Sólo el que siente el Tarot como algo más que una herramienta de trabajo puede entender de lo que estoy hablando, de la relación que se crea entre un objeto, aparentemente inerte, y el tarotista.
No siento que las utilizo cuando trabajo con ellas, porque forman parte de mí, las he integrado de tal manera, que para mí son una filosofía de vida.
Para que la relación sea verdaderamente productiva, el vínculo hay que crearlo poco a poco, como si lo estableciéramos con una persona. Se trata de conocerse, coger confianza, entenderse, tratarse con absoluto respeto.
También saber cuándo las cartas no quieren responder y aceptar sus motivos. Cuando hago una consulta, siempre pido que me digan lo que el consultante quiere saber, pero también lo que necesita saber y puede saber. En ocasiones, no es el momento de que se conozcan ciertos hechos.
Todo esto, te ayudará a ser un buen tarotista.
(26-10-2017, 09:55 AM)Hermes escribió: (25-10-2017, 10:51 AM)Phoenicoperus escribió: Para mí las más intuitivas, sobre todo en Arcanos menores, son las que pertenecen al mazo Rider Waite. Los dibujos, los colores, las posiciones, los detalles, las figuras, los elementos, los fondos... Todo te puede ayudar en una interpretación.
En cuanto al aprendizaje, yo dediqué mucho tiempo al conocimiento de cada carta por separado, extrayendo una al día, y luego sacando dos, para aprender como interaccionan entre ellas.
Es fundamental que conozcas los significados, pero quizás más que uses tu intución, que veas vídeos con tiradas, que establezcas criterios propios, y sobretodo, sobretodo, que crees un vínculo con ellas. Hay gente que duerme con el mazo debajo de la almohada, lo lleva en el bolso todo el día... Haz lo que tu corazón te diga.
Yo las toco, las hablo, las mezclo con mimo y con ternura, les pido que me hablen, las ordeno para descargarlas, las limpio y las recargo... Mi Rider y yo nos hemos convertido en uno.
Buenos consejos. He escuchado esto en varias tarotistas profesionales, establecen un gran vinculo con sus cartas y las tratan como una persona mas, les piden ayuda, etc.