[LA LUNA EN LOS 12 SIGNOS 1/2] ARIES-VIRGO
#1

Os dejo un resumen de como nos afecta la luna dependiendo en que signo la tengamos, recomiendo consultar vuestra carta astral, si alguien no la tiene puedo ayudarle.

LUNA EN ARIES

Representa a una persona muy activa, con iniciativa, espíritu de lucha y valiente. Le gusta valerse por si misma, ser independiente, que sucedan cosas en su vida. Si lo que quiere no sale rápidamente se enoja llegando hasta la violencia, pues es impaciente. No le gusta posponer y la desequilibra la indecisión.
Seguramente había una o varias personas en la familia muy decididas y activas, que luchaban por sus deseos y eran valientes a la hora de salir adelante. El mensaje parecía decir "hay que actuar según el propio deseo y luchar solo por llegar a el". En la familia era preciado ser activo y saber que se quería y no tener estas actitudes equivalía a no ser digno de amor en el imaginario infantil.
Especialmente tu madre o la persona que te crió era activa y muy ocupada, siempre teniendo algo que hacer y un poco apurada. Mandona, había que hacer lo que ella deseaba y hacerlo rápido por que sino se enojaba. Esto traía aparejado que sintieras que tus deseos no tenían importancia y que ella te avasallaba en este aspecto. Tu reacción era luchar ante esto e imponer tu deseo, finalmente adoptando una actitud parecida a la de ella. Para ser tenido en cuenta había que luchar activamente por el deseo. Esta entonces es tu reacción emocional mecánica. Cuando te sientes inseguro te pones reactivo, tomando decisiones apresuradas, peleando, enojándote y tomando acciones que muchas veces no representan tus mas verdaderos sentimientos. Solo peleas, como hacías con mamá, pues pelear es compromiso afectivo.
Esto hace que tus relaciones sean un poco más difíciles. Te sientes a gusto cuando estas con personas que te dejen espacio para tomar tus propias decisiones, aunque tiendes a contactarte con otros, también de fuerte carácter. Tienes un innato sentido de la competencia que si tomas de manera positiva, te lleva a tomar desafíos que ayudan a tu desarrollo personal y profundizan los vínculos amorosos.
Si entiendes que "luchar por tu deseo" es un mecanismo de seguridad que te hace sentir querida, podrás relajarte más, darte permisos para el ocio, poder decir "no se que quiero" sin sentirte mal y sin miedo a que dejen de quererte. Esta luna te otorga valentía y actitudes heroicas por los demás en momentos difíciles.

LUNA EN TAURO

Con la luna en Tauro te conectas muy fácilmente con lo material de la vida. No solo el dinero es importante para ti. Amas comer rico, la naturaleza, la comodidad, los placeres sensuales físicos. En general tienes habilidad para hacer realidad tus deseos y valoras la perseverancia y la estabilidad. No te gustan los cambios sorpresivos, crees en "ir por lo seguro" y "el ahorro es la base de la fortuna".
En la familia uno o varios miembros podían estar en una posición cómoda económicamente en base a años de trabajo y a no arriesgarse en negocios poco seguros. Tampoco era necesario tener mucho, pero si que alcanzara y quedará un poco de reserva. El mensaje familiar decía "lento pero seguro", "persevera y triunfarás". La comida también constituía un foco importante en la familia.
Especialmente tu madre o quien te crió debió ser una persona que te ofrecía cosas materiales como manera de decirte te amo. Mucho contacto físico relacionado con la alimentación (amamantamiento) comidas ricas, nutritivas y abundantes, confort en tu cuarto. Muchos regalitos y juguetes, seguridad material y de contacto físico. Si tu madre no fue tan propensa al amor físico, puedes tener tendencia a los desarreglos de alimentación. Ella valoraba tu firmeza y perseverancia en lograr resultados concretos en tus emprendimientos y seguramente te premiaba por ello. La seguridad emocional radica entonces en tener bienes materiales, disponer de dinero para pequeños placeres, que nunca falte para comer y que haya contacto físico. La estabilidad en todos los ordenes es importante para ti y no te gusta tirar, teniendo tendencia a acumular. Te sientes más seguro si obtienes resultados concretos de tus proyectos.
Por esto en tus relaciones no sirve de nada que te digan "te quiero" si no va acompañado de una demostración física que apoye las palabras. Tiendes a buscar personas "sólidas" y ancladas en la realidad y eres muy cariñoso y fiel si te sientes amado. Es muy importante para ti el contacto físico y de el depende el que te sientas querido, además de una seguridad material.
El mayor don que te da esta luna es "la materialización". Entiendes los ritmos lentos de la naturaleza y sabes que todo lleva su proceso y su tiempo y que con perseverancia ya levantarás la cosecha. Te encantan las plantas y te gusta cuidarlas, el contacto con la naturaleza "te calma". Cuando dejas de tener miedo a no tener y a acumular, disfrutas más de la vida y te pones en una actitud más generadora.

LUNA EN GÉMINIS

Con esta luna eres una persona curiosa mentalmente a la que le gusta mantenerse informado. Ingenioso y sociable, para ti el intercambio de ideas, el entender otros puntos de vista, el comunicar es muy importante. Te cuesta mucho creer que solo hay una verdad y definirte en una única idea. Para sentirte seguro necesitas mantener tu libertad mental y libre pensamiento. Seguramente algún hermano ha sido muy importante en tu vida.
En tu familia se valoraba la rapidez mental, el ingenio, el saber negociar. El mensaje se relacionaba con que había que usar inteligentemente el pensamiento, saber bien con quien relacionarse y manejar la comunicación para convencer o venderse. Seguramente uno o mas miembros de la familia han tenido diversas profesiones, mostrando su capacidad para aprender a hacer varias tareas y ganarse la vida con ellas. Por lo tanto el cambio constante es el que quedo grabado en tu memoria.
Tu madre o la persona que te crió se comunicaba mucho contigo y desde chico te hablaba. Era alguien activo, jovial y alegre que siempre hacia mas de una cosa y quería estar en todo a la vez. Era muy sociable y siempre estaba con hermanas, o vecinas, muy en contacto con los de su alrededor. Le gustaba que supieras y apreciaba tu inteligencia, enseñándote y alentándote a aprender. Esto se grabo en tu mente como "me quieren si soy inteligente y puedo hacer varias cosas a la vez". La versatilidad, con sus pros y sus contras es afectivizada y entonces te cuesta tomar una única posición y comprometerte con lo que sientes. Definirte te saca de una seguridad que te produce angustia.
Con esta luna te costará elegir una pareja, sintiendo que siempre puede aparecer una opción mejor. Necesitas a alguien que sepa jugar y sea jovial, que te deje tu propia libertad y que te mantengan despierta la curiosidad. Es importante que tenga inquietudes mentales y que aprecie el intercambio de ideas abierto. Estarás realmente cómodo si sientes que tu pareja es "tu amigo del alma".
Tu don es la facilidad de comunicación, la locuacidad para convencer y vender y la adaptabilidad a las distintas situaciones de la vida. Cuando puedas entender que tantos cambios y movimientos, solo son inseguridad, lograrás una estabilidad que te llevará a un real "libre pensamiento".

LA LUNA EN CANCER

Eres una persona que ama la vida familiar, le das mucha importancia a tu hogar y eres cálido y propenso a las demostraciones afectivas. Tienes una especial sensibilidad y te asustan un poco los desafíos del mundo exterior. Puedes sentirte vulnerable y con necesidad de que te protejan, buscando consejo dentro del circulo de los que amas. Tienes una especial percepción para captar el estado de animo de los demás.
El núcleo familiar era muy fuerte y cada miembro se sentía protegido por el resto de la familia. Incluso esta podía tener resquemores con extraños y personas que no pertenecieran al clan. Hay un respeto especial por las tradiciones familiares y la sabiduría de las generaciones pasadas.
Tu madre o la persona que te crió te hizo sentir muy seguro bajo su protección. Había mucha calidez y ternura, y una sensibilidad especial para "adivinar" lo que necesitabas y satisfacerlo. Cuando mamá salía siempre había un familiar cercano que brindaba ese amor y afecto. En este ámbito tan ideal, donde todas las necesidades se obtienen, se vuelve difícil el duro ámbito exterior y la lucha por la vida. Tu habito inconsciente será ponerte en una posición de hijo para que mamá adivine y cubra las necesidades. Te costara la indiferencia afectiva y querrás familiarizar tus relaciones para sentirte protegido.
Esto te puede crear inconvenientes en tu relación de pareja, pues pretenderás que sin necesidad de hablar el otro te entienda (como cuando eras bebe) y eso es imposible. Son imprescindibles las manifestaciones de amor en tu pareja y nada te pondría mas triste que ver "destruido un hogar" por una separación. Necesitas a alguien de personalidad fuerte y segura con la que te sientas protegido. Eres romántico, cálido y muy fiel en el amor.
El don que te da esta luna es el de saber dar protección y amor a los que la rodean. Como percibes claramente los sentimientos del otro sabes que darles y esto es maravilloso si lo aplicas. Lo que te frena es tu propio sentimiento de ser desvalido emocionalmente. Tienes que "dejar de ser hijo" para poder expresar tu talento natural y el amor volverá a raudales.

LUNA EN LEO

Tienes una confianza innata en ti mismo y en lo que vales, lo que te lleva a sentir una dignidad especial hacia ti. Posees calidez y dotes para ser líder, eres generoso y con una disposición positiva ante la vida. Alegre, te gusta jugar, hacer deportes y la vida social. Eres creativo y te atraer hacer arte. Tienes tendencia a sentirte el centro del mundo y te ofendes con facilidad. A veces eres despótico.
En el ámbito familiar lo que se valoraba era la dignidad personal y uno o mas miembros de la familia habían sido personas de éxito y reconocimiento social. Hay una "cuna"especial familiar que se mantiene de generación en generación mediante la fe en uno mismo y la dignidad de pertenecer a esa familia. Esto te lleva a un sentimiento de ser especial o elegido.
Ha sido muy esperado tu nacimiento y cuando llegaste dijeron "ha llegado el rey". Muy querido, protegido, tuviste la hermosa sensación de que te querían por que eras simplemente vos, sin nada mas que hacer. Eras el centro de atención y cada adelanto en tu evolución era festejado y estimulado. Eso creo una buena base emocional que resiste las adversidades con dignidad. Pero luego cuando sales al mundo exterior te das cuenta de que eres uno mas y que no recibes la atención especial que el ámbito familiar te daba. Esto te puede causar dolor o resentimiento, por lo que te esforzarás para llamar la atención o destacarte y recuperar el sentimiento de importancia de ser tu mismo. Te ofendes con demasiada facilidad, puedes sentir que no te valoran todo lo que tendrían.
Si superas el obstáculo de tener que llamar la atención, puedes establecer parejas muy positivas y pasionales, vigorosas y poco rutinarias. Si te sientes querido serás agradecido y fiel con tu pareja, pero te duele en extremo que te dejen de lado y esto te puede llevar a ir a buscar a otros fuera de casa.
Cuando puedas superar tus miedos a "no ser importante para el otro" y sientas seguridad real en ti mismo, descubrirás tu fuerza y luz interior, que ilumina a los demás con calidez y generosidad. Contagiarás a los demás tu sentimiento de dignidad haciendo sinceramente que se sientan importantes y esto te volverá haciendo que te sientas realmente especial.

LUNA EN VIRGO

Con luna en Virgo eres una persona que tiende a analizar y estar en pequeños detalles. Puedes ser modesto y tener la humildad de saber que siempre puedes perfeccionarte o ser un gran crítico, tanto de lo demás como de ti mismo. Sientes que te valoran si eres colaborador y útil. Necesitas planificar antes de actuar, la irracionalidad te asusta. Eres higiénico y en general preocupado por la salud.
En la familia se valoraba el ser útil a la sociedad, no sobresaliendo, sino siendo una célula de un organismo que trabaja mancomunadamente en pos el bienestar de el organismo en si. Seguramente uno o mas miembros de la familia se dedicaron incluso olvidando sus necesidades personales, a colaborar de manera útil y modesta en pos del servicio hacia el otro y esto era admirado.
La madre o quien crió a la luna en Virgo es una persona con mucho miedo al desorden y el caos. Esto mismo hace que ella aprecie a un hijo limpio, ordenado, prolijo y maduro. Tiende a verlo como par, contándole o haciéndolo participe de situaciones inadecuadas para la edad del niño. El mensaje que recibe el chico inconscientemente es "si soy maduro me quieren". A veces sucede que este se rebela, pero entonces siente "no me quieren por que no hago lo correcto". Nada hay más terrible para él que verse catalogado como alguien inmaduro y egocéntrico. El mecanismo lunar hace que de adulto sientas que necesitas tener todo bajo control, ordenado y planificado para estar tranquilo. El problema es que te saca espontaneidad, pues esta aferrado a lo que se debe hacer y a ser servicial con los demás para recibir afecto.
Necesitas sentirte contenido emocionalmente para estar realmente suelto en una relación afectiva. Te atraen las personas racionales y prácticas, que resuelven por el bien común de todos. Ahí puedes descansar de tu rol lunar. Elegir a alguien caótico te lleva a tomar actitudes parecidas a las de tu madre.
Cuando buscas afecto te vuelves servicial, pero esta actitud responde a condicionamientos infantiles que no te dejan crecer. Cuando puedas comenzar a disfrutar el hacer una tarea que sea claramente útil para la sociedad, estarás usando tu mejor talento.

LUNA EN LIBRA

Eres una persona sociable y educada, que sabe como debe comportarse para agradar a los demás. Te gusta tener un hogar armonioso y tu natural sentido de la estética te lleva a tener buen gusto para decorar. Odias las discusiones, los gritos fuertes, las desarmonías, prefieres dar el brazo a torcer que discutir. Te importa lo que piensen de ti y siempre tratas de verte de manera que el otro te acepte.
Para tu familia era importante caer bien a la sociedad, mostrarse educado y diplomático, refinado en los modales. Uno o mas miembros de la familia habían tenido éxito gracias a su encanto personal y la delicadeza y armonía con la que trataban con los otros. El gusto por el arte y la belleza los caracterizaba.
El niño ve a su madre o a quien lo crió como alguien realmente bello físicamente, o de modales delicados y correctos socialmente. Los berrinches no le dan resultado, pero si los gracias y los por favor. Como en casa son muy sociables, en ella en general hay invitados a los que hay que atender y con los que hay que comportarse. El chico puede sentir que siempre hay alguien que se interpone entre la madre y el y que no hay lugar para sus deseos o necesidades. Cuando es agradable con los invitados mamá esta contenta. Esto hace que de grande si no agradas te sientas insegura y poco querida. Tu mecanismo de seguridad emocional hace que te sea difícil transmitir lo que quieres ya que esto se puede contraponerse con lo que quiere el otro. Finalmente vas hacia donde no querías ir, la no aceptación del otro por ser demasiado complaciente o por tratar de estar bien con "Dios y con el Diablo".
El amor y hacer una vida en pareja satisfactoria es fundamental para ti. Necesitas una persona tan sociable como vos, pero mas decidida. Serás un excelente compañero y apreciaras el intercambio de ideas y el consensuar en la pareja. Veras a tu elegido como una persona bella, ya sea por su aspecto físico o por su interior. Prefieres una relación armónica a una turbulenta o demasiado pasional que te ahoga. Necesitas tus propios espacios.
Cuando comiences a entender que pospones tus deseos para no contradecir al otro es un mecanismo infantil y que te querrán aunque digas lo que quieras, podrás comenzar a utilizar tus talentos lunares. Tienes un don especial para hacer que los otros se sientan bien y cómodos en tu presencia y que entren en contacto con la belleza de la vida en todas sus formas. Eres un diplomático nato, pues sabes como conformar a todos.

LUNA EN ESCORPIO

Esta luna hace que seas una persona muy pasional y de emociones extremas. Como sientes mucho todo, te armas de una capa protectora emocional que hace difícil saber lo que sientes, pues lo escondes por miedo a tu vulnerabilidad. Tienes una gran resistencia al sufrimiento e incluso a veces parece que lo buscaras. Eres posesivo y defensivo, no eres una persona de medias tintas, para ti es blanco o negro.
La familia Escorpiana es un "clan cerrado", que protege fuertemente y rechaza "lo exterior a la familia". Esta es más importante que el individuo en si por lo tanto te cuesta mucho desprenderte de ella para ser un ser individual. Puede que uno o mas miembros no haya seguido la tradición de tus ancestros o se alejarán del clan para hacer su propia vida y las historias cuentan que le fue realmente mal.
Sentiste a tu madre particularmente intensa en sus deseos y percibiste una tristeza, melancolía o depresión por perdidas que ella sufrió, o alguna otra situación. La sensación es que para amarla tenias que dar todo de ti y entonces desaparecías como individuo. Como esto te asustaba te rebelabas, pero entones mamá te desaprobaba y no te quería. Es una madre que ahoga pues no deja ser y que tiende a decir "me perteneces". Ante eso inevitablemente cualquiera quiere huir, pero en la huida hay desolación emocional. "El amor es un conflicto" dice la luna en Escorpio y sin darse cuenta crea las situaciones especificas para entrar en el. La sensación de "desaparecer en el amor" siempre está presente y es la que te lleva a "guerrear" alejándote de disfrutar del amor que tanto anhelas en paz.
Con todo esto es fácil entender por que te cuesta tanto comprometerte realmente y decir lo que sientes. Te ves amenazado en tu integridad, desapareces en el otro en tu imaginario psicológico. Esto te lleva a actuar de manera ambivalente dejando a tu compañero sin entender y quizás sufriendo. Fácilmente estableces relaciones de "contigo hasta la muerte cueste lo que cueste".
Como verás eres especialista en resistir las tormentas emocionales y ese es tu mayor talento. Cuando sientas que amar no es desaparecer en el otro, podrás disfrutar de manera mas libre y feliz del amor. Como esta luna conoce el dolor, es muy capaz de acompañar al otro en el sufrimiento y sanarlo.

LUNA EN SAGITARIO

Eres una persona alegre, positiva y con gran confianza en ti mismo. Filosófica y ética moralmente, te gusta el aire, los deportes, pero por sobre todo viajar. Contagias con tu optimismo a los demás y eres amplio en tus miras, aunque tiendes a exagerar. Eres generoso y sociable, y te sorprenden las personas negativas. Tienes gran poder de síntesis y comprensión de ideas abstractas.
Tu familia valoraba la confianza personal y la actitud positiva. Tenían la característica de dar un sentido filosófico, moral, ético, religioso a sus vidas y abocarse a el. Comprender hacia donde dirigirse y perseguir la meta era admirado por todos. Algún o algunos miembros de la familia podían estar ligados con el extranjero. La educación superior, el conocimiento, la nobleza eran cualidades que se veían en la familia.
Tu madre o la persona que te crió tenia una gran confianza en vos y te educaba pero te dejaba libre, dándote elección de lo que querías. Era alguien que te daba seguridad en relación a cual era el sentido de la vida y te brindaba comprensión. Era alegre, vital y optimista, te daba bienestar y alegría y rechazaba o negaba la parte negativa y oscura de la vida. El mandato era no estar triste y esto hacia que negaras o minimizaras tus molestias emocionales y vitales. El mecanismo que adoptas entonces es hacer caso omiso al dolor y el conflicto, pero esto no te permite profundizar en ti. Por eso cuando aceptas tus conflictos te deprimes por demás. Pero no aceptarlos es solo un mecanismo infantil. Aunque estés triste, malhumorado y deprimido te querrán igual.
Tiendes a hacer pareja con personas a las que le guste la aventura, que sean poco rutinarias, que tomen la vida de manera alegre como vos. Pones mucha confianza en el otro y si te defraudan "no lo puedes creer". Te gusta compartir tus creencias filosóficas con tu compañero y te muestras expansivo al dar tu amor. Eres apasionado con tu pareja y muy generoso con tu familia.
Tienes un gran talento para captar las enseñanzas que te trajo la vida y transmitirlas a los demás, siendo una fuente de sabiduría inagotable. Uno de tus peores pecados es aferrarte a creencias ya establecidas sin ponerte a pensar si son verdaderamente propias o no. Encontrarás la plenitud cuando encuentres "esa meta elevada" que te guía en la vida.

LUNA EN CAPRICORNIO

Eres una persona responsable, conservadora, guiada por lo que esta bien y esta mal en la sociedad. Tomas la vida seriamente y ves el lado práctico de las situaciones. Quieres crecer en la escala social por lo que eres ambicioso, pero además muy trabajador. En realidad te refugias en tu trabajo para escapar de las emociones. Sientes que tienes que arreglarte solo y que eres autosuficiente. Eres objetivo y conectado con la realidad.
En la familia se apreciaba el ser responsable y trabajador, forjándose el propio destino, aunque este demande toda la vida. Seguramente se contaban historias de personas que después de años de trabajo y empezando desde "casi nada" habían llegado a tener una buena posición. Se valoraba la actitud perseverante para llegar al logro de objetivos y la seriedad en todas las situaciones de la vida.
Tu madre o quien te crió era una persona que debía trabajar mucho y necesitaba que fueras maduro. Tenía ideas estrictas y muy conservadoras respecto a la educación de los hijos y los criaba "a la antigua" , cubriendo las necesidades externas, pero no dando los mimos y las caricias que un bebe necesita. Le costaba expresar su amor de manera cálida y tierna. Esto te fue creando una memoria de frustración en relación a lo emocional y entonces minimizas todo lo posible tus sentimientos. Tu seguridad emocional se basa en "no necesito nada de los otros", pero sientes la falta de calidez y amor. Tu autosuficiencia "te duele" por que te pones en una postura de hijo "que no tiene que pedir nada".
Esto hace que tu vida de pareja no sea sencilla. Tiendes a la soledad y frialdad como habito defensivo (no necesito nada) que te cierra a los otros. Serás muy responsable en la vida familiar y cuanta más solidez y seguridad encuentres en tu pareja, mas te abrirás. Necesitarás una persona conectada con la realidad y responsable como pareja. Pero no hay nada que te atrape más que la solidez emocional, cuanto más segura te sientas respecto al amor del otro, mas te abrirás a él. Necesitas que respeten tus tiempos de soledad.
Cuando no te dé miedo que no te quieran si no cumples con lo que se supone que debes cumplir, podrás vivir de manera mas feliz. Llegarás al amor tan anhelado y sentirás tus responsabilidades, cómo "tu propio camino a seguir".

LUNA EN ACUARIO

Para ti lo más importante son tus amistades a las que "sientes como tu familia". Entiendes y disfrutas la diversidad de diferentes culturas y niveles socioeconómicos, por lo que conoces gente de muy diversos círculos. Eres creativo, crees en las relaciones libres y sin ataduras, y en vivir el "aquí y ahora" sin planes fijos prefijados. Te asustan las relaciones posesivas y eres más mental que emocional.
En tu familia seguramente ha habido historias de corte y desarraigo. Fueran o no inmigrantes, se han sentido en un lugar extraño y desconocido, diferentes a los demás y con una sensación de "no pertenezco a este lugar". O han sufrido una circunstancia que los llevo a dejar de vivir de una manera y comenzar a vivir de otra. El mensaje transmitido de generación a generación es el de la no estabilidad, el del cambio repentino, el de que no hay que apegarse para no sufrir.
Tu madre o la persona que te crió tenia algo distinto a los demás. O era extranjera, o de un nivel sociocultural muy diferente, o tenía problemas mentales. Las circunstancias que te rodeaban no te daban la estabilidad emocional que un niño necesita. Muchas mudanzas, o la separación de los padres con el alejamiento de casa de uno de ellos, una enfermedad que pudieran sufrir. No es que había desamor, siempre había alguien que te protegía como tus padres, pero siempre eran personas distintas, quizás padres de amigos cumplían ese rol. Esto te trajo aparejado el temor a involucrarte emocionalmente, pues sufrías el alejamiento de lo que te daba seguridad y amor. El mecanismo lunar te dice que no hay lugar mas seguro que el desapego, el no involucrarse profundamente, el ser diferente. Te refugias en tu creatividad y mundo utópico, alejándote del contacto afectivo con los demás.
No es fácil con este mecanismo lunar formar una pareja. Cuanto mas quiere más te alejas como método infantil para no sufrir, pones distancia emocional y enseguida te sientes "atrapado" si la relación se estabiliza. También te puede suceder que digas. "el otro nunca esta o siempre se aleja". Son las dos caras de la misma moneda. Necesitas una pareja poco convencional y que respete tu independencia y libertad. Una persona creativa como vos, que disfrute de un vivir espontáneo y sin convencionalismos.
Podrás comenzar a utilizar tus talentos lunares cuando dejes de aislarte emocionalmente por temor a perder al objeto de amor. Entonces vivirás mas feliz, sintiéndote ciudadano del mundo y hermano de la humanidad. Estarás dotado de una espontaneidad intuitiva maravillosa y tendrás la capacidad de poder "alejarte" y ver objetivamente las situaciones emocionales tanto tuyas como de los demás.

LUNA EN PISCIS

Tienes una sensibilidad muy alta, eres receptivo y todo te llega. Imaginativo al extremo, captas con facilidad los sentimientos de los demás y muchas veces los vives como si fueran propios. Como toda luna de agua te sientes vulnerable, esto hace que no expreses tus emociones. Eres compasivo con los más débiles que vos y tiendes a ayudar y proteger como una gran madre, con infinito amor.
En la familia las mujeres han tenido una importancia especial. De generación en generación se transmitía el don de la protección y ternura. Acá más que un mensaje el niño se siente en este ámbito en el paraíso. Lo cuidan, lo protegen, le adivinan que quiere; no hay lucha, ni escasez, ni violencia. No hay diferenciación entre lo que piensa la abuela, la tía y yo, es "lo que recibes y el que me quiere capta lo que necesito sin que tenga que decirlo".
Tu madre era una persona muy ligada afectivamente a las otras mujeres de la familia y muchas veces se comportaba como su propia madre. Era una persona dulce y tierna, que permitía y estimulaba tu fantasía y te dejaba crecer sin apuros. Tendía a no ponerte limites. Pudo haber sido una persona sufrida y que se sacrificaba, o melancólica y depresiva. Si te tenía que dejar quedabas al cuidado de otra mujer de la familia que era tan maternal como ella misma, y vos seguías en lugar donde todo estaba dado sin esfuerzos. Esto hace que de grandes te cuesten mucho las desilusiones de la vida y no aceptes la realidad fácilmente. Puedes polarizarte en dos posturas. O te a pones dependiente y en postura de hijo o para tapar tus emociones te dedicas a cumplir con tus metas y lograrlas.
En el amor eres sumamente romántico y tiendes a "despersonalizarte". Te enamoras "desesperadamente" y quieres estar todo el día con el otro. Eres imaginativo y te gusta crear ambientes. El problema es que eres fácilmente herido pero no dices lo que te pasa. "si el otro me quiere lo tiene que saber" es tu mecanismo, pero esta no es la realidad. Por otro lado eres dulce y tierno, buen compañero y muy fiel. No te importa sacrificarte por el otro si lo amas realmente y a veces tu pareja tiende a ser dependiente.
Tu mecanismo es ponerte en hija, negar la realidad y que el otro te cuide o cuidar de él, sin expresar tus verdaderas emociones. De esta manera estas desaprovechando tus talentos. Si te das cuenta que te comprenderán mas cuando puedas discriminar y decir lo que sientes, podrás comenzar a proteger sabiamente como madre no solo a tus hijos, a cualquiera que se contacte con vos, pues ese es tu don
Responder
#2

Gracias, muy interesante.
Responder
#3

Me ha clavado. Me he quedado pálida. Muy bueno. Muchas gracias por compartirlo con nosotras @indiareader Guiño
Responder
#4

siii!! yo también me he quedé flipada por eso el mundo ha de saberlo! jajaja
Responder
#5

Mi lunita en cáncer esta muy bien descrita, me quede asombrada de tanta exactitud wow! Muy buen aporte

[Imagen: El-Sol.png]
Por el momento no hago consultas privadas, ni intercambios.
Responder
#6

Gracias por la aportación si que das bastante en el clavo
Responder
#7

Pues en mi caso no le atinó. Extraño, verdad?
Responder
#8

Tengo la luna en tauro y me siento bastante identificada.. gracias @indiareader !
Responder
#9

Me ha clavado. He leído el de otra persona que conozco y también me parece súper acertado. ¡Gracias!
Responder
#10

Bastante acertado veo a mi luna en escorpio. De lo mejor que he leído sobre ello.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Luna en los signos
Queen of Wands
Último mensaje por NicolArmando
02-07-2024, 05:06 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)