Salir de la consulta de tarot, peor de lo que has entrado... ¿Opiniones?
#1

Hay un capítulo de la serie televisiva "La que se avecina" donde le dicen a la psicóloga Judith algo así como... "lo que dicen los vecinos es cierto, sales de la consulta con la psicóloga, peor que cuando has entrado".

Yo con el tarot me he propuesto dos opciones, o aprendo tarot para hacerme mis propias tiradas-interpretaciones o dejo de consultar el tarot y me olvido de este mundillo. Y los motivos los describo a continuación, después de haber consultado a unas cuantas personas tarotistas, que tienen cierta fama:

- Ha habido de todo según el caso, mejores sensaciones y menos buenas.

- Muestro un respeto absoluto hacia estas personas que he consultado, pero debo reconocer que tengo que comentar las sensaciones que he tenido con las consultas.

- Estas personas tarotistas, tienen fama en internet y no sé si en este foro se tienen todas en cuenta, porque lo desconozco y no estoy informado realmente de quién es quién en el mundo del tarot. Por ejemplo, quien realmente tiene fama sin merecerla y quien es buen profesional sin tener tanta fama. De lo poco que he leído el foro, hay una persona a la que le consultado varias veces, que se nombra en el foro, que tiene mucha visibilidad en cierto lugar de internet, con mucha educación y amabilidad, pero debo admitir que no es el asesoramiento apropiado para mí (no daré más detalles de la persona tarotista, porque no quiero dar una sensación de que soy una persona desagradecida).

- Después de hacer las consultas de tarot y previamente haber informado sobre mi situación personal, sensaciones de respuestas poco adecuadas para una persona adulta. Se supone que era una conversación entre adultos y la persona consultante sale con peores sensaciones con las que entró antes de la consulta.

- Sensación de a nivel público estas personas tarotistas muestran un muy buen perfil profesional y luego hay decepción con las consultas porque cuelan un producto de una calidad menos satisfactoria, por decirlo de alguna manera.

- Sensación de que venden un producto que tienen que colar como sea o colocarlo a quien sea.

- Sensación de poca utilidad, para la vida de una persona adulta.

- Sensación de que hay veces que parecen que le están hablando a un niño (la persona consultante).

- Esperas una interpretación profesional de las cartas y luego hacen una mezcla con sus ideas personales e ideas políticas. Un popurrí que no hay quien lo digiera siendo adulto.

¿Qué opiniones de todo esto que cuento, desde el punto de vista de consultante? ¿Recomendaciones?

¿Consejos de quién o quienes son realmente buenos profesionales en el mundo del tarot? ¿Quienes son vende-humos?

¿Hay mucha diferencia entre un buen profesional del tarot a uno que es menos bueno? ¿Es como comparar a un Ferrari nuevo con un triciclo?
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por JanaME
27-03-2025, 14:13 PM
Último mensaje por Juan
19-03-2025, 22:14 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: