

El 6 de copas hace referencia a los afectos, como todas las de su palo, pero se concreta en el pasado. Habla de nostalgia, de otros tiempos, de cómo nos sentíamos en la niñez, de aquello que dejamos atrás, de la pureza del sentimiento en la edad infantil.
Con el 10 de bastos la palabra que se me viene a la cabeza para definirla es el sobreesfuerzo. En la iconografia del Rider, la figura camina con la cabeza gacha, metida entre los 10 bastos, haciendo un trabajo árduo y sostenido para llevar a cabo su labor, la de transportar los palos.
El quid de la cuestión es que no se da cuenta de que todo mejoraría si en vez de llevarlos todos al mismo tiempo, se dejara alguno por el camino. Está sufriendo de más, mirando al suelo y sin aliento. No ve que el cielo está totalmente despejado, que hay otros modos de hacerlo.
Esta combinación me sugiere que para seguir adelante hay que soltar los lastres que llevamos a cuestas. En concreto, aquello que nos sujeta al pasado y nos impide seguir adelante.
Echar un vistazo a aquello que fue no es malo, al contrario, nos sirve de ayuda para seguir, para aprender, para continuar.
Pero no se puede estar eternamente anclado en lo que hubo una vez, hay que seguir adelante. Y para poder avanzar, es necesario dejarse por el camino aquello que más que ayudarnos, no está estorbando porque ya no lo necesitamos.
¿Qué opináis?
Youtube: Larissa Tarot
E-mail:larissa78t@gmail.com
Facebook: Larissa Tarot
Grupo y Página Facebook: Esoterismo PARA TODOS
Consultas profesionales. Referencias en Ofertas.