Tema cerrado

¿Cómo restablecer el equilibrio entre el Yin y el Yang?
#21

Buenos días!! Lo leí con bastante atención todo. Me parece bastante interesante, desconocía esas cartas del tarot. La verdad me siento bastante reflejada. Gracias y buen día!!!
#22

(26-10-2021, 22:37 PM)dudasmil escribió:  
(26-10-2021, 22:11 PM)AndreaBarreiro escribió:  
(26-10-2021, 22:00 PM)dudasmil escribió:  ¿Puedo apuntarme? Sonrisa

Sí, serías la última.
Mando privadoSonrisa

Hola dudasmil, esta es tu tirada. 


[Imagen: TIRADA-3.jpg]

CARTA 1

Representa el ying, la cualidad pasiva, receptiva. Expresa los atributos ocultos o subsonscientes que están afectando a la armonía general, ya sea dentro de ti mismo o en tus relaciones con otra persona.

Poder amansador de lo pequeño

Autodominio · autosuficiencia · preparaciones cuidadosas · inventiva · pequeños impedimentos · adeptabilidad

El poder amansador que representa aquí radica en apreciar y servirse de las épocas en las que se tiene poca influencia. Debido a circunstancias que no puedes controlar, cualquier influencia que puedas tener ahora solo será sentida de manera tan sutil que parezca totalmente invisible. Al ego esas épocas le parecen insufriblemente irritantes y frustrantes. Puede que estés haciendo todo lo posible para cambiar la situación, pero todas tus tentativas parecen fracasar. Esto puede ser aún más molesto cuando ves claramente la dirección que tomas las cosas y, sin embargo, te sientes impotente a la hora de hacer algo que podría dirigirlas hacia una dirección que a ti te parezca más propicia.

Esta es una época ideal para ocuparte de las pequeñas cosas, prestar atención a los detalles y reañozar arreglos como la preparación para mayores posibilidades de influencia que se presentan más adelante. Ahora puedes trabajar entre bastidores y poner atención en eliminar tus modos de conducta habituales tu habilidad para tener tratos con otros desde una posición de suavidad y receptividad. Evita caer en el deseo de querer forzar los acontecimientos; en vez de ello, ejercitate observando cómo se desarrollan las cosas, con serenidad y con alerta pasiva.

Involúcrate demasiado en actividades podría llevarte a perderte los momentos fugaces de la oportunidad. Sé consciente de una dicotomía que puede predominar en esta época: ser excesivamente ambicioso en el deseo de tener una posición más poderosa, o volvere tan acomodaticio que te quedes dormido en momentos de indiferencia. Encontrar el equilibrio requiere una alerta constante y estar relajado sabiendo que estás atento  y disponible para todo lo que podría ser necesario inmediatamente. Sigue con tu trabajo con una perspectiva desapegada que no esté centrada en determinados resultados. Semejante desapego te ayudará a discernir con más precisión la influencia sutil de los cambios que ya estñan afectando la situación.

Aunque tu capacidad para influir es muy restringida en estos momentos, eso no significa que estés totalmente al margen. La vida te está dando una oportunidad de explorar tu humildad y tu habilidad para ocuparte de lo que tienes ante ti, aun cuando parezca que todo lo emocionante está sucediendo en alguna otra parte.

Aprende que la araña, que trabaja sin descanso para preparar su tela, totalmente ajena a los que la rodean. No importa cuantas veces se deteriore su labor, acude a reparar su tela en cuanto nota que es necesario. Nunca lo deja para más tarde y nunca quiere llamar la atención; su fortaleza reside en su habilidad para fusionarse con su entorno. Hace lo que tiene que hacer sin deesperdiciar energía, y cuando todas sus preparaciones han sido atendidas, es capaz de quedarse totalmente inmóvil, absolutamente alerta, y esperar con confianza que, a la larga, alguna oportunidad sabrosa se cruce por su camino.  

CARTA 2 

Representa el yang, la cualidad activa, creativa. Expresa las influencias externas que están afectando al equilibrio y la armonía.

La inocencia

Temperamento confiado · originalidad · espontaneidad · corazón abierto · sensillez · lo inesperado

En un adulto, la inocencia no es lo mismo que la credulidad o la ingenuidad : al contrario, es uan cualidad que llega con la madurez y surge como resultado de la experiencia vital de que confiar en la guía del corazón resulta ser siempre la mejor manera de afrontar los altibajos de la vida. La inocencia es habilidad de prestar atención a la voz interior de la intuición y de responder espontáneamente a la vida que  se despliega en el ahora. Una persona inocente no trataa de ser una autoridad omnisciente, y no tiene ningún interés en cargar con el peso de los conocimientos parendidos de otras fuentes. Una persona inocente aprende viviendo cada momento al máximo, y le entusiasma e inspiran hasta los incidentes más corrientes. Alguien que es inocente tiene la cualidad estimulante y refrescante de los niños, que emana de la sensillez sin afectación, despreocupada de la necesidad de demostrar algo. Es una cualidad integra, no infantil o menesterosa. Los bebés y los niños muy pequeños irradian esta cualidad: todo es nuevo para ellos, y están continuamente fascinados y asombrados. Todavía no han sido pregramados para tener preferencias, tener ideales fijos o luchar por conseguir resultados. Y aunque puede ser necesario crearse una cierta coraza para vérnolas con el mundo, el problema radica en que, para cuando ya no necesitamos protegernos, hemos perdido el contacto con esta cualidad inocente y no sabemos cómo volver a recuperarla.

Debido a nuestra formación y educación, la mente puede ser combativamente contundente al tratar de convencer al ser inocente de que es demasiado vulnerable para soportar las pruebas y las tribulaciones de la vida. Si sucumbes a esa creencia, entonces se vuelve demasiado encesario elaborar una estrategia para proteger las cosas importantes, elevar su posición o realizar "mejoras" en tu persona. Tramar tus movimientos en la vida basándose en estos miedos y deseos del ego te niega la habilidad de responder espontáneamente a lo nuevo, y refrena tu libertad de moverse sin las cargas de los éxitos o fracasos pasados.

Si ves que estás racionalizando tu conducta, tratando de tapar tus huellas para cubrir las apariencias, es hora de renovar tu relación con tu ser inocente. Solo confiando en la vida, estando abierto y disponible a ella, puedes llegar a conocer el gozo. Y estar gozoso significa simplemente experimentar con la alegría de lo inesperado. Ahora es el momento de enfentarse a cada situación tal como llega, y de ser receptivo incluso a las influencias más sutiles; no debido a la necesidad de manipular, sino simplemente por pura vitalidad, entusiasmo y sensibilidad. Si se gan aprovechado de tu inocencia, la respuesta madura es la cualidad flexible, reflectante, que siempre se fortalece con la adversidad. Los errores cometidos por inocencia son naturales y constituyen los bloques constructivos de la sabiduría que está por llegar. No tiene sentido lamentarse de los errores; eso solo servirá para fortalecer la coraza defensiva del ego.

Sobre todo, recuerda que la vida es un florecimiento continuo, momento a momento, no un problema que hay que resolver. Cuando se vive en el aquí y ahora, no hay necesidad de defenderse. Por donde quiera que mires, hay una oportunidad para el asombro; lo único que se necesita es mirar con los ojos inocentes de un niño.

Carta 3

Representa el "entendimiento esencial" de la lectura y es clave para fomentar o restablecer el equilibrio. El mensaje de esta carta puede ser útil para hacer más honda nuestra comprensión, crear relaciones armoniosas con otra persona o incrementar la consciencia de uno mismo.

La opresión

Restricción · agotamiento · depresión · sin recursos · sentirse aislado · castigo · confinamiento

De igual manera que la naturaleza se desarrolla en ciclos de contracción y expansion así también la trayectoria del ser humano. Los periodos de opresión pueden experimentarse como estar encerrado en una celda oscura sin ventanas o tan siquiera una puerta. Y en momentos como estos es particularmente importante aferrarse a la la luz interna. Solo con ayuda de esa luz puedes encontrar la fortaleza para atravesar circunstancias opresivas sin un forcejeo innecesario e ineficaz. Y con la ayuda de esa luz puedes también evitr caer en la desesperación y la desesperanza.

Las circunstancias difíciles son la forma en la que la vida provoca un salto de un nivel de consciencia a otro. Aunque los tiempos duros pueden hacerte sentir que la vida se está ensañando contigo, no es así. Por el contrario, la existencia nunca es hostil, pero nos provee de restricciones que, si podemos recibirlas y servirnos de ellas, pueden ayudarnos a fortalecer las cualidades internas que necesitamos para seguir desarrollándonos y expandiéndonos.

Si queremos prosperar y alcanzar la madurez, debemos encontrar la fortaleza y la determinación interna para seguir evolucionando hasta que nos sorepongamos a lo oscuro y difícil. En el proceso aprendemos a ser flexibles cuando es necesario, y a aprovechar las oportunidades para la expansión cuando surgen.

No importa cuáles sean las circunstancias opresivas a las que tengas que ahcer frente ahora, recuerda que hay luz oculta dentro de la oscuridad. El pictograma taoísta conocido como el yin/yang representa esta interación intima de la luz y la oscuridad, la expansión y la contracción, la actividad y el descanso, todo lo esencial para la vida y el crecimiento. La contemplación de este símbolo revela la enseñanza de que la dinámica esencial de la vida es el cambio, y de que todos los opuestos aparentes están irrevocablemente interrelacionados. Cada uno de elos tenta al otro, y está conviertiéndose en el otro. La cualidad oscura yin y la luz yang coexisten en perfecto equilibrio, alcanzando ambas la totalidad de su potencial. En el centro de la zona oscura hay una pequeña semilla de luz, y dentro del espacio de luz hay una semilla de oscuridad. Envueltos el uno en el otro, lo negro receptivo "femenino" y lo blanco activo "masculino" giran en espiral desde el centro hacia fuera para formar el círculo que representa la perfeccion de la totalidad. Es una interacción dinámica y armoniosa de los opuestos, que afecta a todo y lo renueva constantemente.

Puedes hacer frente a cualquier situación que se te presente; en tus relaciones o en el trabajo, en el mundo de los sentimientos o en el externo de los asuntos mundanos, desde un ángulo vital positivo o negativo. Y es el enfoque vital positivo el que abarca la totalidad en vez de trazar líneas que separan lo bueno de lo malo, la oscuridad de la luz. El símbolo del yin/yang nos recuerda que toda oscuridad tiene su amanecer, y que todo amanecer contiene la semilla de la oscuridad. Comprender esto verdaderamente, no solo intelectualmente sino en lo más profundo de nuestro ser, es lo que llamamos sabiduría.
#23

(27-10-2021, 10:04 AM)Niaesp. escribió:  Buenos días!! Lo leí con bastante atención todo. Me parece bastante interesante, desconocía esas cartas del tarot. La verdad me siento  bastante reflejada. Gracias y buen día!!!

Me alegro Sonrisa . ¡¡Que tengas un buen día!!
#24

(27-10-2021, 10:47 AM)AndreaBarreiro escribió:  
(26-10-2021, 22:37 PM)dudasmil escribió:  
(26-10-2021, 22:11 PM)AndreaBarreiro escribió:  
(26-10-2021, 22:00 PM)dudasmil escribió:  ¿Puedo apuntarme? Sonrisa

Sí, serías la última.
Mando privadoSonrisa

Hola dudasmil, esta es tu tirada. 


[Imagen: TIRADA-3.jpg]

CARTA 1

Representa el ying, la cualidad pasiva, receptiva. Expresa los atributos ocultos o subsonscientes que están afectando a la armonía general, ya sea dentro de ti mismo o en tus relaciones con otra persona.

Poder amansador de lo pequeño

Autodominio · autosuficiencia · preparaciones cuidadosas · inventiva · pequeños impedimentos · adeptabilidad

El poder amansador que representa aquí radica en apreciar y servirse de las épocas en las que se tiene poca influencia. Debido a circunstancias que no puedes controlar, cualquier influencia que puedas tener ahora solo será sentida de manera tan sutil que parezca totalmente invisible. Al ego esas épocas le parecen insufriblemente irritantes y frustrantes. Puede que estés haciendo todo lo posible para cambiar la situación, pero todas tus tentativas parecen fracasar. Esto puede ser aún más molesto cuando ves claramente la dirección que tomas las cosas y, sin embargo, te sientes impotente a la hora de hacer algo que podría dirigirlas hacia una dirección que a ti te parezca más propicia.

Esta es una época ideal para ocuparte de las pequeñas cosas, prestar atención a los detalles y reañozar arreglos como la preparación para mayores posibilidades de influencia que se presentan más adelante. Ahora puedes trabajar entre bastidores y poner atención en eliminar tus modos de conducta habituales tu habilidad para tener tratos con otros desde una posición de suavidad y receptividad. Evita caer en el deseo de querer forzar los acontecimientos; en vez de ello, ejercitate observando cómo se desarrollan las cosas, con serenidad y con alerta pasiva.

Involúcrate demasiado en actividades podría llevarte a perderte los momentos fugaces de la oportunidad. Sé consciente de una dicotomía que puede predominar en esta época: ser excesivamente ambicioso en el deseo de tener una posición más poderosa, o volvere tan acomodaticio que te quedes dormido en momentos de indiferencia. Encontrar el equilibrio requiere una alerta constante y estar relajado sabiendo que estás atento  y disponible para todo lo que podría ser necesario inmediatamente. Sigue con tu trabajo con una perspectiva desapegada que no esté centrada en determinados resultados. Semejante desapego te ayudará a discernir con más precisión la influencia sutil de los cambios que ya estñan afectando la situación.

Aunque tu capacidad para influir es muy restringida en estos momentos, eso no significa que estés totalmente al margen. La vida te está dando una oportunidad de explorar tu humildad y tu habilidad para ocuparte de lo que tienes ante ti, aun cuando parezca que todo lo emocionante está sucediendo en alguna otra parte.

Aprende que la araña, que trabaja sin descanso para preparar su tela, totalmente ajena a los que la rodean. No importa cuantas veces se deteriore su labor, acude a reparar su tela en cuanto nota que es necesario. Nunca lo deja para más tarde y nunca quiere llamar la atención; su fortaleza reside en su habilidad para fusionarse con su entorno. Hace lo que tiene que hacer sin deesperdiciar energía, y cuando todas sus preparaciones han sido atendidas, es capaz de quedarse totalmente inmóvil, absolutamente alerta, y esperar con confianza que, a la larga, alguna oportunidad sabrosa se cruce por su camino.  

CARTA 2 

Representa el yang, la cualidad activa, creativa. Expresa las influencias externas que están afectando al equilibrio y la armonía.

La inocencia

Temperamento confiado · originalidad · espontaneidad · corazón abierto · sensillez · lo inesperado

En un adulto, la inocencia no es lo mismo que la credulidad o la ingenuidad : al contrario, es uan cualidad que llega con la madurez y surge como resultado de la experiencia vital de que confiar en la guía del corazón resulta ser siempre la mejor manera de afrontar los altibajos de la vida. La inocencia es habilidad de prestar atención a la voz interior de la intuición y de responder espontáneamente a la vida que  se despliega en el ahora. Una persona inocente no trataa de ser una autoridad omnisciente, y no tiene ningún interés en cargar con el peso de los conocimientos parendidos de otras fuentes. Una persona inocente aprende viviendo cada momento al máximo, y le entusiasma e inspiran hasta los incidentes más corrientes. Alguien que es inocente tiene la cualidad estimulante y refrescante de los niños, que emana de la sensillez sin afectación, despreocupada de la necesidad de demostrar algo. Es una cualidad integra, no infantil o menesterosa. Los bebés y los niños muy pequeños irradian esta cualidad: todo es nuevo para ellos, y están continuamente fascinados y asombrados. Todavía no han sido pregramados para tener preferencias, tener ideales fijos o luchar por conseguir resultados. Y aunque puede ser necesario crearse una cierta coraza para vérnolas con el mundo, el problema radica en que, para cuando ya no necesitamos protegernos, hemos perdido el contacto con esta cualidad inocente y no sabemos cómo volver a recuperarla.

Debido a nuestra formación y educación, la mente puede ser combativamente contundente al tratar de convencer al ser inocente de que es demasiado vulnerable para soportar las pruebas y las tribulaciones de la vida. Si sucumbes a esa creencia, entonces se vuelve demasiado encesario elaborar una estrategia para proteger las cosas importantes, elevar su posición o realizar "mejoras" en tu persona. Tramar tus movimientos en la vida basándose en estos miedos y deseos del ego te niega la habilidad de responder espontáneamente a lo nuevo, y refrena tu libertad de moverse sin las cargas de los éxitos o fracasos pasados.

Si ves que estás racionalizando tu conducta, tratando de tapar tus huellas para cubrir las apariencias, es hora de renovar tu relación con tu ser inocente. Solo confiando en la vida, estando abierto y disponible a ella, puedes llegar a conocer el gozo. Y estar gozoso significa simplemente experimentar con la alegría de lo inesperado. Ahora es el momento de enfentarse a cada situación tal como llega, y de ser receptivo incluso a las influencias más sutiles; no debido a la necesidad de manipular, sino simplemente por pura vitalidad, entusiasmo y sensibilidad. Si se gan aprovechado de tu inocencia, la respuesta madura es la cualidad flexible, reflectante, que siempre se fortalece con la adversidad. Los errores cometidos por inocencia son naturales y constituyen los bloques constructivos de la sabiduría que está por llegar. No tiene sentido lamentarse de los errores; eso solo servirá para fortalecer la coraza defensiva del ego.

Sobre todo, recuerda que la vida es un florecimiento continuo, momento a momento, no un problema que hay que resolver. Cuando se vive en el aquí y ahora, no hay necesidad de defenderse. Por donde quiera que mires, hay una oportunidad para el asombro; lo único que se necesita es mirar con los ojos inocentes de un niño.

Carta 3

Representa el "entendimiento esencial" de la lectura y es clave para fomentar o restablecer el equilibrio. El mensaje de esta carta puede ser útil para hacer más honda nuestra comprensión, crear relaciones armoniosas con otra persona o incrementar la consciencia de uno mismo.

La opresión

Restricción · agotamiento · depresión · sin recursos · sentirse aislado · castigo · confinamiento

De igual manera que la naturaleza se desarrolla en ciclos de contracción y expansion así también la trayectoria del ser humano. Los periodos de opresión pueden experimentarse como estar encerrado en una celda oscura sin ventanas o tan siquiera una puerta. Y en momentos como estos es particularmente importante aferrarse a la la luz interna. Solo con ayuda de esa luz puedes encontrar la fortaleza para atravesar circunstancias opresivas sin un forcejeo innecesario e ineficaz. Y con la ayuda de esa luz puedes también evitr caer en la desesperación y la desesperanza.

Las circunstancias difíciles son la forma en la que la vida provoca un salto de un nivel de consciencia a otro. Aunque los tiempos duros pueden hacerte sentir que la vida se está ensañando contigo, no es así. Por el contrario, la existencia nunca es hostil, pero nos provee de restricciones que, si podemos recibirlas y servirnos de ellas, pueden ayudarnos a fortalecer las cualidades internas que necesitamos para seguir desarrollándonos y expandiéndonos.

Si queremos prosperar y alcanzar la madurez, debemos encontrar la fortaleza y la determinación interna para seguir evolucionando hasta que nos sorepongamos a lo oscuro y difícil. En el proceso aprendemos a ser flexibles cuando es necesario, y a aprovechar las oportunidades para la expansión cuando surgen.

No importa cuáles sean las circunstancias opresivas a las que tengas que ahcer frente ahora, recuerda que hay luz oculta dentro de la oscuridad. El pictograma taoísta conocido como el yin/yang representa esta interación intima de la luz y la oscuridad, la expansión y la contracción, la actividad y el descanso, todo lo esencial para la vida y el crecimiento. La contemplación de este símbolo revela la enseñanza de que la dinámica esencial de la vida es el cambio, y de que todos los opuestos aparentes están irrevocablemente interrelacionados. Cada uno de elos tenta al otro, y está conviertiéndose en el otro. La cualidad oscura yin y la luz yang coexisten en perfecto equilibrio, alcanzando ambas la totalidad de su potencial. En el centro de la zona oscura hay una pequeña semilla de luz, y dentro del espacio de luz hay una semilla de oscuridad. Envueltos el uno en el otro, lo negro receptivo "femenino" y lo blanco activo "masculino" giran en espiral desde el centro hacia fuera para formar el círculo que representa la perfeccion de la totalidad. Es una interacción dinámica y armoniosa de los opuestos, que afecta a todo y lo renueva constantemente.

Puedes hacer frente a cualquier situación que se te presente; en tus relaciones o en el trabajo, en el mundo de los sentimientos o en el externo de los asuntos mundanos, desde un ángulo vital positivo o negativo. Y es el enfoque vital positivo el que abarca la totalidad en vez de trazar líneas que separan lo bueno de lo malo, la oscuridad de la luz. El símbolo del yin/yang nos recuerda que toda oscuridad tiene su amanecer, y que todo amanecer contiene la semilla de la oscuridad. Comprender esto verdaderamente, no solo intelectualmente sino en lo más profundo de nuestro ser, es lo que llamamos sabiduría.
Mil gracias Andrea Sonrisa

Lo leo detenidamente y te comento. Muchas gracias
#25

(26-10-2021, 22:18 PM)Noser escribió:  Ohhh ya no se puede no??? Bueno pues a la próxima !!! Se ve súper interesante , estaré atenta para la próxima!! Muuak

Te incluyo en la oferta Noser. Estas son las 3 cartas que te han salido.

[Imagen: TIRADA-4.jpg]

CARTA 1

Representa el ying, la cualidad pasiva, receptiva. Expresa los atributos ocultos o subsonscientes que están afectando a la armonía general, ya sea dentro de ti mismo o en tus relaciones con otra persona.

El aumento

Compartir · cosechar recompensas · rebosar · expansión · florecimiento · estímulo · terreno fértil · abundancia

Incrementa todo lo bueno y verdadero. Incrementa todo lo que nutre y es enriquecedor, dentro de ti y para los demás. En un momento de oportunidades doradas, lo que no sea compartir abundantemente peca en exceso por defecto. Se ha dicho, de muchísimas formas, y hay que volver a decirlo aquí y ahora, que dar es mucho más dulce que recibir.

Hoy en día parece mucho más excepcional oír hablar de hechos de generosidad sincera y abierta que hayan sido realizados sin la expectativa de lograr recompensa o reconocimiento. Esos actos de bondad exquisitos y fortuitos no son algo que leamos a menudo en los periódicos. Rara vez son mencionados en al televisión. Por el contrario, es mucho más probable que oigamos hablar de los que han amasada fortunas y utilizando esa riqueza para expandir su poder adquisitivo.

Sin embargo, cuando nos enteramos de algún acto inexplicable de generosidad y cariño, nos paramos a pensar, nos sentimos conmovidos y, de alguna manera, parece que nuestras vidas se benedician con ello. No tiene sentido que algo bueno que sucede al otro lado del mundo nos enternezca, pero lo hace. Parece ser una ley cósmica que la bondad ejercida libremente tiene el potencial de expandirse de manera esponencial. Parece contribuir muchísimo a curarnos a nosotros mismos y a nuestro planeta.

La generosidad es algo sencillo, y sus verdaderos beneficios se sienten dentro. Se revelan cuando el espíritu no tiene límites, en vez de estar constreñido por la avaricia o la estrechez de miras. Entonces, dar se convierte en recibir, en expandir sin reservas. Mucho más nos está disponible cuando actuamos con una actitud de "más" en vez de "menos".

Date un paseo por la naturaleza durante la plenitud de la primavera, preferiblemente en un lugar rebosante de flores. Considera cómo toda esa riqueza, esa belleza y ese esplendor se ponen a disposición de todos para que los disfrutemos, lo merezcamos o no. La naturaleza no se refrena; nunca es tacaña. Sus periodos de aumento son épocas que benefician a toda la vida, no solo a unos pocos. Es la benefactora suprema. Hace crecer flores a nuestros pies, trae la lluvia para saciar nuestra sed y el canto de los pájaros para deleitar nuestros oídos, y pinta el cielo de tantas estrellas que somos incapaces de contarlas. Los humanos cosechamos los beneficios de esa abundancia cuando actuamos con voluntad de compartir. 

La época de El Aumento es un periodo para observar la Naturaleza y que esta nos guíe, para aprender de esa fuente abundante y generosa. Siguiendo sus pasos, llegarás a comprender la compasión, a experimentar la serenidad y a descubrir tu propia capacidad ilimitada de llegar a ser que puedes ser y, a su vez, ayudar a otros a desarrollarse hasta alcanzar la más completa realización de su potencial. 

CARTA 2

Representa el yang, la cualidad activa, creativa. Expresa las influencias externas que están afectando al equilibrio y la armonía.

 
La liberación

Alivio · desahogo · un nuevo enfoque · liberarse de la obstrucción · alborozo · encontrar una solución

Como mejor queda plasmada la época de la Liberación es en la imagen de una tormenta. Como en la naturaleza, cuando ha habido una prolongada sequía y se están juntando nubarrones en el horizonte, el momento de la liberación está cercano. Antes de que rompa la tormenta, la acumulación de energía y tensión puede alcanzar un punto tal que parece casi insoportable. Entonces, la descarga repentina de energía contenida por medio de los relámpagos y los truenos libera a la tierra de las condiciones opresivas con las ráfagas de viento y la lluvia fresca.

En momentos como estos, es especialmente necesario ser consciente y tener los pies en al tierra, no sea que pierdas la cabeza dejándote llevar por tu propia y arrolladora sensación de liberación y euforia. Las cosas pequeñas y corrientes de la vida todavía requieren una atención cuidadosa y constante: y ocuparte de tus asuntos es la mejor medicina preventiva contra la bajada que, a menudo, viene después de semejante subida.

Eso no quiere decir que sea inapropiado regocijarse o sentirse aliviado ahora; lo mejor es disfrutar y tener los pies en la tierra. Cuando ha pasado una tormenta, hay un frescor poco común y una sensación de renovación en el aire... y, a menudo hay un buen número de restos en el suelo que hay que clasificar y limpiar. Ahora es crucial identificar y disipar cualquier pensamiento o acción destructivos que pudieran haber creado la atmósfera pesada que dio paso a la tormenta. Dedicar un tiempo a la reflexión fortalecerá tu habilidad de aprender de tus actos, y te ayudará a conseguir la claridad para no repetir los mismos errores en el futuro. No importa cuáles fueran las causas de las tensiones pasadas, ahora es posible observarlas con menos pasión y más ecuanimidad. Y es desde esta perspectiva desapegada desde la que mejor puedes comprender qué pasos necesitas dar para avanzar.

Una advertencia: el "desapego" es sereno, libre de tormentas y dramas emocionales, pero no es frío e insensible. Después de sinceridad y compasión. El perdón es una fuerza curativa, y es tan importante perdonarnos a nosotros mismos como lo es perdonar a los demás. De hecho, a menudo ambs cosas van juntas. Al liberarte del pasado y su revuelo, prepararás el terreno para que las lecciones de La Liberación tomen raíces fuertes y se conviertan en una liberación más profunda e intensa del espíritu.

Si en la situación presente todavía quedan daños o malentendidos sin atender, es hora de reconocerlos, hacer todo lo posible por curar esas heridas o clarar los malentendidos, y pasar a lo siguiente. Hay ahora un marco de oportunidades para avanzar rápida y decididamente hacia una nueva estructura, y eso se consigue mejor con gratitud sincera por todas las lecciones aprendidas.

CARTA 3

Representa el "entendimiento esencial" de la lectura y es clave para fomentar o restablecer el equilibrio. El mensaje de esta carta puede ser útil para hacer más honda nuestra comprensión, crear relaciones armoniosas con otra persona o incrementar la consciencia de uno mismo.

Ocuparse de lo echado a perder

Curarse · corregir errores pasados · enmendar · eliminar la corrupción · restaurar el quilibrio · acción responsable

Si dejas los restos de tu cena en una parte del frigorífico en la que los verás durante días y días, con el tiempo empezarán a ponerse mohosos y apestarán. Lo mismo sucede con los errores y las dificultades que no queremos afrontar. Podemos simular que no tenemos conocimiento de ellos, o camuflados con la fragancia de otros asuntos más agradables. Pero todos nuestros errores y dificultades son oportunidades para aprender y cuando pasa la "fecha de caducidad", el olor a putrefacción invade todos los rincones de la casa. Cuando sucede esto, es hora de afrontar la realidad. Cualquier esfuerzo para tapar la putrefacción con flores o con racionalizaciones no servirá de nada. Es el momento de la verdad en el que deben cesar todos los esfuerzos para evitar enfrentarnos a los hechos.

El primer sitio en el que mirar es dentro de ti mismo, sin nergarte a ver lo que hay, ni querer embellecerlo, para percibir cuál es tu parter en la creación de la degeneración actual. Es de suma importancia que te tomes el tiempo y la atención necesarios para identificar cualquier hábito malsano en tu propio pensamiento que haya podido contribuir a la espiral descendente, ya que, al menos que hagas esto primero, no se puede cambiar ninguna otra cosa. Al corregir cualquier tendencia a hacer conjeturas, a posponer ciertas cosas o a simular indiferencia, empiezas a restaurar el equilibrio. Desde el punto central de tu propio ser irradia hacia fuera una especie de onda y puede comenzar el proceso gradual de curación.

Encontrar la forma de corregir las circunstancias echadas a perder requerirá paciencia y tolerancia de tus propias deficiencias y limitaciones, y de las de los demás. Si la negligencia de otros ha contribuido en parte a la corrupción, es prudente evitar los enfrentamientos frontales. Ellos tienen que aprender sus propias lecciones, a su propia manera. El mensaje del hezagrama de Ocuparse de lo Echado a Perder se dirige primariamente a lo que recibe, y el mensaje es realizar el trabajo interno necesario para impedir la reaparición de la situación en el futuro.

Si, después de considerarlo cuidadosa, despegada y contemplativamente, resulta claro que lo necesario es distaciarse de todo el asunto, entonces esto no debería hacerse con ira o rencor. Por el contrario, considéralo un momento fortificante en que purificar tu propia conducta. Ocupándote sinceramente de "limpiar" tus propios asuntos y actitudes, estarás posibilitando la restauración del equilibrio a gran escala, y dando un buen ejemplo a los demás.

La tragedia de los desastres ecológicos ocasionados por la negligencia humana es algo que todos hemos visto en los medios de comunicación, o incluso de primera mano. La mayoría de nosotros no estábamos direcamente involucrados en la creación de estas crisis. Pero todos participamos en el pensamiento burdo, irresponsable, o incluso en las acciones, en algún que otro momento. Nuestras actitudes internas sientan el tono de nuestra realidad. Así creamos manchas de aceite en nuestras relaciones y derrames tóxicos en nuestras porpias mentes. Les echamos la basura mental a las personas que amamos, a nuestros amigos y vecinos. Dejamos que proliferen nuestros incendios emocionales que destruyen todo lo que se cruza en su camino.

Primero da comienzo al trabajo de limpiar y restaurar el equilibeio en tu propio ser. Pon en ello todo tu amor y atención. Sé compasivo y absolutamente diligente. Con ello te mejorarás a ti y al mundo.

#26

(28-10-2021, 13:18 PM)AndreaBarreiro escribió:  
(26-10-2021, 22:18 PM)Noser escribió:  Ohhh ya no se puede no??? Bueno pues a la próxima !!! Se ve súper interesante , estaré atenta para la próxima!! Muuak

Te incluyo en la oferta Noser. Estas son las 3 cartas que te han salido.

[Imagen: TIRADA-4.jpg]

CARTA 1

Representa el ying, la cualidad pasiva, receptiva. Expresa los atributos ocultos o subsonscientes que están afectando a la armonía general, ya sea dentro de ti mismo o en tus relaciones con otra persona.

El aumento

Compartir · cosechar recompensas · rebosar · expansión · florecimiento · estímulo · terreno fértil · abundancia

Incrementa todo lo bueno y verdadero. Incrementa todo lo que nutre y es enriquecedor, dentro de ti y para los demás. En un momento de oportunidades doradas, lo que no sea compartir abundantemente peca en exceso por defecto. Se ha dicho, de muchísimas formas, y hay que volver a decirlo aquí y ahora, que dar es mucho más dulce que recibir.

Hoy en día parece mucho más excepcional oír hablar de hechos de generosidad sincera y abierta que hayan sido realizados sin la expectativa de lograr recompensa o reconocimiento. Esos actos de bondad exquisitos y fortuitos no son algo que leamos a menudo en los periódicos. Rara vez son mencionados en al televisión. Por el contrario, es mucho más probable que oigamos hablar de los que han amasada fortunas y utilizando esa riqueza para expandir su poder adquisitivo.

Sin embargo, cuando nos enteramos de algún acto inexplicable de generosidad y cariño, nos paramos a pensar, nos sentimos conmovidos y, de alguna manera, parece que nuestras vidas se benedician con ello. No tiene sentido que algo bueno que sucede al otro lado del mundo nos enternezca, pero lo hace. Parece ser una ley cósmica que la bondad ejercida libremente tiene el potencial de expandirse de manera esponencial. Parece contribuir muchísimo a curarnos a nosotros mismos y a nuestro planeta.

La generosidad es algo sencillo, y sus verdaderos beneficios se sienten dentro. Se revelan cuando el espíritu no tiene límites, en vez de estar constreñido por la avaricia o la estrechez de miras. Entonces, dar se convierte en recibir, en expandir sin reservas. Mucho más nos está disponible cuando actuamos con una actitud de "más" en vez de "menos".

Date un paseo por la naturaleza durante la plenitud de la primavera, preferiblemente en un lugar rebosante de flores. Considera cómo toda esa riqueza, esa belleza y ese esplendor se ponen a disposición de todos para que los disfrutemos, lo merezcamos o no. La naturaleza no se refrena; nunca es tacaña. Sus periodos de aumento son épocas que benefician a toda la vida, no solo a unos pocos. Es la benefactora suprema. Hace crecer flores a nuestros pies, trae la lluvia para saciar nuestra sed y el canto de los pájaros para deleitar nuestros oídos, y pinta el cielo de tantas estrellas que somos incapaces de contarlas. Los humanos cosechamos los beneficios de esa abundancia cuando actuamos con voluntad de compartir. 

La época de El Aumento es un periodo para observar la Naturaleza y que esta nos guíe, para aprender de esa fuente abundante y generosa. Siguiendo sus pasos, llegarás a comprender la compasión, a experimentar la serenidad y a descubrir tu propia capacidad ilimitada de llegar a ser que puedes ser y, a su vez, ayudar a otros a desarrollarse hasta alcanzar la más completa realización de su potencial. 

CARTA 2

Representa el yang, la cualidad activa, creativa. Expresa las influencias externas que están afectando al equilibrio y la armonía.

 
La liberación

Alivio · desahogo · un nuevo enfoque · liberarse de la obstrucción · alborozo · encontrar una solución

Como mejor queda plasmada la época de la Liberación es en la imagen de una tormenta. Como en la naturaleza, cuando ha habido una prolongada sequía y se están juntando nubarrones en el horizonte, el momento de la liberación está cercano. Antes de que rompa la tormenta, la acumulación de energía y tensión puede alcanzar un punto tal que parece casi insoportable. Entonces, la descarga repentina de energía contenida por medio de los relámpagos y los truenos libera a la tierra de las condiciones opresivas con las ráfagas de viento y la lluvia fresca.

En momentos como estos, es especialmente necesario ser consciente y tener los pies en al tierra, no sea que pierdas la cabeza dejándote llevar por tu propia y arrolladora sensación de liberación y euforia. Las cosas pequeñas y corrientes de la vida todavía requieren una atención cuidadosa y constante: y ocuparte de tus asuntos es la mejor medicina preventiva contra la bajada que, a menudo, viene después de semejante subida.

Eso no quiere decir que sea inapropiado regocijarse o sentirse aliviado ahora; lo mejor es disfrutar y tener los pies en la tierra. Cuando ha pasado una tormenta, hay un frescor poco común y una sensación de renovación en el aire... y, a menudo hay un buen número de restos en el suelo que hay que clasificar y limpiar. Ahora es crucial identificar y disipar cualquier pensamiento o acción destructivos que pudieran haber creado la atmósfera pesada que dio paso a la tormenta. Dedicar un tiempo a la reflexión fortalecerá tu habilidad de aprender de tus actos, y te ayudará a conseguir la claridad para no repetir los mismos errores en el futuro. No importa cuáles fueran las causas de las tensiones pasadas, ahora es posible observarlas con menos pasión y más ecuanimidad. Y es desde esta perspectiva desapegada desde la que mejor puedes comprender qué pasos necesitas dar para avanzar.

Una advertencia: el "desapego" es sereno, libre de tormentas y dramas emocionales, pero no es frío e insensible. Después de sinceridad y compasión. El perdón es una fuerza curativa, y es tan importante perdonarnos a nosotros mismos como lo es perdonar a los demás. De hecho, a menudo ambs cosas van juntas. Al liberarte del pasado y su revuelo, prepararás el terreno para que las lecciones de La Liberación tomen raíces fuertes y se conviertan en una liberación más profunda e intensa del espíritu.

Si en la situación presente todavía quedan daños o malentendidos sin atender, es hora de reconocerlos, hacer todo lo posible por curar esas heridas o clarar los malentendidos, y pasar a lo siguiente. Hay ahora un marco de oportunidades para avanzar rápida y decididamente hacia una nueva estructura, y eso se consigue mejor con gratitud sincera por todas las lecciones aprendidas.

CARTA 3

Representa el "entendimiento esencial" de la lectura y es clave para fomentar o restablecer el equilibrio. El mensaje de esta carta puede ser útil para hacer más honda nuestra comprensión, crear relaciones armoniosas con otra persona o incrementar la consciencia de uno mismo.

Ocuparse de lo echado a perder

Curarse · corregir errores pasados · enmendar · eliminar la corrupción · restaurar el quilibrio · acción responsable

Si dejas los restos de tu cena en una parte del frigorífico en la que los verás durante días y días, con el tiempo empezarán a ponerse mohosos y apestarán. Lo mismo sucede con los errores y las dificultades que no queremos afrontar. Podemos simular que no tenemos conocimiento de ellos, o camuflados con la fragancia de otros asuntos más agradables. Pero todos nuestros errores y dificultades son oportunidades para aprender y cuando pasa la "fecha de caducidad", el olor a putrefacción invade todos los rincones de la casa. Cuando sucede esto, es hora de afrontar la realidad. Cualquier esfuerzo para tapar la putrefacción con flores o con racionalizaciones no servirá de nada. Es el momento de la verdad en el que deben cesar todos los esfuerzos para evitar enfrentarnos a los hechos.

El primer sitio en el que mirar es dentro de ti mismo, sin nergarte a ver lo que hay, ni querer embellecerlo, para percibir cuál es tu parter en la creación de la degeneración actual. Es de suma importancia que te tomes el tiempo y la atención necesarios para identificar cualquier hábito malsano en tu propio pensamiento que haya podido contribuir a la espiral descendente, ya que, al menos que hagas esto primero, no se puede cambiar ninguna otra cosa. Al corregir cualquier tendencia a hacer conjeturas, a posponer ciertas cosas o a simular indiferencia, empiezas a restaurar el equilibrio. Desde el punto central de tu propio ser irradia hacia fuera una especie de onda y puede comenzar el proceso gradual de curación.

Encontrar la forma de corregir las circunstancias echadas a perder requerirá paciencia y tolerancia de tus propias deficiencias y limitaciones, y de las de los demás. Si la negligencia de otros ha contribuido en parte a la corrupción, es prudente evitar los enfrentamientos frontales. Ellos tienen que aprender sus propias lecciones, a su propia manera. El mensaje del hezagrama de Ocuparse de lo Echado a Perder se dirige primariamente a lo que recibe, y el mensaje es realizar el trabajo interno necesario para impedir la reaparición de la situación en el futuro.

Si, después de considerarlo cuidadosa, despegada y contemplativamente, resulta claro que lo necesario es distaciarse de todo el asunto, entonces esto no debería hacerse con ira o rencor. Por el contrario, considéralo un momento fortificante en que purificar tu propia conducta. Ocupándote sinceramente de "limpiar" tus propios asuntos y actitudes, estarás posibilitando la restauración del equilibrio a gran escala, y dando un buen ejemplo a los demás.

La tragedia de los desastres ecológicos ocasionados por la negligencia humana es algo que todos hemos visto en los medios de comunicación, o incluso de primera mano. La mayoría de nosotros no estábamos direcamente involucrados en la creación de estas crisis. Pero todos participamos en el pensamiento burdo, irresponsable, o incluso en las acciones, en algún que otro momento. Nuestras actitudes internas sientan el tono de nuestra realidad. Así creamos manchas de aceite en nuestras relaciones y derrames tóxicos en nuestras porpias mentes. Les echamos la basura mental a las personas que amamos, a nuestros amigos y vecinos. Dejamos que proliferen nuestros incendios emocionales que destruyen todo lo que se cruza en su camino.

Primero da comienzo al trabajo de limpiar y restaurar el equilibeio en tu propio ser. Pon en ello todo tu amor y atención. Sé compasivo y absolutamente diligente. Con ello te mejorarás a ti y al mundo.

Muchas gracias , lo he leído pero voy a volver a leerlo en un rato más tranquila y te digo  Beso Beso
#27

Hola!!! Me parece súper interesante el oráculo, así que me gustaría que me tuvieses en cuenta para la siguiente, si vuelves con la oferta claro... Muchisimas gracias
#28

(26-10-2021, 20:32 PM)AndreaBarreiro escribió:  Recibí hace unos días El Oráculo del Tao y estoy familiarizándome con las cartas. Estas cartas actúan como catalizadores para promover una comprensión, reconocimiento y aceptación más profundos de las dinámicas de cambio que afectan a nuestras vidas. 

Se tratan de 64 cartas, cada una lleva un hexagrama del I Ching tradicional. El I Ching se compone de 8 trigramas básicos, que son pilas de 3 líneas enteras (luz, yang) o partidas (oscuridad/ying)

Haré lecturas de la Tirada para Armonizar y Equilibrar el Ying/Yang a las 3 primeras personas que lo soliciten. 

[img][Imagen: 20211026-194830.jpg][/img]

A continuación explicaré brevemente qué indican las 3 cartas de la tirada.

Carta 1: Representa el ying, la cualidad pasiva, receptiva. Expresa los atributos ocultos o subsonscientes que están afectando a la armonía general, ya sea dentro de ti mismo o en tus relaciones con otra persona.

Carta 2: Representa el yang, la cualidad activa, creativa. Expresa las influencias externas que están afectando al equilibrio y la armonía.

Carta 3: Representa el "entendimiento esencial" de la lectura y es clave para fomentar o restablecer el equilibrio. El mensaje de esta carta puede ser útil para hacer más honda nuestra comprensión, crear relaciones armoniosas con otra persona o incrementar la consciencia de uno mismo.
Hola Andrea acabo de ver tu post, la verdad no conocía ese oraculo, pero se ve interesante, buen post

Para consultas profesionales enviarme privado o un correo a:
christiantarot7@gmail.com
Instagram: christian_tarot7
#29

(28-10-2021, 13:58 PM)Nika escribió:  Hola!!! Me parece súper interesante el oráculo, así que me gustaría que me tuvieses en cuenta para la siguiente, si vuelves con la oferta claro... Muchisimas gracias

Te tendré en cuenta, durante unos días no estaré echando cartas, pero a ver si a la vuelta me vuelvo a poner. Puedes mandarme privado con tus datos y así ya me queda. Necesito nombre o inicial, signo y edad.

Un saludo!
#30

(28-10-2021, 20:42 PM)Christian escribió:  
(26-10-2021, 20:32 PM)AndreaBarreiro escribió:  Recibí hace unos días El Oráculo del Tao y estoy familiarizándome con las cartas. Estas cartas actúan como catalizadores para promover una comprensión, reconocimiento y aceptación más profundos de las dinámicas de cambio que afectan a nuestras vidas. 

Se tratan de 64 cartas, cada una lleva un hexagrama del I Ching tradicional. El I Ching se compone de 8 trigramas básicos, que son pilas de 3 líneas enteras (luz, yang) o partidas (oscuridad/ying)

Haré lecturas de la Tirada para Armonizar y Equilibrar el Ying/Yang a las 3 primeras personas que lo soliciten. 

[img][Imagen: 20211026-194830.jpg][/img]

A continuación explicaré brevemente qué indican las 3 cartas de la tirada.

Carta 1: Representa el ying, la cualidad pasiva, receptiva. Expresa los atributos ocultos o subsonscientes que están afectando a la armonía general, ya sea dentro de ti mismo o en tus relaciones con otra persona.

Carta 2: Representa el yang, la cualidad activa, creativa. Expresa las influencias externas que están afectando al equilibrio y la armonía.

Carta 3: Representa el "entendimiento esencial" de la lectura y es clave para fomentar o restablecer el equilibrio. El mensaje de esta carta puede ser útil para hacer más honda nuestra comprensión, crear relaciones armoniosas con otra persona o incrementar la consciencia de uno mismo.
Hola Andrea acabo de ver tu post, la verdad no conocía ese oraculo, pero se ve interesante, buen post

Gracias Christian. Si estás interesado en una tirada puedes mandarme los datos por privado. Tú me has hecho varias tiradas en tus ofertas así que, que menos. 

Un saludo  Sonrisa
Tema cerrado


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)