El Rey de Espadas representa alguien con autoridad, que es ecuánime, que resuelve los problemas utilizando la inteligencia. Hay algunos que lo tacharían de frío o calculador, pero en realidad, no se deja arrastrar por los sentimientos, sino que es mas bien analítico.
Como carta de Espadas, favorece la comunicación. De hecho las nubes de la iconografía del Rider representan que los problemas se resuelven a través de ésta.
El 8 de copas es una carta de finalización, pero no de algo que llega de pronto y sin avisar, sino más de bien de algo meditado. En la imagen, las 8 copas aparecen de pie, y la figura las deja a sus espaldas, marchándose hacia no se sabe dónde. Vienen a representar los sentimientos en orden. Irte, pero siempre dejando lo de atrás en su sitio, sin pizca de caos.
Es conocido como el "Ermitaño chico", por la imagen de la carta, con báculo, atravesando montañas y con vestimentas que lo cubren.
Juntas me evocan la necesidad de acometer una situación desde la inteligencia, apartando los sentimientos a un lado.
Así mismo, comunicar a alguien el final de algo (quizás una relación), pero hacerlo desde el orden, intentando no dañar los sentimientos o a las otras personas implicadas.
Me encantaría recibir aportaciones.
Youtube: Larissa Tarot
E-mail:larissa78t@gmail.com
Facebook: Larissa Tarot
Grupo y Página Facebook: Esoterismo PARA TODOS
Consultas profesionales. Referencias en Ofertas.