(27-04-2023, 09:12 AM)Mundana escribió: (27-04-2023, 09:01 AM)salmah44 escribió: (27-04-2023, 01:14 AM)Aquariantarot escribió: Comparto un artículo para entender cómo funcionan las predicciones en el tarot: https://www.aquariantarot.es/2022/04/que...ciona.html
Creo que puede ser útil en este hilo.
Totalmente de acuerdo. Gracias por compartirlo. El futuro no está totalmente escrito y creo firmemente en la libre voluntad de las personas para tomar decisiones que pueden modificar las predicciones hechas con anterioridad. Pero para ello tienen que darse ciertas condiciones que pueden aventurarse en las predicciones,me explico.
Ejemplo tìpico 1. El consultante pregunta por el resultado q obtendrà en el examen de conducir y el profesional del tarot le dice q suspenderá. Esta es una predicción totalmente modificable si quién pregunta se pone las pilas, estudia o práctica mucho y al final aprueba.
Ejemplo 2. Preguntar si conoceremos a alguien en el amor. Nos dicen q sí, todo maravilloso, se ve estabilidad en pareja. Si llegado el momento esa persona aparece, el consultante puede decidir si esa persona se queda en su vida o no, porque puede ser que haya cosas que no le gusten de esa persona y finalmente decida no continuar. Ha fallado la predicción? No, esa persona apareció pero desde la libertad de decisión del consultante el resultado se modificó.
El pasado y el presente suelen verse con bastante claridad y de una forma ajustada a la realidad. El futuro por estar abierto a varias opciones es lo realmente difícil de preveer. A lo que me refiero con superposición de los tiempos es cuando desde el momento presente, te dicen algo que aún no ha ocurrido como si ya hubiese ocurrido.. no sè si porque los tiempos se mezclan, o no se pueden ver de forma secuencial, por error de interpretación o porque esa circunstancia tiene que darse sí o no sí y està tan marcada en la vida futura de esa persona que sale inevitablemente, por ejemplo, que ese amor futuro tiene hijos (y el consultante sabe q no los tiene), q està divorciado/a y estè casado/a en realidad, que te digan que tienes estabilidad laboral o un contrato indefinido y eso aún no haya pasado.
A veces nos desesperamos con los tiempos yo la primera, pensamos que no nos han acertado y simplemente aún no ha llegado el momento la cuestión es si ese momento o se dan las circunstancias para que ese momento llegue.. acertar eso para mí es que se cumpla la predicción
Yo no estoy de acuerdo. Depende del tipo de predicción. En los ejemplos que das, yo cuando me ha salido algo así se ha cumplido. De hecho a una persona le salía que aprobaba el carnet de conducir y era impensable porque casi no había estudiado, iba por probar. Y aprobó casi haciéndolo al tun tun.
Si te sale que conoces a una persona en el amor y que te casas con esa persona, por mucho que luego haya cosas que no te gusten, sucede. A mi me ocurrió (y terminé divorciada a los 15 años). Pero la predicción de la cartomante fue esa "vas a conocer a un hombre moreno y veo boda". Fue tal cual, lo conocí 3 meses después. Yo seguía enamorada de un ex y casi por necesidad, me casé con el que conocí aunque no lo amaba. La predicción no daba tanto detalle pero ocurrió lo que salía aunque a mi me pareciera (y me sigue pareciendo) increíble, ya que con quien me casé ni lo amaba realmente ni nada. Fue por llenar el hueco que dejó mi ex, gran error, pero para que veas que la predicción fue inamovible.
Si no, de qué sirve mirar el futuro? Lo que sale es lo que va a suceder. Para mi es inamovible.
Hay cosas que irremisiblemente se dan, pero el tarot es herramienta no sólo de predicción de futuro, que es el uso más común.
El tarot sirve también para meditar y pocas personas le dan ese uso. Y es un gran consejero.
El tarot te dice qué sucederá si las cosas siguen su curso tal y como van actualmente.
Si sale ruptura con una pareja, por ejemplo... Siempre se puede preguntar el motivo de la ruptura. Quizá es falta de comunicación. Pregunta entonces qué puedes hacer para evitar esa falta de comunicación y saldrá, por ejemplo, hablar más y ser sinceros.
Y el presente cambia. Porque, si haces caso al consejo adquirido, estarás variando el camino que llevabas.
No siempre es inamovible.
Aunque si bien es cierto que muchas sentencias son firmes y están predestinadas, por mucho que nos neguemos.
No nos van a amar por mucho que preguntemos si nos aman.
No nos serán infieles por mucho que preguntemos sobre su fidelidad.
No sé, creo que es un fifty fifty.
Pongo ejemplo en el amor porque es lo que más habitualmente se pregunta.