4 preguntas útiles ante cualquier situación
#1

Sea una situación referente a relaciones afectivas o familiares, a trabajo, a salud, etc. hay 4 preguntas especialmente útiles que puedo hacer al tarot.
1. ¿cuál es mi actitud consciente ante esta situación?
2. ¿cuál es mi actitud inconsciente ante esta situación?
3. ¿cuál es la actitud que me aconseja el tarot adoptar ante esta situación?
4. ¿que he de aprender de esta situación?
La pregunta 1. me ayuda a tomar clara consciencia de la postura más evidente que estoy adoptando ante la situación.
La pregunta 2. me ayuda a enfocar aspectos ocultos que puedo no estar viendo, o quizás no quiero ver, en cuanto a mi actitud.
La pregunta 3. es el consejo que me da el tarot respecto a la mejor postura que puedo adoptar, me ayuda a ver un camino de acción que quizás ya estaba dentro de las opciones que estaba contemplando, o quizás resulta una vía nueva para responder a la situación.
La pregunta 4. apunta al aprendizaje principal que contiene para mí esta situación.

Es interesante sacar una carta para la pregunta 1. Luego reintegrarla en el mazo, barajar, y sacar una carta para la pregunta 2. y así sucesivamente. Para dar la posibilidad de que la misma carta se repita en más de una pregunta. Puede que mi actitud consciente e inconsciente coincidan, puede que la actitud que me aconseja el tarot y el aprendizaje que contiene la situación sean lo mismo, etc.

Las 4 preguntas se inscriben dentro de una concepción del tarot como guía para una vida entendida como camino de aprendizaje constante, donde hay una parte de nosotros mismos que "sabe" (Conciencia, Ser superior, Alma, Sí mismo, etc...) y una parte de nosotros mismos que experimenta, busca, aprende (yo, ego...) en el camino de cada vez expresar más en su vida cotidiana los valores del Alma. El tarot funciona como un lenguaje, como una vía de comunicación para poner en relación a nuestro yo terrenal con nuestra Alma celeste, para poder acceder a una sabiduría más profunda que reside en nosotros pero que no es directamente accesible.
Dentro de este aprendizaje el foco está siempre en tomar más y más consciencia de qué papel juego yo dentro de cada situación, qué pienso, qué siento, qué necesito, qué deseo realmente, qué hago al respecto, si aquello que exijo a los demás acaso yo lo doy, etc..... Asumiendo antes que nada mi responsabilidad (yo me hago cargo de mi respuesta) en cada situación que me toca vivir. (también en cada pensamiento, en cada sentimiento, en cada deseo o necesidad) No tenemos la libertad de elegir las situaciones (pensamientos, emociones, deseos...) que la vida nos presenta pero tenemos la libertad de elegir nuestra respuesta a cada uno de ellos.
Responder
#2

(16-02-2015, 20:04 PM)alfonso escribió:  Asumiendo antes que nada mi responsabilidad...
Sólo con esto, aunque es muy complicado, ya sería un gran paso pero, lamentablemente, esto no le interesa a casi nadie. En cada tirada, no hace falta hacer las cuatro preguntas aunque son muy interesantes, se pueden ver esas cosas, pero a la mayoría de los consultantes no les interesa y otra gran parte si se lo intentas hacer entender ni te escuchan. Si el consultante no viene predispuesto a querer comprender es muy complicado hacerlo, casi imposible. Y esto lo he vivido a nivel de tarot y de astrología.
Responder
#3

Pues a mí me parece muy interesante todo lo que explica Alfonso.

Esta noche cuando tengo un rato, (cuando todos estén durmiendo) voy a intentarlo.

A ver con lo poquito que sé, que saco en claro. Sonrisa Voy a experimentar conmigo misma... (¡Qué peligro!) Gran sonrisa

¿Cuándo lo haga, pongo la tirada aquí en este tema o abro otro en interpretaciones? ¿Qué pensáis que es mejor?
Responder
#4

Beldam, claro, tienes razón, cada uno sigue su propio proceso de evolución, y aunque tú desde fuera veas cosas que el otro no ve, por mucho que le insistas no las verá y probablemente se rebelará contra ti, si no está aún preparado/a para asumir esas verdades. De todas maneras yo planteo el ejercicio de hacer esas 4 preguntas principalmente como algo para uno mismo, como un ejercicio personal.
Star69, si practicas la tirada creo que tanto puedes ponerla en un lugar como en otro, elige el que prefieras.
Gracias por vuestras respuestas!
Responder
#5

Pues sí, es cierto que cada uno tenemos nuestro propio proceso de evolución, pero pienso que en cualquier nivel que uno esté es un ejercicio sano para cualquiera reflexionar sobre cuál es su cuota de responsabilidad en los acontecimientos de su vida —en algunos casi no tenemos responsabilidad y en otros la tenemos casi toda—, aunque como dije, es algo, sobre todo en situaciones muy tensas o conflictivas, harto difícil. Pero como dices, cuando uno no quiere escuchar se rebela, lo sé por mí misma y por los demás. Deseo que muchas personas hagan uso de tus cuatro preguntas.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)