Pensáis que las personas sufren consecuencias por sus acciones?

(31-07-2019, 18:09 PM)Mary in the sky escribió: Buenas tardes, estoy totalmente convencida de ello. Lo que pasa es que queremos causa efecto de manera inmediata y las cosas suceden en su justo momento. Ni antes ni después
(02-08-2019, 17:25 PM)Marigr escribió: Pues no lo sé,yo diría que el karma no es muy justo,tanto a mi como a gente que yo conozco nos va mal. Y yo sé que no soy mala persona ni hago mal a nadie. Sin embargo otra gente va por ahí haciendo mucho daño y les va genial. Y siempre se dice;en esta vida todo vuelve y ves que pasan los años esas personas que se portan mal con la gente y hacen daño siguen genial y ves gente muy buena que les sigue yendo muy mal.
(02-08-2019, 18:01 PM)Mary in the sky escribió:(02-08-2019, 17:25 PM)Marigr escribió: Pues no lo sé,yo diría que el karma no es muy justo,tanto a mi como a gente que yo conozco nos va mal. Y yo sé que no soy mala persona ni hago mal a nadie. Sin embargo otra gente va por ahí haciendo mucho daño y les va genial. Y siempre se dice;en esta vida todo vuelve y ves que pasan los años esas personas que se portan mal con la gente y hacen daño siguen genial y ves gente muy buena que les sigue yendo muy mal.
Es que exactamente no funciona así. Lo primero porque nunca te fies de lo genial que pueda parecer que le va a alguien y lo segundo porque la vida da muchas vueltas y en un momento sufrimos giros que nos ponen todo del revés.
El tema es bastante complejo por varias razones. Porque el concepto bien-mal es algo inventando por la sociedad y no funciona exactamente como pensamos. Porque el karma lo podemos arrastrar durante varias vidas y porque es algo que tenemos que arrastrar para nuestro aprendizaje y evolución entre otras cosas.
Yo te invito a que ahondes más en el tema a través del budismo y una lectura muy amena que yo recomiendo para aprender a entenderlo de forma fácil es “ el monje que vendió su ferrari”
Pero te puedo asegurar que el karma existe, abre los ojos al karma instantáneo a pequeña escala que vivimos todos cada día. Y recuerda que todo pasa cuando tiene que pasar ni antes ni después