Descripción de la imagen:
Un hombre joven, cuya posición denota inversión de valores corrientes. La cuerda lo une al mundo invisible y al visible. Suspendido por la pierna izquierda, es el deseo terrestre, que apunta hacia la izquierda (el pasado): deseo de volver hacia atrás, no siendo posible, pero que frena su camino hacia delante, el mirar al futuro.
Su cabeza hacia abajo, casi rozando el piso, representa la obligada conciencia de la realidad.
Significado adivinatorio:
Palabra clave SUFRIMIENTO INTERIOR. Significa una existencia más bien difícil. No es un símbolo de vitalidad ni de disposición para la lucha. El Ahorcado necesita aprender y compartir sus conocimientos. Es clarividente y tiene notables intuiciones.
Representa la inconstancia que viene a cobrar su tributo. Aquel que por no herir a los demás, sufre en silencio. Decepción, calle sin salida, silencio forzoso, soledad opresora. Lucha interna, donde gana la sabiduría, ya que la resistencia depende de la inteligencia. Es una situación dolorosa.
Correlación astrológica:
Arcano regido por PISCIS. Impresionable, sensible, de carácter tranquilo, pero luchador y sacrificado. Altruista, amable, sensitivo, fiel y leal con los amigos y en el amor. Como enemigo es cruel, extremista. No tiene término medio o muy bueno o malísimo.
Profesiones características:
Oficinista, locutores, transportistas.