movilizar el estancamiento actual.
Otro mensaje es que las oportunidades de trabajo siempre están ahí. Se trata de saber observar con cuidado y atraparlas en el momento justo. Si no las ves es porque tu mente no está sincronizada con ellas. Por eso, una vez que tu mente tenga el mapa de navegación que te indico escribir, vas a notarlas con más frecuencia y el horizonte se te va a ampliar. Como que vas a darte cuenta de cosas en las que antes no te habías fijado y vas a descubrir su valor subyacente.
También te recomienda discreción. Por alguna razón, este año vas a aprender o tener un tema en el que entenderás la importancia de no contarle tus planes a otros. Literalmente es "no ensillar el caballo antes de comprarlo". Y es curioso porque el animal que sigue el ciclo durante el 2026 es el Caballo de Fuego. Piensa en el 2025 como el año en el que debes sembrar las semillas para en el 2026 cosechar los frutos de tu trabajo.