(28-08-2016, 17:08 PM)calvaques escribió: Hola, tengo varias barajas de cartas, entre ellas una del tarot. Me gustaria aprender a leerlas, pero no se como empezar, tengo un libro con los significados de cada carta. Siempre que empiezo para aprender me acabo aburriendo, liandome y al final dejo las cartas abandonadas otra vez. Como aprendisteis vosotros, estudiando cada carta, con un libro. Me gustaria aprender, lo del tarot me llama mucho. Gracias
En mi caso aprendí solo sin ni saber qué eran, ni teniendo significados prefabricados de libro...
Cómo te va a aburrir si no has empezado? jajaja. Lo que quieres es tener resultados inmediatos, aciertos, y eso es harto improbable, aunque se dan casos...
Yo te diría que te olvides del libro un tiempo... de significados y de métodos sobre cómo echar las cartas. Empieza por los arcanos mayores. Ya decidirás con el tiempo si te quedas sólo con esos o amplias con todo el mazo.
Empieza haciendo preguntas simples, para que cojas soltura, con una sola carta. Olvídate de sacar 423 cartas porque será una locura.
Formula tu pregunta, es importante cómo la hagas... te pondré un ejemplo: "Mejorará mi situación económica?" Es muy ambigua, no especificas tiempos, por qués... nada más te gastes un céntimo, ya ha cambiado tu situación, y viceversa.. La pregunta sería, por ejemplo "estoy en el buen camino para mejorar económicamente y me permita vivir de tal o cual manera?" No sé si me explico...
Cuando alguien te hace una pregunta, te harán preguntas normalmente de este tipo... muy ambiguas o inespecíficas.. por ello tú has de saberlo y preguntar lo que consideres en base a su pregunta, me explico? No te lies, que es fácil.
Respecto a cómo interpretar tu pregunta, fácil: Mira la figura que te ha salido... quién es, qué hace, qué colores predominan, qué objetos ves, cómo va vestido, qué te sugiere, etc, etc. Con todo ello, has de saber responder una pregunta, a tu pregunta, y amoldar la respuesta respecto a lo que has interpretado.
Por otro lado, puedes dejar fluir los pensamientos, no es seguro que te vaya a salir esto, y si te sale, no siempre podrás hacerlo. Si eres capaz de dejarlos fluir, podrás interpretarlos y discernir entre un pensamiento común, ajeno a la lectura, relevante o no, si es un pensamiento sobre lo que a ti te gustaría, o viceversa, etc.
Una buena técnica para aprender es que preguntes cosas sobre el pasado y cotejar tu lectura con lo que ha sucedido en realidad.
Cuando controles más o menos esto, yo seguiría con dos o tres cartas. Asignándoles: pasado y presente, por ejemplo, o si es con tres, pasado, presente y futuro. Es lo mismo, pero con tres, fácil no? Ok.
Tras dominar todo esto, sinceramente haría tiradas con dos cartas. Es lo mismo, se interpreta igual, pero en esta ocasión deberás enlazar la una con la otra. Si se complementan, si refuerzan un significado, si lo anula (todo, algo, mucho, poco...), si son cosas inconexas y te está hablando de cosas diferentes, etc, etc. Así hasta que lo domines y puedas hacer una lectura con todas las cartas (que no hace falta, ya te darás cuenta por qué cuando lleves un tiempo).
Si eres realmente bueno, llegará el día que puedas incluso decir cosas sin echar las cartas... Porque las cartas son un medio, ellas no hablan ni te dicen nada, lo haces tú.
Suerte!
Ah! que se me pasó! cuando estés familiarizado con ellas, allá cuando empieces más o menos a hacer lecturas con dos cartas, empieza a mirar algún significado común (si quieres, no es necesario). Te ayudará a la hora de darles un significado común.
Bueno, y ya cuando seas experto

si quieres saber mucho más, pasa de todos estos libros, y ponte a leer libros sobre iconografía