Ofrezco tirada ¿Quién soy yo y hacia dónde me dirijo?
#31

Hola @"Gloria_"
me parece muy interesante tu tirada, me la voy a apuntar en mi libreta de tiradas y más adelante cuando no esté tan agobiada con las clases la practicaré Sonrisa
¿Puedes hacer la tirada? Soy Selenia aries 19.
Gracias Gran sonrisa
Responder
#32

¡Hola!

@Xela , @angela68 y @Lilith , en el anterior post escribí que no haría más tiradas de esta clase, que cerraba el hilo pero, sin que sirva de precedente, ahora que estoy más animada os las voy a hacer Lengua

Dadme unos minutos.

(17-10-2018, 10:49 AM)Xela escribió:  Hola!! me apunto...a ver que sale...jeje. cancer 41. muchas gracias gloria!!

[Imagen: 9ac4a55dfc365564cf2b68670d49c8d4.png]

Esto soy yo ahora: Avestruz: En la civilización egipcia el avestruz jugaba un papel importante, al menos desde el punto de vista emblemático. Sus plumas simbolizaban la igualdad, la verdad y la justicia. Parece ser que este significado, y su interpretación, se basa en la total similitud de las diferentes plumas.

Tanto es así que era considerada como una especie de encarnación de la diosa Maat, espíritu de igualdad y justicia, y cuyo papel resultará decisivo a la hora de inclinar la balanza hacia un lado favorable.

Para los simbolistas de la época medieval este es un animal que, en primer término, simboliza la actitud reflexiva, pues, según afirmaban los naturalistas de aquel tiempo, el avestruz no incubaba sus huevos por medio del calor de su cuerpo, sino que mantenía hacia ellos una actitud expectante, permanecía continuamente con su mirada fija en ellos.

Merced a todo lo anterior, se consideraba al avestruz como un claro símbolo de lo trascendente y, por lo mismo, se hallaba relacionada con las distintas formas de meditación.

También se afirma que sus polluelos salen del huevo a causa del calor proveniente del sol, en cuyo caso el simbolismo del avestruz estaría relacionado con el nacer y el morir, con la resurrección y la otra vida; sus connotaciones religiosas se hacen, en este caso, patentes.

2. Esto es lo que ignoras de ti misma: Pingüino: En cuanto al hecho de no convencionalismo, el pingüino es un pájaro que no es capaz de volar. Si esto no es paradójico, no sabemos lo que puede ser. Esto es algo simbólico en sí mismo, es una metáfora que nos dice que no necesariamente debemos actuar como se espera de nosotros, es decir, no por tener alas tienes que volar en este caso. Por ejemplo, uno puede aspirar a ser músico aunque toda su familia sean abogados. Esto nos recuerda a que no siempre tenemos que hacer lo que se nos dice, no podemos permitir que nuestra familia o la sociedad guíe nuestros pasos y presione en nuestras decisiones, podemos elegir caminos no convencionales si es lo que se adapta a nosotros y es lo que nos gusta. El pingüino nos recuerda que no tenemos que acometer lo que se nos dice y no tenemos que tener un comportamiento de sumisión.

Otro elemento sorprendente es el hecho de que los pingüinos se han adaptado de una manera increíble al ambiente y decimos esto porque los pingüinos pueden beber agua salada y son capaces de ello debido a que tienen una glándula especializada que filtra la sal. Esta es una metáfora que nos anima hacer lo mismo. La energía de estos animales nos recuerda que podemos filtrar las impurezas de nuestras vidas, a saber cómo sobre llevar situaciones negativas por las que podemos pasar a lo largo de nuestras vidas, a soportar situaciones adversas e intentar quedarnos con los aspectos positivos de cada situación por mala que sea.

Los pingüinos son especies muy sociables y comunicativas. Cada pingüino tiene una forma distinta de identificar a sus compañeros a su bebé. En otras palabras, comunican bien porque son un ser muy sociable y prefieren estar en grupos. Esto se debe en parte a la conexión social, a la propia supervivencia y en parte al calor que se proporcionan entre unos y otros, ya que en ocasiones permanecen en grupos para darse calor mutuamente. De hecho rotan , ya que se disponen en círculo y uno se coloca en medio y siempre dan oportunidad para que todos disfruten de estar en la posición privilegiada. Esto lo podemos traspasar a nuestro mundo y ver la importancia del trabajo en equipo, de la conexión social, de la unidad y del trabajo por el bienestar de todos más que por las necesidades de unos pocos.

Una lista de algunos elementos relacionados con el pingüino son: sueños, renovación, intuición, evolución, protección, comunidad, adaptabilidad, justicia, no convencionalismo y auto suficiencia.

3. A esto debes renunciar: Elefante: Uno de los elementos principales a considerar del elefante con los que se relaciona es la fuerza, el honor, la estabilidad y la paciencia, entre otros atributos. Para el modo de pensar hindú, el elefante se puede encontrar en la forma de Ganesha, que es símbolo de buena suerte, fortuna, protección y como bendición de nuevos proyectos.

En otras muchas culturas, el elefante tiene significados como: dignidad, poder, orgullo, confianza y realeza. Para los cristianos el símbolo del elefante tiene que ver con la paciencia, el temperamento y castidad.

Para los asiáticos los significados que le atribuyen son felicidad, longevidad y buena suerte. Algunas culturas asiáticas también creen que el elefante es una criatura cósmica y que es el encargado de llevar el mundo sobre sus espaldas.

Cuando este animal aparece en los suelos, el mensaje que se nos da es que vamos a ser capaces de tratar con cualquier obstáculo que nos encontremos durante nuestro camino. Lo que representan en el mundo de los suelos son elementos como poder, estabilidad y equilibrio. Si sueña que está montando un elefante, esto sugiere que tiene una tendencia a ser el líder de su familia y que otros dependen fuertemente de usted. Si por el contrario sueña con elefantes en un circo, esto sugiere que está teniendo una actitud demasiado despreocupada hacia algún aspecto de su vida, por lo que debe prestar más atención en algún área de la que no es suficientemente consciente.

Cuando observamos a los elefantes en la naturaleza, podemos relacionarlos con otros significados, entre ellos, el de la responsabilidad porque se encarga de cuidar y se responsabiliza tanto de los descendientes como de los mayores. Por ello se puede averiguar fácilmente que el elefante tiene una inmensa determinación y lealtad, siempre defendiendo a otros y defendiendo a los miembros de su grupo en su habita natural.

Los elefantes también expresan una avanzada sensibilidad y conexión social, particularmente durante la muerte y es que son capaces de viajar hasta a un sitio específico para morir, es una especie de responsabilidad personal que toman, incluso cuando es el fin de sus días.

4. Esto es lo que necesitas desarrollar: Delfín: Los valores y palabras claves principales que se asocian a los delfines son: trascendencia, consideración, caballerosidad, armonía, inteligencia, amistad, comunidad, resurrección, comunidad, poder, etc.

Para los cristianos, los delfines son un animal muy importante y es que desde su punto de vista, los delfines son símbolo de resurrección. Algunos artistas utilizan las características de equilibrio y paz interior de estos animales como mensaje de bienestar en relación con la pureza del corazón. Algunas leyendas afirman que los delfines eran los encargados de transportar las almas de las personas que fallecían, dejando los cuerpos por el camino, en el lado terrenal. Esta leyenda tiene relación con la cultura griega, que era la que afirmaba que estos animales eran los responsables de llevar a las almas, los mensajeros.

También la cultura griega es la responsable de asociar al delfín con dos elementos que pueden parecer contrarios, por un lado simbolismo solar y por otro, simbolismo lunar; ambos están representados en este animal. En relación al sol, lo que se le asocia a este animal es: actividad, vida, vibrante, salud, renovación e inteligencia. En cuanto al simbolismo que hace referencia a la luna, se relaciona al mismo con: intuición, poder escondido, sueños, concepción y feminidad.

Es importante entender esta dualidad, para comprender que el delfín se relaciona con símbolos que pueden parecer contrarios. Tanto es así que también se relaciona con mamíferos y peces, agua y aire… Por todo ello, el delfín nos habla de estar en dos mundos diferentes a la vez, un símbolo relacionado con este animal es el ying y el yang y se pueden imaginar el por qué con lo que se ha explicado hasta ahora.

5. En lo que te gustaría convertirte: Gallina: La gallina pone hue­vos sin el aliciente de la maternidad. Por tanto los da generosamente, los deja ahí para que el humano los aproveche. Regala sus placentas inútiles en vez de reabsorberlas como las demás y aprovecharlas en ellas mismas. Da una parte de su cuerpo que además contiene los nutrientes más perfectos y equilibra­dos siendo el arquetipo del alimento por antonomasia pues es el nutriente necesario para generar una nueva vida. Las vitaminas, minerales, proteínas y grasas más sanas y suculentas se encuentran en ese pequeño óvalo de amor. Un regalo francamente generoso. El alimento más reconstituyente para el cuerpo, como símbolo del alimento más reconstituyente para el alma. Ese sacrificio silencioso del que se da para el crecimiento y evolución de otro, es de lo que habla la gallina.

6. Tu búsqueda actual: Pato: “El pato, y más precisamente la pareja de patos mandarines, es en todo el Extremo Oriente el
símbolo de la unión y la felicidad conyugal. […] Para los indios americanos de la pradera “el pato es el guía infalible, conocedor tanto del agua como del cielo”.
La representación de patos de todo tipo en solitario se relaciona con sus costumbres monógamas y, por tanto, con el amor conyugal, la fecundidad y la fidelidad.

En diversas culturas, la egipcia, por ejemplo, el pato medía el paso del tiempo: daba la medida del tiempo. Su llegada anunciaba el buen tiempo, el de la siembra y, sobre todo, de las cosechas. Cuando las espigas se agostaban y los campos quedaban yermos, con la llegada del otoño, los patos emigraban.

7. Hacia dónde te conducirá: Oso: Los pueblos orientales consideraban al oso imbuido del espíritu del principio masculino “Yang“. Los griegos los asociaban a su diosa Artemisa.

Los pueblos celtas lo tenían por el animal simbólico de la diosa Artio.

Los pueblos nórdicos le conferían una gran humanidad y le rendían adoración como a un ser poseedor de grandes poderes.

Se creía que era uno de los antepasados del ser humano y se le atribuían funciones de mediador entre lo terrenal y lo celestial. Algunas zonas del continente europeo tenían al oso por el rey de los animales, dejando desplazado al león.

Tiene, para los habitantes del Polo, un paralelismo lunar, ya que a causa de su letargo, el oso se oculta para volver de forma regular al mismo sitio.

En la Edad Media, y debido a su su letargo invernal, se asociaba al oso con la ancianidad y con la muerte.

Los japoneses consideraban al oso como un animal sagrado y le elevaban preces y ofrendas; sin embargo, en la zona este de Siberia, los pueblos que vivían de la caza, para que ésta no les faltara, sacrificaban un oso durante la celebración de las fiestas, después de haberlo exhibido por toda la aldea.

Los cristianos consideraban al oso como símbolo de uno de los pecados capitales y, en algunos casos, lo asociaban a la figura del maligno.

Algunos pueblos indígenas de América del Norte respetaban al oso en sus cacerías, pues lo tenían como un símbolo, de la inmortalidad y, en su interior, habitaban los espíritus de los seres queridos.

Para los psicólogos, el oso representa aspectos poco conocidos, pero temidos, del inconsciente.
En la alquimia se le asocia a uno de los elementos de la primera materia, por lo que se hallaría presente en la formación y en el origen de todo lo instintivo.
Responder
#33

Ah yo no lo habia leido.perdona
Responder
#34

Uysss yo tampoco lo leí! Muchas gracias si puedes
Responder
#35

Muchas gracias gloria!
Responder
#36

Ay disculpa! Como voy muy apurada de tiempo leí los tres mensajea antes que el mio pero no leí todo el hilo...
Si no puedes no pasa nada, el error fue mio por no pararme a leer. Ya cuando no esté tan nublada de cosas que hacer me haré la tirada Sonrisa
Gracias de todas formas y disculpa
Responder
#37

No no, ahora os lo miro que ayer al final estuve un poco liada. @Lilith y @angela68

(17-10-2018, 14:15 PM)angela68 escribió:  Hola me gustaría probarlo! Angela del 68 y signo virgo. Muchas gracias por el ofrecimiento!

[Imagen: ed0098047ad580b29cca2d485894564e.png]

Esto soy yo ahora: Canguro: Movimiento intuitivo y decisivo, Aventura, Fuerza, Agilidad y Equilibrio
Canguro nos ayudarán a avanzar hacia todo lo que necesitamos. Su poder puede ayudarnos a arrojar lo que ya no es beneficioso, y nos proporcionará la resistencia y la energia necesaria para alcanzar nuestros mayores deseos.

Según la leyenda, cuando el explorador capitán Cook vio por primera vez un canguro en Australia, preguntó a los aborígenes cual era el nombre de esta extraña criatura. Su respuesta fue, "Kan Ghu Ru", que traducido significa: "Yo no te entiendo." El exploraror dio por sentado que asi era como llamaban los nativos a este marsupial. Otra historia más probable, sin embargo, fue la escrita por Joseph Banks en 1770, quien declaró que la palabra "canguro" deriva de la palabra aborigen australiana "gangurru", que representa el canguro gris.

Las 57 especies conocidas de canguro - el más común es el rojo y el gris - son exclusivas de Australia y algunas islas circundantes. Son todos mamíferos herbívoros.
El canguro es un marsupial, es decir, la hembra posee una bolsa frontal, donde sus hijos completan su desarrollo fuera del útero. El bebe-joey es ciego al nacer, e instintivamente debe ascender el vientre de su madre y se arrastran dentro de la bolsa crianza.
Con el Totem canguro aprendemos a mejorar nuestros instintos naturales dejandonos guiar. Cuando aprendemos esta lección, el movimiento se vuelve más libre y sincrónico.
Los canguros son de los pocos animales en el mundo para quienes el salto es su única forma de locomoción. El Canguro sólo se mueve hacia adelante, nunca hacia atrás.
Como consejo del tótem, esto indica que cualquier movimiento que hacemos en nuestras vidas se llevará a cabo a través de enfoques únicos.Canguro insiste en que avancemos hacia un futuro más brillante. El dará la fuerza y la energia necesaria para continuar, con tal de ir hacia adelante y no hacia atrás.
La larga y gran cola del canguro es un símbolo de poder, de fuerza y sexualidad, y la utiliza para mantener el equilibrio, la propulsión, o de apalancamiento en defensa propia.
En este sentido, Espíritu canguro presta protección a nuestras vidas y nos enseña cómo equilibrar las energías creativas necesarias para completar una tarea.
Imitando las habilidades del canguro, constantemente impulsado hacia adelante y recordando que debemos tomar un respiro en momentos de estrés, podemos aprender cómo progresar y alcanzar nuestras metas rápidamente, y nuestra resistencia será mucho mayor a medida que superemos obstáculo en nuestro camino.
Canguro nos lleva a utilizar simplemente el conocimiento de nuestro pasado que nos impida la repetición de errores, pero nunca nos va a permitir vivir en el pasado. Ellos enseñan que lo mejor es mirar hacia adelante y seguir avanzando hacia nuestras esperanzas y sueños.

2. Esto es lo que ignoras de ti misma: Pigüino: En cuanto al hecho de no convencionalismo, el pingüino es un pájaro que no es capaz de volar. Si esto no es paradójico, no sabemos lo que puede ser. Esto es algo simbólico en sí mismo, es una metáfora que nos dice que no necesariamente debemos actuar como se espera de nosotros, es decir, no por tener alas tienes que volar en este caso. Por ejemplo, uno puede aspirar a ser músico aunque toda su familia sean abogados. Esto nos recuerda a que no siempre tenemos que hacer lo que se nos dice, no podemos permitir que nuestra familia o la sociedad guíe nuestros pasos y presione en nuestras decisiones, podemos elegir caminos no convencionales si es lo que se adapta a nosotros y es lo que nos gusta. El pingüino nos recuerda que no tenemos que acometer lo que se nos dice y no tenemos que tener un comportamiento de sumisión.

Otro elemento sorprendente es el hecho de que los pingüinos se han adaptado de una manera increíble al ambiente y decimos esto porque los pingüinos pueden beber agua salada y son capaces de ello debido a que tienen una glándula especializada que filtra la sal. Esta es una metáfora que nos anima hacer lo mismo. La energía de estos animales nos recuerda que podemos filtrar las impurezas de nuestras vidas, a saber cómo sobre llevar situaciones negativas por las que podemos pasar a lo largo de nuestras vidas, a soportar situaciones adversas e intentar quedarnos con los aspectos positivos de cada situación por mala que sea.

Los pingüinos son especies muy sociables y comunicativas. Cada pingüino tiene una forma distinta de identificar a sus compañeros a su bebé. En otras palabras, comunican bien porque son un ser muy sociable y prefieren estar en grupos. Esto se debe en parte a la conexión social, a la propia supervivencia y en parte al calor que se proporcionan entre unos y otros, ya que en ocasiones permanecen en grupos para darse calor mutuamente. De hecho rotan , ya que se disponen en círculo y uno se coloca en medio y siempre dan oportunidad para que todos disfruten de estar en la posición privilegiada. Esto lo podemos traspasar a nuestro mundo y ver la importancia del trabajo en equipo, de la conexión social, de la unidad y del trabajo por el bienestar de todos más que por las necesidades de unos pocos.

Una lista de algunos elementos relacionados con el pingüino son: sueños, renovación, intuición, evolución, protección, comunidad, adaptabilidad, justicia, no convencionalismo y auto suficiencia.

3. A esto debes renunciar: Avestruz : En la civilización egipcia el avestruz jugaba un papel importante, al menos desde el punto de vista emblemático. Sus plumas simbolizaban la igualdad, la verdad y la justicia. Parece ser que este significado, y su interpretación, se basa en la total similitud de las diferentes plumas.

Tanto es así que era considerada como una especie de encarnación de la diosa Maat, espíritu de igualdad y justicia, y cuyo papel resultará decisivo a la hora de inclinar la balanza hacia un lado favorable.

Para los simbolistas de la época medieval este es un animal que, en primer término, simboliza la actitud reflexiva, pues, según afirmaban los naturalistas de aquel tiempo, el avestruz no incubaba sus huevos por medio del calor de su cuerpo, sino que mantenía hacia ellos una actitud expectante, permanecía continuamente con su mirada fija en ellos.

Merced a todo lo anterior, se consideraba al avestruz como un claro símbolo de lo trascendente y, por lo mismo, se hallaba relacionada con las distintas formas de meditación.

También se afirma que sus polluelos salen del huevo a causa del calor proveniente del sol, en cuyo caso el simbolismo del avestruz estaría relacionado con el nacer y el morir, con la resurrección y la otra vida; sus connotaciones religiosas se hacen, en este caso, patentes.

4. Esto es lo que necesitas desarrollar: Caballo: Para hablar sobre el significado y simbología del caballo debemos remontarnos a la prehistoria y a las primeras civilizaciones, las cuales consideraban a este animal como una especie nombre, salvaje e indomable.

Debido a que siempre ha sido un compañero natural de los humanos, fácilmente podemos saber que algunos valores que se le atañen son honor y lealtad entre otros. Los caballos han servido al hombre en la guerra, para moverse, para la producción, la agricultura y en el desarrollo de muchas otras actividades; ha sido un gran contribuidor en la mejora de las civilizaciones.

Algunos de los significados que se relacionan con este animal son: poder, gracia, belleza, nobleza, fuerza y libertad. Muchas culturas asocian a los caballos con los cuatro elementos, tierra, fuego, aire y agua.

Desde la perspectiva celta, el caballo ha sido asociado con la guerra, concretamente con la victoria, la conquista, la longevidad y asociado a la territorialidad.

Los greco romanos también asociaban al caballo con la guerra y con símbolos de poder, victoria, honor, dominancia y virilidad. En algunos mitos este animal era creado por Poseidon (Neptuno) y dedicado a Hades (Pluto) y Ares (Mars). Los romanos también creían que esta criatura era un símbolo de continuidad de la vida y sacrificaban a caballos como ofrenda al dios Mars cada mes de octubre, como símbolo de fertilidad y renacimiento.

Para los hindúes, el caballo se relacionaba con Varuna y se creía que era la última reencarnación de Vishnu.

Para los chinos, es uno de los símbolos del zodiaco, el caballo en la cultura china representa el amor, la persistencia, la devoción y la estabilidad.

En cuanto a los nativos americanos, el símbolo del caballo tiene que ver con el poder. Se ha considerado como un animal que ayuda cuando es necesario, mensajero, etc. También se consideraba un emblema de libertad y veían muchas otras potencialidades en la naturaleza simbólica de esta noble criatura.

Un elemento que debemos tener en cuenta es el color del caballo, ya que dependiendo de este el significado puede variar. Por ejemplo, cuando el color del caballo es negro algunos significados que se le atribuyen son misterio, muerte, noche, secreto, mensajero o conocimiento esotérico. Cuando el caballo es blanco se le atañen otros elementos como son luz, sol, día, vitalidad, iluminación, resurrección y mensajero del nacimiento.

En cuanto al mundo de los sueños, el caballo tiene múltiples acepciones. Si sueñas que estás montando a caballo puede indicar que verás como un proyecto o evento acabará de manera exitosa. Si sueñas que te caes del caballo en el sueño, eso indica que estás nervioso acerca de un proyecto o evento que habías programado. Si sueñas con un caballo que lleva un carro consigo o que está atado a algún elemento, eso se traduce en que necesitad o deseas más libertad de la que tienes actualmente.

5. En lo que te gustaría convertirte: Burro: El asno, es decir, Set, representa pues la naturaleza de este mundo. Observemos que de nature, ‘naturaleza’, se puede sacar por anagrama âne-rut, ‘asno en celo’, por lo demás, el asno es conocido por la potencia de sus capacidades genitales. Seguir esta naturaleza es acorralarse a sí mismo en la casa de un ogro. No obstante, esta materia oscura y caótica de aquí abajo, siempre sometida a la corrupción, no es por ello menos necesaria para permitir el descenso y la manifestación de Osiris.

Se comprenderá, pues, la mutilación de Set. Una vez castrado, el asno servirá de vehículo al tesoro de este mundo, pues irá con paso lento pero seguro por los senderos pedregosos más difíciles y caminará por donde el caballo no puede pasar.
Así pues, Set es el doble-sentido del mundo. Pero según el significado siniestro, es el mal principio, causa de oscuridad, de rebeldía y de muerte aquí abajo.

La iconografía cristiana coloca al niño Jesús en un pesebre, junto al buey y al asno que lo calientan; el asno sirve también de montura a la Sagrada Familia en su huida a Egipto. En el pesebre, que no es otra cosa que una madera hueca, el asno indica junto con el buey el calor que calienta y cuece desde el exterior al Niño-Sol. Si se representa el asno o el cuerpo con una cruz y el buey, que es el espíritu o parte volátil que se une a ese cuerpo, con una media luna hacia arriba se obtiene una cruz coronada con la media luna, el espíritu-cuerpo del Universo. Cuando se unen para calentar e incubar al niño de los filósofos, cuyo símbolo es el sol, el conjunto se representa con el signo de Mercurio.

6. Tu búsqueda actual: Tiburón: Los tiburones están llenos de significado y tienen una fuerte relación con el tema de las enrgías y de la autoconfianza. Algunas criaturas en la naturaleza nos hablan claramente de las energías y el tiburón es uno de ellos. Uno de los mensajes más potentes acerca de este animal tiene que ver con la autoridad pulcra.

Miremos como miremos a los tiburones, los podemos ver como supervivientes; de hecho, es uno de los valores con los que se relacionan los tiburones, la supervivencia. La gente que se identifica con este animal suele ser muy buena en las relaciones sociales y manipulando a gente y situaciones (no necesariamente en el mal sentido).

Algunos de los valores relacionados con el tiburón son: calculador, perceptivo, instinto, listo, poderosos, centrado, misterioso, dinámico, curioso, efectivo, innovador, superior, eficiente, equipado, una única visión…

La gente piensa que los tiburones son violentos y agresivos, pero en realidad tienen un instinto animal que puede ser algo visceral en la opinión de algunas personas. Es infalible, se puede confiar en él, pero él siempre protegerá algo sagrado, ¿qué es sagrado para un tiburón?: su vida.

Los tiburones también son un símbolo de actuación, es decir, de no esperar a que las cosas vengas sino de actuar para que las cosas ocurran, nunca esperar a que llegue una oportunidad, crearla.

Otro elemento que llama nuestra atención es la forma en la que se mueven y es que si nos fijamos su movimiento se caracteriza porque siempre avanzan hacia adelante, lo que asegura su existencia. Esto nos puede servir como una valiosa lección, ya que debemos movernos hacia adelante y crear las oportunidades, no esperar a que aparezcan. No podemos quedarnos estañados, debemos siempre avanzar hacia adelante y si avanzamos hacia atrás que sea sólo para coger carrerilla.

También tiene una lección importante de la que debemos saber y esta tiene que ver con la muerte. Para los tiburones la muerte es una falacia, es algo que de lo que no tienen concepto. Los tiburones están en un estado constante de renovación, y la muerte no se ve como un final, sino como una transición.

Los tiburones tienen unos organismos y unos cuerpos que desde la cola hasta los dientes está perfectamente preparada. Su mecanismo biológico por ejemplo es un ejemplo de ello y la forma en la que se pueden propulsar en el agua es otro ejemplo de los muchos que hay.

El tiburón también se asocia con un carácter frío, hablando en términos de energía. Los tiburones son aerodinámicamente hablando muy eficientes y esto les permite propulsarse y avanzar a gran velocidad a través del agua.

Algunos ejemplos de adjetivos que se le asocian a este animal son: misteriosos, molones, controladores y fuertes. Además se asocia con un negocio prospero y con personas líderes en el mundo de los negocios. Es importante señalar una dualidad, ya que el elemento del agua con el que el tiburón está obviamente asociado, es un símbolo de emociones, sueños e intuición. Y si nos fijamos en la definición antes explicada, el tiburón no es símbolo de emoción, es un maestro de la misma. La lección que podemos sacar de esto es que podemos estar sumergidos en dramas emocionales, pero no podemos dejar que estos se nos traguen. Un último apunte sobre este animal, es que son sabios en el terreno emocional, algo de lo que las personas tendríamos que aprender.

Algunos de los mensajes que el tiburón nos da son: ser activos en la vida; seguir nuestro instinto natural; avanzar hacia adelante y no hacia atrás para evolucionar; aunque estemos rodeados de emociones no podemos dejar que nos consuman.

7. Hacia dónde te conducirá: Elefante: Uno de los elementos principales a considerar del elefante con los que se relaciona es la fuerza, el honor, la estabilidad y la paciencia, entre otros atributos. Para el modo de pensar hindú, el elefante se puede encontrar en la forma de Ganesha, que es símbolo de buena suerte, fortuna, protección y como bendición de nuevos proyectos.

En otras muchas culturas, el elefante tiene significados como: dignidad, poder, orgullo, confianza y realeza. Para los cristianos el símbolo del elefante tiene que ver con la paciencia, el temperamento y castidad.

Para los asiáticos los significados que le atribuyen son felicidad, longevidad y buena suerte. Algunas culturas asiáticas también creen que el elefante es una criatura cósmica y que es el encargado de llevar el mundo sobre sus espaldas.

Cuando este animal aparece en los suelos, el mensaje que se nos da es que vamos a ser capaces de tratar con cualquier obstáculo que nos encontremos durante nuestro camino. Lo que representan en el mundo de los suelos son elementos como poder, estabilidad y equilibrio. Si sueña que está montando un elefante, esto sugiere que tiene una tendencia a ser el líder de su familia y que otros dependen fuertemente de usted. Si por el contrario sueña con elefantes en un circo, esto sugiere que está teniendo una actitud demasiado despreocupada hacia algún aspecto de su vida, por lo que debe prestar más atención en algún área de la que no es suficientemente consciente.

Cuando observamos a los elefantes en la naturaleza, podemos relacionarlos con otros significados, entre ellos, el de la responsabilidad porque se encarga de cuidar y se responsabiliza tanto de los descendientes como de los mayores. Por ello se puede averiguar fácilmente que el elefante tiene una inmensa determinación y lealtad, siempre defendiendo a otros y defendiendo a los miembros de su grupo en su habita natural.

Los elefantes también expresan una avanzada sensibilidad y conexión social, particularmente durante la muerte y es que son capaces de viajar hasta a un sitio específico para morir, es una especie de responsabilidad personal que toman, incluso cuando es el fin de sus días.
Responder
#38

(17-10-2018, 14:42 PM)Lilith escribió:  Hola @"Gloria_"
me parece muy interesante tu tirada, me la voy a apuntar en mi libreta de tiradas y más adelante cuando no esté tan agobiada con las clases la practicaré Sonrisa
¿Puedes hacer la tirada? Soy Selenia aries 19.
Gracias Gran sonrisa

[Imagen: 7ad37b011b436ce0b6845b178c6785f2.png]

Esto soy yo ahora: Pavo: Sin duda alguna, el pavo es símbolo del día de acción de gracias (thanksgiving day) y de abundancia. Algunas tribus nativo americanas veían a los pavos como un símbolo de abundancia, pero también como símbolo de fertilidad. De hecho, el pavo era el invitado de honor (hablando en términos de sacrificio) en muchas de las ceremonias de gratitud y fertilidad. Los nativos americanos utilizaban también las plumas del pavo en los rituales, las cuales tenían un gran valor.

Una rápida lista de los símbolos con los que se relaciona al pavo podría ser la siguiente: orgullo, abundancia, generosidad, conciencia, virilidad, fertilidad, sacrificio, etc. Los pavos son unos animales que a menudo se estremecen y se agitan cuando el tiempo va a cambiar y por ello algunas culturas primitivas consideraban a este animal como símbolo de predicción.

Algunos de los significados con los que se relaciona este animal son: ciclos, cosechas, el fin, el comienzo y la preparación.

El simbolismo de este animal también tiene que ver con la virilidad masculina y el orgullo. Esto no es algo sorprendente, ya que cuando observamos al pavo macho en la naturaleza podemos ver que tiene un caminar muy noble y que presume de su impresionante plumaje que deja a la vista de todos.

Otro significado con el que este animal se relaciona íntimamente es con los valores de fuerza y la capacidad de brillar sobre el resto. De alguna forma, el pavo real nos recuerda que hay ocasiones en las que debemos revelar nuestro verdadero plumaje tanto para nosotros mismos como para los demás.

2. Esto es lo que ignoras de ti misma: Jirafa: la jirafa es una mensajera, nos anima a que seamos nosotros mismos y a que intentemos llegar lo más lejos posible, tanto como esté dentro de nuestras capacidades. La jirafa a menudo nos puede recordar que cada uno de nosotros tenemos un potencial remarcable para crecer y para poder hacer frente a los diferentes retos que tenemos. Además, la jirafa demuestra el significado del esfuerzo, debemos esforzarnos en superar los retos que se nos presentan manteniendo el equilibrio.

3. A esto necesitas renunciar: Vaca: La vaca es uno de los animales que ha estado más tiempo a la orden del hombre, y a pesar de que en una amplia gama de cultura se le considere un ser de oficio o trabajo, la verdad es que otras la ponen en el estandarte más sagrado. Claro ejemplo de esto es la cultura hindú.

Hinduismo
Dos cosas: Fecundidad y maternidad. Eso es lo que se pudiera traducir cuando un hombre de India aprecia a una vaca, quien siempre se ha tomado como un símbolo sagrado, pues recuerda a la madre, con un aspecto dadivoso y noble. En una religión que aprecia a cada ser vivo, la vaca se distingue porque le hace recordar al hombre sus raíces y cómo debe serle fiel a ellas.

Matar a la vaca es matar a la madre, dirían ellos, y es que esta costumbre de venerar al bovino data de hace más de dos milenios y medio, cuando por cambios climáticos, las zonas verdes escasearon, por ende, sus vacas, y los regentes del lugar los tomaban como seres valiosos, que producían leche necesaria para la alimentación de grandes y chicos.

Eso y el abono que más pronto que tarde serviría para restaurar este hábitat verdoso, causando que su población, tanto humana como animal, no pereciera. Desde esos percances, la han tratado como un símbolo de amor y paz, que ayuda al hombre cuando más lo necesita, y que es impensable para ellos el darle fin a la vida de algún ejemplar.

Y es que no solo su pieza como tal es digna de culto, pues su orina y excrementos son usados en innumerables recetas y medicinas, añadiéndole más peso a su veneración.

4. Esto es lo que necesitas desarrollar: Mono: Animal de amplias significaciones en las diversas culturas. Algunos pueblos del lejano oriente lo relacionan con los seres inmateriales, tales como hadas, trasgos, endriagos, brujas y duendes; por lo que, al mismo tiempo, le confieren poderes para preservar de la enfermedad, conseguir poder y alcanzar el éxito.

En algunas zonas de China se considera al mono como un símbolo de la sabiduría y, así, aparece representado en la iconografía de esas culturas formando tríadas representativas: un mono aparece con los ojos cubiertos con sus extremidades superiores, otro mono se tapa los oídos y otro la boca “ni ver, ni oír, ni hablar“, y de esta manera se llegará a alcanzar la felicidad, respecto a nuestra relación con los demás.

Algunas etnias europeas, que mantienen vivas determinadas costumbres ancestrales, utilizan en sus ritos a un mono como ofrenda, con la intención de que sirva como vía material para el alejamiento de los malos espíritus.

Ciertas tribus de Sumatra consideran al mono como un animal totémico, de cuya carne hay que abstenerse ya que su especie ha podido ser elegida por algunas almas con ocasión de la transmigración.

Para los pobladores del valle del Indo, el mono era uno de los animales intocables y estaba considerado como sagrado.

La iconología cristiana lo representa portando un espejo en su mano, en cuyo caso simboliza las debilidades del espíritu de los humanos. Si aparece, en otros casos, atado con cadenas, simbolizaría, por lo general, la maldad y el daño erradicados.

En el antiguo Egipto se consideraba al mandril como un dios y aparecía adornando alguna de las tumbas de los faraones; era, además, un conductor de los espíritus de los humanos y protegía a los eruditos y a los escribas.

Para los psicólogos partidarios de la interpretación de lo onírico, el mono, es símbolo de la insatisfacción interna y de la desarmonía del mundo anímico, a causa de la total oposición a todo aquello que se relaciona con lo convencional.

Para los astrólogos orientales es un animal cargado de significaciones tribales y, puesto que llegó en noveno lugar a la llamada de Buda, se le ha dedicado un año en el horóscopo chino.

5. En lo que te gustaría convertirte: Burro: El asno, es decir, Set, representa pues la naturaleza de este mundo. Observemos que de nature, ‘naturaleza’, se puede sacar por anagrama âne-rut, ‘asno en celo’, por lo demás, el asno es conocido por la potencia de sus capacidades genitales. Seguir esta naturaleza es acorralarse a sí mismo en la casa de un ogro. No obstante, esta materia oscura y caótica de aquí abajo, siempre sometida a la corrupción, no es por ello menos necesaria para permitir el descenso y la manifestación de Osiris.

Se comprenderá, pues, la mutilación de Set. Una vez castrado, el asno servirá de vehículo al tesoro de este mundo, pues irá con paso lento pero seguro por los senderos pedregosos más difíciles y caminará por donde el caballo no puede pasar.
Así pues, Set es el doble-sentido del mundo. Pero según el significado siniestro, es el mal principio, causa de oscuridad, de rebeldía y de muerte aquí abajo.

La iconografía cristiana coloca al niño Jesús en un pesebre, junto al buey y al asno que lo calientan; el asno sirve también de montura a la Sagrada Familia en su huida a Egipto. En el pesebre, que no es otra cosa que una madera hueca, el asno indica junto con el buey el calor que calienta y cuece desde el exterior al Niño-Sol. Si se representa el asno o el cuerpo con una cruz y el buey, que es el espíritu o parte volátil que se une a ese cuerpo, con una media luna hacia arriba se obtiene una cruz coronada con la media luna, el espíritu-cuerpo del Universo. Cuando se unen para calentar e incubar al niño de los filósofos, cuyo símbolo es el sol, el conjunto se representa con el signo de Mercurio.

6. Tu búsqueda actual: Cerdo: El cerdo como tótem es importante en varias culturas. En la cultura china es símbolo de suerte en el dinero y riquezas. En la cultura europea celta también es un símbolo mágico. Entre los griegos el cerdo también era un tótem sagrado de fertilidad, y los indios americanos lo tienen como un tótem de abundancia y riquezas al igual que los chinos.

El cerdo se mueve rápidamente y con determinación. El cerdo sabe intuitivamente reaccionar ante diversas situaciones. Si el cerdo es su tótem personal, le enseñará a usted su determinación y sus movimientos rápidos para tomar las acciones correctas en su vida.

La tierra griega diosa de la fertilidad, Démeter, mantuvo un cerdo sagrado, que se convirtió en un símbolo de la fertilidad.

Los indios nativos americanos reconocen el cerdo como un símbolo de la abundancia de la vida cotidiana y dicen que el cerdo enseña a celebrar la vida y compartir la generosidad con todos.

El cerdo es un fuerte símbolo de la suerte. Si necesita un golpe de suerte en los asuntos financieros, el cerdo como tótem proporciona la prosperidad y abundancia.

Manannan, el dios celta del mar, cuenta la leyenda que tiene una manada de cerdos mágicos (que se renuevan continuamente, conforme van siendo comidos). Manannan organizó una gran anual “Fiesta del tiempo “, donde los invitados conforme iban comiendo los cerdos mágicos, se convertían en dioses inmortales, y no envejecían nunca más.

Simbólicamente, los cerdos están asociados con la abundancia y la prosperidad. En Feng shui amuletos de cerdo son a menudo estratégicamente colocados en el hogar para atraer el dinero y el éxito empresarial. Los niños reciben las huchas en forma de cerdo para empezar a aprender sobre el valor de los ahorros, y sobre todo…para atraer al dinero!. Es por algo que expresamos la hucha en forma de cerdito, pues sin duda, el cerdo figura en nuestro inconsciente colectivo como un fuerte amuleto que atrae dinero.

en la iconografía budista, el cerdo representa el deseo en todas sus formas. Esto abarca desde la identificación con el propio cuerpo, a través de un amor común a los bienes materiales, así como la lujuria para la comida o la satisfacción sxual. Por lo tanto, el cerdo es uno de los 3 animales representados en el eje de la rueda budista de Renacimiento. Es decir, que simbolizan los obstáculos que impiden nuestra liberación de la rueda de los renacimientos, y son: el deseo / conexión (el cerdo), la ira / aversión (la serpiente) y la ignorancia / confusión (el gallo).

Existe una diosa con cara de jabalí protegiendo templos en el Nepal, y también existen los Varahi que son deidades que presiden el Valle de Katmandú Nepal, custodiando las puertas de la ciudad. La Deidad budista tibetana Vajra Yogini es conocido en la forma de la Vajravarahi Sow Diamantina. En esa forma especial, la cabeza de una cerda que embellece el lado derecho de la cabeza humana.

Cada vez que aparece tótem de cerdo es un recordatorio para prestar atención a sus hábitos de gasto y ahorro. Pregúntese si usted está abierto a recibir, O si está haciendo un gasto excesivo.

Cerdo tótem enseña la ley de la atracción y atrae el dinero y la abundancia. El cerdo es un tótem muy poderoso, que da prosperidad, da fuerza espiritual, organización, independencia y quita el miedo.
En la Europa celta el cerdo es un tótem muy benéfico. En Alemania es típica la frase “llevas un cerdo en el sombrero” cuando alguien tiene una sorprendente racha de buena suerte.

También el cerdo, además de buena suerte, y buen amuleto de dinero riquezas y fortuna indica valor, fortaleza y es un sabio consejero clarividente, si es un jabalí, es un tótem fuerte para los que elige, pues suelen ser personas heroicas y valerosas., pero si lo que desea es riquezas, dinero y abundancia de bienes…no dude en pensar en el tótem del cerdo.

7. Hacia dónde te conducirá: Hipopótamo: El tótem del hipopótamo ha heredado del mundo egipcio su carácter protector a niños y embarazadas, y del mundo africano su fuerza y poder. Así mismo, su significado simbólico totémico también es el de saber gobernar las emociones, en especial la ira y el mal carácter. También el hipopótamo es un tótem de admiración y liderazgo entre el género masculino y si se desea destacar en algún ámbito de mayoría masculina ayuda en ello.
Responder
#39

Hola! Tauro 43 años... A ver... A ver... ?
Responder
#40

(17-10-2018, 00:11 AM)Gloria_ escribió:  
(16-10-2018, 22:11 PM)thebluemoon escribió:  Hola me apunto leo 33

[Imagen: aba2dbc9e93eaa3d36d6f836934e0b10.png]

Esto soy yo ahora: Mono: Animal de amplias significaciones en las diversas culturas. Algunos pueblos del lejano oriente lo relacionan con los seres inmateriales, tales como hadas, trasgos, endriagos, brujas y duendes; por lo que, al mismo tiempo, le confieren poderes para preservar de la enfermedad, conseguir poder y alcanzar el éxito.

En algunas zonas de China se considera al mono como un símbolo de la sabiduría y, así, aparece representado en la iconografía de esas culturas formando tríadas representativas: un mono aparece con los ojos cubiertos con sus extremidades superiores, otro mono se tapa los oídos y otro la boca “ni ver, ni oír, ni hablar“, y de esta manera se llegará a alcanzar la felicidad, respecto a nuestra relación con los demás.

Algunas etnias europeas, que mantienen vivas determinadas costumbres ancestrales, utilizan en sus ritos a un mono como ofrenda, con la intención de que sirva como vía material para el alejamiento de los malos espíritus.

Ciertas tribus de Sumatra consideran al mono como un animal totémico, de cuya carne hay que abstenerse ya que su especie ha podido ser elegida por algunas almas con ocasión de la transmigración.

Para los pobladores del valle del Indo, el mono era uno de los animales intocables y estaba considerado como sagrado.

La iconología cristiana lo representa portando un espejo en su mano, en cuyo caso simboliza las debilidades del espíritu de los humanos. Si aparece, en otros casos, atado con cadenas, simbolizaría, por lo general, la maldad y el daño erradicados.

En el antiguo Egipto se consideraba al mandril como un dios y aparecía adornando alguna de las tumbas de los faraones; era, además, un conductor de los espíritus de los humanos y protegía a los eruditos y a los escribas.

Para los psicólogos partidarios de la interpretación de lo onírico, el mono, es símbolo de la insatisfacción interna y de la desarmonía del mundo anímico, a causa de la total oposición a todo aquello que se relaciona con lo convencional.

Para los astrólogos orientales es un animal cargado de significaciones tribales y, puesto que llegó en noveno lugar a la llamada de Buda, se le ha dedicado un año en el horóscopo chino.

2. Esto es lo que ignoras de ti mism@: León: Uno de los significados que más se relacionan con los leones, como se pueden imaginar, es el de la fuerza. El hecho de que se trate de una criatura nocturna se relaciona con el significado de autoridad.

Es interesante que el león se considere por muchas culturas ancestrales como un animal relacionado con el solo también, es decir no sólo como criatura nocturna como se apuntaba anteriormente y esto se debe a que se trata de un animal que caza principalmente durante la noche. Por ello, los leones también se relacionan con el elemento de la luna. Se puede observar aquí una dualidad bastante marcada.

Esto nos puede servir como un símbolo de equilibrio, ya que el león comparte el mundo de la noche y del día. El león nos lanza un mensaje de prudencia, porque debemos estar atentos a todos los elementos de nuestras vidas, a que exista un equilibrio entre los mismos.

Algunos de los valores relacionados con el león son: sabiduría, poder, lealtad, dignidad, coraje, justicia, ferocidad, dominancia y autoridad.

En Egipto, el león representa la ferocidad y se relaciona con el sol, era relacionado también con un dios egipcio, Ra. En la antigua Grecia, los leones se identificaban con algunos dioses como eran Dionisio, Cybele y Artemis. En relación a este tema, los leones eran vistos como elementos protectores y guardianes de la muerte, los palacios, las puertas, los tronos, etc. También se les consideraba protectores del corazón y del hogar.

Para los hindúes, el león se relacionaba con Vishu y para los budistas con elementos como la consistencia, la fuerza y la sabiduría. Otros elementos que tienen que ver con los leones son: honor, coraje, realeza, fuerza y liderazgo.

3. A esto debes renunciar: Pato: “El pato, y más precisamente la pareja de patos mandarines, es en todo el Extremo Oriente el símbolo de la unión y la felicidad conyugal. […] Para los indios americanos de la pradera “el pato es el guía infalible, conocedor tanto del agua como del cielo”.

La representación de patos de todo tipo en solitario se relaciona con sus costumbres monógamas y, por tanto, con el amor conyugal, la fecundidad y la fidelidad.
En diversas culturas, la egipcia, por ejemplo, el pato medía el paso del tiempo: daba la medida del tiempo. Su llegada anunciaba el buen tiempo, el de la siembra y, sobre todo, de las cosechas. Cuando las espigas se agostaban y los campos quedaban yermos, con la llegada del otoño, los patos emigraban.

4. Esto es lo que necesitas desarrollar: Pantera: El significado de la pantera es muy poderoso y tiene que ver con el valor de la protección. Es también un animal considerado como guardián. Es también un símbolo de coraje, valor y poder. También se ha asociado con el sol, sobre todo en algunas culturas como para la sudamericana.

Las personas que se identifican con este animal son personas con un gran entendimiento en el campo de la espiritualidad. Estas personas son a menudo muy intuitivas y muy interesadas en los aspectos artísticos.

De todas las especies de panteras, la pantera negra es una de las especies que más misticismo guarda consigo. Es un símbolo relacionado con la maternidad, la luna, la oscuridad y el poder de la noche. La pantera negra nos anima a que entendamos los poderes oscuros, debemos eliminar nuestros miedos a la oscuridad por ejemplo. Puede ser una advertencia de que vamos a comenzar una nueva fase en nuestras vidas, una fase en la que podemos descubrir nuestros deseos y vivir nuestros sueños.

5. En lo que te gustaría convertirte: Avestruz: En la civilización egipcia el avestruz jugaba un papel importante, al menos desde el punto de vista emblemático. Sus plumas simbolizaban la igualdad, la verdad y la justicia. Parece ser que este significado, y su interpretación, se basa en la total similitud de las diferentes plumas.

Tanto es así que era considerada como una especie de encarnación de la diosa Maat, espíritu de igualdad y justicia, y cuyo papel resultará decisivo a la hora de inclinar la balanza hacia un lado favorable.

Para los simbolistas de la época medieval este es un animal que, en primer término, simboliza la actitud reflexiva, pues, según afirmaban los naturalistas de aquel tiempo, el avestruz no incubaba sus huevos por medio del calor de su cuerpo, sino que mantenía hacia ellos una actitud expectante, permanecía continuamente con su mirada fija en ellos.

Merced a todo lo anterior, se consideraba al avestruz como un claro símbolo de lo trascendente y, por lo mismo, se hallaba relacionada con las distintas formas de meditación.

También se afirma que sus polluelos salen del huevo a causa del calor proveniente del sol, en cuyo caso el simbolismo del avestruz estaría relacionado con el nacer y el morir, con la resurrección y la otra vida; sus connotaciones religiosas se hacen, en este caso, patentes.

6. Tu búsqueda actual: Gallo: Su simbolismo es muy rico y amplio y, por lo general, se le asocia al sol, al nacimiento del nuevo día y a la luz.

Desde muy antiguo, se le ha considerado un animal simbólico por excelencia; casi todas las culturas y civilizaciones lo han considerado como el paradigma del fuego y de la claridad intensa. En algunos pueblos del lejano oriente se daba pábulo a determinadas leyendas sobre la función simbólica de este animal y, así, se afirmaba que la diosa de la luz salía de su cueva al oír el canto del gallo.

Era, para la mayoría de los simbolistas, la figura de poderes relacionados con la superación de las tinieblas y de la oscuridad, ya que poseía los atributos de la percepción y de la vigilancia. En muchas poblaciones de Asia y América se considera al gallo como revestido de un simbolismo relacionado con la fuerza, con la lucha y con la pendencia; y, en tal sentido, lo asociaban al valor y al atrevimiento.

7. Hacia dónde te conducirá: Delfín: Los valores y palabras claves principales que se asocian a los delfines son: trascendencia, consideración, caballerosidad, armonía, inteligencia, amistad, comunidad, resurrección, comunidad, poder, etc.

Para los cristianos, los delfines son un animal muy importante y es que desde su punto de vista, los delfines son símbolo de resurrección. Algunos artistas utilizan las características de equilibrio y paz interior de estos animales como mensaje de bienestar en relación con la pureza del corazón. Algunas leyendas afirman que los delfines eran los encargados de transportar las almas de las personas que fallecían, dejando los cuerpos por el camino, en el lado terrenal. Esta leyenda tiene relación con la cultura griega, que era la que afirmaba que estos animales eran los responsables de llevar a las almas, los mensajeros.

También la cultura griega es la responsable de asociar al delfín con dos elementos que pueden parecer contrarios, por un lado simbolismo solar y por otro, simbolismo lunar; ambos están representados en este animal. En relación al sol, lo que se le asocia a este animal es: actividad, vida, vibrante, salud, renovación e inteligencia. En cuanto al simbolismo que hace referencia a la luna, se relaciona al mismo con: intuición, poder escondido, sueños, concepción y feminidad.

Es importante entender esta dualidad, para comprender que el delfín se relaciona con símbolos que pueden parecer contrarios. Tanto es así que también se relaciona con mamíferos y peces, agua y aire… Por todo ello, el delfín nos habla de estar en dos mundos diferentes a la vez, un símbolo relacionado con este animal es el ying y el yang y se pueden imaginar el por qué con lo que se ha explicado hasta ahora.

Que completo , muchas gracias .
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)