El casamiento es una ritual... Pero... Y El divorcio?
#1

Estos días estuve pesando bastante en estas dos cuestiones, el casamiento y el divorcio.

Casarse legalmente es un proceso en donde ambas personas acuerdan ser socias de una empresa: el matrimonio, que posteriormente dará sus frutos en forma de familia.
Si en algún momento una o ambas partes lo deciden ese contrato puede anularse de manera legal... Hasta ahí me quedó más que claro.

Pero, que pasa cuando nos casamos religiosamente?
La ceremonia del casamiento es un ritual, así como un amarre pero con dos personas conscientes de que lo están haciendo.
Casarse (románticamente) ante los ojos de tus familiares y de Dios es un ritual muy poderoso, y creo yo que la pareja debe estar profundamente comprometida con lo que se está por hacer.
Si embargo hoy en día muchas parejas van a la iglesia por presión de familiares o solo porque es algo lindo para tener en fotos y recuerdos.

Que pasa entonces cuando el matrimonio por H o por B se rompe? Legalmente los papeles han sido firmados para divorciarse, pero espiritualmente? Religiosamente?
Hoy en día anular un matrimonio religioso es posible pero muchos no lo hacen, solo se conforman con ver las vías legales.
He visto gente separarse pero quedan sumidas en un pozo de cual les cuesta salir, está claro que un quiebre produce dolor, tristeza, enojo, etc. Un quiebre separa, pero que pasa con ese enlace que ante los ojos de Dios y el universo sigue existiendo?... Hay maneras de separarse espiritualmente teniendo en cuenta que un lazo energético fuerte puede seguir absorbiendonos y más aún cuando lo hace de manera negativa porque hemos sido dañados profundamente?...

"Nessun maggior dolore che ricordarsi del tempo felice nella miseria."
Dante Alighieri
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)