Pues eso, sin más. Como dice el título ....... creéis en la reencarnación ?? Y tenéis alguna experiencia personal para creer en ello ?? Este tema me apasiona y me aterroriza al mismo tiempo


(16-01-2022, 20:58 PM)Yo_211 escribió: Yo no tengo ni idea de estos mundos. Pero en algún momento mire algún documental y leí algo Y sinceramente me gustaría creer que existe la reencarnación. Estaría bien volver dentro de x años y volver siendo una persona a poder ser. No se donde leí una persona que hace años se dedico al tema este y estudio casos de gente que recordaban que fueran en otra vida y como murieran o algo así que tenían marcas de nacimiento o así y este señor se informaba de los que le decían y casi siempre o siempre era verdad al parecer. Otras médiums famosas a nivel mundial dicen que si . Yo no tengo ni idea.
(16-01-2022, 21:20 PM)Lucky escribió: Pues yo si que creo en ello. Lo creo porque de hecho me han pasado cosas muy curiosas en mi infancia, no es que me haya pasado nada que sea digno de contar en una película ni mucho menos, pero sí pequeños detalles que me han hecho pensar de adulta. Recuerdo aún la primera vez que hice una meditación guiada (estaba de hecho en la universidad con el estrés de los exámenes, así que ya tenía una edad) y tenía que ubicarme en un sitio real o imaginario que me relajara, pues bien mi mente tiró de imaginación y me planté en una especie de pueblecito pequeño con un lago muy bonito que no había visto en mi vida. Ahí lo dejé en pura imaginación. Pero casualidades que tiene la vida, me encontré años después como quien no quiere la cosa con este sitio, es un sitio real y existe. Lo descubrí cuando me fui a vivir al extranjero y de pura casualidad. De hecho intento volver allí siempre que puedo, la paz que me transmite es inmensa.
De pequeña recuerdo que con 8 años o incluso menos era capaz de describirte dentro del siglo 18 los diferentes tipos de vestidos según la década en la que estuvieran, me di cuenta con las películas cuando no me encajaban esas vestiduras con el año en el que estaban ubicados.
He tenido también sueños muy vívidos al respecto y con detalles que pude contrastar (algunos no todos).
Así que sí, empecé a creer en todo esto ya más de mayor cuando me fui dando cuenta de estas cosas.
Que a lo mejor todo esto tiene una explicación lógica y racional eh! pero yo desde luego no la encuentro
(16-01-2022, 21:26 PM)Arte_ escribió: Sobre esta tema, debéis ir con ojo, porque claro que existe la reencarnación, pero se puede heredar todo: lo bueno y lo malo, y por lo tanto, también el Karma.
(16-01-2022, 21:33 PM)Viri escribió: Sí creo en ello, pues creo en la evolución del alma y eso es posible a través de experiencias en varias vidas, una sola dura nada.
Hace un tiempo hice terapia de hipnosis para trabajar en ciertas cosas de mi vida que no me dejaban avanzar y en algunas sesiones fui a vidas pasadas. No te puedo decir con certeza si lo fue, yo misma me siento muy rara respecto a esa experiencia, pero las emociones que me provocaban eran muy vívidas.
También leí el libro muchas vidas, muchos maestros de brian weiss y me hizo mucho sentido
(18-01-2022, 15:34 PM)Aquariantarot escribió: No hay que olvidar que el concepto de reencarnación viene desde una perspectiva religiosa. Por lo tanto, su existencia depende la creencia de cada cual. Yo opiné sobre ella en el siguiente artículo: https://www.aquariantarot.es/2017/05/el-...acion.html
También hay una interesante relación entre el concepto de genética y reencarnación aquí: https://www.aquariantarot.es/2016/10/ree...o-del.html
Quizá la reencarnación es una metáfora de algo más profundo e incluso racional.
(18-01-2022, 16:41 PM)lightmarywood escribió: Gracias por el artículo, lo leeré.
Y en cuanto a lo de la religión pienso que no tienen porque ir unidas o sí, ya según la creencia de cada uno. Me explico:
Está claro que si la reencarnación existe es que hay algo espiritual que va más allá del mundo físico que percibimos, y además un sentido o lógica detrás de todo ese concepto. Pero no necesariamente tiene que ir unido a una religión, teniendo en cuenta que esta puede haber sido creada por el ser humano; pero si a algún tipo de orden, energía, fuerza cósmica o algo espiritual o lo que sea que aún escapa a nuestro conocimiento, pero que no sea una religión en sí.
Bueno esta es sólo una teoría más, la verdad?? ........ quien sabe cual es la verdad??