Corte:
Tirada:
Conclusión:
La impresión que tuve con el corte es que la idea proviene de un hombre que te aconsejó o está involucrado en la situación. Resulta interesante que salga precisamente el rey de copas porque obviamente está relacionado con el trasfondo acuático, aunque en la baraja que empleé para la tirada el escenario del personaje es la Antártida. Dado que el barco partiría de Argentina, no sé si realizará una escala en la Patagonia/Tierra de Fuego o es una mera coincidencia.
La primeras tres cartas muestran movimiento, pero creo que lo que te motiva a trabajar en el barco es que quieres apartarte de tu entorno actual a causa de una situación que te genera estrés emocional y mental. Observo un deseo genuino de encontrar algo propio y fuera de lo convencional (otras culturas, gente y espacios); sin embargo, también existe una fuerte necesidad de retirarte, cerrar ciclos y buscar algo que te sane y proporcione un nuevo significado en tu vida.
Por otro lado, en la tirada salen dos cartas que remiten a discordia y engaños (5 de espadas y 7 de espadas). Me parece que hay factores en torno a la propuesta que debes evaluar antes de tomar una decisión, ya que podrías actuar precipitadamente sin prestarle atención a signos de alerta importantes. Esto parece reforzarse con el diablo que aparece en la conclusión. No obstante, otra posibilidad es que tu deseo resultará chocante para las personas de tu entorno más cercano (amigos, familiares, etc.). Es como una pugna entre tus deseos y lo que ellos esperan de ti, así que desde su punto de vista actuarias de forma egoísta y evasiva. Pero, si cedes a sus expectativas, a la larga sentirías que te has traicionado a ti misma y continuarías atada a estructuras que no te permiten crecer como ser humano. Es una situación en la que no se puede tener contento a todo el mundo, o al menos así lo percibo. El 9 de copas al final me indica que sí lograrías realizar el viaje, pues es la carta de los deseos cumplidos. En general, sería un viaje que te ayudaría a expandir tus horizontes, especialmente a nivel espiritual.
La conclusión podría hablar de varias cosas: 1) Gracias a este viaje, sanarías una situación en la que te sientes atrapada o que te restringe en el presente; 2) La recomendación de no tomar una decisión apresurada, pues hay cosas que no son tan buenas como parecen; 3) Hay un tema de salud que podría posponer los planes (pandemia); 3) Pese a que actualmente no cuentas con el dinero o hay factores que obstaculizan tu deseo, de una u otra forma lograras salir adelante o alguien va a ayudarte.
Para finalizar, saqué una carta del oráculo "Ángeles de la abundancia" de Doreen y Grant Virtue. Salió: "Aquella cosa o persona que persigues correrá en sentido contrario a causa de los miedos subyacentes de la energía "perseguidora". Más bien, atrae lo que necesitas enviando amor, gratitud y energía de bienvenida". Por el mensaje de la carta (y es chistoso porque sale una góndola en los canales Venecia), percibo una energía obsesiva que refuerza el significado del diablo, así que sería recomendable que trabajes tu deseo a través de una meditación o práctica que te ayude a nutrirlo de energías positivas. Por ejemplo, no es lo mismo desear viajar para salir de un problema a viajar para conocer nuevas tierras. Entonces, enfócate en las cosas que te aportaría la experiencia y no en los obstáculos.