(03-04-2017, 00:47 AM)dudasmil escribió: Entiendo Javi, pero no suena nada sencillo.
Ya he visto varias veces que te refieres a la divinidad como D-os... ¿por qué?
Sobre lo de querer que fulanito nos quiera, no me refería tanto a ello exactamente, sino por ejemplo pedir que una persona deje de lado un miedo que le impide algo (aunque sea con nosotros... por eso pregunto, porque ahí es bueno para el otro pero también buscamos nuestro beneficio de algún modo).
La creación es Dual y el origen de la creación es Unidad. Para poder acceder y cambiar el mundo de la dualidad es necesario entrar en la Unidad. El concepto de D-os es tan amplio y sencillo al mismo tiempo que intentar comprenderlo se nos escaparía ya que para ello tenemos que entrar en el Infinito. La jerarquía celeste nos brinda las herramientas para alcanzarle sin necesidad de entenderle.
Pero símplemente yendo a lo sencillo de tener claro que D-os es el origen de todo lo Dual es suficiente para entender que los cambios reales son aquellos que se establecen en el origen de las cosas.
(02-04-2017, 22:11 PM)Amanecer escribió: Me gusta, que interesante. Supongo que ésto último viene a decir que la felicidad se encuentra dentro de nosotros...pero como nos cuesta entender esto.
¿Toda esta información te ha cambiado la vida?. Lo digo porque se te lee muy introducido en el tema. ¿Realizas meditación?, ¿te ha servido para conseguir tus deseos y entender lo que nos rodea?. Siento mucha curiosidad...yo me he estado introduciendo un poco en el mundo budista e intentar entender con otros ojos lo que nos rodea...por eso siempre busco diferentes puntos de vista y conocer nuevas cosas...de ahi tantas preguntas.
Hola, y perdona por la demora en contestarte.
Yo empecé por el mundo budista también y estuve tiempo practicando la meditación. Y con el tiempo me encontré con la Kabbalah. Y encontré a través del estudio de Zohar sentido a mi existencia.
Pienso que cada cual debe encontrar su propio camino, aprender a coger lo que realmente puede llenarte y satisfacer tu ansia de conocimiento. Sin que ello te lleva a mundos sectarios o dogmas que te esclavicen.
Entrar para mi en la corriente Kabbalista ha supuesto lo siguiente.
- Tener un concepto claro y real de lo que es D-os
- Acceder a mi felicidad y plenitud como algo residente en mi alma
- Materializar mis deseos sin esfuerzo
- Disciplinar mi espiritualidad siguiendo preceptos justos para mi y con los demás
- Pacificar mi alma con la disciplina de no provocar sufrimiento alguno
- Equilibrio mental a través de las dos fuerzas convirtiéndolas en una sola fuerza
- Meditación para trazar senderos y alterar la realidad mía y la de los demás.
- Experiencias místicas con entidades celestes.
- Descubrir en esencia los secretos de la TORAH que son los que nos dan entendimiento del funcionamiento de nuestra realidad.
Y podría seguir enumerando los motivos por los que considero la Kabbalah un camino perfecto para mejorar espiritualmente e intelectualmente. No obstante repito que cada cual debe encontrar el camino que mejor se adapta a su espíritu.