Coincido que el tarot puede causar una obsesión, más cuando salen cartas positivas y queres que te suceda eso que marcan las cartas, el tema es que no siempre la cosas salen como uno quiere, muchas veces tengo que hacer un esfuerzo por no tomar las cartas y preguntar.
Obsesión con el Tarot
El ser humano es propenso a las adiciones, especialmente cuando se obtiene un cierto bienestar de estas, aunque sea efimero o engañarnos a nosotros mismos. El tarot es una excelente herramienta como guia, pero el problema aparece cuando nos volvemos perezosos y esperamos que el tarot tome las riendas de nuestras vidas tomando decisiones por nosotros. Ademas para muchas personas es mas facil escudarse en la baraja del tarot que enfrentarse a la realidad. El Tarot solo deberia utilizarse cuando no se encuentra claridad en un asunto y queremos un apoyo para tomar nuestras propias decisiones. Sinceramente utilizar la baraja para averiguar si alguien a sido infiel o preguntas parecidas, no me parece un uso practico. Aunque lamentablemente es para lo que mas se utiliza, para adivinar.
Todo depende de la persona...Yo por ejemplo ahora estoy muy perdida, no sé que hacer respecto a una persona a la que quiero, estoy enamorada de el pero el no quiere tener pareja me dice que no siente más que amistad por mi. Después de 1 año tonteando, tratándonos como pareja en muchas ocasiones... Entonces, yo al menos si estoy obsesionada con el tarot porque no encuentro respuestas en ningún lado, por el simple motivo de que cada fibra de mi me dice que lo que el me dice es mentira. Al ser intuición y no tener nada de hechos acudo al tarot. De normal habría quemado el libro y seguido con mi vida, pero como no me cuadra pues tengo una obsesión por saber que ocurrirá, que admito no es sana.
(04-08-2017, 16:05 PM)Nosoynadie88 escribió: Todo depende de la persona...Yo por ejemplo ahora estoy muy perdida, no sé que hacer respecto a una persona a la que quiero, estoy enamorada de el pero el no quiere tener pareja me dice que no siente más que amistad por mi. Después de 1 año tonteando, tratándonos como pareja en muchas ocasiones... Entonces, yo al menos si estoy obsesionada con el tarot porque no encuentro respuestas en ningún lado, por el simple motivo de que cada fibra de mi me dice que lo que el me dice es mentira. Al ser intuición y no tener nada de hechos acudo al tarot. De normal habría quemado el libro y seguido con mi vida, pero como no me cuadra pues tengo una obsesión por saber que ocurrirá, que admito no es sana.
A ti lo que te pasa es que no aceptas la negativa de él, no la concibes real porque tu deseo hacia él es muy fuerte y aunque te parezca mentira el autoengaño se camufla entre lo que crees que intuyes, a ver esto no quita que él te aprecie y de ahi los tonteos..estos también se dan entre amigos, pero si tu quieres algo más y él no es a lo que te tienes que ceñir .
Totalmente de acuerdo
Ya cuando la Peña hacemos preguntas absurdas es para planteárselo!!!!
Además pierde credibilidad y al final te lías más de tanto preguntat. Por no decir de la falta de respeto a las fuerzas que lo manejan, que en eso ni pensamos!!!!!!
Ya cuando la Peña hacemos preguntas absurdas es para planteárselo!!!!
Además pierde credibilidad y al final te lías más de tanto preguntat. Por no decir de la falta de respeto a las fuerzas que lo manejan, que en eso ni pensamos!!!!!!
El tarot para mi es una guía y ayuda y a veces me facilita meditar sobre la situación, es una herramienta que da consejos en lugar de decirte lo que va a pasar, quizá plasme tus intuiciones o lo que tienes en el subconsciente. Todo en exceso es malo pero también pienso que todo lo que ayude a sentirte bien bienvenido sea. Saludos
Hola! permiso. Yo creo que el tarot como cualquier otra cosa puede ser objeto de nuestra obsesion; sobre el tema obsesion u olvido me gusta pensar en la literatura de Borges. Pero yo tengo la sensacion de que por mas que consultemos o no lo hagamos; no controlamos casi nada de nosotros mismos; y en la mayoria de las situaciones a lo sumo podemos controlar nuestra conducta; entonces pues el margen nos lo da el destino a nosotros en todo caso. No tenemos acceso ni a todo el conocimiento ni a mucho poder entonces el azar esta sucediendo. Tambien creo que a veces nos centramos mucho en otra persona y usamos el tarot para "aclararnos " dudas con respecto a "un otro"; y en ese caso es donde lo veo mas insano. Gracias por compartir, abrazo!
« Tema anterior | Tema siguiente »
Posibles temas similares…
Tema / Autor
Respuestas
Vistas
Último mensaje
Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)