Crónicas desde un rincón estelar
#41

- Aquél pasadizo era angosto, húmedo y oscuro; decidí ponerme el chubasquero.., allí dentro había muchas "goteras", al  filtrarse el agua por todas partes. La linterna también me fue de gran utilidad para poder ver por dónde pisaba, ya que no era fácil caminar sobre terreno tan blando y resbaladizo...

                                                                                 - UNA PUERTA MISTERIOSA -

Cuando logré atravesar aquél pasadizo me encontré junto a la orilla de un lago. Una cascada idéntica a la otra le aportaba gran cantidad de agua que, digo yo, saciaría su "sed". En medio del lago se alzaba una isla que no era muy grande, aunque  al reflejarse en el agua producía cierta confusión, al no tener uno claro cuál era la "real"; ¿cuál era?.., ¿la de "arriba?.., ¿la de "abajo"?.., ¿o eran las dos?. Ya estaba "trabajando" mi imaginación.., en cuanto me descuidaba.., toma una buena "dosis" de fantasía. Es que lo mio es la Naturaleza y, en cuanto estoy en ella.., me dejo llevar o, a lo mejor es Ella la que me lleva.., vete tu a saber...
Me fijé que en la orilla había un viejo embarcadero de madera y, junto a él un bote con dos remeros.., parecía que estaban esperando a alguien para transportarlo a la isla. Decidí ir hacia el embarcadero.., si no era yo al que esperaban, seguro que me lo dirían.., ¿qué podía perder?. Cuál fue mi sorpresa al comprobar que no sólo no me dijeron nada, si no que, una vez que subí al bote se pusieron a remar en dirección a aquella isla. No tenían mucha prisa la verdad.., pero yo estaba encantado de aquella curiosa situación; desde lejos pude divisar que en la orilla de esa isla, también había otro embarcadero -también de madera- al que nos dirigimos. En él me dejaron y dieron la vuelta en dirección a la otra orilla, todo ello sin decir ni una sola palabra.., estaba claro lo que tenían que hacer. "Espero que no se olviden de volver a buscarme..." -Pensaba yo -
Ya que llevaba puesto el "traje" de explorador.., decidí ponerme a ello. No sabía en qué lugar me encontraba, pues éste no figuraba en aquél libro.., entonces me acordé del mapa que aquel hombre me había dado.., quizá indicaba algo sobre este extraño lugar. Lo miré y, traía una anotación que decía; "sigue por la orilla..." Caramba - pensaba yo-, este mapa es una caja de sorpresas.", por lo que decidí seguir sus "instrucciones". De repente al doblar un recodo, apareció delante de mi una puerta.., pero no cualquier puerta; debía medir unos seis metros de alto por lo menos y su hoja de tres metros. Situada  encima de tres escalones en forma de semicírculo la hacían majestuosa e imponente.., peo había algo que no "encajaba", y era la propia puerta pues.., ¡¡ no estaba "encajada" en un edificio ¡¡. Vale, es posible que esta era todo lo que quedaba de algún edificio.., pero no encontré ningún otro resto que pudiera indicar tal posibilidad. Entonces pensé: -A lo mejor el edificio está.., "camuflado"...- Pero por más que busqué no encontré nada "sospechoso". ¿Quizá es la puerta la que no "existe" y sea un producto de mi imaginación...? Decidí averiguarlo.., me acerqué a ella y la toqué. Era "real" pero.., tenía un tacto, como diría, especial, aterciopelado.., mi mano se amoldaba a ella como si la puerta fuera un guante... ¿¿??
Aquello era desconcertante, confuso pero al mismo tiempo.., despertaba mi curiosidad. Entonces me di cuenta que no estaba solo.., en la orilla, junto al agua había un hombre que estaba pescando. Decidí acercarme a preguntar sobre esta puerta. Este pescador estaba bien pertrechado: aparte de la caña que estaba apoyada sobre una rama en forma de horca; tenía una silla plegable en donde se sentaba junto a una hoguera, una vieja cafetera estaba puesta sobre el fuego, disponía de una caja llena de granos de café, otra de azúcar, dos tazas de porcelana, alguna cucharilla  y, de un pequeño molinillo de manivela para molerlo.., "caramba -pensé - hacía muchos años que no veía uno de esos molinillos ".  Para iniciar la conversación y "romper" el hielo le pregunté:
- ¿Como va la pesca?.., ¿"pican"?...
- No - me respondió -.., pero no tengo prisa... Decidí dejarme de rodeos y hacerle preguntas sobre la misteriosa puerta.
- ¿Sabe qué es lo que pasa con esta puerta?.
- ¿Qué le pasa a la puerta?.., -me respondió-  ¿¿?? "Ya estamos otra vez con ese "juego" de contestaciones..." -pensaba yo -
- Pues que no tiene edificio - le respondí -
-Quizá sea una buena idea esperar... Me respondió.  ¿¿??
-¿Esperar?, -respondí- ¿a que lo construyan...?
- Pues no es mala idea... -Me respondió.-  ¿¿?? Tenía la impresión de que éste hombre tampoco quería "soltar prenda". Me dispuse de nuevo a seguir su "juego"...
-¿Te apetece una taza de café?, -me dijo- 
- Pues, me parece una buena idea - le respondí-. Me senté en una piedra junto al fuego y el me dio una taza llena de café. Mientras lo tomaba comprobé que aquél "juego" iba a serme más difícil pues no parecía que le faltara de nada.., en cambio a mí se me agotaban los recursos, igual que a él se le había agotado la leña del fuego y... ¿¿?? ¡¡¡Ya sé lo que tengo que hacer¡¡¡. Me levanté de la piedra como si tuviera un resorte debajo de mis posaderas y le dije:
-¿Quiere que traiga leña para el fuego?.
- Pues.., no sería mala idea... -Me dijo -. Y me fui a recoger leña por los alrededores.  Al rato volví con un buen montón y con una sonrisa de oreja a oreja.  Me volví a sentar pensando que éste hombre me contaría algo.., pero no pasó nada. El seguía con el café e incluso preparó más. "Esto no va bien, -pensaba yo- algo debo estar haciendo mal. En esto que sentí unos extraños ruidos.., era mi estómago que tenía "hambre". Decidí comer, pero ya que este hombre me había invitado a café.., decidí invitarlo y le pregunté:
-¿Le apetece comer la mitad de este bocadillo..."
- Pues.., no sería mala idea -me dijo. Entonces busqué en mis bolsillos la navaja multiusos..,pero, resulta que se me había olvidado en casa. 
- Toma, tengo yo navaja... -Me dijo mientras extendía su brazo - "Vaya, está muy bien equipado." -pensaba yo; corté el bocadillo y se lo di junto a la navaja. 
-Quédate con ella.., tengo otra.., es para ti.
- Pues.., muchas gracias -le respondí.-
- "Qué bonita es" -pensaba yo -, mientras comía. Aunque yo no era el único que tenía hambre.., aquel hombre parecía que no había probado bocado desde hacía mil años. En un momento se lo comió y, entonces.., ¡¡¡ se quedó dormido ¡¡¡. En menuda situación me encontraba yo.., ¿y ahora qué hacía?. Ya casi estaba oscureciendo, por lo que decidí seguir allí.., me levanté y me fui a recoger más leña. De repente todo se iluminó.., allí donde estaba la puerta empezó a "aparecer la silueta de un enorme edificio cuyas paredes eran traslúcidas y desprendían una extraña luz blanca azulada. Asombrado ante aquello me dirigí a donde estaba el pescador con la intención de despertarlo para que viera tal fenómeno.., pero ya no estaba, ni había rastro de sus pertrechos. 
Entonces me dirigí a la puerta, subí los escalones y.., aquella enorme puerta se abrió sin hacer ningún ruido. Me dispuse a entrar en aquel extraño edificio...

                                                                 ( Continuará...)
Responder
#42

- Aquel edificio era como la puerta,majestuoso e imponente, moderno, muy moderno.., y luminoso. "Caramba -pensaba yo -, aquí utilizan algún sistema de iluminación a lo grande.., como la puerta..." 

                                                          - EL REINO DE LAS TRES TIERRAS -

Y no solo eso; una vez dentro comprobé que la luz provenía de todas partes, del techo, de las paredes, del suelo.., ¡¡ y no proyectaban sombras ¡¡.., no había ninguna sombra por ningún lado y, yo tampoco tenía sombra. Nunca había visto tal cosa.., además la luz que se desprendía de todas partes no molestaba, no deslumbrando ni desprendía calor.., ni frío. Daba una sensación de tranquilidad, de calma.., que invitaba a uno a estar en él todo el tiempo del mundo. Estaba en una especie de recibidor amplio, muy amplio.., allí no había problemas de espacio. Unas espaciosas escaleras ascendían hacia otra planta.., de pronto empezó a entrar gente que, rápidamente subieron por las escaleras .., yo decidí seguirles. Una vez en esa planta, me encontré con otra puerta -que era tan grande como la de la entrada -, en la que había un letrero que ponía:
" Biblioteca central del Reino de las tres Tierras "
"Caramba, -pensé - con lo que me gustan a mí los libros.., voy a entrar..."
Me encontré en una sala enorme.., nunca había visto una biblioteca tan grande. Había estanterías por todos los lados repletas de libros, todos ordenados, clasificados y numerados. Decidí echar un "vistazo".., para mí era como estar en el mismísimo "Cielo". Encaminé mis pasos hacia una sección en la que un cartel describía como; " Grandes viajes y aventuras ". "Esto es lo mio..." -pensaba yo-. Y cogí un libro.., cuál fue mi sorpresa al comprobar que estaba.., ¡¡ en blanco ¡¡   ¿¿ ??. No tenía nada escrito.., ni una sola palabra; "debe ser un error de imprenta.., voy a coger otro libro. Así lo hice, pero.., ¡¡¡ también estaba en blanco ¡¡¡. No le encontraba sentido a tal situación.., entonces observé que en el centro de aquella sala, había una mesa con un señor sentado en una silla que "tecleaba" sin parar delante de una pantalla de un ordenador. Supuse que era el encargado de la biblioteca, pues, la gente iba hacia él con algún libro y este lo registraba. Con el libro en la mano me encaminé hacia donde se encontraba:
-Perdone -le dije.
-¿Si?,-me respondió sin dejar de escribir.
-Este libro.., está en blanco...
-Y, ¿cuál es el problema?  ¿---?
-Se supone que debería estar escrito...
El hombre dejó de escribir y, sin dejar de mirarme me dijo:
-Muchacho.., ¿Tú as visto alguna vez un libro que se escriba sólo...? Necesita un portador que lo escriba.
"Pues tenía razón -pensaba yo-, hace falta un escritor. 
-Pero, -insistí - si está impreso se supone que debería estar escrito...
- Aquí a la gente le gusta llevarse el libro "en blanco" e ir escribiéndolo poco a poco.., día a día.
- Entiendo -respondí- , como si fuera un "diario".
- Así es. Y una vez que lo terminan, lo vuelven a traer y entonces lo editamos. 
La verdad es que me pareció un tanto curiosa aquella forma que tenían allí de escribir un libro.
-Por cierto -me dijo-, ya que as escogido este libro.., ¿te apetece escribirlo?. Parece ser que vas a viajar por todo el Reino...
-Por supuesto -le contesté rápidamente-
-Iba a darte un mapa del Reino.., pero ya te lo ha dado el "Guardián" de la cascada... ¡No hay nadie que conozca estas tierras mejor que él ¡¡.
-¿Cómo sabe eso? -le pregunté intrigado -
-Fíjate.., ya está escrito en el libro.., y también lo de ese pescador.
-Pero.., ¿cómo puede ser eso.., no se necesita algún objeto o máquina para escribirlo?
-¿Objetos o máquinas para escribir?.., eso está muy anticuado hombre. Nosotros utilizamos plantillas "holográficas", el escritor va escribiendo sobre la marcha.., y lo mejor de todo es que no se producen errores..."
"Caramba -pensaba yo -, menuda tecnología que utilizan aquí."
Por cierto, -me dijo- es costumbre en el Reino, intercambiar un objeto por otro.., para que te dé este libro es necesario que me des tú otra cosa.., y como portas un libro ya escrito, ¿qué te parece si los intercambiamos?.
-Me parece una muy buena idea -le respondí sin dudarlo-. Me dió el libro y me puse a leerlo.., allí estaba todo escrito tanto sobre la cascada como sobre el pescador...
-¿Sabe quién es ese pescador? -le pregunté -
-Sólo sé que viene todos los días al amanecer y se queda hasta el anochecer.., eso sí, entre tú y yo.., ese no va a pescar ningún pez en la vida.., pues no pone cebo al anzuelo... Ja, ja, jaaa...
-Por cierto.., ya que tu vas a viajar por todo el reino.., me puedes hacer dos favores?
-Si está en mi mano -le respondí-
-Son muy fáciles de realizar. Tengo dos objetos que entregar a sus dueños y, yo estoy muy atareado. Uno de estos objetos es un "martillo maestro" que es de un poderoso Mago Alquimista que vive en la "Tierra media". 
Y sacó un maletín de un cajón.., era muy elegante, dando la sensación de que en él se guardaba algo de mucho valor... -¿Puedo verlo? -le pregunté...
-Por supuesto.., te puedo asegurar que no as visto algo semejante en tu vida...
Abrí sin dudarlo aquel maletín y me encontré con.., un martillo de herrero. ¿¿?? "Hombre -pensaba-, no se si será "maestro" pero uno como este ya lo he visto en alguna ocasión..."
-Este otro objeto es para entregarlo a los Señores del Tiempo.., que viven en la "Tierra alta"... Es un "Tránsmutador del Tiempo".., ¡¡ es un objeto muy valioso y de un diseño nunca visto.!!
"Un tránsmutador del tiempo.., eso suena pero que muy bien. -¿Puedo verlo?-
-Pues claro que si...
Venía metido en una funda de tela muy bien bordada.., se la quité y.., resulta que era un ¡¡ Reloj de arena !!... Hay que ver que nombres más raros les ponen a las cosas.., un momento, este reloj de arena.., ¡¡ no tiene arena !!. Bueno a lo mejor es que estaba "estropeado"... Decidí meter los dos objetos en la mochila.., entonces me dijo:
- Si alguna vez tienes que utilizarlos.., hazlo sin dudar.., ¡¡ son irrompibles !!.
" Me pregunto -pensaba- cómo podría utilizar ese reloj.., mejor no voy a preguntar, pues la lógica que utilizan aquí no la acabo de "pillar".
En esto que este señor miró su reloj y dijo:
-Caramba, si ya es la hora de cerrar.., espero que tengas buen viaje -me dijo mientras me acompañaba a la puerta de salida.-, y cuando acabes de escribir ese libro.., vuelve por aquí y lo editaré...
Entonces salí por aquella puerta y.., de repente aquella luz que desprendía el edificio se fue "apagando" y.., el edificio desapareció...

                                                            (Continuará...)
Responder
#43

- Me encontraba de nuevo junto aquella solitaria puerta.., el edificio se había "apagado" del todo... ¿--? Quiero decir que había "desaparecido"... ¿--? Bueno.., lo que fuera; lo que si puedo asegurar es que las noches en aquél lugar duraban poco.., pues ya estaba amaneciendo. En esto que vi venir al "pescador" con todos sus pertrechos. Lo primero que hizo fué lanzar al agua el sedal de la caña.., y tal como había dicho el bibliotecario, no le puso cebo al anzuelo.., pues si que iba pescar mucho... ¿--? Un momento; ahora lo entiendo, no es un pescador. Lo que este hombre quería es que yo esperara.., a que tuviera paciencia para que se "materializara" o se "encendiera ese edificio. Si este hombre no estuviera allí.., seguramente que yo me hubiera marchado... Una pequeña lección de la vida había aprendido...

                                                               - LA LEYENDA DE LOS AMANTES DESAPARECIDOS -

Ya que disponía de un mapa de ese lugar.., era el momento de consultarlo; caramba, este mapa del "guardián" era increíble. En él se describía con todo lujo de detalles tres islas denominadas: 
" Mapa del Reino de las tres Tierras". La primera isla -en donde yo me encontraba -, se llamaba; "Tierra Baja". La segunda se le llamaba; "Tierra Media", que para llegar a ella se debía cruzar un "Mar interior" ¿¿??. Yo mas bien diría que era un lago. Y la tercera isla -que se accedía a ella mediante un puente "custodiado" por dos torres, se llamaba "Tierra Alta".., la cual a su vez se dividía en tres reinos; "Reino del Sur.., Reino del Centro y, Reino del Norte"... Que queréis que os diga, así es fácil de entender.., nada de poner nombres "raros" o difíciles de pronunciar. Según una anotación que figuraba en él, debería seguir un camino que encontraría a mi derecha y que me conduciría a un puerto marino situado no muy lejos de donde me encontraba. Enseguida lo encontré y.., encaminé mis pasos hacia ese sitio.
Cuando llegué a él me dio la impresión de estar en otra época.., unas farolas que alumbraban con gas iluminaban los muelles de aquél puerto. Unas cuantas casas marineras estaban dispersas por aquí y, por allá. Un almacén y una taberna estaban muy transitados por marinos y personal del puerto afanados en labores de carga y descarga de unos barcos veleros que eran de madera. En esto que llegó a donde yo me encontraba, un marinero que me dijo:
-"Dese prisa y sígame, ya hemos subido su equipaje.., estamos apunto de zarpar..." Estaba claro que me iba de viaje, seguramente mi destino era la "Tierra Media". Seguí los pasos de aquél marinero que, de vez en cuando, miraba para atrás para ver -supongo- si yo le seguía. Cuando llegamos al barco, ya estaban soltando "amarras"; era un viejo velero al que se le había añadido una máquina de vapor, lo que en aquella época debía ser toda una novedad o muy "moderno". El caso es que una solitaria y gran chimenea soltaba un espeso humo negro que "pintaba" de ese color allí por donde "pasaba". Una vez "a bordo", el marinero me llevó al camarote que ne habían asignado. Aproveché la ocasión para ver que clase de "equipaje" portaba yo.., caramba parece ser que me he traído toda mi casa.... Había dos enormes baúles, a cual más grande; el más pequeño -por decir algo-, estaba lleno de ¡¡ clavos !!  ¿¿??, los había de todos los tamaños, pequeños, medianos, grandes y, más grandes todavía. No entendía nada pero, como yo portaba aquel "martillo maestro" pues, como dice el dicho; "si naciste para martillo.., del cielo te caen los clavos." El otro baúl era enorme, lo abrí y.., estaba lleno de ¡¡tablas de madera!! ¿¿-----??. "Caramba con que cosas mas raras viajo yo..." -pensaba-. Decidí no intentar razonar sobre ello y saliendo del camarote me dirigí a la cubierta en donde los marineros se afanaban en sus tareas. Entonces me dí cuenta que aquel lago ¡¡era un mar!!.., menuda sorpresa. Con olas y ese olor a salitre presente en el aire. De repente, el tiempo cambió.., unas amenazadoras nubes negras cubrieron el cielo y el viento arreciaba. Un marinero me indicó que me fuera de la cubierta pues era peligroso quedarse en ella. Poco después se desataron los elementos; grandes olas azotaban el casco del barco y este crujía como si lo estuvieran sometiendo a un terrible tormento. Pero no era el único.., en mi estomago también se había desatado una infernal tormenta que amenazaba con "undirme". De pronto, algo pasó.., los marineros estaban nerviosos.., parece ser que las olas habían provocado varias vías de agua, por lo que el barco corría el peligro de hundirse. El capitán y sus oficiales, tras ver la situación en que se encontraban, llegaron a la conclusión de que si no lograban contener toda el agua que entraba, el barco se hundiría.., pero no disponían de suficientes recursos. Entonces yo, me acordé de mi "equipaje" y le dije al capitán que yo disponía de lo que ellos necesitaban... 
De pronto mi camarote parecía un almacén.., unos marineros salían de él pertrechados tablas y con clavos.., yo le dije:
- Si necesitáis un martillo, yo tengo uno y.., un marinero lo cogió y se lo llevó sin darme tiempo a terminar de hablar. Mientras parte de la tripulación taponaba las vías de agua.., los demás se afanaban en achicar el agua que entraba. Los viajeros decidimos ayudar a estos últimos haciendo una "cadena" que, con unos cuantos cubos que iban "de allá para acá" y de "acá para allá" procurábamos que no hubiera "demasiada humedad" dentro del barco. No sé cuánto tiempo duró aquella tormenta, pero al final amainó y.., seguíamos "a flote". Yo me fui a mi camarote y comprobé que de aquél "equipaje" no quedaba nada. Entonces llegó un marinero con el martillo, dos clavos y.., un vaso con un extraño brebaje.
- El capitán me ha dicho que se tome este "tónico" pues es bueno para el mareo... -Me dijo.- Yo me lo bebí de un trago.., saber sabía  a demonios, pero funcionó.., aquella terrible tormenta en mi estómago "desapareció". El martillo seguía intacto, no presentando ningún desperfecto.., estaba claro que era de excelente calidad. Lo volví a meter en su elegante maletín y, lo guardé en la mochila junto con los clavos.., hombre, dos clavos.., son dos clavos, pueden volver a hacer falta... ¿¿?? -Creo que ya empiezo a pensar como esta gente.., pues para ellos las cosas tienen mucho valor. Después decidí acostarme.., estaba muy cansado...
Cuando me desperté comprobé que estábamos llegando a un puerto... "caramba, qué rápido es este barco.., quién lo iba a pensar..." Un marinero vino y me trajo algo de comer.., la verdad es que tenía hambre y mi estómago "funcionaba" perfectamente. Cuando estaba terminando, llegó el capitán a darme las gracias por haberles prestado mi ayuda.Q

- Entonces me dijo:
- Me parece que te diriges a la Tierra Alta.., ¿te importaría hacerme un favor?
-Pues claro.., -le respondí-
- Me gustaría que le devolvieras este medallón a una mujer que vive en el Reino del Centro... Y me dió una cadena con aquél objeto el cuál contenía una pequeña foto del rostro de una mujer y, del otro lado había una inscripción que decía:
"Para que nunca me olvides..." El capitán continuó hablando diciéndome:
-Este medallón era de uno de mis mejores hombres que ha surcado el mar conmigo, un gran piloto y  con gran destreza manejando el timón. Estaba enamorado de esta mujer y siempre me hablaba de ella.., creo que ambos se querían mucho. El era muy joven con muchas ganas de aventuras; un día me dijo que se iba a embarcar en un barco que se dedicaba a recoger ostras, pues quería llevarle a su amada una perla, la más grande que encontrara. Era una peligrosa travesía hacia  el mar de el Este, pues en esas latitudes se desencadenas grandes tormentas y hay muchas rocas capaces de destrozar un barco. El confiaba en su suerte y sus dotes de piloto.., a los pocos días me enteré que su barco había naufragado.., no hubo supervivientes. Durante cinco años lo he estado buscando por numerosas islas que hay por esa zona. Pero no he vuelto a saber nada sobre él... Es hora de que ese medallón sea devuelto a su dueña...
"Caramba -pensaba yo- menuda historia y.., vaya "papelón" el que tenía yo que interpretar.., decirle a su amada que su hombre había muerto..." Pero, ya que había aceptado, lo guardé en la mochila dispuesto a cumplir tal misión. 
En cuanto llegamos al puerto y tras despedirme.., desembarqué dispuesto a seguir adelante...

                                                      ( Continuará...)
Responder
#44

- Aquella historia me intrigaba.., ¿cómo es que el capitán tenía el medallón?; a lo mejor el marinero se lo dió antes de embarcarse en esa peligrosa aventura.., o el capitán lo encontró cuando estuvo buscando a ese marinero... O a lo mejor,el capitán y el marinero son la misma persona... ¿¿??, como en el cuento de "el patito feo"... ¿¿??. Vaya ya se me está "disparando" la fantasía.., en todo caso tengo que seguir indagando sobre ello. No estaría mal preguntar a otras personas sobre esta historia. De momento voy a "consultar" el mapa.., me indica que tengo que internarme en un espeso bosque que, según éste, se llama; "Bosque Encantado".

                                                                                       - EL BOSQUE ENCANTADO -

Pues.., será mejor que "ate" a la fantasía con una cuerda, eso sí, muy corta y con varios nudos .., pues en cuanto se va de mi lado, ya no hay manera de pillarla. Era un bosque muy frondoso, con árboles muy grandes.., parecía que querían "escalar" el cielo, con copas imponentes que dejaban pasar muy poca luz al suelo. A mis pies les costaba mucho avanzar.., pero no por las dificultades del camino, sino porque tenían "miedo". En esto que llegué a un claro, en donde se divisaba una casita. Justo a su lado había un huerto y, en él un manzano lleno de manzanas que ya estaban maduras. Junto a este árbol se encontraba una viejecita con un cestito de mimbre que, en cuanto me vió me dijo moviendo un brazo:
- ¡Jovencito.., jovencito, ven para aquí...!
Me fui para donde ella estaba y me dijo:
-¿Te importaría ayudarme a recoger las manzanas?.., las manzanas están en las ramas más altas y yo ya soy muy mayor para subirme al árbol.
-Por supuesto que le ayudo, abuela -le contesté-, y cogiendo aquel cestito subí al manzano mientras ella me miraba desde abajo con una cara de felicidad como si algún ángel hubiera bajado del cielo a ayudarla. Mientras yo recogía las manzanas, mi imaginación empezó a "trabajar"... "Humm, esta mujer "me suena".., ¡¡ peros si es la madrastra de Blancanieves !!.., mírala que carita te pone; como si nunca hubiera roto un plato.., seguro que cuando termines de recoger las manzanas te dará una, la morderás y, entonces te quedarás dormido... Espera un momento, que eres un chico.., además ya conoces la historia. Si te la da pues, no te la comes y andando. Menos mal que pude pararle los "pies" a la imaginación.., que mal rato he pasado. Una vez que terminé de recolectar todas las manzanas le devolví el cestito a esta mujer que agradecida me dijo:
- Tengo algo para ti.., - y metió la mano en el cesto y...-
-¡¡ Me va a dar una manzana, me va a dar una manzana !! -pensaba yo a toda velocidad -
Pero no.., me dió una llave... ¿¿?? Pero no una llave "normal", era muy antigua y grande.., muy grande - por lo menos medía más de veinte centímetros-; "caramba no me quiero imaginar cómo será la puerta que abre esta llave.., " -pensaba yo-. Entonces aproveché para preguntarle sobre aquella historia de los amantes.
- Es una historia terrible -me comentó-. Verás; en el Reino Medio de la Tierra Alta, vive una bruja que conoció a un marinero y se enamoró de él. Tanto es así que deseaba que él se quedara con ella para siempre, pero el marinero no aceptó su propuesta y ella enfadada preparó un hechizo con forma de medallón y se lo dió. Pero tal hechizo no hizo efecto, sino al contrario, provocó en el hombre tal ataque de locura que nunca más volvió por aquellas tierras. Dicen que se embarcó en una peligrosa travesía.., pero la muerte iba con él.., el barco naufragó. Sólo se recuperó el medallón .., dicen que fué un capitán quién encontró ese objeto. Mejor hubiera sido no haberlo encontrado nunca. Dicen que el Reino donde vive la bruja está poseído por una extraña maldición.., todo está convertido en piedra, ¡¡ incluida la bruja !!. Desde entonces comentan que el alma de ese marinero vaga por los páramos desolados de la Tierra Media y.., todas las noches se escuchan  terribles alaridos y lamentos de este pobre hombre...
Caramba.., -pensaba yo-, menuda historia. Entonces esta mujer se despidió de mi y, se metió en la casa.... y yo decidí seguir mi camino...
                                                ( Continuará...)
Responder
#45

- Aquel "Bosque Encantado" hacía honor a su nombre.., pues aquella versión de la historia era pura fantasía.., o no. Resulta que la chica era una bruja.., el medallón era un hechizo.., la maldición transformó a todos los de aquél Reino en piedra.., incluida la bruja... Caramba, ¡¡ menuda imaginación !!. Una cosa estaba clara.., el capitán fué el que encontró el medallón. 

                                                        - EL HOMBRE QUE HABLABA DEMASIADO.., POCO - Primera parte:

Mientras yo iba caminando con semejantes pensamientos.., una espesa niebla lo cubrió todo. En esto que me encontré con un cruce. Solo se podía ir hacia la izquierda o hacia la derecha. Comprobé que el camino de la derecha estaba poco transitado.., incluso llegaba a desaparecer. Estaba claro que debería ir por el de izquierda; en esto que escuché un sollozo.., alguien estaba llorando. Agudicé los oídos para saber de dónde venían pues con tanta niebla no se veía nada. Fuera del camino, sentado sobre una piedra, había un chico joven.., muy joven. De unos quince años. Parecía un pastor , pues, llevaba colgando del cuello una flauta de madera. Sus ojos estaban llenos de lágrimas.., me acerqué y le dije:
- ¡¡ Que te pasa hombre  !!.
-Que me he perdido -me respondió -
 "Vaya -pensé -, yo también me pierdo a veces y, ¡¡ para nada es agradable !!"
-¿De dónde eres?... Le pregunté.
-Soy del Este... -me respondió - ¿¿??. Otra vez aquella curiosa forma de responder.., decidí utilizarla.
-Así que eres del Este...
- Si; mi padre siempre me dice que si me pierdo, camine hacia el Este y de esa manera encontraré mi casa.., pero no sé dónde está el Este... 
¿¿??. Claro -pensaba yo-, como dice el dicho; "todos los caminos conducen a Roma" ¿¿??. Pues no sé cómo voy a ayudarlo con esos datos que me ha dado y... ¿---? ¡¡ La brújula !!.., no me había acordado más de ella.., pues como utilizo el mapa. La saqué de la mochila y, le expliqué al chico cómo "funcionaba". De repente una amplia sonrisa se dibujó en su cara. Entonces se la dí y le dije:
-Recuerda.., que la flecha siempre "apunte" hacia la " E ".., entonces  el chico caminó unos pasos en aquella dirección.., pero, de pronto se detuvo.., volviendo sobre sus pasos. Se quitó la flauta del cuello y me la dio diciendo.
-Toma esta flauta.., te dará suerte... Y se alejó sin perder de vista la flecha de la brújula.
"Debe de ser un amuleto -pensaba yo-. Y, entonces continué ni camino...

                                                        (Continuará...)
Responder
#46

- No me acordaba de la costumbre que tenían estas gentes de este "Reino"; la de intercambiar un objeto por otro. Tú les dabas un objeto.., ellos te daban otro a cambio.., curioso, pero me gustaba. En este caso era una flauta de madera.., pequeñita, que podía llevarse colgada del cuello.., como si fuera un amuleto; decidí ponérmelo...

                                                                   - EL HOMBRE QUE HABLABA DEMASIADO.., POCO - Segunda parte:

Poco a poco fui saliendo aquél bosque, la niebla se fué también disipando pudiendo ver cada vez más lejos. En esto que divisé la silueta de un edificio.., era una posada. Ya era tarde y me dispuse a pasar la noche en ella. El posadero me ofreció una habitación con una bañera que me vino al pelo para asearme. Después bajé al amplio salón-bar, al lado de la cocina en donde estaba preparando algo para cenar. Aparte de el posadero, sólo había un cliente en el salón. Era un marinero que, sentado en una mesa apuraba una jarra de cerveza. Aproveché la ocasión para preguntarle al posadero si sabía algo de la historia de los amantes... 
- Yo no sé nada -me dijo-, pero ese marinero sí que sabe.., aunque es parco en palabras y, no le gusta nada hablar sobre ese tema... -¿Quiere tomar algo mientras preparo la cena?.., -me preguntó.
- Póngame dos cervezas... - Le respondí -, "tengo un amigo que también le cuesta hablar, pero un par de copas y.., habla "por los codos". "
Me acerqué a la mesa en donde estaba y le dije:
- ¡ Que tal buen hombre !.., le voy a invitar a una cerveza, pues no me gusta beber solo...
- Pues, a mí no me gusta beber con desconocidos... -Me respondió.
- Vale.., pues entonces no le invito...
- Aunque.., -continuó mientras cogía la jarra que le ofrecía - no rechazo un trago si me invitan.., ¡ sería de mala educación !...  ¿¿??
Decidí entrar " a saco".
-¿Conoce la historia de los dos amantes?...
- De eso no voy a hablar...
- Entonces la conoce...
- No insista.., ¡¡ no diré ni una palabra !!
" Vaya, un tipo duro.., -pensaba yo - tendré que usar la técnica de "la psicología invertida "...
- Me parece muy bien.., teniendo en cuenta que se trata de una leyenda; lo más seguro que es todo mentira...
- No es mentira -se apuró a decir-; es verdad.., ese marino y esa mujer se amaban, estaban muy enamorados...
- Pero ella era una bruja y...
- ¿Una bruja?, se nota que usted no sabe nada sobre ellos. Esa mujer es hija de un importante comerciante del Reino Medio, de la Tierra Alta. El marino, era un buen piloto, un excelente timonel capaz de orientarse entre la niebla en plena noche. Cuando no estaba enrolado en algún buque, trabajaba en el puerto transportando mercancías por todo el Reino. En alguna ocasión transportó mercancías al Reino Medio y.., fue allí donde se conocieron y se enamoraron. El padre de la chica le ofreció un puesto en su negocio con la intención de que se quedara allí.., Pero, a este marino le gustaba su oficio de marinero por lo que no aceptó el puesto.
- Y entonces ella le dió ese medallón hechizado... -puntualicé yo, rápidamente -
- ¿Medallón hechizado?.., sigue usted sin saber nada. Ese medallón se lo dió ella la última vez que estuvo allí.., pero fue el marino el que se lo pidió, como si de un amuleto se tratara.., para que le diera suerte.
- Pues.., parece que no le dio mucha suerte.., murió en un naufragio...- volví a puntualizar -
- Eso tampoco es verdad.., no murió en ese naufragio. Pero sí perdió el medallón. Él fue el único superviviente. Parece ser que fue rescatado por unos extraños hombres desconocidos que viven en cinco grandes islas. Unas gentes que ¡¡ no saben quienes son ¡¡.., cinco largos años estuvo con estos habitantes de esas islas, hasta que un día pudo irse de aquél lugar... Cuando regresó decidió ir a reunirse con su amada pero.., la puerta de la torre del puente que da acceso a la Tierra Alta estaba cerrada. Cuando yo le pregunté porqué estaba cerrada, dijo que no lo sabía...
- Entonces.., usted lo conoce... -le dije -
- ¡¡ Yo no lo conozco !!.., es inútil que usted intente que hable sobre ese tema.., ¡¡ no le diré nada !!
Entonces apuró los últimos tragos de cerveza.., se levantó y me dijo:
-¡¡ La próxima vez seré yo quién le invite...!!
Dicho esto salió de la posada... "Caramba que historia..,-pensaba yo-, y que manera de "largar"; como para contarle un secreto y decirle que no se lo diga a nadie..."

                                                      ( Continuará...)
Responder
#47

- Después de una buena cena, me retiré a mi habitación.., era el momento de poner en orden todo lo relacionado con esa historia. Una cosa estaba clara.., el marinero estaba vivo. ¡¡ Uff !!, menos mal.., menudo peso me he quitado de encima. También me he enterado de que la puerta de esa torre que da acceso a la "Tierra Alta" está cerrada.., a lo mejor esta llave que me dió aquella mujer del Bosque, es de esa puerta... Pero no sé el motivo por el que se encuentra en esa situación.., algo grave debió pasar. Caramba, esta historia cada vez me intriga más.., ¿y, quién son esos "hombres desconocidos" que no saben quienes son?. Humm, tengo investigar sobre ellos.., lo apuntaré en el libro que me dió el bibliotecario. Vaya, no tengo bolígrafo... ¿---? ¡ Pero si no lo necesito !.., ya no me acordaba que este libro es "automático".., se va escribiendo "sobre la marcha". Página a página y hoja a hoja, allí estaba todo escrito sobre lo que me había pasado. Incluso todos mis pensamientos, deducciones, investigaciones y tareas pendientes, allí estaban escritas.., caramba, esto si que es tecnología punta...

                                                                     - EL MAGO ALQUIMISTA -

Me levanté temprano con la intención de reanudar la marcha. Después  de un buen desayuno, saqué la cartera con la intención de pagar.., pero el posadero me dijo:
- Ya está todo pagado.., hace poco vino ese marinero y, pagó todo. ¡¡ Está claro que usted debe caerle bien. !!
Pues que detalle.., espero volver a verlo para darle las gracias. Me despedí del posadero y me dispuse a seguir adelante.., el camino serpenteaba colina arriba. Eché un "vistazo" al mapa.., mi próximo objetivo según estaba escrito en él, se llamaba; " Páramo Desolado ".., ¿¿?? vaya nombres que les pones a las cosas -pensaba -. Después de una buena subida, me encontré en una meseta, era grande, mi vista se perdía al mirar hacia el horizonte y.., desolada. Allí no había nada, salvo algún que otro arbusto desperdigado. Sólo el viento rompía el tremendo silencio que allí se respiraba.., menos mal que era de día pues mis pies estaban apunto de provocar una "estampida" . Después de un buen trecho, divisé unas torres.., debían ser las que "custodiaban" el puente que daba acceso a la "Tierra Alta". Así era; cada torre se encontraba en los extremos de el puente, teniendo que entrar en ellas para pasar por el puente. Eran enormes, imponentes.., y no te digo las puertas, una en cada torre. Debían medir cada una ocho metros de altura y seis metros de hoja. Eran de hierro forjado, con un acabado muy elaborado y distinguido.., estaba claro que quién las había hecho conocía bien su oficio. Las puertas estaban cerradas -por lo menos en la torre donde yo me encontraba -.., como yo tenía una llave me dispuse a probar si era la de esa puerta. Cuál fue mi sorpresa al comprobar que.., ¡¡¡ no había cerradura !!!. Vaya.., tengo llave pero, no tengo cerradura... ¿¿??    ¿---?
Vamos a ver.., está bien cerrar y llevarse la llave; pero, cerrar y llevarse la cerradura.... ¿¿??
Y ahora.., ¿que hago yo aquí?. En esto que sentí unos golpes seguidos.., eran de un martillo golpeando un yunque. Debía ver alguna herrería por los alrededores.., comprobé que a la izquierda de la torre había un sendero que se alejaba de ella en un suave descenso.., encaminé mis pasos por él.
Al poco me encontré con la herrería y entré en ella.., allí se encontraba un hombre trabajando entre fuego, humo, ruido y mucho calor. En cuanto me vio, dejo su labor y me preguntó qué quería.
- Tengo esta llave que parece ser de la puerta de la torre.., pero, la puerta no tiene cerradura... -Le expliqué -
- Humm, es muy antigua -me dijo-, quizá ya no sirva para esa puerta...  ¿?
"Como va servir si la puerta no tiene cerradura..." -Pensaba yo -
- Veré lo que puedo hacer... -me dijo-, y la metió en la fragua, avivó el fuego con un fuelle y.., al poco la llave se puso "al rojo". Después la cogió con unas grandes tenazas y poniéndola en el yunque le empezó a dar martillazos...
Pero a pesar de todos sus intentos no conseguía hacerle mella al metal. " Me temo que este herrero no es muy eficiente.., -pensaba yo-. Me acerqué a él y le pregunté: 
- ¿Que sucede?...
- Me temo que para trabajar este metal necesito un martillo especial.., un martillo Maestro. Yo tenía uno, pero hace tiempo que lo perdí...
- " ¡¡ El martillo Maestro !!.., ya no me acordaba de él. Saqué de la mochila el maletín y se lo di.., una sonrisa se dibujó en su cara.., parecía que le hubiera dado un maletín lleno de billetes "grandes". Se puso a trabajar la llave con aquél martillo y.., el metal se amoldaba perfectamente a los deseos de aquel herrero. Yo decidí salir de allí, pues a parte del ruido y el humo.., el calor que hacía allí dentro parecía que estaba en el mismísimo infierno. Al poco me llamó y dijo:
- Ya está... es una "llave cerradura Maestra", te servirá para las dos puerta de las torres.
La estaba enfriando en el agua de un estanque.., la sacó y me la dio. Eran tres discos circulares metidos uno dentro de el otro, como si se tratara de algún tipo de mecanismo. El disco exterior tenía una serie de muescas y hendiduras que, según me explicó encajarían perfectamente en el hueco donde iba colocada en la puerta. A continuación me dijo:
- Muchas gracias por recuperar y traerme mi martillo.., ahora podré realizar trabajos atrasados muy rápidamente...
Y tras despedirse se puso a ello.., se notaba que aquél martillo era especial.., o quizá era el herrero.., o los dos a la vez. "Caramba -pensaba yo- pues si que parece ser un Mago Alquimista.., menudo "trabajo" ha realizado, pues esta "llave cerradura maestra" es una obra de arte."
Me alejé de allí portando tal objeto en dirección a las torres del puente...

                                                                             ( Continuará...)
Responder
#48

- Una de las tareas que me había encargado aquél personaje de la Biblioteca ya estaba hecho.., devolver el martillo Maestro a su dueño. Ahora sólo me quedaban dos tareas; devolver el medallón  y.., el "tránsmutador" ¿¿??, quiero decir el reloj de arena... 

                                                                                  - EL ARPA Y EL ARPISTA -

Con tales intenciones me encaminé de nuevo hacia el puente "custodiado" por aquellas imponentes torres portando aquella curiosa "llave" ¿?. Descubrí que encajaba perfectamente en el hueco de la puerta en donde debería ir la cerradura. De repente el disco más pequeño empezó a girar y se escuchó un "click".., incrustándose en el segundo disco, el cual realizó la misma secuencia.., como si fuera el mecanismo de apertura de una caja fuerte. En esto que empezó a escucharse el sonido de los pestillos cilíndricos de la puerta que poco a poco se movían y.., la enorme puerta se abrió hacia dentro de la torre. Una vez abierta, los discos de la llave volvieron a su posición inicial pudiendo yo sacarla del hueco.., "caramba, menuda llave. " -pensaba -. Se notaba que llevaba mucho tiempo cerrada aquella torre, pues a pesar de que había farolas de aceite para iluminar el interior, éstas estaban apagadas.., quizá se les había acabado el aceite.., menos mal que tenía la linterna. En el otro extremo de la torre no tenía puerta pudiendo verse el puente. Era grande, acorde con las torres, de piedra tallada.., parecía "flotar" en medio del abismo. Y nunca mejor dicho.., menuda altura había allí.., no se veía el fondo. En esto que llegué a la segunda torre, de este lado del puente no había puerta, así que decidí entrar en ella. Había muchos objetos desperdigados en su interior.., era como si a alguien no le hubiera dado tiempo a llevárselos antes de que las puertas se cerraran. Cuando llegué al otro extremo, me encontré con la puerta y.., repetí la misma acción. La llave realizó perfectamente su "trabajo" y la puerta se abrió...
De repente alguien entró gritando:
- ¡¡ Por fin !!, ¡¡ por fin !!.., ¡¡¡ se ha abierto la puerta !!!...
( Qué susto me ha metido.., tengo el corazón en un puño...)
Era una chica de unos veintipocos años, que no paraba de dar saltos de alegría.., que me preguntó:
 - ¿As sido tu el que ha abierto la puerta?...
- Pues.., si. -Le respondí - mientras me recuperaba del susto.
- ¡¡ Que bien !!.., ¡¡ gracias !!, ¡¡ muchas gracias !!. -Me dijo -, y me dio un abrazo.., pero al dármelo subió demasiado una pierna y.., me dio un "toque" en.., estoo, en las partes "nobles"... grummmff. Caramba menudo "toquecito".., ella se dio cuenta y me dijo:
- ¡¡ Huy !!.., perdona. Estoy tan contenta.., ¡¡ ha sido sin querer !!.
"Pues menos mal - pensaba yo -, no quiero imaginar cómo sería queriendo".
- ¿Quién eres?.., -le pregunté mientras me recuperaba -
- Soy un arpista y...
- ¿Un que...?
- Un arpista... Entonces se dio cuenta de que yo no la "seguía" y se explicó:
- Soy músico, y toco el Arpa. A los que tocan el Arpa se les llama "arpistas".
Ahora ya nos entendíamos; por eso llevaba un vestido tan elegante.., seguro que tocaba en alguna orquesta sinfónica. 
- ¿Y, qué estás haciendo aquí?... -Le pregunté -
- Tengo el Arpa en esta torre -me dijo-, lo dejé en ella pues tenía que tocar con la orquesta en Tierra Media en varios conciertos y, como es un instrumento grande y pesado no se puede andar con él "debajo el brazo". Por lo que lo dejaba aquí.., pero entonces se cerró la puerta. Desde entonces vengo todos los días con la esperanza de que se abriera...
-¿Hace mucho que se cerró la puerta? -le pregunté.
- Cinco años...
"¿Cinco años? -pensaba -, caramba eso si que es tener aprecio a una cosa.., en este caso a un instrumento .., aunque, también es verdad que ese instrumento no es nada barato..."
- Y, ¿por qué se cerró la puerta? -le pregunté-
- No lo sé.., pero, ahora que está abierta.., lo buscaré y me lo llevaré; ¿me puedes ayudar?...
-Pues, claro que si... -Le respondí sin dudarlo -
Y nos pusimos a buscarlo entre aquella maraña de objetos que se encontraban allí. 
- ¡¡ Aquí está !!, ¡¡aquí está!! -dijo ella con gran alegría.
Tapada con una vieja manta se encontraba aquel instrumento que, a pesar de tanto tiempo allí, tenía un porte muy bello y espectacular. Era un Arpa clásica, utilizada en las orquestas sinfónicas.., debía medir más de un metro y ochenta centímetros de alto - como para llevarlo debajo el brazo -, daba la sensación de que debía pesar lo suyo. Debía tener estoo.., dejame que cuente.., cuarentaisiete cuerdas nada menos. He dicho, debía, pues no tenía ninguna.
- Vaya -comentó -, está desafinado...
¿¿??. ¿Desafinado?.., lo que está es sin cuerdas y... ¿¿?? .Vale.., según su lógica estar desafinado y estar sin cuerdas es lo mismo. -Pensaba yo a toda velocidad -
- Cerca de aquí hay una Academia de música.., ¿me ayudas a llevarlo a ella?... -Me dijo -
-Pues claro que si. -Le volví a responder rápidamente -. Antes de realizar esa tarea, saqué la llave de la puerta y la metí en la mochila.., quién sabe, a lo mejor tendría que volver a usarla.
Y, cogiendo entre los dos aquel instrumento nos encaminamos en dirección a esa Academia...

                                                        - ( Continuará... )
Responder
#49

- Se notaba que para esta chica ese instrumento era muy importante.., como algo muy personal. Mas bien diría que era como si formara parte de ella.., caramba, es algo difícil de explicar. Pero se notaba que estaba preocupada, muy preocupada.., por lo que decidí hablar lo menos posible mientras portábamos el Arpa. El camino descendía suavemente hasta llegar a un valle en donde se divisó una ciudad. Era un tanto peculiar y curiosa pues, estaba llena de ¡¡ Academias !!. Allí las había de todas clases; de dibujo y pintura, de danza, de escultura.., de escritura... "La de escritura no me vendría nada mal -pensaba yo -, menudo lío tengo yo con las letras del teclado..." La "Arpista" y yo nos fuimos a la Academia de música, que estaba muy concurrida.., como si nos estuvieran esperando. Situaron el Arpa en medio de una sala circular; todo el mundo parecía estar interesados y, menudo revuelo se armó. Entonces esta chica, me dijo:
- Voy a hablar con los instructores...
"Supongo que se referirá a los profesores..." -Pensaba -, estuvo un rato charlando con ellos y.., algo no iba bien. Vino hacia mi con una cara como si todo el firmamento se le hubiera caído encima. 
- ¿Qué sucede?.., -le pregunté -. Y ella me respondió muy preocupada:
- Mi libro de claves para afinar el Arpa está anticuado.., no sirve...
- " ¿Libro de claves? -pensaba-, no tengo ni idea de lo que es eso.., le daré mi libro, con la lógica que utilizan aquí, a lo mejor sirve para "afinar"..."  ¿?
- Aquí tienes -le dije mientras le ofrecía el libro -, utiliza el mio...
Una amplia sonrisa se dibujó de nuevo en su cara.., lo cogió y, rápidamente se dirigió de nuevo a donde estaban los "instructores". Otra vez se armó un revuelo de mil demonios. Yo no entendía nada de lo que estaba pasando.., de repente todo el mundo dejó de hablar y se situaron alrededor del instrumento pero a cierta distancia. Decidí preguntarle a la chica qué pasaba:
- Va venir el Afinador...
- Ah, vale... Cada vez entendía menos. "No sé que tiene de interés ver cómo le ponen las cuerdas al Arpa y lo "afinan". "A lo mejor es una clase práctica para que aprendan a afinar.., vete tu a saber."
En esto, se abrió una puerta y entro un personaje un tanto peculiar.., era una mezcla entre el mago Merlín y, el Druida del cómic "Asterix" -"Panoramix" -. Un tipo muy serio que cogiendo en sus manos mi libro, lo empezó a "ojear" con mucho interés sin saltarse ninguna hoja. De repente dejando el libro en una mesa, levantó los brazos y dijo en voz alta:
- ¡ Om Mani Padme Hum !
"Caramba -pensaba -, eso es un mantra..." De repente el Arpa se iluminó.., es como si la luz saliera de su interior, como las paredes de la Biblioteca. Yo no daba crédito a lo que estaba viendo. Él siguió con otros mantras que yo los identifiqué con los utilizados en la "activación" de los chakras.., "Lam", "Vam", "Ram", "Yam","Ham", "Ksham" y "Om". Cada vez que pronunciaba uno..,  salía del Arpa un rayo de energía muy luminosa que ocupaba el lugar en donde iban las cuerdas. En el primero; "Lam", "aparecieron" cinco rayos que ocuparon el lugar de cinco cuerdas. Los siguientes mantras las secuencias eran de siete rayos que fueron ocupando todas las ubicaciones de las cuerdas... "Esto si que es "afinar" un instrumento..." -Pensaba to -. Una vez que terminó,y tras despedirse, volvió a salir por la misma puerta...
Yo estaba perplejo de semejante "ritual" - por llamarlo de alguna manera -, aquél instrumento parecía nuevo.., ¿he dicho nuevo?; diferente, especial, hecho a medida.., no se cómo describirlo. En esto que llegó la chica y me delvolvió el libro. Tenía una cara radiante.., con unos ojos tan brillantes, que eran capaces de iluminar todo el Universo. Decidí preguntarle su nombre:
-Me llamo Aurora... -me respondió sin dejar de mirarme -
"Claro -pensé -, ahora me explico cómo tiene esa cara radiante.., su nombre significa "amanecer"..." Y a continuación dijo:
-Quiero agradecerte tu ayuda.., es costumbre intercambiar objetos; te voy a dar esta réplica en miniatura de el Arpa.., te la cambio por esa pequeña flauta que tu llevas colgada del cuello. ¿Te parece bien?...
-Pues, me parece muy bien. Me quité la flauta y se la di.., ella me dio aquél Arpa en miniatura. Entonces me volvió a abrazar. Caramba, menudo abrazo el que me dio.., era una mezcla de gratitud y  al mismo tiempo de despedida, era diferente, no se.., especial. Daba la impresión de que no volveríamos a vernos y.., al mismo tiempo que, nos volveríamos a ver en cualquier momento...¿¿??. Menuda paradoja.., después se fue.., y yo decidí seguir mi camino...

                                                                   - (Continuará...)
Responder
#50

- No resultaba para nada fácil de asimilar tal situación que acababa de contemplar.., pero seguramente que tendría su explicación. No estaría de más visitar a ese "Afinador" y, tener una pequeña -o grande - "charla" con él.., lo apuntaré en el diario... ¿?. Vaya, pero si ya está escrito en el libro.., cuesta acostumbrarse a este sistema de "escribir". Mientras me alejaba de aquella curiosa ciudad, decidí volver a consultar el mapa.., mi próximo destino era el "Reino Medio". Para llegar a él debería atravesar un desierto que, en el mapa se le denominaba "Desierto de los perdidos"... Un nombre muy sugerente.., espero no ser yo el que se pierda.

                                                           - LAS ARENAS DEL TIEMPO - Primera parte:

Si tengo que atravesar un desierto, será mejor "recargar" la cantimplora pues está casi vacía. Me encontraba en una extensa llanura; mi vista se perdía en el horizonte. A los lados del camino había una variada flora y algún que otro árbol, no dando la sensación de que por allí hubiera un desierto.., en esto que me encontré un letrero de madera que ponía:
"Fuente de la Vida a 50 metros."
" Suena bien -pensé-, me voy para allá..."
Era un camino muy poco transitado, pero era fácil caminar sobre él.., pues como era llano, enseguida llegué a ella. Era una fuente muy sencilla, de piedra adosada a una roca de donde salía el agua. Cuando me disponía a rellenar la cantimplora, apareció una mujer pequeña -no mediría más de un metro y veinte centímetros de altura - que no paraba de quejarse:
- ¡ Ay, ay ,ay !..,¡ ay ay ay !.., ¡ ay, ay, ay !..
- ¿Qué le pasa, señora?.., - le pregunté -
- ¡ Ay, ay, ay !.. Que me he metido en una zarza ardiente.., y me arden las piernas...
" ¿Zarza ardiente?.., -me preguntaba yo-, seguiré su lógica para saber que es eso."
- ¿Y, ¿donde está esa "zarza ardiente"...?
- ¡Allí.., allí está !.., ¡ ay, ay, ay !
Me dirigí a donde me indicaba y.., resulta que eran ¡¡ ortigas !! ¿¿??. Menos mal que en el botiquín siempre llevo alguna pomada para este tipo de "quemaduras". Lo saqué de la mochila, y le dije:
- Aplíquese esta pomada por donde le "queme" y ya verá cómo enseguida se alivia.
 Ella así lo hizo y yo, mientras tanto decidí seguir llenando la cantimplora pues.., resulta que yo no era de piedra precisamente...
- ¡¡¡ Que bien !!!, ¡ ya no me arden ! -decía sin parar de moverse -
- Usted es un buen y experimentado curandero.., ¡¡ gracias, muchas gracias !!.. Y se fue corriendo sin darme tiempo a decirle que yo no era un curandero.., parecía que tenía mucha prisa. Cuando estaba guardando el botiquín en la mochila, sentí un murmullo de gente que se estaba acercando y.., de repente me encontré rodeado de personas pequeñitas - eran de la misma estatura que esa mujer -. Ella les contaba lo que había pasado y ellos no paraban de comentar tal situación hablando todos a la vez. Entonces, yo aproveche para preguntarles:
- ¿Conocéis la historia de los amantes desaparecidos?-
- No.., -me dijo ella- pero seguro que es una bonita historia... 
- ¿No la conocéis?... ¿¿??. " ¿ Cómo es posible que no la conozcan ?." - pensaba -
Entonces todos ellos se acomodaron en el suelo junto a mí, en silencio.., y sin dejar ni un momento de mirarme... ¿¿??. ¡¡ Estaba claro que querían que les contara la historia !!. ¿¿??. Yo así lo hice.., decidí contarles la "versión" de aquél marinero de la posada.., me parecía la más lógica. Aquellas personas me escuchaban con mucha atención.., como si fueran niños a los que hacía mucho tiempo que no les habían contado alguna historia "interesante". Cuando terminé, entonces de nuevo empezaron a hablar todos a la vez.., no sé cómo podían entenderse de esa manera. En esto que se juntaron todos y no sé de qué hablaban.., entonces esta mujer se me acercó y, se quitó del cuello un medallón  en el que portaba un mineral y, me dijo: 
- Ya que me ayudaste cuando más lo necesitaba, te voy a dar esta piedra energética que te resultará muy útil...
- Pues, muchas gracias... -Le respondí -
 Entonces se fueron mientras seguían comentando entre ellos esa historia. Resulta que la "piedra energética" era un Topacio de color azul.., un mineral muy bonito...

                                                                 - (Continuará...)
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)