Mi segunda tirada propia, busco voluntarios
#1

A ver qué tal va esta. Ahora mismo os la presento:

[Imagen: ca0d192fe5a27e40426761aadbf1c720.jpg]

Es más corta y en principio debería representar con una carta el concepto de persona, conciencia y sombra.

1. Persona : Carl Gustav Jung adoptó el término griego persona que significa máscara, para describir la cara que el hombre presenta en sociedad.
2. Conciencia : La Conciencia de Jung abarcaría tanto el EGO, como el inconsciente personal (esto es el pensamiento individual: experiencia, deseos, impulsos) y el inconsciente colectivo (recuerdos heredados de los ancestros y culturas comunes de toda la raza humana).
3. Sombra: designaría al aspecto inconsciente de la personalidad, caracterizado por rasgos y actitudes que el Yo consciente no reconoce como propios.

Los tres son arquetipos de la psicología analítica de Carl Gustav Jung.

Espero vuestra participación, a ver si va mejor que la otra.
Responder
#2

hola gloria ,seria abusar si me apunto de nuevo ?? me gustan tus tiradas

un día sin reír es un día perdido
Responder
#3

Hola me gustaría si puede ser .
Gracias
Responder
#4

Para nada, por mí encantada @labradorita. Ahora os lo miro.
Responder
#5

Hola Gloria, si se puede entonces me apunto yo también.

[Imagen: El-Sol.png]
Por el momento no hago consultas privadas, ni intercambios.
Responder
#6

Me apunto!! Gran sonrisa
Gracias!

Lo imposible sólo cuesta un poco más.
Responder
#7

(22-10-2018, 00:01 AM)labradorita escribió:  hola gloria ,seria abusar si me apunto de nuevo ?? me gustan tus tiradas

Rider-doscopas-invRider-sotaoros-invRider-luna

Persona:
Con el dos de copas las relaciones adquieren protagonismo. Los amantes de esta carta están compartiendo sus copas, mirándose a los ojos.. acercándose para establecer un vínculo... sin embargo la carta salió invertida, entonces hablamos de relaciones en las que no hay igualdad, la confianza desaparece y ya no son "uno" si no que cada cual es cada quien. Esto desde luego no es malo, pero quizás no haya mucho que construir hacia adelante. Todo está enfocado en la pasión ardiente que puede ser excelente, pero no parece haber planes futuros más allá de esta satisfacción física del presente, por tanto la carta puede indicar relaciones apasionadas de corta duración, encuentros fugaces, “touch and go”, con mucha diversión y sensualidad pero sin emociones y sentimientos más puros que mantengan las relaciones en el tiempo.

Conciencia:
La Sota de Oros invertida señala que puedes sentir un gran aburrimiento en este tiempo. Piensa en cómo puedes disfrutar de una nueva exploración. Probar cosas nuevas. Leer libros que nunca habrías leído normalmente. Si el aburrimiento te domina, enójate contigo, no necesariamente con las otras personas. Hay mil millones de cosas interesantes en esta vida, tu meta será encontrar un par de ellas.

Sombra:
Esta carta simboliza tanto la Ilusión como el miedo, la ansiedad, la inseguridad, el subconsciente, lo que está en nuestra parte oscura. Es un tiempo de confusión del que hay que salir, en donde es muy influyente lo vivido en el pasado, que te condiciona en este momento y si no lo superas, te renuevas y cambias, el futuro se oscurece y se vuelve incierto. Es una carta que tiene que ver con el miedo, que te inmoviliza y al que debes sobreponerte para revertir las cosas.

Esta carta de La luna es una buena representación de “La Sombra” y “El espejo”, dos definiciones del Carl Jung que indican la oscuridad de nuestro inconsciente, que mientras no lo llevemos a la luz, seguirá afectando nuestra existencia. En la sombra están nuestros instintos, las pasiones ocultas, lo que no podemos muchas veces nombrar y que exteriorizamos en forma de proyección sobre los demás. Esto es el espejo, en donde ponemos en el otro, deficiencias morales o emocionales que nos son propias pero como no podemos aceptar, proyectamos en el otro. Lo que señalamos, criticamos y acusamos en los demás, dice Jung, es una deficiencia en realidad nuestra.

La luna representa lo engañoso, la ilusión. Si bien la luz de la luna ilumina, no lo hace con plenitud, y lo que vemos con ella puede ser una percepción engañosa. De modo que según las otras cartas de la lectura, si son negativas también, indicará que todo no es como parece ser, y deberás estar muy atenta para percibir la realidad como en realidad es. Si las cartas son positivas, la luna indicará que tal vez estás dejando correr demasiado tu imaginación, exagerando tal vez, y viendo cosas que no suceden más que en tu imaginación.

Esta es una carta que puede señalar emociones guardadas en lo profundo, relacionadas básicamente con el miedo que los sucesos del pasado han dejado en ti, y ahora proyectas en tu presente y en tu futuro, inmovilizándote. Este es un proceso difícil de llevar seguramente, pero debes traer a la consciencia toda esa información oculta para poder resolverla y superarla.

(22-10-2018, 00:08 AM)thebluemoon escribió:  Hola me gustaría si puede ser .
Gracias

Rider-sieteoros-invRider-fuerzaRider-reyoros


Persona:
El Siete de Oros invertido apunta a un tiempo de dudas y de temores. Hace tiempo que vienes trabajando en un proyecto, o una relación si fuera el caso, pero los resultados no llegan, se demora más de lo esperado y comienzas a dudar si todo ese esfuerzo ha estado bien invertido. Tu concentración y dedicación a ese esfuerzo ha decaído, y tu atención estás dispersa, no logras enfocar con precisión lo que antes era claro y sencillo, de modo que ahora estás en una suerte de laberinto entre el temor al fracaso, las dudas si has hecho bien las cosas y el temor de que todo haya sido en vano.
Quizá sea un buen momento de volver a mirar tus prioridades, dedicarte a las más urgentes en primer lugar, aquellas que crees que pueden darte resultado y dejar las más difíciles para después, incluso llegar a descartarlas.

Conciencia: Esta carta representa la fortaleza, el coraje, la paciencia, el control, la compasión. También está muy asociada a la buena suerte, a la fortuna. Se recomienda siempre antes de cualquier juego de azar, visualizar La Fuerza para tener suerte en el juego.
Esta carta de La Fuerza indica la importancia de la mente sobre la materia, y te recuerda que debes permitirte centrarte en lo que tú quieres en lugar de lo que no quieres en tu vida. Tu punto principal es que tienes la capacidad de aprovechar tus pensamientos y utilizarlos para tu favor en todo, amén de que no sólo es una capacidad sino tu responsabilidad. De modo que debes conquistar tus miedos, controlar tus impulsos y nunca perder la paciencia contigo misma o lo que estás haciendo.

Es importante ahora para ti hacer tiempo para meditar, contemplar y pasar algún tiempo a solas, incluso si vives rodeada de gente. No debes permitirte pasar más tiempo detenida y focalizada en las preocupaciones, inmovilizada en el miedo. Esta carta de La Fuerza te dice que todo irá y estará bien, mientras tú controles tus emociones e impulsos y mantengas la cabeza en su lugar.

Es una carta sobre el dominio de ti misma, la capacidad de domar las fieras, fundamentalmente las de nuestro interior. No debes apresurar las cosas dejándote llevar por la impaciencia o el impulso. Todo se acomodará y solucionará, y precipitar o desear soluciones urgentes hará que te equivoques y no consigas los resultados que deseas. Todo llega a su debido tiempo.

Sombra:
El Rey de Oros representa una personalidad emprendedora y fiable.Como carta de bloqueo es posible que tu obsesión por el mundo financiero afecte negativamente a tus relaciones. O que alguien esté obligándote a coger más de lo que puedes manejar.

(22-10-2018, 00:16 AM)Alisa escribió:  Hola Gloria, si se puede entonces me apunto yo también.

Rider-reinaespadas-invRider-ermitaño-invRider-reinabastos

Persona:La reina de espadas es todo sobre usar tu intelecto de manera racional, sin dejarte ganar por las emociones, por lo que cuando esta carta sale invertida significa que muy posiblemente tú puedes estar actuando con base en tus emociones, usando el corazón antes que la cabeza, lo que te pone en una posición de fragilidad.

Seguramente estás muy ocupada e involucrada en el tema que traes, pero tus emociones pueden estar jugándote una mala pasada y no logras discernir sobre la situación o problema de manera clara y racional.

Estas pensando y actuando de manera sesgada, parcial, con un juicio nublado, y no sólo no logras arribar a un resultado satisfactorio sino que estás expuesta y puedes ser manipulada y engañada. La reina cuando sale al derecho es prácticamente imposible de engañar, pero aquí tú te dejas ablandar por tus emociones y los demás pueden aprovecharse de ello.

debes desprenderte tanto como puedas de lo que sientes y centrarte en los hechos lógicos, fácticos, pues es la única guía verdadera con la cual podrás resolver la situación que te ocupa.

Esta carta señala que tus relaciones con los demás son dificultosas, tú te dejas influenciar y convencer, necesitas ser un poco más dura. Tú no quieres estar en desarmonía con los demás, pero a veces debes defender tu postura, lo que tú piensas, tus ideas, lo que tú percibes como tú verdad. Nunca vas a agradar ni a conformar a todo el mundo, por lo tanto, esta vez necesitas imponer y hacer valer tus ideas aunque no sea eso del agrado de los demás o no les gusten lo que escuchan. Y para hacer eso, debes borrar la “memoria emotiva” que tienes con esas personas, nada más anclarte en un razonamiento lógico y en el puro sentido común. Lo que más necesitas en este momento es ser profundamente objetiva.

o obstante ello, la carta no te dice que hagas una elección o tomes una decisión tajante. Esta es una carta de múltiples opciones y lo que se plantea aquí es solamente el modo en que tú debes analizar y barajar esas opciones. Debes ser cuidada y meticulosa y eso solo te lo dará la razón, ya que las emociones tenderán a confundirte y a que hagas falsas o malas elecciones.

Conciencia: Invertida, esta carta representa el aislamiento, la soledad, el retiro, el alejamiento de las personas o de lo social.
Su significado puede indicar dos cosas opuestas: Tal vez necesitas pasar un tiempo en soledad ya que estás contaminada y absorta en el mundo real, preocupada por la vida diaria, el dinero, el trabajo, la concreción de cosas y esto ha hecho que descuides tu ser interior, o por el contrario, has caído en un aislamiento y soledad tan profundos, que se está volviendo nocivo y perjudicial pata ti.

En el primer caso, debes hacer una pausa y encontrarte contigo misma otra vez. El mayor problema o parece ser que estás viviendo sin siquiera darte cuenta, pasas todo como por encima, sin tal vez disfrutarlo y saborearlo. Tus cosas pueden ir bien en todo sentido, pero parece que no reflexionas sobre ello, lanzada a una carrera sin sentido ni reflexión.
En el segundo caso, te has pasado de aislamiento, te has vuelto una persona literalmente ermitaña y aunque tal vez no lo sientas así, te está haciendo daño no solo a ti, sino a todo lo que te rodea. Es necesario reconectar con el mundo exterior y con las personas, principalmente las más cercanas que nos brindan apoyo y afecto.

Sombra: estamos ante una persona de enorme energía de fuego, que es dominante y decidida, que no tiene temor a nada ni nadie, y no claudica ante los desafíos que se presenten ante ella, porque es alguien que tiene una idea en mente, la está llevando a cabo y no se detendrá hasta que la haya logrado concretar.
Si la Reina de Bastos habla sobre ti, nos dirá que tienes alma de líder, que te centrasen tus deseos y no retrocedes nunca, por más difíciles que sean las circunstancia o variados los obstáculos que se pongan en tu camino.

La independencia es un valor supremo en ti, peleas por ella y para ella, porque nada te hace más feliz que ser independiente en todo sentido, ya sea material o emocional, te gusta llevar las riendas de tu propia existencia y atenerte a las consecuencias sin culpar a otros por tus aciertos o errores.

Tú has desarrollado tu vida o estás en proceso de hacerlo, de modo tal que tú eres tu propia creación, sin limitantes más que tus propias humanas limitaciones. Tienes una creatividad enorme dentro de ti pero no solo te quedas en la creación o en la idea, sino que mueves todo para ponerla en práctica, llevarla hacia adelante y verla cumplida.
Tú sabes cuidar de ti a la vez que de otros, pero eres personalista, sin que podamos decir que eres egoísta, pues no es eso lo que está en ti, cuando más es un egoísmo sin malicia, inocente, que viene de tu fuerte sentido personalista.
Tú has aprendido, a fuerza de acierto y error, que poca gente va a hacer algo por ti, acaso los afectos más cercanos, tu familia, pero en la mayoría de los casos tú te has dado cuenta rápidamente que estás por ti misma, que depende de ti, que eres tú contra el mundo y que si quieres conseguir algo, debes arremangarte tú. Esa es una clara convicción que mucha gente no tiene, y que te diferencia enormemente del común de la gente.

Esto podría haberte convertido en una persona recia, curtida, hosca, pero por el contrario, esta fortaleza y esta seguridad te ha dado una amabilidad increíble y si bien tienes un potente carácter, llevas con alegría tu trato con los demás, te manifiestas amable, solícita y dueña de un talento inmenso que proviene de tu creatividad, un genio creativo que reside en el fondo más profundo de tu alma.

Lo sepas tú o no, lo sientas así o no, esta carta te dice que tú eres una líder nata, reúnes todas las condiciones para ser líder y empujar tu carro a la victoria pero también el del resto que te seguirá por esas condiciones.

Tienes una vitalidad incansable, cada problema parece fortalecerte más en lugar de derrotarte y tu energía y ánimo es contagioso, por lo que de este modo puedes tejer relaciones con maestría, conducirlos, sacar de cada uno lo mejor e inspirar a todos.
Seguramente tú eres la que maneja las cosas, al que mueve los hilos, la que influye y toma las decisiones, porque tienes una gran claridad pero además, un enorme coraje.

Así las cosas, esta es una gran carta para cuando tú estás atravesando un mal momento, las cosas no salen bien o estás llena de miedo y dudas. Porque esta carta es todo sobre la autoconfianza y viene a decirte que tú puedes.

Tú necesitas tener coraje y mantener tu curso de acción, confiar en tus sueños e ideas, estar dispuesta a un compromiso total y ser audaz todo el tiempo.

De manera natural, tú sabes siempre cual es el mejor camino, lo intuyes con un especial “sexto sentido” (que está graficado en el gato negro de la figura), y como optimismo es lo que te sobra, todo lo que debes hacer es seguir marchando, porque por lo general sabes perfectamente cuál es el rumbo correcto o la dirección que hay que tomar.

(22-10-2018, 00:29 AM)xR4 escribió:  Me apunto!! Gran sonrisa
Gracias!

Rider-diezcopas-invRider-sietecopas-invRider-reyespadas-inv

Persona:
Intenta enfocarte en lo que ya tienes, que cuando lo piensas, seguramente es mucho. Destruye el malsano hábito de compararte con los demás, comparar manzanas con naranjas nunca será productivo. Tú eres tú, una persona única y diferente, ni mejor ni peor. Vive el momento, enfócate en el presente, disfruta el ahora. No importa cuáles sean tus circunstancias, tú siempre tendrás algo que agradecer y recuerda que la gratitud es la base para construir cualquier cosa.

Conciencia: Hay un fuerte componente de distracción en esta carta; las tentaciones e ilusiones se presentan e invaden tu mente llevándote a fantasías que prácticamente son imposibles de verlas concretadas en el plano real. Tu voluntad es escasa o está ausente y de verdad te cuesta mucho lidiar con el día a día, la realidad es intolerable y vivir en las nubes es tu manera de escapar.

La parte más positiva de esta carta es que puede servir para indicar que finalmente se termina un tiempo de dudas y confusiones. Un grueso velo que cubría las cosas finalmente se ha corrido y tú puedes abocarte de lleno en una dirección hacia tu objetivo. Recuperas la acción y la actitud y te mueves en la dirección correcta. Más que nunca ahora debes confiar en tu instinto pues él es quien te impulsa.

El siete de copas indica que probablemente estás en el proceso de recuperación de alguna suerte de prueba espiritual. Este es un tiempo para tomar las acciones que tú sabes en tu corazón y alma que debes tomar, ya sea ello perdonarte a ti mismo, perdonar a los demás, o la meditación profunda sobre tus verdades internas. Las respuestas que buscas están dentro de ti. Encuéntralas y toma medidas.

Sombra:
Como en todas las cartas de la corte cuando salen invertidas, este rey muestra aquí su faceta más negativa, ya sea que te describa a ti y tus actitudes, como si hace referencia a una tercera persona.
Esta carta indica un uso negativo, del poder intelectual que tiene este rey, de su mente que es sin dudas inteligente pero que parece haber suprimido al extremo sus emociones.

Aquí, sus ideas se imponen pero ya no es a través de una lógica impecable y un razonamiento justo y equilibrado, sino mediante la manipulación y de estrategias planeadas solo para satisfacer necesidades propias que hablan de alguien egoísta.
Es un “hábil maquillador” de situaciones, manejando sus conocimientos que son profundos de manera de persuadir a los demás y convencerlos de su punto de vista y postura.

Sin dudas es alguien inteligente (recuerda que la carta te está describiendo a ti o a otra persona) pero hace un abuso de sus conocimientos y experiencia tratando de acallar e impresionar a los demás. Suele ser así, alguien muy elocuente que tiene un tono enérgico que roza lo agresivo, es cortante, con rasgos innegables de soberbia y altanería. Yo tengo razón y tú te equivocas parece ser su lema de continuo. Le gusta explayarse sobre temas en que los demás no tienen conocimientos como forma de impresionar.

Puede ser también una persona muy violenta y agresiva, especialmente si se lo contradice o se trata de discutir con ella.

tú estás cerrado a nuevas ideas o conceptos y la vez es posible que necesites pensar de manera crítica y lógicamente sobre alguna información espiritual que te acerquen ahora. Es probable que un líder espiritual de algún tipo esté retorciendo algo en beneficio de su organización (es probable que sea de s*x* masculino, o una mujer con energía muy masculina) Una vez más, confía en tu sentido lógico y en tu profunda capacidad de razonamiento. Si algo no resuena en ti, entonces no resuena; no importa quién lo dice o por qué.

Como vives un tiempo de enojo y agresión, la espiritualidad parece tenerte sin cuidado, y sin dudas haces mal en dejarla de lado. Meditar puede bajar significativamente el estrés y la furia. Inténtalo, pues por allí es el camino para tranquilizarte y volver a enfocarte, y reencontrarte contigo y tu mejor versión de ti, que sabes perfectamente que la tienes.
Responder
#8

Hola me puedo apuntar ...Gracias!!
Responder
#9

Aquí estoy como siempre

Gracias @gloria
Responder
#10

Me cuadran bastantes cosas de las que dices, otras no tanto jejeje
Muy chula ests tirada!

Lo imposible sólo cuesta un poco más.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)