(14-12-2018, 18:40 PM)Silvia Ctll. escribió: Hola a todos los que me leeis!!, Os escribo pues tengo muchas dudas en esto del Tarot Una de las preguntas que me hago es, si vale la pena gastar mi tiempo y dinero en aprender el tarot, pues la verdad es que no lo tengo nada facil y os cuento;
Primera y casi principal es porque no creo en Dios ,y menos en la iglesia catolica y como veo que esto parece ir cogido de la mano para el tarot pues aqui tengo ya mi primera duda, ya que muchas de las videntes o tarotistas hacen sus altares con santos, rezos y oraciones todas relacionadas con Dios..etc
Otra cosa importante es que en mi familia no creen en estas cosas y se burlan y me riñen por ello, lo que hace que tenga que leer algun libro a escondidas y si alguna vez echo alguna tirada (siempre yo sola ) lo hago a escondidas y con miedo de que no me pillen, y la verdad es que es muy frustrante.
Y por ultimo no se si realmente valgo o tengo dotes para ello. Se que hay que tener "un algo" que creo no tener..no se. En fin que si alguien le pasa lo mismo estaria bien que me comentara su opinión. Muchas gracias
Hola @
Silvia Ctll.sí puedes aprender, verás que las cartas te irán acertando poco a poco a medida que vas entendiendo y aplicando tu intuición. Hay personas que las utilizan sin escrúpulos, para conveniencia, para engañar, y les funcionan por igual. Yo lo veo como un arte, la habilidad de interpretar una energía que está simplemente y como cualquier habilidad, puedes tener dotes con los que naces o puedes trabajarla.
Es muy interesante para una persona "escéptica" estudiar estos temas y estar abierto a comprender cosas que nuestro intelecto y la ciencia aún no responde al 100%. Yo soy muy científica y escéptica, estuve en colegio católico, pero tampoco creo en dios, en las iglesias ni en sus libros sagrados como verdad absoluta, y leo el tarot hace casi 10 años. No uso ningún tipo de altar, ni amuletos típicos, no realizo rituales en general, solo algunas limpiezas y trabajos energéticos. Cada uno va descubriendo lo que le hace sentido y lo que no. Para hacer limpiezas sí recurro a oraciones cristianas, porque las conozco, tienen mucha fuerza y me han funcionado, pero también podría usar otras. En diferentes culturas realizan rituales parecidos y las oraciones cambian, pero los resultados son los mismos.
Me encanta saber de alguien que no cree en dios, al menos no en su figura cristiana, pero sí está abierto al mundo esotérico y a lo que desconoce como yo. Si crees que tus antepasados te escuchan o que tienes un ángel de la guarda o alguna energía espiritual que te cuida y te protege, recurre a ella para apoyarte. Amuletos, usa el que creas que pueda funcionarte, sino, no uses. Confía en ti misma, si te sientes muy cansada al hacer interpretaciones, tómate una pausa, medita, mentaliza que estás protegida, busca lo que te funcione. Dicen que cualquiera puede leer el tarot y creo que es cierto. No sé por qué esta energía se reservaría solo a algunas personas, creo que está disponible, no juzga, no se limita por personalidad, moral, valores, principios o religiones, es mucho más elevada que eso y se escapa de nuestro completo entendimiento. Así que descúbrela y no te limites por las opiniones ajenas.
No escuches críticas cuando nacen desde la ignorancia e intolerancia, al revés, enséñales lo que sabes con cariño si se muestran interesados, y jamás te avergüences de lo que te gusta. Si se burlan de ti, no les des atención, diles que a ti te gusta mucho el tema y que crees en eso con una sonrisa en la cara. Siéntete segura de lo que haces, cuando estás segura, las personas cambian su actitud hacia ti, comienzan a respetarte y a preguntarte en serio lo que no entienden, en vez de burlarse. Todos tenemos algún tipo de creencia o fe en algo y no hay que ridiculizarnos.
Si tu problema es económico, no necesitas gastar ni un solo peso para aprender ésto, pero sí requiere tiempo y mucha paciencia. Tal como te dijeron, nunca terminas de aprender. Así que no comiences pretendiendo ser una experta ni creas que es algo como las matemáticas, tiene infinitas variables y encontrarás contrariedades porque permite mucha subjetividad, así que disfruta del aprendizaje.
Saludos!