Acabo de crear mi primera tirada propia y me gustaría ponerla en práctica
#11

Totalmente identificada , muchísimas gracias , aunque me toca trabajar y dar pasos hacia adelante .
Responder
#12

¡Hola, @"Gloria_"!

Me apunto yo también.
Gracias de antemano.
Responder
#13

(21-10-2018, 20:37 PM)Lil escribió:  Hola... Me encantaría?!! Puedo? Que datos necesitas? Y dese ya gracias

Rider-reybastos-invRider-asespadasRider-nueveorosRider-ascopas-invRider-trescopas

El Rey de Bastos invertido: El Rey de Bastos señala que tú estás teniendo o puedes tener muy pronto un comportamiento desbordado, todo será una erupción negativa que creará problemas porque estás decidiendo y haciendo todo de manera apresurada, dejándote llevar solamente por los impulsos, y te has transformado en alguien que domina pero en base a una gran arrogancia y una agresión intimidante. Esto seguramente no eres tú, no es lo habitual en ti ni estás haciendo esto a propósito, con espíritu de dañar o perjudicar a nadie, pero pareces no encontrar otra manera de imponer tus acciones o decisiones y estás actuando de una manera negativa y que genera mucho rechazo.
Tú tienes gran capacidad asertiva, pero ahora se ha convertido en agresiva y no estás viendo realmente todo el panorama, ni los alcances de tus acciones o palabras.

Esta es ciertamente una carta muy negativa y puede señalar, tanto hable de ti como de alguien más en tu vida, a una persona manipuladora y egoísta, que no tiene reparos en hacer lo que sea para su beneficio o imponer sus ideas y maneras. Puede ser alguien despiadado que puede utilizarte sin remordimientos con tal de conseguir sus resultados o propósitos, ya sea una pareja dominante y agresiva, un socio, jefe o rival de negocios o trabajo que no tiene ninguna clase de escrúpulos y que solo creará caos en tu vida.
En una mirada más personal e íntima, la carta nos dice que tu gran enojo se debe a que en este momento te sientes un gran fracaso, no has llegado ni puedes llegar a donde querías o logrado eso que deseabas y la furia te domina y el enojo no sólo lo diriges hacia los demás, sino contra ti. Parte del problema es que quizá te has puesto metas demasiado ambiciosas, has colocado la vara muy alta, has tenido expectativas desmesuradas, irreales, y está siendo imposible alcanzar lo que querías.

Debes establecer objetivos más realistas, más a tu alcance, más fáciles de lograr, porque debes entender que tú no puedes hacerlo todo, tú contra el mundo será siempre una batalla imposible. Y si además, estás contando con otros, no parecen estar ayudando. El entorno no apoya ahora tu visión y esto te resulta muy frustrante, porque dependes de los demás en este momento, ya que tú no puedes hacer gran cosa por tu propia mano.
También es posible que el entorno, quizá un hombre mayor especialmente, está frustrando, entorpeciendo o frenando tus planes u objetivos. Esta es una presencia muy fuerte ahora, muy dominante y te está realmente imposibilitando de avanzar. Si esto es así, el consejo de esta carta es tratar de cortar por lo sano con esta persona, alejarte tanto como puedas, o minimizar su presencia y acciones dentro de lo que te sea posible.
En otra mirada, El Rey de Bastos te pide que seas un poco más indulgente con los demás, ya que no todos tienen tu fuerza, tu coraje, tu accionar constante para lograr cosa, apoyarte o ir hacia adelante. Toma de ellos lo que te sirva y sume a tu propósito, sin esperar mucho más. No es un buen momento para depender de los demás o esperar que ellos resuelvan o te ayuden a resolver las cosas. Cada quien podrá aportar alguna cosa y debes tomar eso, si pones demasiadas expectativas, perderá el tiempo y te enojarás más de lo que ya estás.

2. Lo que te impide ser tú: As de espadas: La espada representa un gran poder y prácticamente nada ni nadie puede interponerse ante ella sin ser destruido, por lo que es posible que haya algo de destrucción en el camino.

Este es un momento en que cuentas con un gran potencial, una energía fuerte y directa y una voluntad a prueba de todo, así que es una gran oportunidad para llevar todo lo que piensas hacia adelante. _Este es un momento de claridad, de inspiración, te encuentras con la certeza del que tu acción es correcta, que no hay otra posibilidad mejor. Tú estás con “todas las luces” y comprendes y lees perfectamente todo el panorama en general.
Ahora las dudas y preocupaciones, el miedo, se despejan para dar paso a un accionar sin temores, con una cabal comprensión de lo que estás haciendo o intentando hacer. Es posible que tengas una nueva comprensión de las cosas, un punto de vista que antes no tenías, de modo que con todos estos elementos puede ir hacia la meta sin vacilaciones.

3. Personas que te ayudan a ser tu misma: El Nueve de Oros también nos habla de la belleza en todas sus expresiones, va más allá de lo material representado en los oros para señalar que tú vives en armonía con el entorno y las cosas, apreciando lo que te rodea, la naturaleza, la vida misma. Todo es apreciable pata ti, eres capaza de encontrar la belleza en cada expresión de la vida y tomas esa increíble energía para resignificar tu existencia, valoras el placer en toda sus expresiones, desde una casa o un coche caro hasta una flor que crece y de un tiempo a esta parte la vida natural ha comprado una nueva importancia para ti: Te gusta cada vez lo natural, dar paseos, ver el verde, la naturaleza expresándose, la vida campestre.

Hay algo de refinamiento y cultura en esta carta, un gran equilibrio y una profunda gracia. Tú, a la par que has cosechado logros y obteniendo resultados, te has enriquecido en el camino no solo de lo material sino de fuentes intelectuales y espirituales, eres abundante en todo sentido, y has logrado un refinamiento sutil. Si tú aún no has llegado a ese estadio, la carta te indica que son esas las fuentes de donde abrevar, esas son las energías y condiciones que necesitar utilizar para terminar de lograrlo. Moderación, gracia, equilibrio, refinamiento, discreción, diplomacia, respeto, valoración de la vida, la naturaleza y todos los seres, parece ser el camino correcto para alcanzar tu cima personal.
Hay orgullo aquí pero honorable, no hay exhibicionismo. Tú ha logrado un equilibrio profundo entre lo interior y lo exterior, y disfrutas con orgullo humilde de ello, sin enrostrar a los demás tus victorias. Estás además en posición de ayudar a los demás, no solo económicamente, sino desde una riqueza interior, intelectual y espiritual que puede ser muy útil a quienes enfrentan dificultades en su camino.

4. Lo que puedes hacer para mejorar la situación: Te sientas atascada, fundamentalmente a nivel emocional. Los bloqueos te inmovilizan no permitiéndote sentir o al menos no dejando mostrar o expresar para afuera tu caudal interior. Debes plantearte cuáles son estas cosas que te bloquean para poder avanzar.

La parte positiva de El As de copas es que sale para conducirnos a dos propósitos: por una parte, si has estado reprimiendo de forma severa tus sentimientos y emociones, que lo haces sólo con el fin de protegerte y no ser dañada, es tiempo de comenzar a expresar de apoco lo que sientes, todo lo que vibra en tu interior, dar a conocer tu lado sensible. Por el otro, El As de copas hace de doble freno: Si te has expresado pero tus formas han sido caóticas, quizá violentas, lastimando a los demás “atacando antes de que te ataquen”, la carta te pide mesura, tranquilizarte. Pensar lo que sientes antes de hablar.

El As de copas también sirve como un freno para cuando tus emociones están desbordadas por situaciones de dolor y angustia, ya sea una ruptura amorosa o una situación emocional fuerte. El dolor y las emociones en estos casos, serán muy difíciles de parar, y está bien que llores, pero El As de copas viene a decirte que sanarás de este dolor, que es un proceso y que saldrás fortalecida de él. No puedes dejar que las emociones negativas se lleven lo mejor de ti, debes equilibrarlas para poder seguir adelante.

Es muy probable que esta carta indique que estás todo el tiempo en un carrusel emocional, subes y bajas a toda hora y no sabes bien por qué. Debes profundizar en la búsqueda de las causas para poder entender y salir adelante.

5. Fcatores inconscientes que dificultan que te sientas bien: El tres de copa es una carta que representa claramente las amistades y todas las cosas buenas y positivas asociadas a ellas. Nos habla del equilibrio en las relaciones, de una profunda armonía, en un ida y vuelta constante en donde tú estás ahora muy dispuesta a ayudar a los demás en tanto receptiva y abierta a recibir la ayuda de los otros. La amistad y la familia están fuertemente representadas en esta carta, las vivencias en común, el estar en las buenas y en las malas, el apoyo incondicional, el desinterés y la generosidad. Mirando la carta de El tres de copas uno piensa que estas mujeres serán amigas para toda la vida.

De alguna manera esta carta que indica que este es un excelente momento para que tus círculos más cercanos te apoyen, te quieran y te cuiden. Hay amor y compasión entre todos, una profunda unión en base a la sensibilidad de las emociones, gestos solidarios y toda suerte de cosas valiosas con que puedes contar en este momento. Esto puede referirse a tus amigas de siempre, a tu familia o quizás a grupos humanos en los que participas como puede ser en un club, en la iglesia o en diversas actividades incluidas las laborales.

Este es un período muy sociable para ti según el tres de copas. Te das tiempo para todo, tanto para cumplir con tus tareas y obligaciones como para la vida social y el pasar un tiempo de mucho significado con tus seres queridos y afectos más cercanos. Es posible que sea tiempo de salidas y reuniones de asistir a conciertos y bares, fiestas y celebraciones especiales como pueden ser cumpleaños, bodas o nacimientos.

El tres de copas representa un impasse en este momento de tu vida. Seguramente tienes problemas, cosas no resueltas, ocupaciones y desvelos, pero ahora lograrás ponerlas a un costado y no dejar que te impidan disfrutar de la vida y de todas las cosas buenas que ella todavía tiene.

Estos descansos y pausas son muy necesarios, sobre todo si vienes de grandes preocupaciones o muy estresada. Los entornos felices, acogedores y afines crearan un entorno propicio para que puedas volver a tus batallas, renovada y con una nueva energía.

Como esta es una carta social, puede indicar el fin de un período de ensimismamiento y dar paso a una nueva etapa de acercamiento, colaboración y unidad con los demás. Tú te sientes ahora lista para reconectar, para perdonar, olvidar y seguir adelante, capaz de dar nuevas oportunidades a aquellas personas con las que estabas en conflicto. Abres tus emociones y sentimientos en pos de buscar una mejor situación para todos.
Responder
#14

Me apunto @gloria jjjjjj

Gracias
Responder
#15

Muchísimas gracias por la tirada, es bastante completa... Mil gracias por todo oo....
Responder
#16

Hola soy Susana me apunto gracias
Responder
#17

(21-10-2018, 20:54 PM)Kuranes escribió:  Hola!

Si te va bien, me gustaría participar.

Muchas gracias!

Rider-mundo-invRider-ochooros-invRider-diezoros-invRider-reinaoros-invRider-diezespadas-inv

El mundo invertido representa la falta de realización, la falta de cierre en todos los aspectos, indecisión, sensación de que el mundo o la vida “te debe algo”.
Hay una fuerte sensación de estar atrapada, dentro de una situación particular o dentro de tu propia vida. No ves salidas ni posibilidades. Esto, si bien puede haber razones que lo indiquen así, no es real del todo. Siempre hay una salida, sea cual fuere el problema o la circunstancia.

Es muy posible que hayas hecho esfuerzos significativos para avanzar o cambiar, pero por alguna razón, quedan en nada. Quizá sea que no has hecho las elecciones correctas, o que de los diferentes caminos, tú optaste por el más fácil, resistiéndote a un mayor esfuerzo. La falta de confianza, la poca auto estima, tal vez te han hecho buscar soluciones fáciles o rápidas que no han sido las más apropiadas. No debes tener miedo de ponerte metas más altas o encarar retos más difíciles. Todo el esfuerzo que hagas será para tu beneficio y tu crecimiento, por tanto, comprométete contigo misma a alcanzar esas cosas, aunque el esfuerzo sea arduo y el camino difícil, porque en definitiva será para tu propio bien.

Si bien El Mundo indica que habrá demoras y retrasos, no debes de ninguna manera rendirte. Aún con lo frustrante que se siente esto, con lo impaciente que te pones, debes seguir batallando, manteniendo un curdo de acción, fijando tus metas y objetivos, porque esta demora y estas dificultades son temporales. Pasarán, porque todo en esta vida es un ciclo.

2. Lo que te impide ser tú::Cuando invierte, esta carta continúa señalando que tú estás muy involucrada en una tarea y que realmente estás obteniendo logros por ello, sin dudas tu dedicación y voluntad están consiguiendo los resultados que buscabas…pero que pasa si te has obsesionado con tal perfeccionamiento que está haciendo peligrar algunos aspectos de tu vida?

Ya sea a nivel laboral, económico o el trabajo de mejora runa relación amorosa, una postura de perfeccionismo incesante puede complicar las cosas.
Tú te has apegada a una manera de hacer las cosas, ese es tu camino, y si las reglas cambian, te cuesta mucho moverte de esa zona de confort en donde tú dominas ampliamente tus habilidades y tienes las capacidades a pleno. A veces hay que innovar, hacer correcciones, siempre hay imprevistos, nuevas posturas y puntos de vista, elementos que no habíamos tenido en cuenta, y apegada a tu manera de hacer, el perfeccionismo puede convertirse en un obstáculo muy grande que pone en peligro tu éxito y de este modo, terminas siendo tu peor enemiga para el logro que querías alcanzar.
El 8 de oros te pide que estés más suelta, más abierta, que no tengas miedo a hacer el ridículo, que te permitas la prueba y error, que no necesitas estar en control todo el tiempo y que muchas veces solo se aprende en base a errores y pruebas. Esto se vuelve muy importante por ejemplo cuando debes hacer o iniciar una tarea o actividad nueva y desconocida para ti, no debes permitir que el miedo a equivocar y a quedar en ridículo por tu inexperiencia o falta de conocimiento en el tema te saque del juego.
En otro aspecto, esta carta inversa puede señalar que si bien tú das el ciento por ciento y tu compromiso es total, los resultados tardan en parecer o no se consiguen, lo que te llena de frustración y decepción, llevándote a pensar qué es lo que estás haciendo mal que no consigues resultados. Pues bien, hay un límite muy fino entre la dedicación y la obstinación, y simplemente a veces en la vida estamos poniendo la energía en algo que hagamos lo que hagamos no va a cambiar nunca. Esto puede ser un trabajo o una relación afectiva, en la que por más que lo intentes, nada parece mejorar. En este punto debes tener la sabiduría de saber cuándo renunciar a tu esfuerzo, o quizá, preguntarte si no estás poniendo y malgastando tu accionar en la dirección equivocada, quizá te estás centrando en detalles muy finos, muy perfeccionista y no ves el cuadro más grande, el panorama en su conjunto. Te has obstinado y concentrado en sólo parte del problema y no en el conjunto.

3. Personas que te ayudan a ser tu misma: Es común ver esta carta cuando una familia o un matrimonio pasa serias dificultades financieras, cuando lo económico es el centro de la escena, se discute por dinero o por su carencia. También suelo ver esta carta en divorcios, donde todo se reduce a dividir y liquidar los bienes, o en situaciones de quiebras, sociedades que se rompen o negocios que cierra, donde hay que desinvertir y seguramente perder dinero. Es sin duda una carta negativa y preocupante, no obstante, no significa que todo está perdido o que la tragedia en cuerpo entero se ha presentado ante ti. Todo lo que ocurre o pueda ocurrir a futuro con esta carta, puede bien ser algo momentáneo, producto de malas decisiones y hasta de mala suerte, pero como todo es cíclico en esta vida, la rueda que ahora está abajo, estará luego en lo más alto, porque es un movimiento sin fin. Puede que la rueda gire muy lento y que cada ciclo parezca eterno, pero mover se mueve y todo cambiará a su debido momento.

Como palo de Oros, este diez hace mucho hincapié en lo financiero y material, es allí quizá donde tengas las consecuencias más serias o los problemas mayores, ahora mismo o en tu futuro cercano. Las dificultades parecen y los esfuerzos parecen redundar en nada. Hay falta de recurso, cualquier inversión por pequeña que sea puede verse comprometida. Es un tiempo duro en lo financiero y posiblemente el problema radique en un pobre cimiento sobre el que se ha edificado el asunto en cuestión. Ciertamente los problemas de dinero traen mucha angustia e imprimen a la vida familiar discusiones y frustraciones, por lo que tu estado de ánimo y el estado general seguramente no están en su mejor momento. Las responsabilidades y todas las cargas que tienes a cargo te acosan y parecen no darte respiro, lo que trae problemas de salud, insomnio, tristeza, angustia y enojo, te mueves entre estas emociones en un carrusel negativo del que aparentemente no puedes salir.

4. Lo que puedes hacer para mejorar la situación: Cuando esta carta se invierte, sin duda señala que tú puedes estar o qué vas a estar realmente muy ocupada por el trabajo, al punto de sentir que consume todo tu tiempo y tus recursos. Si bien esto puede ser obligado por las circunstancias y no tienes más remedio que hacerte cargo de esa manera, puede también que sea un error de tu parte y que estás dedicando demasiado tiempo a tu trabajo, a conseguir los logros materiales que necesitas o deseas, pero en detrimento de tus relaciones personales, ya sea esto tu pareja, la vida familiar o el entorno social en que te mueves. En donde esto tiene y tendrá todavía más, un impacto perjudicial.

Si esto está ocurriendo porque estás obligada por las circunstancias y se presenta como algo temporal, entonces está bien que lo hagas manteniendo en mente que debes revertir esta actitud en cuanto puedas.

Tus preocupaciones materiales tienen mucho que ver con el futuro, en donde sientes gran inseguridad en cuanto a lo que el mañana te va a ofrecer y como tú vas a poder enfrentarlo y resolver sobre todas las cosas materiales que demanda la existencia. Tú intentas ser independiente en lo financiero, pero como no lo estás consiguiendo, te preocupas en exceso. Seguramente esta situación te tiene con gran preocupación, pues sabes que tienes que tratar de equilibrar todo tu esfuerzo material, el trabajo, tu actividad, con los afectos y la vida familiar, y el no estar consiguiéndolo te presenta un duro conflicto mental. Está claro que no se puede hacer todo a la vez en este momento y tendrás que priorizar ciertas cosas, tomar algunas decisiones sobre qué cosa es más importante que la otra en determinado momento. Tal vez debas resolver esto día a día, escogiendo y eligiendo dónde vas a centrar tu atención. Hoy puede ser en lo laboral pero mañana lo será en lo familiar y deberás tener la sabiduría para hacer la elección correcta.

5. Fcatores inconscientes que dificultan que te sientas bien: El palo de espadas es todo sobre el intelecto, el uso de la razón y la lógica para resolver problemas y existir de una manera pensante. En este sentido, esta carta anuncia una profunda transformación mental, de creencias, principios, ideas, convicciones, que serán puestas en duda, analizadas y reemplazadas si fuese el caso. Es mirar de cerca tus actitudes pasadas y presentes, y la convicción de que hay cosas que deben suceder, dolorosas seguramente, para que se produzca una transformación sanadora. Tú estás cuestionando seriamente tu vida porque de esto dependen tus planes para el futuro y tu futuro concretamente. Y esta transformación es tal, que no solo te cambia a ti, sino que modifica el plano real de la existencia, mueve cosas, desplaza gente y lugares.

Por una parte, la carta puede indicar que sientes un gran temor a sufrir dolor. Hay una final que debe hacerse, una decisión a tomar, y te cuesta mucho hacerlo porque sabes que te ocasionará dolor, o tal vez dañes a otros. Podría ser el caso de una relación (amorosa, familiar, incluso laboral) que no va más, pero tú no la terminas quizá porque no estás lista todavía para soltar y dejar ir, o quizá no lo esté la otra persona y tú no quieres ser la causa generadora del dolor, ya que a nadie le gusta lastimar a los demás. Pero a pesar de lo dolorosa o traumática que pueda resultar esta situación, debes entender que s muy positiva para ti y que pronto verás que lo decidido era lo correcto.

En otro sentido, un poco inverso, este diez podría señalar que tú te resistes a una terminación que es dolorosa, pero además es inevitable. Tú no estás lista para ello y necesitas armar y preparar tu estructura mental e intelectual para poder sobrellevarla. Sabes que posiblemente las emociones se salgan de control y que el único freno que puede a veces ser efectivo, es justamente a través de la razón. Mientras más resistas, seguramente más duela, y esto es pero para ti, pues nada puedes en realidad para detener las cosas y actuando de este modo solo se hará más lenta tu transformación personal. Si estás viviendo esta situación, debes realmente poner tu mejor esfuerzo para soltar las cosas y dejar que el universo leve cada cosa a su verdadero lugar.

(21-10-2018, 20:56 PM)Xela escribió:  Hola! Yo tb participo. Muchas gracias

Rider-dosbastos-invRider-ascopas-invRider-caballobastos-invRider-nuevebastosRider-ochobastos-inv

1. El Dos de Bastos invertido te advierte la posibilidad de que una persona dominante, un líder espiritual por caso, pueda tener mucha influencia sobre ti, de manera negativa. Tú no necesitas que te digan que debes pensar, tú puedes hacerlo perfectamente por ti misma y no debes aceptar la opinión o la imposición de los demás. Nadie es perfecto, ni los líderes, y muchos de ellos tienen además los pies de barro, por lo que confía primero en ti y tus impresiones.

2. Lo que te impide ser tú: El As de Copas Invertido muestra una necesidad para que seas más proactiva acerca de amarte a ti misma. Si tú no te amas y te preocupas por ti misma, ¿cómo se puede esperar que otros seres lo hagan? Sé amable contigo, no te castigues duramente y de manera innecesaria, date tiempo, aprende a fluir, a soltar, a desatar el nudo de lo que te pasa con paciencia. Es un buen momento para reflexionar y meditar, quizá el mejor y acaso el único camino para poder salir del letargo en que te encuentras ahora.

3. Personas que te ayudan a ser tu misma: Ya que todas las figuras de la corte son duales, y pueden representarte a ti o una tercera persona, en este caso quizá la carta no habla de ti sino sobre otra persona, en este caso por lo general un hombre joven y la carta señala las mismas actitudes y comportamientos negativos, y casi nada bueno podría salir de su presencia o su contacto con ella, por lo tanto, mantén distancia o aléjate de ella. Es alguien que solo parece servir a su propósito, es egoísta, terca y obstinada y con cierto nivel de agresividad negativa.
Puede ser un competidor aguerrido que no dudará a actuar de malas maneras para conseguir su meta.

4. Lo que puedes hacer para mejorar la situación: El Nueve de Bastos te invita a tener resiliencia, es decir, tener en cuenta todos los escenarios, especialmente los negativos, para poder lidiar con ellos. Tú imaginas lo peor, por lo tanto si se presenta dicho escenario negativo, tú ya tendrás de antemano un plan, o varios, para enfrentarlo y resolverlo y no será tomada por sorpresa. Aquí se trata de no correr riesgos, de no ser sorprendida con la guardia baja. Si bien no puedes calcular todos los movimientos y las variables, debes intentar tener en mente la mayor cantidad de situaciones posibles, de este modo estarás bien prevista y podrás derrotar cualquier cosa que se interponga en tu camino.

5. Fcatores inconscientes que dificultan que te sientas bien: Es momento de tener mucha paciencia, esto es central en el mensaje de esta carta. No todo es definitivo ni está perdido, la mayoría de las veces son etapas o ciclos como todo en la vida y debes tener la paciencia necesaria para espera mejores olas.
Como última consideración, puede haber algo de culpa asociado en el ocho de bastos invertido. Algo del pasado no te deja avanzar y debes saber que el pasado ya no se puede cambiar, sino aprender simplemente de él para el presente o el futuro. Tu culpa puede ser real, pero debes trabajar en perdonarte a ti misma, porque solo de esa manera puedes generar un cambio hacia adelante.

(21-10-2018, 21:06 PM)labradorita escribió:  si se puede todavía ,yo también me apunto

Rider-magoRider-estrella-invRider-papa-invRider-trescopasRider-cincoespadas-inv

1. Esta carta señala potencia, ingenio, habilidad, concentración y acción. Ne es una carta que se asocie demasiado al plano afectivo sino al trabajo, al dinero y los negocios. Tú puedes comenzar a notar muchas sincronicidades que apuntan a ayudarte a concretar tus objetivos, ayudas que llegan, puertas que se abren, más tu creatividad muy de manifiesto junto a una gran fuerza de acción y de voluntad para ir detrás de lo que anhelas. Es un momento muy positivo para ti ahora.

2. Lo que te impide ser tú: Debes recuperar la confianza en ti y la fe perdida, como así también entender que no están los cielos en tu contra, sino que lo que sucede es un ciclo natural de alternancia de las cosas. Busca recuperar esa fe mediante la meditación, lecturas de ayuda o quizá concurriendo a un templo, a un grupo de personas que luchan por lo mismo. No es mala idea la consulta a un terapeuta, consejero, mentor, líder espiritual que te ayude a poner en perspectiva las cosas otra vez.

3. Personas que te ayudan a ser tu misma: Hay confusión acerca de qué es lo correcto y los demás pueden que no te entiendan bien o no comprendan por qué esta actitud rebelde y desafiante, de cuestionamiento que has tomado.
La sensación general que tienes es de una profunda limitación en tu vida, ya sea impuesta por las normas generales, las condiciones del trabajo, la familia o la pareja, y por tanto sientes que has cedido y perdido control.

Esto puede ser tomado como una actitud rebelde de adolescencia, pero no necesariamente es así. A veces, simplemente hay situaciones en la vida en que te replanteas las cosas, esto puede suceder más tarde o más temprano. Sea cual sea el momento con esta carta invertida tu actitud es de rebelión y en algunos casos puede significar ciertos problemas con las autoridades, con una figura paterna, contra condiciones de trabajo abusivas o determinadas actitudes de un jefe o supervisor.
En determinado contexto, si esta figura no te representa aquí sino a otra persona, es un indicativo de que su poder y las leyes que establecen son poderosas y fuertes, y que tal vez no tengas más remedio que aceptar las reglas y seguir bajo su mando.
También puede indicar que estás bajo presión de un grupo con el cual ahora no te sientes ya han identificado y comienzas a cuestionar su verdadero valor o propósitos.

4. Lo que puedes hacer para mejorar la situación: El tres de copa es una carta que representa claramente las amistades y todas las cosas buenas y positivas asociadas a ellas. Nos habla del equilibrio en las relaciones, de una profunda armonía, en un ida y vuelta constante en donde tú estás ahora muy dispuesta a ayudar a los demás en tanto receptiva y abierta a recibir la ayuda de los otros. La amistad y la familia están fuertemente representadas en esta carta, las vivencias en común, el estar en las buenas y en las malas, el apoyo incondicional, el desinterés y la generosidad. Mirando la carta de El tres de copas uno piensa que estas mujeres serán amigas para toda la vida.

De alguna manera esta carta que indica que este es un excelente momento para que tus círculos más cercanos te apoyen, te quieran y te cuiden. Hay amor y compasión entre todos, una profunda unión en base a la sensibilidad de las emociones, gestos solidarios y toda suerte de cosas valiosas con que puedes contar en este momento. Esto puede referirse a tus amigas de siempre, a tu familia o quizás a grupos humanos en los que participas como puede ser en un club, en la iglesia o en diversas actividades incluidas las laborales.

5. Fcatores inconscientes que dificultan que te sientas bien: El Cinco de espadas te plantea que debes fortalecerte interiormente. Este es un tiempo de toma de decisiones personales que quizá no agraden a los demás, pero debes entender que tú estás primero emocionalmente y que ellos deberán aceptar tus cambios y decisiones. Descansa y medita acerca de estos cambios y como debes tolerar la oposición de los demás, o perdonarlos en el caso que se hayan enojado o decepcionado contigo.
Responder
#18

Muchas gracias a tod@s por vuestro interés. Mañana terminaré los que faltáis, veo que no ha terminado de cuajar la tirada en sí. Las cartas iban a su bola y no respondían a las preguntas planteadas.
Responder
#19

(21-10-2018, 21:47 PM)Gloria_ escribió:  
(21-10-2018, 20:54 PM)Kuranes escribió:  Hola!

Si te va bien, me gustaría participar.

Muchas gracias!

Rider-mundo-invRider-ochooros-invRider-diezoros-invRider-reinaoros-invRider-diezespadas-inv

El mundo invertido representa la falta de realización, la falta de cierre en todos los aspectos, indecisión, sensación de que el mundo o la vida “te debe algo”.
Hay una fuerte sensación de estar atrapada, dentro de una situación particular o dentro de tu propia vida. No ves salidas ni posibilidades. Esto, si bien puede haber razones que lo indiquen así, no es real del todo. Siempre hay una salida, sea cual fuere el problema o la circunstancia.

Es muy posible que hayas hecho esfuerzos significativos para avanzar o cambiar, pero por alguna razón, quedan en nada. Quizá sea que no has hecho las elecciones correctas, o que de los diferentes caminos, tú optaste por el más fácil, resistiéndote a un mayor esfuerzo. La falta de confianza, la poca auto estima, tal vez te han hecho buscar soluciones fáciles o rápidas que no han sido las más apropiadas. No debes tener miedo de ponerte metas más altas o encarar retos más difíciles. Todo el esfuerzo que hagas será para tu beneficio y tu crecimiento, por tanto, comprométete contigo misma a alcanzar esas cosas, aunque el esfuerzo sea arduo y el camino difícil, porque en definitiva será para tu propio bien.

Si bien El Mundo indica que habrá demoras y retrasos, no debes de ninguna manera rendirte. Aún con lo frustrante que se siente esto, con lo impaciente que te pones, debes seguir batallando, manteniendo un curdo de acción, fijando tus metas y objetivos, porque esta demora y estas dificultades son temporales. Pasarán, porque todo en esta vida es un ciclo.

2. Lo que te impide ser tú::Cuando invierte, esta carta continúa señalando que tú estás muy involucrada en una tarea y que realmente estás obteniendo logros por ello, sin dudas tu dedicación y voluntad están consiguiendo los resultados que buscabas…pero que pasa si te has obsesionado con tal perfeccionamiento que está haciendo peligrar algunos aspectos de tu vida?

Ya sea a nivel laboral, económico o el trabajo de mejora runa relación amorosa, una postura de perfeccionismo incesante puede complicar las cosas.
Tú te has apegada a una manera de hacer las cosas, ese es tu camino, y si las reglas cambian, te cuesta mucho moverte de esa zona de confort en donde tú dominas ampliamente tus habilidades y tienes las capacidades a pleno. A veces hay que innovar, hacer correcciones, siempre hay imprevistos, nuevas posturas y puntos de vista, elementos que no habíamos tenido en cuenta, y apegada a tu manera de hacer, el perfeccionismo puede convertirse en un obstáculo muy grande que pone en peligro tu éxito y de este modo, terminas siendo tu peor enemiga para el logro que querías alcanzar.
El 8 de oros te pide que estés más suelta, más abierta, que no tengas miedo a hacer el ridículo, que te permitas la prueba y error, que no necesitas estar en control todo el tiempo y que muchas veces solo se aprende en base a errores y pruebas. Esto se vuelve muy importante por ejemplo cuando debes hacer o iniciar una tarea o actividad nueva y desconocida para ti, no debes permitir que el miedo a equivocar y a quedar en ridículo por tu inexperiencia o falta de conocimiento en el tema te saque del juego.
En otro aspecto, esta carta inversa puede señalar que si bien tú das el ciento por ciento y tu compromiso es total, los resultados tardan en parecer o no se consiguen, lo que te llena de frustración y decepción, llevándote a pensar qué es lo que estás haciendo mal que no consigues resultados. Pues bien, hay un límite muy fino entre la dedicación y la obstinación, y simplemente a veces en la vida estamos poniendo la energía en algo que hagamos lo que hagamos no va a cambiar nunca. Esto puede ser un trabajo o una relación afectiva, en la que por más que lo intentes, nada parece mejorar. En este punto debes tener la sabiduría de saber cuándo renunciar a tu esfuerzo, o quizá, preguntarte si no estás poniendo y malgastando tu accionar en la dirección equivocada, quizá te estás centrando en detalles muy finos, muy perfeccionista y no ves el cuadro más grande, el panorama en su conjunto. Te has obstinado y concentrado en sólo parte del problema y no en el conjunto.

3. Personas que te ayudan a ser tu misma: Es común ver esta carta cuando una familia o un matrimonio pasa serias dificultades financieras, cuando lo económico es el centro de la escena, se discute por dinero o por su carencia. También suelo ver esta carta en divorcios, donde todo se reduce a dividir y liquidar los bienes, o en situaciones de quiebras, sociedades que se rompen o negocios que cierra, donde hay que desinvertir y seguramente perder dinero. Es sin duda una carta negativa y preocupante, no obstante, no significa que todo está perdido o que la tragedia en cuerpo entero se ha presentado ante ti. Todo lo que ocurre o pueda ocurrir a futuro con esta carta, puede bien ser algo momentáneo, producto de malas decisiones y hasta de mala suerte, pero como todo es cíclico en esta vida, la rueda que ahora está abajo, estará luego en lo más alto, porque es un movimiento sin fin. Puede que la rueda gire muy lento y que cada ciclo parezca eterno, pero mover se mueve y todo cambiará a su debido momento.

Como palo de Oros, este diez hace mucho hincapié en lo financiero y material, es allí quizá donde tengas las consecuencias más serias o los problemas mayores, ahora mismo o en tu futuro cercano. Las dificultades parecen y los esfuerzos parecen redundar en nada. Hay falta de recurso, cualquier inversión por pequeña que sea puede verse comprometida. Es un tiempo duro en lo financiero y posiblemente el problema radique en un pobre cimiento sobre el que se ha edificado el asunto en cuestión. Ciertamente los problemas de dinero traen mucha angustia e imprimen a la vida familiar discusiones y frustraciones, por lo que tu estado de ánimo y el estado general seguramente no están en su mejor momento. Las responsabilidades y todas las cargas que tienes a cargo te acosan y parecen no darte respiro, lo que trae problemas de salud, insomnio, tristeza, angustia y enojo, te mueves entre estas emociones en un carrusel negativo del que aparentemente no puedes salir.

4. Lo que puedes hacer para mejorar la situación: Cuando esta carta se invierte, sin duda señala que tú puedes estar o qué vas a estar realmente muy ocupada por el trabajo, al punto de sentir que consume todo tu tiempo y tus recursos. Si bien esto puede ser obligado por las circunstancias y no tienes más remedio que hacerte cargo de esa manera, puede también que sea un error de tu parte y que estás dedicando demasiado tiempo a tu trabajo, a conseguir los logros materiales que necesitas o deseas, pero en detrimento de tus relaciones personales, ya sea esto tu pareja, la vida familiar o el entorno social en que te mueves. En donde esto tiene y tendrá todavía más, un impacto perjudicial.

Si esto está ocurriendo porque estás obligada por las circunstancias y se presenta como algo temporal, entonces está bien que lo hagas manteniendo en mente que debes revertir esta actitud en cuanto puedas.

Tus preocupaciones materiales tienen mucho que ver con el futuro, en donde sientes gran inseguridad en cuanto a lo que el mañana te va a ofrecer y como tú vas a poder enfrentarlo y resolver sobre todas las cosas materiales que demanda la existencia. Tú intentas ser independiente en lo financiero, pero como no lo estás consiguiendo, te preocupas en exceso. Seguramente esta situación te tiene con gran preocupación, pues sabes que tienes que tratar de equilibrar todo tu esfuerzo material, el trabajo, tu actividad, con los afectos y la vida familiar, y el no estar consiguiéndolo te presenta un duro conflicto mental. Está claro que no se puede hacer todo a la vez en este momento y tendrás que priorizar ciertas cosas, tomar algunas decisiones sobre qué cosa es más importante que la otra en determinado momento. Tal vez debas resolver esto día a día, escogiendo y eligiendo dónde vas a centrar tu atención. Hoy puede ser en lo laboral pero mañana lo será en lo familiar y deberás tener la sabiduría para hacer la elección correcta.

5. Fcatores inconscientes que dificultan que te sientas bien: El palo de espadas es todo sobre el intelecto, el uso de la razón y la lógica para resolver problemas y existir de una manera pensante. En este sentido, esta carta anuncia una profunda transformación mental, de creencias, principios, ideas, convicciones, que serán puestas en duda, analizadas y reemplazadas si fuese el caso. Es mirar de cerca tus actitudes pasadas y presentes, y la convicción de que hay cosas que deben suceder, dolorosas seguramente, para que se produzca una transformación sanadora. Tú estás cuestionando seriamente tu vida porque de esto dependen tus planes para el futuro y tu futuro concretamente. Y esta transformación es tal, que no solo te cambia a ti, sino que modifica el plano real de la existencia, mueve cosas, desplaza gente y lugares.

Por una parte, la carta puede indicar que sientes un gran temor a sufrir dolor. Hay una final que debe hacerse, una decisión a tomar, y te cuesta mucho hacerlo porque sabes que te ocasionará dolor, o tal vez dañes a otros. Podría ser el caso de una relación (amorosa, familiar, incluso laboral) que no va más, pero tú no la terminas quizá porque no estás lista todavía para soltar y dejar ir, o quizá no lo esté la otra persona y tú no quieres ser la causa generadora del dolor, ya que a nadie le gusta lastimar a los demás. Pero a pesar de lo dolorosa o traumática que pueda resultar esta situación, debes entender que s muy positiva para ti y que pronto verás que lo decidido era lo correcto.

En otro sentido, un poco inverso, este diez podría señalar que tú te resistes a una terminación que es dolorosa, pero además es inevitable. Tú no estás lista para ello y necesitas armar y preparar tu estructura mental e intelectual para poder sobrellevarla. Sabes que posiblemente las emociones se salgan de control y que el único freno que puede a veces ser efectivo, es justamente a través de la razón. Mientras más resistas, seguramente más duela, y esto es pero para ti, pues nada puedes en realidad para detener las cosas y actuando de este modo solo se hará más lenta tu transformación personal. Si estás viviendo esta situación, debes realmente poner tu mejor esfuerzo para soltar las cosas y dejar que el universo leve cada cosa a su verdadero lugar.

(21-10-2018, 20:56 PM)Xela escribió:  Hola! Yo tb participo. Muchas gracias

Rider-dosbastos-invRider-ascopas-invRider-caballobastos-invRider-nuevebastosRider-ochobastos-inv

1. El Dos de Bastos invertido te advierte la posibilidad de que una persona dominante, un líder espiritual por caso, pueda tener mucha influencia sobre ti, de manera negativa. Tú no necesitas que te digan que debes pensar, tú puedes hacerlo perfectamente por ti misma y no debes aceptar la opinión o la imposición de los demás. Nadie es perfecto, ni los líderes, y muchos de ellos tienen además los pies de barro, por lo que confía primero en ti y tus impresiones.

2. Lo que te impide ser tú: El As de Copas Invertido muestra una necesidad para que seas más proactiva acerca de amarte a ti misma. Si tú no te amas y te preocupas por ti misma, ¿cómo se puede esperar que otros seres lo hagan? Sé amable contigo, no te castigues duramente y de manera innecesaria, date tiempo, aprende a fluir, a soltar, a desatar el nudo de lo que te pasa con paciencia. Es un buen momento para reflexionar y meditar, quizá el mejor y acaso el único camino para poder salir del letargo en que te encuentras ahora.

3. Personas que te ayudan a ser tu misma: Ya que todas las figuras de la corte son duales, y pueden representarte a ti o una tercera persona, en este caso quizá la carta no habla de ti sino sobre otra persona, en este caso por lo general un hombre joven y la carta señala las mismas actitudes y comportamientos negativos, y casi nada bueno podría salir de su presencia o su contacto con ella, por lo tanto, mantén distancia o aléjate de ella. Es alguien que solo parece servir a su propósito, es egoísta, terca y obstinada y con cierto nivel de agresividad negativa.
Puede ser un competidor aguerrido que no dudará a actuar de malas maneras para conseguir su meta.

4. Lo que puedes hacer para mejorar la situación: El Nueve de Bastos te invita a tener resiliencia, es decir, tener en cuenta todos los escenarios, especialmente los negativos, para poder lidiar con ellos. Tú imaginas lo peor, por lo tanto si se presenta dicho escenario negativo, tú ya tendrás de antemano un plan, o varios, para enfrentarlo y resolverlo y no será tomada por sorpresa. Aquí se trata de no correr riesgos, de no ser sorprendida con la guardia baja. Si bien no puedes calcular todos los movimientos y las variables, debes intentar tener en mente la mayor cantidad de situaciones posibles, de este modo estarás bien prevista y podrás derrotar cualquier cosa que se interponga en tu camino.

5. Fcatores inconscientes que dificultan que te sientas bien: Es momento de tener mucha paciencia, esto es central en el mensaje de esta carta. No todo es definitivo ni está perdido, la mayoría de las veces son etapas o ciclos como todo en la vida y debes tener la paciencia necesaria para espera mejores olas.
Como última consideración, puede haber algo de culpa asociado en el ocho de bastos invertido. Algo del pasado no te deja avanzar y debes saber que el pasado ya no se puede cambiar, sino aprender simplemente de él para el presente o el futuro. Tu culpa puede ser real, pero debes trabajar en perdonarte a ti misma, porque solo de esa manera puedes generar un cambio hacia adelante.

(21-10-2018, 21:06 PM)labradorita escribió:  si se puede todavía ,yo también me apunto

Rider-magoRider-estrella-invRider-papa-invRider-trescopasRider-cincoespadas-inv

1. Esta carta señala potencia, ingenio, habilidad, concentración y acción. Ne es una carta que se asocie demasiado al plano afectivo sino al trabajo, al dinero y los negocios. Tú puedes comenzar a notar muchas sincronicidades que apuntan a ayudarte a concretar tus objetivos, ayudas que llegan, puertas que se abren, más tu creatividad muy de manifiesto junto a una gran fuerza de acción y de voluntad para ir detrás de lo que anhelas. Es un momento muy positivo para ti ahora.

2. Lo que te impide ser tú: Debes recuperar la confianza en ti y la fe perdida, como así también entender que no están los cielos en tu contra, sino que lo que sucede es un ciclo natural de alternancia de las cosas. Busca recuperar esa fe mediante la meditación, lecturas de ayuda o quizá concurriendo a un templo, a un grupo de personas que luchan por lo mismo. No es mala idea la consulta a un terapeuta, consejero, mentor, líder espiritual que te ayude a poner en perspectiva las cosas otra vez.

3. Personas que te ayudan a ser tu misma: Hay confusión acerca de qué es lo correcto y los demás pueden que no te entiendan bien o no comprendan por qué esta actitud rebelde y desafiante, de cuestionamiento que has tomado.
La sensación general que tienes es de una profunda limitación en tu vida, ya sea impuesta por las normas generales, las condiciones del trabajo, la familia o la pareja, y por tanto sientes que has cedido y perdido control.

Esto puede ser tomado como una actitud rebelde de adolescencia, pero no necesariamente es así. A veces, simplemente hay situaciones en la vida en que te replanteas las cosas, esto puede suceder más tarde o más temprano. Sea cual sea el momento con esta carta invertida tu actitud es de rebelión y en algunos casos puede significar ciertos problemas con las autoridades, con una figura paterna, contra condiciones de trabajo abusivas o determinadas actitudes de un jefe o supervisor.
En determinado contexto, si esta figura no te representa aquí sino a otra persona, es un indicativo de que su poder y las leyes que establecen son poderosas y fuertes, y que tal vez no tengas más remedio que aceptar las reglas y seguir bajo su mando.
También puede indicar que estás bajo presión de un grupo con el cual ahora no te sientes ya han identificado y comienzas a cuestionar su verdadero valor o propósitos.

4. Lo que puedes hacer para mejorar la situación: El tres de copa es una carta que representa claramente las amistades y todas las cosas buenas y positivas asociadas a ellas. Nos habla del equilibrio en las relaciones, de una profunda armonía, en un ida y vuelta constante en donde tú estás ahora muy dispuesta a ayudar a los demás en tanto receptiva y abierta a recibir la ayuda de los otros. La amistad y la familia están fuertemente representadas en esta carta, las vivencias en común, el estar en las buenas y en las malas, el apoyo incondicional, el desinterés y la generosidad. Mirando la carta de El tres de copas uno piensa que estas mujeres serán amigas para toda la vida.

De alguna manera esta carta que indica que este es un excelente momento para que tus círculos más cercanos te apoyen, te quieran y te cuiden. Hay amor y compasión entre todos, una profunda unión en base a la sensibilidad de las emociones, gestos solidarios y toda suerte de cosas valiosas con que puedes contar en este momento. Esto puede referirse a tus amigas de siempre, a tu familia o quizás a grupos humanos en los que participas como puede ser en un club, en la iglesia o en diversas actividades incluidas las laborales.

5. Fcatores inconscientes que dificultan que te sientas bien: El Cinco de espadas te plantea que debes fortalecerte interiormente. Este es un tiempo de toma de decisiones personales que quizá no agraden a los demás, pero debes entender que tú estás primero emocionalmente y que ellos deberán aceptar tus cambios y decisiones. Descansa y medita acerca de estos cambios y como debes tolerar la oposición de los demás, o perdonarlos en el caso que se hayan enojado o decepcionado contigo.
muchas gracias ,,en algunas cosas muy acertada ,,,te dire q somos 3 amigas de toda la vida ,desde los 12 años

un día sin reír es un día perdido
Responder
#20

Joer, menudo curro. Muchas gracias! Y la verdad es que da que pensar, porque muy desencaminadas no van las cartas...

De nuevo, muchas gracias!

El Tarot nos ayuda a comprender nuestro presente para crear nuestro propio futuro.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)