(09-09-2024, 21:59 PM)Aura89 escribió: Y el seis de copas podría ser?
O un siete de copas? @Vane28
El siete de copas creo que es la mejor carta que nos habla de idealización literalmente, porque es la carta de la ensoñación, las fantasías, las películas imaginarias, de la fata de tener los pies en la tierra.
Pero creo que hay otras que pueden indicar que se está idealizando a una persona, pero como siempre, depende de las cartas que le acompañen.
Por ejemplo:
Dos de copas: es como sabes la carta del vinculo y normalmente nos habla de una relación. Si va seguida de la luna, pues nos podría estar indicando un cierto grado de idealización, la Luna es una carta muy ligada a los sueños y a las emociones, además de las dudas o la poca claridad, por lo tanto esta carta nos podría estar indicando en algún caso "idealización" debido a que se ve una relación perfecta (o casi), pero no todo es lo que parece.
El nueve de oros: Indica una persona muy atractiva. Es independiente, se siente bien tal como está, es preciosa, abundante, empoderada y lo tiene todo. Es una carta que se suele asociar a un persona muy completa y atractiva en todos los aspectos. Podría representar una reallidad, o la percepción del consultante sobre esa persona, por lo tanto, la podría estar "idealizando".
Nueve de copas: el sueño cumplido. El trofeo ganado, la auto-complacencia. Podríamos decir que esta carta cuando representa a una persona, o los sentimientos que se tienen hacia cierta persona, pues bueno, es como si fuera un Dios o una Diosa porque le complace en todos los sentidos, y se enorgullece de tenerla. Puede ser real, o mera idealización también.
La Estrella: a menudo representa más las ilusiones, los anhelos y las esperanzas que realidades manifestadas.
El Diablo: sería una idealización rayana en la obsesión. Esto ya tendría tintes más siniestros, tóxicos o irracionales.
A ver qué más nos dicen, interesante pregunta.
Un abrazo