@
bigpepita
1. IDENTIDAD: Extintor: Indica tu predisposición para zanjar un conflicto, vencer ciertas dificultades o eliminar ciertos obstáculos. No obstante, otros intérpretes de sueños también añaden que soñar con extintores también define a una persona que comienza a controlar sus emociones.
2. LO GRAN DESCONOCIDO: Barco de papel (invertido): Los barcos de papel transmiten un carácter soñador con un cierto toque literario e incluso, poético. Y es que, si alguna vez has hecho un barco con papel y lo has depositado en el agua, habrás visto que apenas ha durado unos segundos. Una metáfora de la vida misma.---> pero al salir invertido no sé exactamente cómo interpretarlo.
3. LA SOMBRA (LO OCULTO): Diana: Lanzar un dardo y hacer diana representa tu confianza porque has tomado la decisión acertada.
4. MANCHA CIEGA: Bola de cristal (invertida): Puede significar que está buscado algo o a alguien que le guíe en su vida, que le indique el camino porque no es capaz de seguir solo. ---> pero una vez más salió invertida y tampoco sé cómo interpretarlo.
@
lamore :
1. IDENTIDAD: Bandera de meta (invertida):Es la señal que indica que hay un ganador y que es hora de que todos los competidores disminuyan la velocidad y regresen. ---> invertida no sé cómo identificarlo.
2. LO GRAN DESCONOCIDO: Brindis (invertida): Tienes una o varias personas con la que has establecido un vínculo mágico y especial. También tienes mucho que compartir con tus amigos, conocidos y seres queridos.
3. LA SOMBRA (LO OCULTO): Batería cargada: Batería que suministra energía nos indica que nos encontramos motivados y en forma para desempeñar nuestras obligaciones y capaces de afrontar retos o problemas.
4. MANCHA CIEGA: Máscaras de teatro (invertida): Todas las transformaciones tienen algo de profundamente misterioso y de vergonzoso a la vez, puesto que lo equívoco y ambiguo se produce en el m omento en que algo se modifica lo bastante para ser ya «otra cosa», pero aún sigue siendo lo que era. Por ello, las metamorfosis tienen que ocultarse; de ahí la máscara. La ocultación tiende a la transfiguración, a facilitar el traspaso de lo que se es a lo que se quiere ser; éste es su carácter mágico, tan presente en la máscara teatral griega como en la máscara religiosa africana u oceánica. La máscara equivale a la crisálida, unas máscaras muy especiales son las que se usan en las ceremonias de iniciación de algunos pueblos de Oceania, según Frazer. Los jóvenes mantienen los ojos cerrados y el rostro cubierto con una máscara de pasta o greda. Aparentan no entender las órdenes dadas por un anciano. Gradualm ente se recuperan. AI día siguiente se lavan y se limpian la costra de greda blanca que les tapaba los rostros e incluso los cuerpos. Con ello finaliza su iniciación. Aparte de este significado, el más esencial, la máscara constituye una imagen. Y tiene otro sentido simbólico que deriva directamente del de lo figurado de tal suerte. Llega la máscara, en su reducción a un rostro, a expresar lo solar y energético del proceso vital. Según Zimmcr, Shiva creó un monstruo leontocéfalo de cuerpo delgado, expresión de insaciable apetito. Cuando su criatura le pide una víctima que devorar, el dios le dice que coma de su mismo cuerpo, cosa que el monstruo realiza reduciéndose a su aspecto de m áscara. Hay un símbolo chino, llamado T’ao T'ieh, la «máscara del ogro», que pudiera tener un origen parecido. <--- pero invertida ¿?