Origen del tarot
#1

El tarot de marsella.
El inicio del Tarot de Marsella probablemente llegó a esta ciudad francesa después de la conquista de Milán por las tropas francesas en 1499.
El tarot de Marsella desapareció en Italia, pero continuó siendo utilizado en Francia y en Suiza. Cuando fue reconstruido en Italia, los dibujos junto a los modelos fueron hechos en Marsella.
Su nombre, de hecho no es muy viejo. Fue inventado alrededor de los años 30 por el creador francés de Tarots Paúl Marteau que dio nombre colectivo para una serie de dibujos realizados en Marsella, una ciudad que fue el centro de fabricación de los Arcanos.
El tarot de Marsella que continúa actualmente, es producido industrialmente a partir de dibujos en color, luego grabado sobre moldes de madera hecho en 1751 y más tarde en el decimonono siglo, que lo tienen de modo continuo siempre para ser utilizado hasta el día de hoy.
El tarot de Marsella que data del 1760 fue restaurado por el escritor Alejandro Jodorowsky y el profesor Philippe Camión, que descubrieron en moldes originarios olvidado en detalles y colores nuevos, así recuperaron y fueron introducidos en sus reproducciones.
En 2003, salió la última versión del Tarot de Marsella, creado por Daniel Rodés, en esta versión de numerosos símbolos iniciáticos, los cuales fueron a recuperar sobre los antiguos modelos originales del siglo.
En 1466 un creador de láminas de Tolosa de LLenguadoc recibió la autorización para crear una sociedad de fabricación de láminas. Pero la primera edición de arcanos en Marsella no parece haber visto la luz antes del año 1631.
Esto significa, pues que el nombre de tarot de Marsella es porque es la primera ciudad verdadera que tiene en fabricar y distribuir las láminas de modo comercial porque se produjo en 200 años antes. Después fueron fabricadas en el país cátaro francés y en Lombardía, en Italia. Marsella, sin duda alguna es el origen esotérico de la leyenda del tarot de Marsella.
En realidad el tarot de Marsella es el hermano mayor de todos los tarots de Europa.
Habría hecho su aparición en el siglo XVI en Francia, son suposiciones hechas por brillantes y respetados especialistas en el tarot de Marsella.
Particularmente, no pienso que el tarot de Marsella fuera inventado en Francia, similitudes flagrantes con un tarot Italiano fechado en el siglo XV son abrumadoras. Un experto en Tarot afirma que dispone de un tarot encontrado en Marsella, 200 años más viejo que el encontrado en Italia, no habiéndolo verificado, no se puede afirmar que exista. Ciertas personas afirman que sería una copia del tarot Egipcio porque todas ciertas similitudes entre las láminas de ambos tarots habrían sido encontradas. Total, todavía hoy, el misterio queda en opinión divergente sobre la cuestión.
Personalmente, por mi parte encuentro en el tarot de Marsella un instrumento fabuloso de adivinación ya sea Francés o Italiano, esto no tiene mucha importancia en sí, lo esencial es que es el tarot más utilizado y iniciático del mundo.
Responder
#2

Interesante... ¿a quiénes se les ocurriría por primera vez mirar los acontecimientos mediante unas láminas? qué curioso
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Fire
08-06-2024, 15:16 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)