¿Viaje astral y sueños lúcidos es lo mismo?
#1

Desde que soy pequeña he tenido sueños lúcidos, donde yo puedo controlar todo a mi antojo y siempre he tenido la duda de si es lo mismo que un viaje astral, que pensais?
Responder
#2

Tengo entendido que no es lo mismo. Un viaje astral es un proceso en el que, supuestamente, sales de tu cuerpo y viajas por otra dimensión llamada "Astral". Esto, por supuesto, no está confirmado ni corroborado por nadie. Pero hay personas que creen en ello. Por otro lado, un sueño lúcido es, tal como lo indica su nombre, un sueño. Es decir, no estás viajando a ningún lado sino que estás experimentando todo en tu mente, en donde además eres consciente de que estás en un sueño.

Esa es, a menos, la diferencia que plantean las personas que creen en los viajes astrales. Para mi ambas cosas son lo mismo. Procesos experimentados siempre en la mente y cuyo motor es la imaginación e información onírica.

Para leer artículos interesantes sobre tarot y esoterismo o para pedir una lectura de tarot visita www.aquariantarot.es
Responder
#3

Hola. yo a veces he soñado o sentido sensaciones muy reales. he podido como sentir y conectar con una persona.
real.ente cuando pasa eso no se a q se debe pq a sido algo sin intención lo he vuelto a intentar pero de forma intencionada y no lo conseguí.
no se si cuando conectas con es la tb sueña contigo o si se puede interpretar como un viaje astral.
esa es mi ecperiencia
Responder
#4

Muchos creen que es diferente, pero bajo mis experiencias, es lo mismo, solo cambia el grado de consciencia y de profundidad del sueño. A veces puedes ver tu cuerpo y tu pieza, energías y entes, también hablar con ellos y escucharlos, puedes "viajar" en ese estado, controlar algunas cosas, y ver otros cuerpos astrales que no son solo producto de tu imaginación, sino energías de otros que conectan contigo. Saludos

[Imagen: giphy.gif]
Buen Día Brujas & Brujos

Responder
#5

Yo no creo que sean lo mismo, pero también tengo que decir que no soy experta en el tema. Creo que para ambos se necesita bien una predisposición o una conciencia más preparada y trabajada. Yo por ejemplo nunca he realizado un viaje astral, aunque me encantaría, pero sin quererlo o buscarlo tengo sueños en los que soy consciente de de que son sueños y es cuando me despierto. Cuando en el sueño bien pasa algo que es muy triste o muy extraño es cuando me doy cuenta de que no es real y me lo digo como para tranquilizarme y me despierto. Nunca he podido controlarlo ni modificar cosas. Cuál es vuestra esperiencia?
Responder
#6

Para mí no es lo mismo.
He tenido sueños lúcidos, en el sentido de saber que estaba soñando, pero no lo he podido controlar, al menos no "conscientemente", es decir, yo sabía que estaba soñando, pero el sueño "iba a su bola", sin ningún control, que yo sepa, de mi parte. No se si me explico. Y tampoco sentía que "salía".

El viaje astral tengo entendido que es distinto. Puede surgir sin intención o hay quien lo maneja intencionadamente prácticándolo y/o buscándolo. Para eso hace falta práctica.

En mi caso, mi experiencia con el viaje astral fue totalmente desconocedora y nada agradable. Pasó un tiempo hasta que me llegó información de lo que fue "supuestamente" el inicio de mi viaje astral, pues en ese momento yo no tenía ni idea del tema. Empezó como una turbina dando vueltas en mi cabeza y sentía que mi alma se escapaba. Yo me resistí y me resistí hasta que desperté. No se lo conté a nadie. Tiempo después escuché a alguien hablar sobre lo mismo que me pasó y empecé a indagar. En ese tiempo yo estaba muy relajada y receptiva, cosa que creo fundamental. Hoy no me pasaría de forma casual Sonrisa
En definitiva... creo que no es lo mismo que un sueño lúcido.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)