Predicciones sobre presente vs futuro
#1

Buenas a todos, este tema no sé si se ha debatido en concreto pero sí he leído temas similares sobre los aciertos del tarot, la finalidad del mismo, etc.
Creo que lo que nunca voy a terminar de entender sobre el mundo de tarot y videncia es que existan personas que sean capaces aún sin darles el nombre ni ver fotos, puedan clavar situaciones exactas y describir a la perfección a personas. No me refiero a datos más o menos genéricos que se suelen decir, por ejemplo si te dicen que es una persona “insegura” o “está pasando por un mal momento” eso puede encajar con todo el mundo y haces esa descripción como tuya, pero si por el contrario te dicen (por poner un ejemplo): esta persona siempre ha llevado el pelo largo con rizos, le gusta la escalada, tiene una forma muy concreta de mirar porque no ve bien y achina los ojos, te describe su estilo de vestir y además aporta otros detalles de su vida pasada y situaciones que habéis vivido, me refiero con toda la exactitud que se puede dar en estos casos, nada de datos vagos… además no te hacen preguntas y no quieren que les cuentes nada, hay muy pocad, yo conozco unas infalibles pero en el futuro no sé deciros con exactitud.
Yo me pregunto entonces, ¿cómo es posible que acierten eso y no acierten o se demoren en el futuro? Sé que el futuro es impredecible, que puede cambiar y toda la historia, eso lo sabemos todas, pero a veces tú eres el sujeto pasivo (de espera a que sucedan las cosas) y resulta algo chocante que en esos casos en concretos en los que el pasado y presente sea un libro abierto pero el futuro de momento no se está cumpliendo, y ya ni os cuento cuando en esos pocos casos coinciden varias en que algo pasará.
No sé, tengo confianza de que se acabará cumpliendo pero siempre me va a resultar un tanto llamativo estos casos… No sé qué opináis.
Responder
#2

Hola, a mi me parece que las personas que aciertan con detalles tan concretos como los que das, son videntes y tienen ese don, naturalmente pueden ver cosas, sin nombre ni datos. Para mi el tarot lee energías generales, por eso existe tanta generalidad en esa practica y no tiene una certeza. Depende de la interpretación de alguien, lo acertado o desacertado es la interpretacion que se da, porque las cartas de la baraja son las que son, pero la interpretación que se da es la que varía. 
Pienso que tambien es dificil acertar el futuro porque es algo que no está todavía. Aunque hay personas que tienen una sensibilidad especial o videncia que lo pueden predecir. Pero en lineas generales no conviene atarse a las predicciones del tarot porque la vida es movimiento y todo cambia permanente. Pienso que el tarot lee las energías presentes y del futuro muy inmediato, algo que ya está por producirse por una sumatoria de factores que desencadena que algo pase. Por ejemplo, si hago mal mi trabajo es obvio que las cartas van mostrar que me van a echar porque es una consecuencia directa de que hice mal mi trabajo, y eso sale en las cartas porque es una enrgía presente. Si empiezo a hacer bien el trabajo seguramente las cartas cambien y muestra que se estabiliza la situación. 

Pero existen videntes que ni siquiera leen las cartas y tienen el don de ver cosas. El tarot no te va a dar las descripciones que mencionaste, da generalidades. Por eso en las lecturas abiertas que muestran en youtube, la mayoría de las tiradas resuenan con todo el mundo, porque son muy generales.  
Las cartas sirven como ayuda o como consejo, despues cada cual hace lo que quiere con ese consejo.
Responder
#3

Hola!

Bueno, esto de que el tarot puede dar descripciones generales que coinciden con todo el mundo, es el argumento que se emplea siempre para restarle eficacia y credibilidad a esta práctica. Pero no lo comparto.

Sí que es verdad que los Arcanos tienen significados generales y abiertos, y que de hecho, cada carta representa un momento por el que todos hemos pasado, estamos pasando y pasaremos y, en "abstracto", por supuesto que lanza cada carta un mensaje que puede coincidir con todo el mundo, porque todos hemos sido ermitaños, hemos tenido momentos torre, o hemos pasado por un cinco de copas, y así sucesivamente con cada una de las cartas, pero, a la hora de hacer una lectura personalizada, se pasa del significado general y en abstracto a un mensaje directo y muy personal para el consultante. Ya que esas cartas que salen "aleatoriamente" son curiosamente las que describen el momento por el que está pasando el consultante.

Digamos que el tarot es como un código legal: cada carta es como un precepto general en el que tienen cabida muchas situaciones, pero de la misma manera que el jurista tiene que "subsumir" en el precepto general un caso concreto y real, para dar una solución concreta a un conflicto, el tarotista hace algo parecido, adaptar el significado de esa carta  y las demás que aparecen en la tirada, a la consulta concreta para dar un mensaje personalizado a su consultante, y lo que es innegable es que, con más o menos precisión, suele coincidir con lo que le está ocurriendo.

Otra cosa son los detalles tan precisos que comentas, eso con las cartas es simplemente muy difícil, porque visualizar por ejemplo a una persona con tanta precisión, o incluso acertar en tiempos exactos, requiere de otro tipo de dones que están mucho más allá del arte de interpretar las cartas.

Coincido con @LadyMercury totalmente, porque a menos que se tenga el extraño don de la precognición, acertar o adivinar el futuro puede ser complicado en la medida en que los cambios son constantes en la vida de las personas, y al final el hecho que se produce depende de una ciertas variables que deben concurrir necesariamente, como por ejemplo las decisiones personales y también las de los demás involucrados en la situación que sometemos a consulta.

Saludos

Información sobre consultas privadas:

Instagram: @anerittarot
e-mail: tarotanerit@gmail.com
Telf./WhatsApp: (+34) 618 85 23 97
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: