Consultante pregunta por qué decisión tomar con respecto a su relación de pareja
La papisa como primera carta indicaría un conflicto con la madre que, además, está mirando hacia el pasado dando totalmente la espalda al Carro ¿qué hay en el pasado que tanto mira la Papisa?
El Carro representa una persona que toma acción, que se decide. La decisión, representada por los caballos, indica que no sabe cuál de las dos opciones tomar, además ambos caballos están vueltos hacia la sacerdotisa, como si estuvieran esperando su aprobación para tomar la decisión. La persona representada por el Carro quiere avanzar, pero está esperando la aprobación de su madre para tomar la decisión.
El Ermitaño tambien mira hacia el pasado, lo que nos indica que esta situación lleva mucho tiempo gestándose, esperando que la persona tome por fin la decisión (el Ermitaño está mirando hacia la decisión del Carro)
La suma de las cartas da 18, la Luna, otra figura femenina. Nos indica la gran confusión, miedo y pasividad que la persona tiene ante la situación, ya que 18 es la suma de 9+9, es decir, dos Ermitaños.
Es curioso que todas las cartas estén mirando hacia el pasado, ¿qué hay en el pasado que produce tanto bloqueo?
En resumen, esta persona quiere tomar una decisión en lo referente a su relación, pero tiene miedo de que esta decisión no sea aceptaba por su madre, y esa búsqueda de aceptación lo único que hace es que la situación se alargue sin llegar a una conclusión que la deje avanzar.