Tirada con 2 cartas: A favor; en contra
#11

(09-09-2018, 20:01 PM)Gloria_ escribió:  
(09-09-2018, 19:56 PM)Veleta escribió:  @gloria
Se me ve algún cambio laboral este año
Sagitario 41

A favor:

El libre albedrio, el análisis, el mental
Zain representa el discernimiento, el libre albedrio y el poder de decidir hacer algo o no. Muestra la manera de asumir una situación, de tomar una responsabilidad y de hacer frente a las oposiciones. Aclara las ideas que se tiene sobre las metas a alcanzar y las posiciones que se deben ocupar. E indica los caminos que se deben tomar para obtener los resultados que se esperan.
Zain también significa “alimentar”. La forma de la letra debía ser originalmente una espada o un cuchillo, porque están representadas no solamente la hoja sino también la empuñadura para manejarla. Eso tiene analogías con la fuerza, la victoria y el poder en la guerra o en la paz.
La letra Zain está asociada con el número 7. El séptimo día, que significa el reposo después de haber cumplido una tarea, haber llevado a cabo una tarea u obtenido un objetivo. La meta a alcanzar es que cada uno sea consciente de lo que es y del lugar que tiene en el mundo.

Correspondencia de Zain con el Tarot y las Runas
chariotEn las artes adivinatorias a menudo se asocia la letra Zain (ז) con la 17ª y la 19ª runas (Tyr y Ehwas) . Tradicionalmente esta letra se corresponde con el séptimo arcano mayor del Tarot, el Carro. En el Zohar se dice (Intr. Vers 34) que cuando Zain se presentó ante el Creador, éste hizo referencia al versículo del Éxodo (20:9, 10), “Recuerda el descanso sabatino. Durante seis días trabajarás pero el séptimo es el descanso sabatino dedicado a Yahve”. (En hebreo, la palabra recuerda comienza con la letra Zain). Entre otras cosas, el Creador le responde “yo no me serviré de ti, puesto que tú eres la imagen de la guerra. Tú tienes la forma de un sable filoso y de un puñal”.

El sábado, para el pueblo judío, es el séptimo día de la creación, un día de reposo y de paro. Cuando la tarea está cumplida y se ha alcanzado la armonía, qué puede esperarse todavía? El “Carro” también significa esta perfección, pero una perfección que no puede detenerse, sino que inicia otro movimiento, que parte hacia otras metas. Después del séptimo dia viene la justa resurrección. Nuestra existencia, tal es el deseo del Creador, existe solamente en ese doble juego de la muerte y del renacimiento, del reposo y de la acción. La perfección que se detiene ya tiene en ella el germen de otra acción. Esa es la dinámica de la creación.

En el plano concreto, esta letra asociada con el séptimo arcano, el “Carro”, es el signo de que las cosas están realizándose y que los proyectos se presentan bien. El “Carro” incita al consultante de servirse de su voluntad, de su destreza y de su determinación para administrar una situación difícil, una tarea compleja o penosa, una relación complicada o un desafío que necesita una clara dirección, acciones precisas y fuerza de carácter. Incita a un dominio de las fuerzas naturales y brutales. Toda utilización directa de la fuerza bruta tendría que ser abandonada en desmedro de la táctica y de la estrategia. Incita a seguir adelante y superar las dificultades y alcanzar el éxito. El “Carro” no promete resultados inmediatos pero asegura el éxito a la larga, siempre que las acciones sean apropiadas, justas y sin precipitación.

En contra:

La letra Alef y el arcano “el Mago”
א
El concepto de unidad y de individualidad
Alef es el símbolo de la unidad, del principio, de la continuidad, de la estabilidad, de la equidad. Es el nexo entre los mundos superior e inferior, entre la tierra y el cielo, entre el mundo y el cosmos. Es la potencia de la energía primaria, el origen de todo, sin principio ni fin. La forma de la letra corresponde a una cabeza de buey con sus cuernos. Simboliza la fuerza pacífica y la calma, a imagen del instructor que traza progresivamente los surcos de saber, a semejanza de líneas en el espíritu de su discípulo para prepararlo al conocimiento.

- La raíz “Alaf” (Alaph) significa familiarizarse, habituarse, cultivar, aprender, semejar; y por extensión, enseñar, multiplicar y producir.
- La raíz “Elef” (Eleph) significa buey, ganado, familia, mil (1000)
- La raíz “Aluf” (Alouph) significa amigo, familiar, cultivar, conducir y gobernar un grupo o una familia.
El número 1 está asociado al carácter de la letra Alef : representa el concepto de unidad y de individualidad, la divinidad que contiene todo y de donde todo proviene.
El número 1 surge de la nada en silencio, él es la plenitud del vacío y es a partir él que surge el movimiento del cual surge el universo.

Correspondencia de Alef con el Tarot y las Runas
bateleur
La letra א (alef) cuyo equivalente en castellano es la vocal A o cualquiera de las otras vocales, tiene como correspondencia el primer arcano, el “Mago”, . Alef, en la cábala está relacionada con el buey y con el ganado. En los jeroglíficos egipcios representa una cabeza de buey cornudo.

El número 1 es un número masculino que significa la fuerza divina penetrante, la que fecundará as otras letras para darlesun sonido y crear así el mundo material. Corresponde al primer día de la creación, que vive la separación de la luz y de las tinieblas. Los cuernos del buey también evocan la luna, símbolo de la diosa madre y origen de las transformaciones sucesivas e incesantes que dan la vida y el movimiento al universo. La simbología cabalística de este arcano está relacionada con la runa Anzur que evoca al dios Odín.

Este arcano está asociado con las ideas de novedad, talento, energía, actividades múltiples, inteligencia, destreza. Por eso es que se lo relaciona con el comienzo de algo, con la audacia, la iniciativa para cambiar de dirección.

@gloria muchas gracias
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)