Una vela es un instrumento muy poderoso, usado por ejemplo para la meditación y rituales. La mayoría de rituales requieren la utilización de las velas de un color determinado para potenciar los efectos del propio ritual. La llama de una vela puede darnos una pista de lo que esta pasando o lo que va a suceder en el futuro.
Pues de esto es lo que vamos a explicar en este hilo, tanto el significado de los colores de las velas como su forma de arder.
La llama
Unos de los aspecto que debemos fijarnos en una vela, es la forma en la que arde. Cuando se está usando para un ritual podemos prever lo que ocurre o lo que va ocurrir gracias a los movimiento que realiza la llama.
Cuando la llama cae hacia abajo y eleva repetidas veces, esta indicándonos un peligro inminente.
Cuando la llama arde hacia arriba y forma brillante, está indicando suerte y buenos augurios. La duración del brillo significa un éxito prolongado, en cambio si lo hace de forma breve, el éxito será de corta duración.
Cuando la llama arde moviéndose en espiral, está indicando que debemos tener cuidado con las personas de nuestro alrededor.
Cuando la llama chisporrotea está indicando que vamos a tener algún disgusto o desilución.
Cuando la llama se apaga de repente, está indicando que posiblemente vayamos a tener una pérdida.
Se aconseja nunca apagar la vela, una vez encendida es mejor dejar que se consuma, pero si no hay más remedio debemos apagarla utilizando las yemas de los dedos, nunca soplando la llama.
Colores de las velas
Dependiendo del ritual debemos de usar un color determinado, para así poder potenciar los efectos. Estos son los colores y su significados:
Vela blanca: Paz, tranquilidad, armonía, prosperidad y verdad. Además nos sirve para potenciar los efectos de cualquier otra vela si se encienden juntas.
Vela roja: Amor, deseo, energía, salud, pasión.
Vela naranja: Atracción, compasión, bondad, alegría y creatividad.
Vela amarilla: Lucidez, seguridad, consuelo y aprendizaje.
Vela verde: Dinero, suerte, fertilidad sanación, salud, prosperidad, serenidad y armonía.
Vela azul: Meditación, tranquilidad, paciencia y sinceridad.
Vela rosa: Amor, éxito, amistad y verdad.
Vela violeta: Poder, calma la tristeza y depresión.
Vela purpura: Combate enfermedades, sanación, crecimiento espiritual.
Vela marrón: Protege objetos y animales.
Vela negra: Absorbe las energías negativas que recogemos, preferiblemente usar junto una vela blanca.