(05-07-2021, 22:54 PM)LadyValeria escribió: (05-07-2021, 22:29 PM)Arte_ escribió: (05-07-2021, 22:17 PM)Enara escribió: Hola... Disculpad si ya había un post antes que no he sabido ver...
Vereís soy medio novata en las cartas, digo medio... llevo algo de tiempo pero lo hacía para mí.
El caso es que aún estoy utilizando, entre otra, mi primera baraja... y... empieza a estar muy muy deteriorada, afortunadamente aún tira, aún va bien, pero el recambio empieza a ser imprescindible aunque siento cierta pena.
Me pregunto que hacéis vosotr@s cuando hacéis el recambio de la baraja, ritual de agradecimiento??? Al armario sin más???
No, no, tienes que agradecer por el tiempo que te han servido como herramienta. Transmíteselo a quienes tú creas que te guían en las tiradas que hagas.
La baraja déjala en un paño blanco o morado de telas naturales, que son las mismas que usamos para consagrar.
Guárdalas contigo un tiempo, hasta que ese hilo conductor desaparezca (cuando dejamos de usar las cartas un tiempo, pierden nuestra conexión con nosotros y no responden bien a la pregunta; pues aquí, igual sucede).
Llegado este punto, en alguna caja de madera puedes depositarlas cerca de algún monte o lugar silvestre abandonado. Porque, significa que las donas al Universo. Es una forma simbólica de entregarlas a algo más allá.
Con las lluvias, rayos de sol... finalmente se desintegrarán, y pasarán a formar parte de la naturaleza, tal como nos pasará a nosotros al final de nuestras vidas, en cuanto a nuestro cuerpo físico se refiere.
Otra forma de despedirlas... Igual que pasa con los seres humanos, es mediante el fuego. Cualquier técnica de cremación te valdrá, siempre que lo hagas con tus mejores pensamientos hacia ellas. Es otra forma de desintegrarlas en el Cosmos. Fíjate que, al Universo van a volver a pertenecer.
Un abrazo.
Ay... seré que soy una apegada de lo material, pero pienso en quemar o deshacerme de mi baraja y se me encoge el corazoncito... de verdad, para mi son como el final de mi mano... sería como despedirme un amigo que sabe estar en los peores momentos...
Por suerte la mía está muy bien... pero solo de pensar en despedirme de ella me da penita...
Sería muy malo que la quisiera conservar cuando llegue el momento de que descanse??
Es que nunca me lo había planteado...
No, claro que no pasa nada, la puedes guardar contigo.
El fuego, es normal que te dé miedo. Aún así, piensa que hay rituales en los que, para ver deseos cumplidos, quemamos esas peticiones.
Tienes que verlo desde otra perspectiva. Piensa en las hogueras de San Juan. Es una festividad en la que también se arrojan cosas a la hoguera, y no es precisamente con el pensamiento de deshacernos de ellas para mal, sino, al contrario. Es para tener prosperidad.
Ni que decir cabe, que evidentemente el fuego también puede usarse para dañar o en rituales de destierro. Es decir, se puede usar para hacer el mal, no es mentira. Pero esto no significa que no pueda perseguir buenas finalidades. Es uno de los cuatro elementos básicos que de por sí se usan en los rituales genéricos.
Aún así, es perfectamente lícito que te dé reparo. Y lo entiendo. Pero es así. Cuando quemamos a alguien, yo no he visto a familias que lo hagan para deshacerse de esas personas, sino, incluso con la voluntad de conservar sus cenizas más allá de la vida.... Es algo así @
LadyValeria
Incluso hay algunas culturas, en las que los entierros son de blanco y no en negro, por un tema de la concepción que esconden los colores.
Así, no siempre los elementos se usan sólo con un fin. Sino que, el arma que sirve para matar, también puede servir para abrir puertas.
Un abrazo