(23-04-2018, 01:04 AM)Aquariantarot escribió:(22-04-2018, 22:40 PM)rachel71 escribió: Pero no estaría el sol dando una respuesta positiva a la pregunta hecha antes de si se ha cortado el vinculo entre esas dos personas?, me cuesta entender la respuesta cuando sale una carta tan positiva...
La clave es poner atención a la pregunta. No se está preguntando si sucederá lo que la consultante quiere, sino lo que sucede entre su pareja y la otra persona. Si la pregunta enfoca en ellos, el Sol efectivamente es positivo, pero para ellos, no para la consultante. Para la consultante, la presencia de El Sol en la tirada es una pésima noticia, porque confirma la continuidad de la relación entre ellos.
Hola, Aquariantarot. Creo que es muy importante lo que has comentado, porque entiendo que es una de las claves fundamentales a la hora de realizar una tirada. Las cartas nos van a responder a lo que hemos preguntado, en este caso es lo concerniente a esa persona en concreto y a su pareja, por lo tanto la interpretación tiene que encauzarse en esa dirección.
Cuando realizo una lectura siempre le pido a la persona que se tome su tiempo para formular adecuadamente la pregunta, puesto que la tirada la interpretaré en función de la pregunta en concreto, no se pueden cambiar las “reglas de juego” a mitad del partido.
Se me ocurre un ejemplo, quizás un poco extremo, pero que creo que se va a entender bien. Imaginemos que un asesino se enfrenta a un juicio sobre sus crímenes, reconoce que ha matado a las víctimas y no muestra arrepentimiento, vamos, un ser repugnante. Si él me pregunta en una consulta si el veredicto le será favorable, y en la tirada las cartas son muy positivas, aunque me parezca horrible, injusto y demás, la interpretación será que saldrá bien parado del juicio, porque la lectura nos habla de sus intereses, independientemente de lo que a mi me parezca, o que vaya en contra de cualquier ética.
Saludos