Vuelvo a mi antiguo método de las dos cartas, este es:
Tirada con 2 cartas: A favor; en contra
Hola, puedo yo? Mi pregunta es sobre si este mes me llegan los cambios laborales que estoy esperando.. Soy leo 41 años.... Bueno espero poder apuntarme... Jejeje... Y mil gracias
(09-09-2018, 19:09 PM)Lil escribió: Hola, puedo yo? Mi pregunta es sobre si este mes me llegan los cambios laborales que estoy esperando.. Soy leo 41 años.... Bueno espero poder apuntarme... Jejeje... Y mil gracias
A favor:
9 - La letra Teith y el “Ermitaño”
ט
Introspección – espiritualidad – fin - recogimiento
Teith simboliza el cambio de estado, la seguridad, el refugio, la introspección y la búsqueda espiritual. Pero el término asociado con propiedad a esta letra es el de bien y de la protección. Teith significa escudo, cobertura, preservación, resistencia, barrera, salvaguardia y protección en general.
Teith simboliza también la humildad y el respecto a la autoridad. Representa el tiempo terrestre que se termina con los límites de la materia. Son los nueve meses de gestación en la protección del vientre materno, repliegue en si mismo con el fin de crecer, de conocerse y de asumirse a si mismo. Es la promesa que se prepara a devenir realidad. El numero 9, asociado a Teith augura el fin y el comienzo. Retiro, desprendimiento o duelo presente anunciando un hecho futuro y el cumplimiento de una promesa.
Correspondencia de Teith con el arcano N° 9 el “Ermitaño”
ermiteLa letra Teith (ט) está en correspondencia con la 17ª runa «Tyr» y el noveno arcano del Tarot, el «Ermitaño». La forma de la letraTeith proviene de un viejo ideograma que representa una serpiente que se muerde la cola. La simbología de la serpiente es muy amplia y existe en una multitud de culturas. Asociada al «Ermitaño», que se refiere por excelencia al inconsciente y a los deseos profundos de nuestra naturaleza, la simbología de la serpiente también alude al caduceo de Mercurio, que representa la energía remontando a través de los centros o plexos.
La kundalini del yoga tántrico, debe ser dominada y dirigida de chacra en chacra hasta la iluminación, produciendo la renovación de la vida y la identificación con la divinidad. En los símbolos de las culturas precolombinas, sobre todo en Centroamérica, la serpiente emplumada simbolizaba el origen de las divinidades del mundo visible. En el Génesis (3:1 y siguientes) es la serpiente que tienta a Eva a comer el fruto prohibido para alcanzar la sabiduría.
El uróboros, (del griego «ουροβóρος», ouroboros, de oyrá, cola y borá, alimento) es un símbolo que representa una serpiente que se muerde su propia cola, tomando una forma circular. Simboliza la energía vital que siempre avanza a partir de si misma inaugurando nuevos ciclos. La serpiente y la fuerza de la interioridad están simbolizadas en el baston que lleva el «Ermitaño». En este sentido, la serpiente siempre existe en el hombre como un símbolo del inconsciente, del conocimiento irracional e intuitivo que siempre es alcanzado por la razón pero que a su vez también se pierde en el olvido y la inconsciencia de la muerte.
Hay que notar que la ortografía del noveno arcano, el «Ermitaño» aparece a menudo escrito con una «h», que lo relaciona aparentemente con el dios griego Hermes. Concierne particularmente a los filósofos, los científicos, médicos y a todos aquellos que eligieron una vía religiosa, que tienen una vocación mística muy desarrollada. Puede aludir también a todos aquellos que se dedican a actividades humanitarias. Se refiere en general a creaciones interiores, a búsquedas esotéricas y artísticas, científicas, filosóficas (metafísicas). Es necesario dejar actuar al tiempo y esperar. Con el «Ermitaño» nada se hace precipitadamente. El tiempo aportará las soluciones que en este momento no se presentan. No podrán dominarse todos los elementos de una situación y es conveniente tener confianza y esperanza. Es necesario un retorno a las fuentes, reencontrarse consigo mismo, reflexionar. Indica el descubrimiento de nuevas ideas, de concepciones filosóficas diferentes y de nuevas vías espirituales. Esta letra también insinúa una larga investigación o una búsqueda que será coronada por el éxito.
En contra:
El carisma es una presencia que nos excita. Proviene de una cualidad interna -confianza en uno mismo, energía sxual, sentido del objetivo, satisfacción- que a la mayoría de gente le falta y desea. Esta cualidad irradia al exterior, impregna los gestos de los carismáticos y los hace parecer extraordinarios y superiores. Aprenden a resaltar su carisma con una mirada penetrante, una oratoria ardiente, y un aire de misterio.
Puedo?? Quiero saber si la ex pareja de mí novio nos dejara en paz .. acuario 28 años
(09-09-2018, 19:17 PM)Lalitazzz escribió: Puedo?? Quiero saber si la ex pareja de mí novio nos dejara en paz .. acuario 28 años
A favor:
Kaf representa la palma de la mano, simbolizando el final de las pruebas de aceptación, y las leyes que garantizan el buen corolario de la obra. El resultado es la consecuencia de un esfuerzo mental y físico que pone de manifiesto la capacidad de utilizar un potencial. Kaf es una mano tendida, lista para recibir en todos los sentidos del término, dirigiéndose a alguien para darle la bienvenida, mostrado que no tenía un arma y que se tienen intenciones pacíficas.
Correspondencia entre Kaf y el arcano número 11, la “Fuerza”
La idea de la fuerza que está asociada con letra Kaf (כּ) y con el arcano mayor numero 11 del Tarot, la “Fuerza” se relaciona con “la mano”. Esta asociación está dada por el hecho que la letra inicial de la palabra hebrea kaph (palma de la mano) es una k igual que en la palabra koah (fuerza). Este tipo de asociaciones, utilizando el método de rebús (del latin reboo, resonar en eco, significar una cosa semejante con otra) eran muy comunes en la época de la creación del alfabeto. Un pictograma no significa solamente el objeto que representa sino también algo cuyo nombre fonéticamente le es próximo.
La referencia a la fuerza indica también que cada uno debe estar atento a su propia vida interior y tomar el destino en sus manos, trabajar para realizarlo. Ese es el significado profundo de la fuerza y de la vocación de todo ser humano. Sobre un plano concreto, la fuerza canaliza nuestros instintos y nuestras pulsiones para utilizarlos de una manera positiva y eficaz. En ese sentido significa también que es necesario “proteger”, saber distribuir y dirigir el esfuerzo. Evitar gastar su energía en empresas insensatas y evitar perderse en investigaciones y búsquedas vanas. En caso de conflicto, la fuerza siempre dará una victoria contundente a quien sepa dominar su impaciencia y sus deseos de revancha. La Kaf nos habla siempre de nobleza, de actitudes y de palabras justas. En el sentido oracular, si esta letra se refiere a una mujer, ésta es directiva y dominante, que en definitiva inspira plus de respeto (y eventualmente de temor) que de atracción a los hombres. En general indica una persona autoritaria, que dirige su familia con mano fuerte, a veces sin darse cuenta que agota y fatiga a todo el mundo que la sigue. Apenas sensible a la psicología y con poca disposición a la ternura.
En contra:
El libre albedrio, el análisis, el mental
Zain representa el discernimiento, el libre albedrio y el poder de decidir hacer algo o no. Muestra la manera de asumir una situación, de tomar una responsabilidad y de hacer frente a las oposiciones. Aclara las ideas que se tiene sobre las metas a alcanzar y las posiciones que se deben ocupar. E indica los caminos que se deben tomar para obtener los resultados que se esperan.
Zain también significa “alimentar”. La forma de la letra debía ser originalmente una espada o un cuchillo, porque están representadas no solamente la hoja sino también la empuñadura para manejarla. Eso tiene analogías con la fuerza, la victoria y el poder en la guerra o en la paz.
La letra Zain está asociada con el número 7. El séptimo día, que significa el reposo después de haber cumplido una tarea, haber llevado a cabo una tarea u obtenido un objetivo. La meta a alcanzar es que cada uno sea consciente de lo que es y del lugar que tiene en el mundo.
Correspondencia de Zain con el Tarot y las Runas
chariotEn las artes adivinatorias a menudo se asocia la letra Zain (ז) con la 17ª y la 19ª runas (Tyr y Ehwas) . Tradicionalmente esta letra se corresponde con el séptimo arcano mayor del Tarot, el Carro. En el Zohar se dice (Intr. Vers 34) que cuando Zain se presentó ante el Creador, éste hizo referencia al versículo del Éxodo (20:9, 10), “Recuerda el descanso sabatino. Durante seis días trabajarás pero el séptimo es el descanso sabatino dedicado a Yahve”. (En hebreo, la palabra recuerda comienza con la letra Zain). Entre otras cosas, el Creador le responde “yo no me serviré de ti, puesto que tú eres la imagen de la guerra. Tú tienes la forma de un sable filoso y de un puñal”.
El sábado, para el pueblo judío, es el séptimo día de la creación, un día de reposo y de paro. Cuando la tarea está cumplida y se ha alcanzado la armonía, qué puede esperarse todavía? El “Carro” también significa esta perfección, pero una perfección que no puede detenerse, sino que inicia otro movimiento, que parte hacia otras metas. Después del séptimo dia viene la justa resurrección. Nuestra existencia, tal es el deseo del Creador, existe solamente en ese doble juego de la muerte y del renacimiento, del reposo y de la acción. La perfección que se detiene ya tiene en ella el germen de otra acción. Esa es la dinámica de la creación.
En el plano concreto, esta letra asociada con el séptimo arcano, el “Carro”, es el signo de que las cosas están realizándose y que los proyectos se presentan bien. El “Carro” incita al consultante de servirse de su voluntad, de su destreza y de su determinación para administrar una situación difícil, una tarea compleja o penosa, una relación complicada o un desafío que necesita una clara dirección, acciones precisas y fuerza de carácter. Incita a un dominio de las fuerzas naturales y brutales. Toda utilización directa de la fuerza bruta tendría que ser abandonada en desmedro de la táctica y de la estrategia. Incita a seguir adelante y superar las dificultades y alcanzar el éxito. El “Carro” no promete resultados inmediatos pero asegura el éxito a la larga, siempre que las acciones sean apropiadas, justas y sin precipitación.
(09-09-2018, 19:14 PM)Gloria_ escribió:Muchas gracias por la tirada, no se interpretar muy bien lo Q quiere decir respecto a mi tirada, entiendo que después de la espera llega el éxito, que no me impaciente.... Es así? Gracias de nuevo por tu tiempo y dedicación(09-09-2018, 19:09 PM)Lil escribió: Hola, puedo yo? Mi pregunta es sobre si este mes me llegan los cambios laborales que estoy esperando.. Soy leo 41 años.... Bueno espero poder apuntarme... Jejeje... Y mil gracias
A favor:
9 - La letra Teith y el “Ermitaño”
ט
Introspección – espiritualidad – fin - recogimiento
Teith simboliza el cambio de estado, la seguridad, el refugio, la introspección y la búsqueda espiritual. Pero el término asociado con propiedad a esta letra es el de bien y de la protección. Teith significa escudo, cobertura, preservación, resistencia, barrera, salvaguardia y protección en general.
Teith simboliza también la humildad y el respecto a la autoridad. Representa el tiempo terrestre que se termina con los límites de la materia. Son los nueve meses de gestación en la protección del vientre materno, repliegue en si mismo con el fin de crecer, de conocerse y de asumirse a si mismo. Es la promesa que se prepara a devenir realidad. El numero 9, asociado a Teith augura el fin y el comienzo. Retiro, desprendimiento o duelo presente anunciando un hecho futuro y el cumplimiento de una promesa.
Correspondencia de Teith con el arcano N° 9 el “Ermitaño”
ermiteLa letra Teith (ט) está en correspondencia con la 17ª runa «Tyr» y el noveno arcano del Tarot, el «Ermitaño». La forma de la letraTeith proviene de un viejo ideograma que representa una serpiente que se muerde la cola. La simbología de la serpiente es muy amplia y existe en una multitud de culturas. Asociada al «Ermitaño», que se refiere por excelencia al inconsciente y a los deseos profundos de nuestra naturaleza, la simbología de la serpiente también alude al caduceo de Mercurio, que representa la energía remontando a través de los centros o plexos.
La kundalini del yoga tántrico, debe ser dominada y dirigida de chacra en chacra hasta la iluminación, produciendo la renovación de la vida y la identificación con la divinidad. En los símbolos de las culturas precolombinas, sobre todo en Centroamérica, la serpiente emplumada simbolizaba el origen de las divinidades del mundo visible. En el Génesis (3:1 y siguientes) es la serpiente que tienta a Eva a comer el fruto prohibido para alcanzar la sabiduría.
El uróboros, (del griego «ουροβóρος», ouroboros, de oyrá, cola y borá, alimento) es un símbolo que representa una serpiente que se muerde su propia cola, tomando una forma circular. Simboliza la energía vital que siempre avanza a partir de si misma inaugurando nuevos ciclos. La serpiente y la fuerza de la interioridad están simbolizadas en el baston que lleva el «Ermitaño». En este sentido, la serpiente siempre existe en el hombre como un símbolo del inconsciente, del conocimiento irracional e intuitivo que siempre es alcanzado por la razón pero que a su vez también se pierde en el olvido y la inconsciencia de la muerte.
Hay que notar que la ortografía del noveno arcano, el «Ermitaño» aparece a menudo escrito con una «h», que lo relaciona aparentemente con el dios griego Hermes. Concierne particularmente a los filósofos, los científicos, médicos y a todos aquellos que eligieron una vía religiosa, que tienen una vocación mística muy desarrollada. Puede aludir también a todos aquellos que se dedican a actividades humanitarias. Se refiere en general a creaciones interiores, a búsquedas esotéricas y artísticas, científicas, filosóficas (metafísicas). Es necesario dejar actuar al tiempo y esperar. Con el «Ermitaño» nada se hace precipitadamente. El tiempo aportará las soluciones que en este momento no se presentan. No podrán dominarse todos los elementos de una situación y es conveniente tener confianza y esperanza. Es necesario un retorno a las fuentes, reencontrarse consigo mismo, reflexionar. Indica el descubrimiento de nuevas ideas, de concepciones filosóficas diferentes y de nuevas vías espirituales. Esta letra también insinúa una larga investigación o una búsqueda que será coronada por el éxito.
En contra:
El carisma es una presencia que nos excita. Proviene de una cualidad interna -confianza en uno mismo, energía sxual, sentido del objetivo, satisfacción- que a la mayoría de gente le falta y desea. Esta cualidad irradia al exterior, impregna los gestos de los carismáticos y los hace parecer extraordinarios y superiores. Aprenden a resaltar su carisma con una mirada penetrante, una oratoria ardiente, y un aire de misterio.
(09-09-2018, 19:23 PM)Lil escribió:(09-09-2018, 19:14 PM)Gloria_ escribió:Muchas gracias por la tirada, no se interpretar muy bien lo Q quiere decir respecto a mi tirada, entiendo que después de la espera llega el éxito, que no me impaciente.... Es así? Gracias de nuevo por tu tiempo y dedicación(09-09-2018, 19:09 PM)Lil escribió: Hola, puedo yo? Mi pregunta es sobre si este mes me llegan los cambios laborales que estoy esperando.. Soy leo 41 años.... Bueno espero poder apuntarme... Jejeje... Y mil gracias
A favor:
9 - La letra Teith y el “Ermitaño”
ט
Introspección – espiritualidad – fin - recogimiento
Teith simboliza el cambio de estado, la seguridad, el refugio, la introspección y la búsqueda espiritual. Pero el término asociado con propiedad a esta letra es el de bien y de la protección. Teith significa escudo, cobertura, preservación, resistencia, barrera, salvaguardia y protección en general.
Teith simboliza también la humildad y el respecto a la autoridad. Representa el tiempo terrestre que se termina con los límites de la materia. Son los nueve meses de gestación en la protección del vientre materno, repliegue en si mismo con el fin de crecer, de conocerse y de asumirse a si mismo. Es la promesa que se prepara a devenir realidad. El numero 9, asociado a Teith augura el fin y el comienzo. Retiro, desprendimiento o duelo presente anunciando un hecho futuro y el cumplimiento de una promesa.
Correspondencia de Teith con el arcano N° 9 el “Ermitaño”
ermiteLa letra Teith (ט) está en correspondencia con la 17ª runa «Tyr» y el noveno arcano del Tarot, el «Ermitaño». La forma de la letraTeith proviene de un viejo ideograma que representa una serpiente que se muerde la cola. La simbología de la serpiente es muy amplia y existe en una multitud de culturas. Asociada al «Ermitaño», que se refiere por excelencia al inconsciente y a los deseos profundos de nuestra naturaleza, la simbología de la serpiente también alude al caduceo de Mercurio, que representa la energía remontando a través de los centros o plexos.
La kundalini del yoga tántrico, debe ser dominada y dirigida de chacra en chacra hasta la iluminación, produciendo la renovación de la vida y la identificación con la divinidad. En los símbolos de las culturas precolombinas, sobre todo en Centroamérica, la serpiente emplumada simbolizaba el origen de las divinidades del mundo visible. En el Génesis (3:1 y siguientes) es la serpiente que tienta a Eva a comer el fruto prohibido para alcanzar la sabiduría.
El uróboros, (del griego «ουροβóρος», ouroboros, de oyrá, cola y borá, alimento) es un símbolo que representa una serpiente que se muerde su propia cola, tomando una forma circular. Simboliza la energía vital que siempre avanza a partir de si misma inaugurando nuevos ciclos. La serpiente y la fuerza de la interioridad están simbolizadas en el baston que lleva el «Ermitaño». En este sentido, la serpiente siempre existe en el hombre como un símbolo del inconsciente, del conocimiento irracional e intuitivo que siempre es alcanzado por la razón pero que a su vez también se pierde en el olvido y la inconsciencia de la muerte.
Hay que notar que la ortografía del noveno arcano, el «Ermitaño» aparece a menudo escrito con una «h», que lo relaciona aparentemente con el dios griego Hermes. Concierne particularmente a los filósofos, los científicos, médicos y a todos aquellos que eligieron una vía religiosa, que tienen una vocación mística muy desarrollada. Puede aludir también a todos aquellos que se dedican a actividades humanitarias. Se refiere en general a creaciones interiores, a búsquedas esotéricas y artísticas, científicas, filosóficas (metafísicas). Es necesario dejar actuar al tiempo y esperar. Con el «Ermitaño» nada se hace precipitadamente. El tiempo aportará las soluciones que en este momento no se presentan. No podrán dominarse todos los elementos de una situación y es conveniente tener confianza y esperanza. Es necesario un retorno a las fuentes, reencontrarse consigo mismo, reflexionar. Indica el descubrimiento de nuevas ideas, de concepciones filosóficas diferentes y de nuevas vías espirituales. Esta letra también insinúa una larga investigación o una búsqueda que será coronada por el éxito.
En contra:
El carisma es una presencia que nos excita. Proviene de una cualidad interna -confianza en uno mismo, energía sxual, sentido del objetivo, satisfacción- que a la mayoría de gente le falta y desea. Esta cualidad irradia al exterior, impregna los gestos de los carismáticos y los hace parecer extraordinarios y superiores. Aprenden a resaltar su carisma con una mirada penetrante, una oratoria ardiente, y un aire de misterio.
En cuanto a la primera parte sí, pero sale ahí una figura de carismático que jugará en contra y tampoco sé exactamente a qué se refiere...
Gracias, a ver q pasa y te cuento.... Besoss
(09-09-2018, 19:56 PM)Veleta escribió: @gloria
Se me ve algún cambio laboral este año
Sagitario 41
A favor:
El libre albedrio, el análisis, el mental
Zain representa el discernimiento, el libre albedrio y el poder de decidir hacer algo o no. Muestra la manera de asumir una situación, de tomar una responsabilidad y de hacer frente a las oposiciones. Aclara las ideas que se tiene sobre las metas a alcanzar y las posiciones que se deben ocupar. E indica los caminos que se deben tomar para obtener los resultados que se esperan.
Zain también significa “alimentar”. La forma de la letra debía ser originalmente una espada o un cuchillo, porque están representadas no solamente la hoja sino también la empuñadura para manejarla. Eso tiene analogías con la fuerza, la victoria y el poder en la guerra o en la paz.
La letra Zain está asociada con el número 7. El séptimo día, que significa el reposo después de haber cumplido una tarea, haber llevado a cabo una tarea u obtenido un objetivo. La meta a alcanzar es que cada uno sea consciente de lo que es y del lugar que tiene en el mundo.
Correspondencia de Zain con el Tarot y las Runas
chariotEn las artes adivinatorias a menudo se asocia la letra Zain (ז) con la 17ª y la 19ª runas (Tyr y Ehwas) . Tradicionalmente esta letra se corresponde con el séptimo arcano mayor del Tarot, el Carro. En el Zohar se dice (Intr. Vers 34) que cuando Zain se presentó ante el Creador, éste hizo referencia al versículo del Éxodo (20:9, 10), “Recuerda el descanso sabatino. Durante seis días trabajarás pero el séptimo es el descanso sabatino dedicado a Yahve”. (En hebreo, la palabra recuerda comienza con la letra Zain). Entre otras cosas, el Creador le responde “yo no me serviré de ti, puesto que tú eres la imagen de la guerra. Tú tienes la forma de un sable filoso y de un puñal”.
El sábado, para el pueblo judío, es el séptimo día de la creación, un día de reposo y de paro. Cuando la tarea está cumplida y se ha alcanzado la armonía, qué puede esperarse todavía? El “Carro” también significa esta perfección, pero una perfección que no puede detenerse, sino que inicia otro movimiento, que parte hacia otras metas. Después del séptimo dia viene la justa resurrección. Nuestra existencia, tal es el deseo del Creador, existe solamente en ese doble juego de la muerte y del renacimiento, del reposo y de la acción. La perfección que se detiene ya tiene en ella el germen de otra acción. Esa es la dinámica de la creación.
En el plano concreto, esta letra asociada con el séptimo arcano, el “Carro”, es el signo de que las cosas están realizándose y que los proyectos se presentan bien. El “Carro” incita al consultante de servirse de su voluntad, de su destreza y de su determinación para administrar una situación difícil, una tarea compleja o penosa, una relación complicada o un desafío que necesita una clara dirección, acciones precisas y fuerza de carácter. Incita a un dominio de las fuerzas naturales y brutales. Toda utilización directa de la fuerza bruta tendría que ser abandonada en desmedro de la táctica y de la estrategia. Incita a seguir adelante y superar las dificultades y alcanzar el éxito. El “Carro” no promete resultados inmediatos pero asegura el éxito a la larga, siempre que las acciones sean apropiadas, justas y sin precipitación.
En contra:
La letra Alef y el arcano “el Mago”
א
El concepto de unidad y de individualidad
Alef es el símbolo de la unidad, del principio, de la continuidad, de la estabilidad, de la equidad. Es el nexo entre los mundos superior e inferior, entre la tierra y el cielo, entre el mundo y el cosmos. Es la potencia de la energía primaria, el origen de todo, sin principio ni fin. La forma de la letra corresponde a una cabeza de buey con sus cuernos. Simboliza la fuerza pacífica y la calma, a imagen del instructor que traza progresivamente los surcos de saber, a semejanza de líneas en el espíritu de su discípulo para prepararlo al conocimiento.
- La raíz “Alaf” (Alaph) significa familiarizarse, habituarse, cultivar, aprender, semejar; y por extensión, enseñar, multiplicar y producir.
- La raíz “Elef” (Eleph) significa buey, ganado, familia, mil (1000)
- La raíz “Aluf” (Alouph) significa amigo, familiar, cultivar, conducir y gobernar un grupo o una familia.
El número 1 está asociado al carácter de la letra Alef : representa el concepto de unidad y de individualidad, la divinidad que contiene todo y de donde todo proviene.
El número 1 surge de la nada en silencio, él es la plenitud del vacío y es a partir él que surge el movimiento del cual surge el universo.
Correspondencia de Alef con el Tarot y las Runas
bateleur
La letra א (alef) cuyo equivalente en castellano es la vocal A o cualquiera de las otras vocales, tiene como correspondencia el primer arcano, el “Mago”, . Alef, en la cábala está relacionada con el buey y con el ganado. En los jeroglíficos egipcios representa una cabeza de buey cornudo.
El número 1 es un número masculino que significa la fuerza divina penetrante, la que fecundará as otras letras para darlesun sonido y crear así el mundo material. Corresponde al primer día de la creación, que vive la separación de la luz y de las tinieblas. Los cuernos del buey también evocan la luna, símbolo de la diosa madre y origen de las transformaciones sucesivas e incesantes que dan la vida y el movimiento al universo. La simbología cabalística de este arcano está relacionada con la runa Anzur que evoca al dios Odín.
Este arcano está asociado con las ideas de novedad, talento, energía, actividades múltiples, inteligencia, destreza. Por eso es que se lo relaciona con el comienzo de algo, con la audacia, la iniciativa para cambiar de dirección.
« Tema anterior | Tema siguiente »
Posibles temas similares…
Tema / Autor
Respuestas
Vistas
Último mensaje
Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)