Pues sí las cartas son muy buenas teniendo en cuenta lo mal que se ha pasado, pero la ilusión es clave, si no hay ilusión no hay ganas, y aquí la ilusión está muy bien apoyada, pintan muy bien, reflejan que se tiende a la recuperación, a una estabilidad a un progreso. Está claro como a dicho una compañera que la crisis no se vivió de golpe ni se va a vivir de golpe, por lo tanto, se ve que va a ir a mejor, que los pasos van a ser seguros porque ya se van orientando a cosas más firmes y que darán frutos, con lo cual, si hay recompensas significa que el progreso irá en aumento que es lo que se espera. Se destruyeron muchas empresas, fábricas, etc y levantar eso no es cuestión de un día ni dos, por lo tanto, yo creo que están bien enfocadas para ir progresando y salir de la oscuridad y la desorientación que se ha vivido.
Aparte de que este perido tan duro que se ha vivido, se ha acentuado más, por todo el mangoneo político y malas decisiones políticas, hubiera sido menos dramático si el apoyo político hubiera velado por los intereses de los ciudadanos, pero en España solo hemos tenido estafadores que solo se han preocupado por aumentar sus riquezas y no han dado soporte a los ciudadanos más desfavorecidos, precisamente han hecho lo contrario sin tener escrúpulos. Como todo es una gran mentira, pues es algo a lo que estamos expuestos si el sistema no se cambia y los que tenen el poder no van a querer hacerlo, porque así campan a sus anchas.
En España tienen que cambiar muchas cosas, empezando por el sistema judicial. Donde se ha visto que sea justo que pertenezcan al mismo ideal político?, así como puede ser justa la Justicia que ya su palabra define muy bien como tiene que ser la Justicia.... pero como todo nos importa un bledo hasta que nos tocan las castañas, pues así se mantendrán las cosas, sin ningún amparo de ningún organismo imparcial. Para que esto no pase ni tenga que pasar, la justicia no tendría que simpatizar ni pertenecer a ningún ideal político. Y a los políticos, al igual que a los ciudadanos, se les debería de controlar como lo hacen con los ciudadanos, pero como velan por intereses de los ciudadanos, aún deberían de ser controlados más, cada paso que dan. No son elegidos por los ciudadanos?, entonces a santo de qué imponen ellos sus normas?. Se deberían de elaborar esas normas por un conjunto de ciudadanos especializados que sean imparciales y aprobarlos entre todos los ciudadanos una por una, así si que estaríamos amparados por gente que se rige a lo que le dicta su trabajo y no por lo que le dicte su bolsillo. Ser político es una jauja de sinvergüenzas y como lo tienen todo a su favor para hacerse sinvergüenzas, pues como tontos no lo van a aprovechar. Y lo peor de todo, el político honesto no tiene cabida para hacerlo a su ideal porque es un extraño a ese mundo y no le dejan que prospere