Hoy me toca a mí darte toda la razón, @
Phoenicoperus
Las personas y los hechos se cruzan en nuestro camino para que tengamos un aprendizaje... y es precisamente cuando no aprendemos eso que se nos intenta mostrar, cuando la vida nos lo vuelve a poner delante. Si no es con la misma persona o la misma circunstancia, con otra muy parecida. Una y otra vez, una y otra vez... hasta que por fin captamos el mensaje.
Tengo que decir que sí, que hace 6 años alguien me predijo que volvería con mi ex... y efectivamente así fue. Y así fue porque así tenía que ser... Yo volví a ser la pringada, burro de carga y buey de tiro que había sido antes y él... siguió siendo el jeta soberbio que siempre fue... así durante 6 años más. Hasta que ha sucedido exactamente lo mismo que la otra vez. Exactamente lo mismo!!
No voy a decir que sea triste, pero sí es muy duro tener que aprender lecciones con casi 50 años, cuando has tenido oportunidad de aprenderla mucho antes. Esto es como las paperas... o las pasas de niño o si te toca de adulto... son muy muy jodidas.
Aun así, en esta ocasión volví a preguntar... unas me dijeron que se retomaría la relación y otras que no. Y estas últimas son las que han acertado de pleno. No, no se ha retomado ni se va a retomar. Esta vez, aunque con mucho esfuerzo y muchísimo dolor, la lección está aprendida al dedillo.
Moraleja de todo este asunto... Cuando te suceda algo chungo, como dice Phoe, párate a pensar. Piensa cuál es el mensaje que hay escondido (o no tan escondido) para ti. Qué es lo que te intenta mostrar la vida. Tómate un tiempo para calmarte y valora si realmente lo sucedido ha sido tan negativo o, por el contrario, se está convirtiendo en una liberación y en una nueva oportunidad para hacer las cosas del modo correcto.
No se tropieza con montañas, sino con piedras. (Confucio)