Ermitaño + Estrella + Sol ||FLORECER [Historias de Tarot]
#11

Ahhh, qué despiste!!! Perdona y muchas gracias por la aclaración.

Me ha encantado tu post y te felicito, Aquariantarot. Muchas gracias por compartir.
Responder
#12

(05-11-2015, 14:46 PM)piscisjuca escribió:  Pues para cuando el libro? Sonrisa saludos para ti también Guiño

No eres la primera que me lo dice, eh.

Yo creo que falta aún para eso. Necesito más tiempo, que entre lecturas de tarot y las otras cosas que hago se me va el día. Con suerte me queda para dormir la siesta.

Si un día sucede y sigo por estos lados, prometo avisar.
Mientras, un saludo y abrazo enorme. Guiño

(05-11-2015, 17:29 PM)Y3LL0W_K1NG escribió:  Felicitaciones AquarianTarot! Me gustó mucho el pequeño relato, y me llegó al corazón realmente. Espero que sigas publicando más, ya que sino quedarán guardados en la cueva del Ermitaño Guiño

Me alegra que te haya gustado y que te haya llegado al corazón. Es un poco la idea., sensibilizar a través de las cartas e incentivar también la imaginación. Y tranquilo que tengo más historias guardadas que iré publicando gradualmente.

Saludos! Guiño

(06-11-2015, 02:52 AM)Dolce_Noir escribió:  Acabo de leer tu cuento y me parece una composición muy creativa. Me recuerda y traslada a la "Alegoría o Mito de la Caverna de Platón". Son metáforas que expresan lo mismo pero en contextos distintos.

El hecho de que puedas transmitir la esencia de las cartas de Tarot a través de tus cuentos, es una forma de acercar y facilitar su comprensión a quienes de otra forma, tal vez no lo entendieran o llegaran o conocer.

Te felicito!

Visto así, , tiene algo de esa alegoría a decir verdad. La historia del hombre que sale de su caverna y se entera de que hay más cosas, más mundo que experimentar. Y sí, la idea de este ejercicio es también acercar a los demás al significado de las cartas, de una forma amena y más lúdica.

Gracias por valorar!
Saludos. Guiño

(09-11-2015, 19:44 PM)Aprendiz escribió:  Me ha encantado tu post y te felicito, Aquariantarot. Muchas gracias por compartir.

Gracias recibidas.
Saludos. Guiño

Para leer artículos interesantes sobre tarot y esoterismo o para pedir una lectura de tarot visita www.aquariantarot.es
Responder
#13

Visto así, , tiene algo de esa alegoría a decir verdad. La historia del hombre que sale de su caverna y se entera de que hay más cosas, más mundo que experimentar. Y sí, la idea de este ejercicio es también acercar a los demás al significado de las cartas, de una forma amena y más lúdica.


Hola!

Bueno, es algo más profundo que eso... Platón creía en la existencia del Alma. En realidad su alegoría, de forma metafórica, representa al Ser Humano sumido en la ignorancia, ceguera y miedo a descubrir su propio Ser, su naturaleza sobrenatural y espiritual. Vive en la "caverna" que representa esa oscuridad, rodeado de sombras (es el humano que aún no ha descubierto su verdadero origen)... hasta que se atreve a dar pasos que lo encaminan al final, a la salida de esa caverna donde se aprecia y ve la Luz.
La Luz es el encuentro con el propio Ser, con el Alma; es la conexión con el Universo, con Dios y el Mundo espiritual al que todos tenemos acceso ya que es parte de nosotros.
Es el descubrimiento de esa parte que da vida a la materia... su Esencia real.

Platón fué uno de los Sabios de la Antigua Grecia que defendia la existencia del Alma, algo que no era ni fué aceptado durante siglos por otros que apoyaban todo lo contrario.

A algunos Sabios se les ha llamado "locos" por defender conceptos y filosofías que rompían esquemas (en su época y en las siguientes), aunque la Sabiduría real proviene de la "Iluminación" y Platón, entre otros, era un Iluminado; un visionario.

Saludos!Sonrisa

"Feel the beat"
Responder
#14

(11-11-2015, 17:00 PM)Dolce_Noir escribió:  Hola!

Bueno, es algo más profundo que eso... Platón creía en la existencia del Alma. En realidad su alegoría, de forma metafórica, representa al Ser Humano sumido en la ignorancia, ceguera y miedo a descubrir su propio Ser, su naturaleza sobrenatural y espiritual. Vive en la "caverna" que representa esa oscuridad, rodeado de sombras (es el humano que aún no ha descubierto su verdadero origen)... hasta que se atreve a dar pasos que lo encaminan al final, a la salida de esa caverna donde se aprecia y ve la Luz.
La Luz es el encuentro con el propio Ser, con el Alma; es la conexión con el Universo, con Dios y el Mundo espiritual al que todos tenemos acceso ya que es parte de nosotros.
Es el descubrimiento de esa parte que da vida a la materia... su Esencia real.

Platón fué uno de los Sabios de la Antigua Grecia que defendia la existencia del Alma, algo que no era ni fué aceptado durante siglos por otros que apoyaban todo lo contrario.

A algunos Sabios se les ha llamado "locos" por defender conceptos y filosofías que rompían esquemas (en su época y en las siguientes), aunque la Sabiduría real proviene de la "Iluminación" y Platón, entre otros, era un Iluminado; un visionario.

Saludos!Sonrisa

Es cierto, definitivamente el tema es muchísimo más profundo y puede analizarse de distintas perspectivas, en dónde encaja perfectamente la tuya. Comparto un enlace en dónde se aborda el tema desde el punto de vista de la Teoría de las Ideas y la forma en que el ser humano se plantea su propia existencia en base a visiones subjetivas de su realidad, sin darse cuenta que su propia experiencia tiene ciertos límites que no le permiten conocer o saber más de sí mismo y del mundo en general: https://aquileana.wordpress.com/2007/07/29/32/

Para los que quieran leer el texto completo con un prólogo explicativo, aquí otro enlace:
http://www.unsam.edu.ar/escuelas/ciencia...%20IEU.pdf

Por último, comparto el enlace de un tema de febrero en dónde mencioné esta alegoría pero enfocada al tema del fenómeno de la Bilocación: http://www.forotarot.net/tema-la-bilocacion

Pues eso. Gracias a platón y su alegoría y gracias a ti por dar más profundidad al tema.
Saludos. Guiño

Para leer artículos interesantes sobre tarot y esoterismo o para pedir una lectura de tarot visita www.aquariantarot.es
Responder
#15

¡Buneas tardes @Aquariantarot ! Vaya... Al parecer; estoy en modo insensible porque el cuentito no me ha llegado a conmover xD!
Estoy leyendo varios de tus post y sos como un @Daikichi potenciado y hasta escriben igual jajaja.
Muy interesantes tus post por cierto =D. Ya continuaré explorando tu blog.
¡Saludos!

No hay mentira en las palabras que la verdad en los hechos no puedan sacar a la luz[Imagen: afe6d515a9d38fbf8295cb8c817c6faa.jpg]
Responder
#16

Interesantes observaciones...

(13-01-2019, 22:09 PM)Mailen Bernven escribió:  ¡Buneas tardes @Aquariantarot ! Vaya... Al parecer; estoy en modo insensible porque el cuentito no me ha llegado a conmover xD!
Estoy leyendo varios de tus post y sos como un @Daikichi potenciado y hasta escriben igual jajaja.
Muy interesantes tus post por cierto =D. Ya continuaré explorando tu blog.
¡Saludos!

Youtube: Larissa Tarot
E-mail:larissa78t@gmail.com
Facebook: Larissa Tarot
Grupo y Página Facebook: Esoterismo PARA TODOS

Consultas profesionales. Referencias en Ofertas.
Responder
#17

(13-01-2019, 22:09 PM)Mailen Bernven escribió:  ¡Buneas tardes @Aquariantarot ! Vaya... Al parecer; estoy en modo insensible porque el cuentito no me ha llegado a conmover xD!
Estoy leyendo varios de tus post y sos como un @Daikichi potenciado y hasta escriben igual jajaja.
Muy interesantes tus post por cierto =D. Ya continuaré explorando tu blog.
¡Saludos!

Hola. Es normal que el cuento no te conmueva, porque según recuerdo no lo escribí con ese objetivo. Es sólo para incentivar la creatividad, construyendo historias con las cartas.

Me ha hecho gracia la comparación con Daikichi. Aunque no sé si a él le va a sentar bien saber que no está suficientemente potenciado. Es como que me comparen con otra persona y a la otra persona le digan "Eres como Aquarian Tarot, pero mejor" Tímido

Me alegro que te guste el blog.
Saludos!Guiño

Para leer artículos interesantes sobre tarot y esoterismo o para pedir una lectura de tarot visita www.aquariantarot.es
Responder
#18

(14-01-2019, 15:33 PM)Aquariantarot escribió:  
(13-01-2019, 22:09 PM)Mailen Bernven escribió:  ¡Buneas tardes @Aquariantarot ! Vaya... Al parecer; estoy en modo insensible porque el cuentito no me ha llegado a conmover xD!
Estoy leyendo varios de tus post y sos como un @Daikichi potenciado y hasta escriben igual jajaja.
Muy interesantes tus post por cierto =D. Ya continuaré explorando tu blog.
¡Saludos!

Hola. Es normal que el cuento no te conmueva, porque según recuerdo no lo escribí con ese objetivo. Es sólo para incentivar la creatividad, construyendo historias con las cartas.

Me ha hecho gracia la comparación con Daikichi. Aunque no sé si a él le va a sentar bien saber que no está suficientemente potenciado. Es como que me comparen con otra persona y a la otra persona le digan "Eres como Aquarian Tarot, pero mejor" Tímido

Me alegro que te guste el blog.
Saludos!Guiño

¡Buen día! Uhmmm... La comparación no es para que nadie se ofenda Guiño. Además, ¿por qué supones que él no está suficientemente potenciado? Tímido
También pones que te alegra que me guste tu blog pero qué te hace estar tan seguro que me ha gustado. Tranquilamente puedo ser curiosa y eso no significa necesariamente que el contenido del blog haya sido de mi agrado ¿no te parece? Lengua.

¡Hasta luego! Sonrojado

No hay mentira en las palabras que la verdad en los hechos no puedan sacar a la luz[Imagen: afe6d515a9d38fbf8295cb8c817c6faa.jpg]
Responder
#19

(14-01-2019, 16:27 PM)Mailen Bernven escribió:  ¡Buen día! Uhmmm... La comparación no es para que nadie se ofenda Guiño. Además, ¿por qué supones que él no está suficientemente potenciado? Tímido

¡Hasta luego! Sonrojado

Vale. Te lo digo porque cuando has escrito "Sos como Daikichi potenciado" automáticamente eso deja entrever que él no lo está, ya que si lo estuviera esa frase no tendría sentido. Es una cuestión semántica. De todas formas, estoy seguro que no le has querido ofender o infravalorar. Yo solo quise puntualizar el significado de la frase, que me pareció curiosa, por eso mismo.

Saludos!Guiño

Para leer artículos interesantes sobre tarot y esoterismo o para pedir una lectura de tarot visita www.aquariantarot.es
Responder
#20

(14-01-2019, 16:33 PM)Aquariantarot escribió:  
(14-01-2019, 16:27 PM)Mailen Bernven escribió:  ¡Buen día! Uhmmm... La comparación no es para que nadie se ofenda Guiño. Además, ¿por qué supones que él no está suficientemente potenciado? Tímido

¡Hasta luego! Sonrojado

Vale. Te lo digo porque cuando has escrito "Sos como Daikichi potenciado" automáticamente eso deja entrever que él no lo está, ya que si lo estuviera esa frase no tendría sentido. Es una cuestión semántica. De todas formas, estoy seguro que no le has querido ofender o infravalorar. Yo solo quise puntualizar el significado de la frase, que me pareció curiosa, por eso mismo.

Saludos!Guiño

Sep... Tenes razón. Tendré + cuidado al escribir Sonrisa.

No hay mentira en las palabras que la verdad en los hechos no puedan sacar a la luz[Imagen: afe6d515a9d38fbf8295cb8c817c6faa.jpg]
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Aghata
13-10-2024, 21:17 PM
Último mensaje por wallace
08-10-2024, 21:02 PM
Último mensaje por Tenay
05-10-2024, 11:59 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)