(30-09-2019, 13:06 PM)Dracarys7 escribió:A esto me refería, que se ven personas especializadas en las tradiciones españolas como por ejemplo tarot y brujería, y tienen este conocimiento porque lo han heredado por transmisión familiar.(30-09-2019, 12:59 PM)karaai escribió:(30-09-2019, 12:53 PM)Dracarys7 escribió:¿Pero los buenos tarotistas con baraja española son aquella gente que han heredado estos conocimientos por transmisión familiar? Es que en internet se ven casos de brujas que ya vienen de familias de brujas desde generaciones y que leen con baraja española pero utilizando invertidas.(30-09-2019, 11:00 AM)karaai escribió: Es que desde el punto de vista de un novato, hay muchísima más información detallada de las cartas de Marsella o Rider, que de la baraja española. O esa es la impresión que me da a mí. Incluso con Marsella o Rider, hay información desglosada por cartas, sobre las temáticas fundamentales de la vida para sobrevivir como trabajo, dinero, etc.
¿Alguien tiene experiencia en baraja española? ¿la buena lectura es con invertidas incluídas? ¿en los libros que hay de baraja española se llega a profundizar o no hay una información tan completa y desglosada como en los libros o webs que hablan sobre Marsella-Rider?
Misma efectividad. Para mi pueden ser complementarias. Hay libros pero es cierto que menos
De la baraja española la gran pega que encuentro es para una persona novata que no viene de familia tarotista-brujerial y tiene que aprender desde casa en plan autodidacta, sin tener un buen mentor que le enseñe, ya que debería haber información más extensa de la baraja española.
Estas cosas muchas veces vienen de familia y se van heredando. Por ejemplo yo soy mucho mejor haciendo rituales y como vidente que como médium. Mi hermana es una médium increíble, al igual que mi madre, pero mientras que mi madre si que a veces accede a utilizar ese don a mi hermana le asusta mucho
Y la gente que no tiene conocimientos de la tradición española ni tienen familiares metidos en esto, tienen que aprender de la información que buenamente hay por internet o en libros, teniendo muchas veces que aprender de las metodologías de fuera de España, porque hay mucha más información por libros en inglés o en francés, o porque han sido traducidos al castellano.
O sea, que en las nuevas hornadas de aficionados y profesionales de la brujería y el tarot en España, la mayoría de personas han aprendido de lo que se hacía en otros tiempos por Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, etc, y están casi en peligro de extinción los conocimientos españoles o los conocimientos autóctonos de cada lugar, pueblo, ciudad, comunidad autónoma, etc.